EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Empezamos hoy nuestro recorrido por el sur de la isla: las lagunas glaciares en el Parque nacional de Vatnajökull, Svartifoss en el Parque Nacional de Skaftafell y una joyita escondida entre montañas verdes.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 16  Localización:Islandia Islandia

Otro día que nos levantamos temprano. Desde las 6.30 estamos fuera sacando fotos.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)

Salimos a las 8 del camping, acompañados por el glaciar Hoffellsjökull. Durante un buen rato vamos viendo otra lengua glaciar y más adelante otras dos juntas.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)

La hora que nos separa de nuestro primer objetivo, el P. N. de Vatnajökull, es una sucesión de montañas y de lenguas glaciares del Vatnajökull.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)

Llegamos sobre las 9 a la laguna glaciar Jökulsarlon, una maravilla de la que se habla maravillas. Allá vamos a comprobarlo. Hay ya bastante movimiento de gente, sobre todo, desde donde parte la excursión por la laguna en barco. Como venimos en dirección este hacia el oeste, desde el este hacia Vík, entramos en el aparcamiento antes de cruzar el puente blanco. En esta zona estamos más cerca del glaciar y vemos los trozos desprendidos de hielo deslizarse rápidamente hacia el puente, hacia la orilla de la playa que queda a la izquierda de este.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)

Desde aquí parten los botes anfibios para navegar por la laguna. Desde el aparcamiento vamos viendo el panorama, pero al bajar hacia la orilla…

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)

… Papá lo primero que me pide es que hoy nos olvidemos del reloj ("hoy me tienes que dejar"-casi me suplica Riendo ). Hay gente, pero no sentimos agobio, estamos todos bastante repartidos. Van saliendo los primeros barcos mientras nos quedamos atrapados en este mundo de hielo azul.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)

Es increíble la sensación ante esta masa de agua helada, aparentemente quieta, con los grandes bloques de hielo enfrente, la lengua del glaciar en el fondo.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)

Nuestro niño no sabe qué hacer, si tocar el agua, tirar alguna piedrilla, buscar focas, coger los pequeños fragmentos de hielo que quedan sobre la orilla… Está maravillado. ¿Quién no?

Si miramos hacia el puente vemos los trozos desprendidos corriendo hacia la izquierda, llevados por la corriente hacia el mar... Unos operarios con una barca golpean el hielo para partirlo en trozos menores.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)

De repente se desprende un fragmento con un sonido que asusta a los que allí estamos que hace subir un poco la marea, tenemos que salir corriendo con el trípode porque casi nos alcanza. Una lección a pequeña escala de las consecuencias del cambio climático, aunque nuestro hijo no entiende y nos dice que él no le está haciendo daño al planeta. Confundido

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)

Aquí, por supuesto, no hay hora, no atendemos al reloj... es cierto lo que comenta la gente, no te cansas de mirar ni de hacer fotos. Vemos algunas focas, apenas la cabecita o el lomo cuando se meten bajo el agua.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (10)

Y así podríamos haber seguido hasta el infinito…

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (11)

A regañadientes nos vamos hacia la otra zona, la que está cruzando el puente hacia la izquierda. Desde aquí se ve a la perfección cómo la corriente arrastra con fuerza los trozos de hielo hacia la marea.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (12)

Por suerte nos ha coincidido que está baja y podemos disfrutar de un paisaje espectacular, con algunos fragmentos de distinto tamaño y formas sobre la arena, mientras de fondo corren otros hacia el mar abierto.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (13)

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (14)

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (15)

De vuelta a la carretera, a unos 500 metros del puente siguiendo en dirección a Vík, vemos un apartadero (hay dos, me refiero al segundo). Siguiendo el consejo de "cuando veas coches parados, hazlo tú también", subimos una pequeña loma y si desde el sitio oficial las vistas de Jökulsarlon son de otro mundo, aquí ya son de muerte total.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (16)

Hay muy poca gente, mucha tranquilidad, puedes sentarte en cualquier roca o bajar a la orilla (algo más complicado que en la anterior).

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (17)

Sin darnos cuenta llevamos casi tres horas en nuestra primera visita del día. Siguiendo la carretera 1 nos desviamos a la derecha, hacia el glaciar de Breidarlon, con una agradable grava movidita durante varios minutos.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (18)

También nos gusta, aunque no tiene la majestuosidad de la anterior laguna. La montaña que hace de telón tiene unas formaciones simétricas en la roca muy llamativas y las lenguas glaciares se ven desde aquí como si fueran helados con sus surcos en el expositor de una heladería.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (19)

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (20)

El agua de Breidarlon llega hasta otra laguna más pequeña, Fjallsarlon, que será nuestro último contacto con el mundo de hielo.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (21)

Fjallsarlon se recomienda por su belleza, tranquilidad, menor afluencia y paseos en barco más baratos.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (22)

Desde el aparcamiento hasta la orilla damos un breve paseo; somos insignificantes ante la Naturaleza.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (23)

Fjallsarlon no tiene nada que envidiarle a su hermana mayor, pero Jökulsarlon nos gusta más, sobre todo, desde el segundo apartadero.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (24)

Casi nos ha dado la 13, nos hubiéramos quedado todo el día dedicados solo a mirar, pero seguimos hacia el P.N. de Skaftafell a ver otra cascada de las grandes. Encontramos algún tramo de grava. Pasamos por Hofgardur, donde hacemos fotos a casas y caballos; también a las casitas de Svinafell.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (25)

Los contrastes del paisaje son constantes, paramos cada vez que podemos.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (26)

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (27)

El aparcamiento en Skaftafell es de pago, nuestro primer desembolso de este tipo en los 9 días (miento, el primero fue en el túnel subterráneo de Hvalfjördur). No está mal, dadas las joyas que tiene la isla. Son 600 isk que se pueden pagar a través de la web o en el centro de visitantes; nosotros optamos por esta opción: hay unas pantallas táctiles al entrar en la pared de la izquierda; se pone la matrícula y una dirección de correo a la que te mandan el resguardo. Nunca nos llegó, nos quedamos con la duda de si lo hicimos bien; el cobro nos lo pasaron al banco. No sé de qué modo controlaban el pago, si con cámaras a la salida del parking o con personal.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (28)

Aquí notamos ya mayor afluencia de gente. Subimos por varias escaleras. Svartifoss está a 1.8 km. Llevábamos varias rutas anotadas para hacer alguna: la S1 hasta Skaftafellsjökul (3.7 km), la S2 a Sjónarsker (5.5 km), la S5 hasta Sjónarnípa (6.5 km)… pero se nos echó el día encima con las lagunas, así que nos conformamos con llegar hasta el que sería un nuevo flechazo. Puedes encontrarlas detalladas en la web del parque: Rutas en el P.N. de Skaftafell. Aparece una primera cascada lateral, creo que Hundafoss.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (29)

Las vistas hacia las montañas hacen agradable la subida por las pendientes. Desde el puente ya se divisa la caída de agua vertical. Lo cruzamos hacia la izquierda primero y volvemos hacia la derecha, bajando hasta su base.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (30)

Es una ruta sencilla con escaleras y pequeñas pendientes, pero sin peligro. Nosotros vamos ligeritos, porque nos queda tarde por delante y varias cositas pendientes todavía.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (31)

Hay unas vallas que todo el mundo se salta para acercarse. ¡Quiero ver de cerca esas columnas hexagonales!

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (32)

Es increíble que sean tan iguales, por más que leo la explicación no me entra en la cabeza cómo la contracción del magma al enfriarse adquiere esa forma de ángulos rectos y simétricos. Hasta don terremoto se rinde ante Svartifoss. ¡Somos unos padres muy pesados con tanta foto!

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (33)

Nos hemos acercado cuanto hemos podido, vale la pena admirar muy cerquita otra de la que será, junto a Hengifoss, una de nuestras preferidas entre las grandes.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (34)

Nos ha llevado una hora la ruta y volvemos al parking en 45 minutos. Sobre las 18.00 salimos hacia Kirkjubaeklaustur. El camino sigue dejando estampas para pararse a cada rato, como en la cascada Foss a Sídu. ¿Quien no viviría en este escenario? Una cascada privada, para ti solito. Nos acercamos un poco, hay cartel de propiedad privada y verja. Más que la caída del agua, lo llamativo es el fondo.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (35)

A partir de aquí las montañas parecen estar hechas de alfombras verdes.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (36)

Y volvemos a ver árboles.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (37)

También encontramos zonas extensas de piedra recubierta de musgo. Cuánta variedad en tan pocos kilómetros.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (38)

Pasamos un ratillo agradable en la piscina del pueblo de Kirkjubaeklaustur, donde nuevamente no nos cobran por el niño. Tiene una piscina con varias calles y un tobogán en forma de serpiente y dos pequeñas a distintas temperaturas. Ahora ya somos un poco más capaces de dejar medio cuerpo fuera. Guiño

Después cogemos la 203 a Geirland. Vamos buscando algo que encontramos trasteando con el street view de Google maps. La 203 lleva al Hotel Geirland, pero tiene dos puntos de interés. Pasando la entrada a la izquierda está el suelo de iglesia y más adelante el camping Kleifar. Aparcamos aquí primero para ver la cascada Heart Stjórnarfoss. Heart Son las 21.30 ya.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (39)

Bellísima, escondida tranquila entre las paredes tapizadas de las montañas por las que suben y bajan algunas ovejas. Perdí ya la cuenta de los flechazos, pero de las menos conocidas, esta es mi caída de agua. El entorno es indescriptible, igual que el viento helado que hace. Leímos que en verano la gente se baña aquí; ni intentamos meter siquiera la punta de los dedos.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (40)

Dándole la espalda seguimos viendo los glaciares y notamos su frío.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (41)

Volvemos a por el coche y retrocedemos hacia Kirkjugólf. Dejamos el coche junto a la valla, apenas caben varios, y seguimos el camino señalizado hacia el suelo de iglesia, al que llegamos en unos 5 minutos. Va paralelo a la 203, pero en sentido contrario.

EL SUR (I): EL MUNDO AZUL DE LAS LAGUNAS, SKAFTAFELL Y UNA CASCADA ESCONDIDA - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (42)

Si no hubiera tenido tiempo, esta visita la consideraría poco imprescindible, pero gracias a ella descubrimos un tesoro oculto, Heart Stjórnarfoss Heart . Sí nos gustó mucho por el entorno en el que está enclavado formado por esas montañas con suaves ondulaciones recubiertas de verde.

Esta noche dormimos en el camping cercano de Kirkjubaer II; en la entrada a la izquierda está la zona de columpios. Aprovechamos para poner la lavadora; hay dos, una funciona con unas fichas y la otra con monedas que te cambian en la oficina. Estamos ya en la cuenta atrás para que termine esta vorágine llamada Islandia. El día ha sido redondo, no solo por las lagunas y cascadas; los contrastes del paisaje mientras conducíamos también tienen su parte de culpa.

Salodari  Salodari  16/08/2021 16:47   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias Dagolu!! Me alegro de que te haya sido útil. Disfruta mucho, me iría otra vez con los ojos cerrados.

Gracias Amistad
Padi_85  padi_85  21/01/2022 16:26   📚 Diarios de padi_85
Hacía tiempo que no entraba en la web y justo ha sido entrar y ver tus diarios de Islandia y Dolomitas y se me ha ido el tiempo volando. Pedazo de diarios, muy detallados con buenas fotos y explicaciones. Me encanta vuestra forma de viajar en familia! Guiño
Este verano queremos volver a los Alpes con los 2 niños en coche propio(tendrán en verano 4 y 2 años) y estoy valorando si ir a la zona de Dolomitas o a Suiza. Tu diario es de gran ayuda. Puede que te pregunte algunas dudas...
Gracias por compartir tus viajes!! Mil estrellas para ti!
Salodari  Salodari  21/01/2022 17:10   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Padi. Yo tb estoy en deuda con tus diarios del viaje inolvidable por los Alpes, de Suiza y de Islandia.

Un abrazo.
Wilderness  Wilderness  11/09/2022 17:48   📚 Diarios de Wilderness
Un diario buenísimo con gran cantidad de datos interesantes. Además tuvísteis muy buen tiempo en general y las fotos lo agradecen.
Salodari  Salodari  11/09/2022 21:08   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Wilderness! Para volver una y mil veces Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de Islandia
03-02-2006

Fecha: Vie Jul 14, 2023 09:08 am    Título: Re: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de

Hola a todos. Vamos en agosto con dos niños de 8 y 10 años. Estoy valorando si coger paseo por la laguna de Jokulsarlon en anfibio o zodíaco. Sé que la primera es más barata pero más corta y que con la zodíaco te acercas más a los icebergs.

Mi duda es la niña de 8 años podría subir a la zodíaco. Los que ya habéis estado allí, ¿habéis visto niños subidos a las zodiacs?

¿Es mucho peor el paseo en anfibio? ¿o en zodíaco se ven mucho mejor los icebergs?

03-02-2006

Fecha: Vie Jul 14, 2023 09:18 am    Título: Re: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de

Acabo de comprobar que los menores de 10 años no pueden subir a la zodiac.

Pero ahora tengo un problema y es que para los días que estamos allí ya no quedan plazas en los barcos anfibios. Sabéis si solo salen los de la empresa ice lagos o hay otras que operan?
dukatera
Dukatera
18-05-2009

Fecha: Vie Jul 14, 2023 10:07 am    Título: Re: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de

Hola yo estuve en junio y cogí el anfibio sale de tierra a ruedas y se mete en el agua. A mi me pareció perfecto y para niños genial, además te ponen chaleco.
El recorrido va tranquilo y se acerca en la misma distancia que en una zodiak más que nada por seguridad de si se rompe un hielo.
Yo solo vi en agua anfibios y alguna canoa pero la distancia para verlos es la misma.
Es espectacular, para mi lo mejor que hice y desde luego lo volvería a repetir.
neofita
Neofita
27-04-2008

Fecha: Dom Jul 16, 2023 03:00 pm    Título: Re: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de

Revisa todos los días, hay anulaciones y tal vez tengas suerte
03-02-2006

Fecha: Dom Jul 16, 2023 04:39 pm    Título: Re: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de

"Neofita" Escribió:
Revisa todos los días, hay anulaciones y tal vez tengas suerte