Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 24759 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24779
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ojalá que la experiencia sea buena y ya nos contarás, que no se ha opinado mucho aun por aquí de la visita nocturna. En la "normal" la masificación es ya tal que el disfrute cae en picado. A priori encuentro preferible ver menos, pero mejor.
Ir arriba Pues ojalá que la experiencia sea buena y ya nos contarás, que no se ha opinado mucho aun por aquí de la visita nocturna. En la normal la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
gabriel2828 Escribió:
Yo lo que he leido es que en horario nocturno (los viernes) hay menos gente y por tanto se disfruta mejor que por el día, pero en cambio hay algunas cosas peor iluminadas, y cierran algunas salas (supongo que no serán las muy importantes, pero no tengo ni idea)

Antoni54 ha dejado el listado en algún mensaje de este hilo! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba antoni54 ha dejado el listado en algún mensaje de este hilo! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Mosilva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Os informo que durante el mes de Agosto están suspendidas las visitas nocturnas a los Museos Vaticanos. Por si alguien, como yo, no lo sabía y pensaba realizarla......
Ir arriba Os informo que durante el mes de Agosto están suspendidas las visitas nocturnas a los Museos Vaticanos. Por si alguien, como yo, no lo... Mosilva Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
mosilva Escribió:
Os informo que durante el mes de Agosto están suspendidas las visitas nocturnas a los Museos Vaticanos. Por si alguien, como yo, no lo sabía y pensaba realizarla......

Confundido

Gracias por la actualización
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: gracias por la actualización Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

TrivesGuito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola hola, es mi primera entrada, aunque he de confesar que os llevo leyendo desde hace años para organizar mis viajes y siempre habeis sido de gran ayuda (a ver si me animo y publico mis diarios que tampoco dejan que desear... Guiño
En fin, lo que me ha decidido a entrar es porque me gustaria preguntaros si recomedais la visita a los museos vaticanos por la noche, iba a reservar las entradas por internet y me salio esta opción!!
Gracias de antemano
Ir arriba Hola hola, es mi primera entrada, aunque he de confesar que os llevo leyendo desde hace años para organizar mis viajes y siempre habeis... TrivesGuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
TrivesGuito Escribió:
hola hola, es mi primera entrada, aunque he de confesar que os llevo leyendo desde hace años para organizar mis viajes y siempre habeis sido de gran ayuda (a ver si me animo y publico mis diarios que tampoco dejan que desear... Guiño
En fin, lo que me ha decidido a entrar es porque me gustaria preguntaros si recomedais la visita a los museos vaticanos por la noche, iba a reservar las entradas por internet y me salio esta opción!!
Gracias de antemano

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo que trata del tema y estaba un poco dormido Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. Paso tu mensaje al hilo que trata del tema y estaba un poco dormido. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
TrivesGuito Escribió:
hola hola, es mi primera entrada, aunque he de confesar que os llevo leyendo desde hace años para organizar mis viajes y siempre habeis sido de gran ayuda (a ver si me animo y publico mis diarios que tampoco dejan que desear... Guiño
En fin, lo que me ha decidido a entrar es porque me gustaria preguntaros si recomedais la visita a los museos vaticanos por la noche, iba a reservar las entradas por internet y me salio esta opción!!
Gracias de antemano

Por supuesto que es recomendable la visita a ese complejo de museos. Menos visitantes, la visión iluminada de buena parte de los mismos. Eso si, debes tener en cuenta que no todas las salas están abiertas para las visitas nocturnas. En un mensaje anterior mencioné el listado de las mismas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Por supuesto que es recomendable la visita a ese complejo de museos. Menos visitantes, la visión iluminada de buena parte de los mismos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Además dicen que la nueva iluminación de la Sixtina es espectacular. Y verla sin el cardumen que se junta todos los días, un placer.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Además dicen que la nueva iluminación de la Sixtina es espectacular. Y verla sin el cardumen que se junta todos los días, un placer. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12555

Votos: 0 👍
Hola,
Yo también visité de noche los MMVV, es un placer recorrerlos sin tanta gente, pero también es cierto que, al menos cuando yo fuí, no se podían visitar al completo . Había zonas cerradas al público a esas horas, aunque lo más conocido sí estaba abierto.
Ir arriba Hola, Yo también visité de noche los MMVV, es un placer recorrerlos sin tanta gente, pero también es cierto que, al menos cuando yo fu... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Vuelvo a poner este mensaje sobre las visitas nocturnas

Según la información de los propios Museos Vaticanos estos son los sectores abiertos al público en las visitas nocturnas:

Museo Gregoriano Egipcio, Museo Pío-Clementino, Galerías Superiores (Candelabros, Tapices y Mapas), Estancias de Rafael, Apartamento Borgia (únicamente las salas I, III, IV, XIII, XXVIII), Colección de Arte Religioso Moderno y Capilla Sixtina
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Vuelvo a poner este mensaje sobre las visitas nocturnas. Según la información de los propios Museos Vaticanos estos son los sectores... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

TrivesGuito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias chicos!!! creo que me decantare por ir de noche, también es otra forma de aprovechar el día viendo otras cosas y un buen final de jornada Guiño
Ir arriba Muchas gracias chicos!!! creo que me decantare por ir de noche, tambien es otra forma de aprovechar el dia viendo otras cosas y un buen... TrivesGuito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Nahefa
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Alguien a hecho recientemente esta visita¿.

Nos estamos planteando ir a los museos de noche, con tal de no verlo masificado de gente no nos importaría sacrificar alguna de las salas que solo están abiertas de día.
Por otra parte no sé si se exagera mucho o en verdad hay tanta gente que no te deja pararte ni retroceder mientras estas visitando los museos.

Aún estoy esperando que me respondan para darme día para visitar la Necrópolis, puse que prefería la visita el viernes, (veremos si me hacen caso), así que de momento no puedo hacer nada hasta que no tenga la visita de la Necrópolis.
_________________
2018: Sierra del Segura / Pisa, Cinque Terre, Florencia, Venecia, Verona, Milán.
2017: Mérida y Sevilla
2016: Roma
Ir arriba Alguien a hecho recientemente esta visita¿. Nos estamos planteando ir a los museos de noche, con tal de no verlo masificado de gente no... Nahefa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Sin dudar te recomiendo la visita nocturna. Yo estuve en los museos varías veces, los visité de día en los meses de abril, septiembre y febrero. Y estuve de noche en abril y septiembre. La diferencia es abismal. De día es literal el amontonamiento, la multitud que impide caminar o apreciar nada. Por la noche es otro museo. Muchísima menos gente.

De día en el cortile ottagono apenas se puede detener uno para ver el Apolo de Belvedere o el laocoonte. De noche el Patio está casi vacío, se escucha el sonido del agua. Uno se puede sentar tranquilamente justo frente a las esculturas. Algunas salas cerradas, pero el museo es tan grande que no se siente. Y es mágica la atmósfera de noche, las salas iluminadas con luz tenue, como las salas de la signatura y las estancias Borgia, la Sixtina de noche noche es impresionante.

Cuando fuí en septiembre había conciertos clásicos en algunas salas, la noche que fui me tocó en el cortile ottagono. Y también se puede cenar por unos 11 o 13 euros a la luz de las velas en el patio del Belvedere, con una vista increíble de la cúpula de San Pedro iluminada.
Ir arriba Sin dudar te recomiendo la visita nocturna. Yo estuve en los museos varías veces, los visité de día en los meses de abril, septiembre y... Aelpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Nahefa
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
aelpo Escribió:
Sin dudar te recomiendo la visita nocturna. Yo estuve en los museos varías veces, los visité de día en los meses de abril, septiembre y febrero. Y estuve de noche en abril y septiembre. La diferencia es abismal. De día es literal el amontonamiento, la multitud que impide caminar o apreciar nada. Por la noche es otro museo. Muchísima menos gente.

De día en el cortile ottagono apenas se puede detener uno para ver el Apolo de Belvedere o el laocoonte. De noche el Patio está casi vacío, se escucha el sonido del agua. Uno se puede sentar tranquilamente justo frente a las esculturas. Algunas salas cerradas, pero el museo es tan grande que no se siente. Y es mágica la atmósfera de noche, las salas iluminadas con luz tenue, como las salas de la signatura y las estancias Borgia, la Sixtina de noche noche es impresionante.

Cuando fuí en septiembre había conciertos clásicos en algunas salas, la noche que fui me tocó en el cortile ottagono. Y también se puede cenar por unos 11 o 13 euros a la luz de las velas en el patio del Belvedere, con una vista increíble de la cúpula de San Pedro iluminada.

Miles de gracias aelpo, después de leerte he decido coger la visita nocturna el 30 de septiembre pero al ir a hacer la reserva no me salen disponibles los 2 últimos viernes de septiembre, no sé si será porq aún no esté abierto o porq esos viernes estén cerrados, si es así, mi gozo en un pozo Confundido , esperaré un tiempo a ver si los abren. Por otra parte me llama mucho la atención lo de la cena en el patio del Belvedere, buscaré mas información.
De nuevo muchas gracias
Natalia
Ir arriba Miles de gracias aelpo, después de leerte he decido coger la visita nocturna el 30 de septiembre pero al ir a hacer la reserva no me... Nahefa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Alicantino50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Leyendo los comentarios, creo que cogeremos on line la visita nocturna de los museos, y otro día visitamos los exteriores y subiremos a la cúpula de S.Pedro, ¿que os parece? Quizá nuestro adolescente lo lleve mejor....Saludos a todos.
Ir arriba Leyendo los comentarios, creo que cogeremos on line la visita nocturna de los museos, y otro dia visitamos los exteriores y subiremos a... Alicantino50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Alicantino50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Aunque en la web del vaticano solo aparece visita nocturna los viernes....es así?
Ir arriba Aunque en la web del vaticano solo aparece visita nocturna los viernes....es asi? Alicantino50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información,...  Publicado: Responder citando

Nahefa
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Yo he cogido el viernes 30 de septiembre y solo me daba opción a coger la visita en viernes, estuve mirando en las páginas que venden tours en Roma y en todas ponía que la visita nocturna solo se podía reservar los viernes Alicatino50.
Ir arriba Yo he cogido el viernes 30 de septiembre y solo me daba opción a coger la visita en viernes, estuve mirando en las páginas que venden... Nahefa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Alicantino50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias por la info...pues me la pierdo....ahora dudo cual seria la mejor hora para la visita por la mañana o tarde.
Ir arriba Gracias por la info...pues me la pierdo....ahora dudo cual seria la mejor hora para la visita por la mañana o tarde. Alicantino50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Nahefa
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Alicantino50 Escribió:
Gracias por la info...pues me la pierdo....ahora dudo cual seria la mejor hora para la visita por la mañana o tarde.

Te cuento lo que íbamos a hacer nosotros por si te ayuda, por lo que leímos en el foro la mejor hora es a partir de la las 13 o 14 horas dicen que no hay casi cola para coger las entradas asiq supongo que también se notará dentro de los museos.

Nosotros íbamos a ir tempranito a las 7.30 a ver la plaza y entrar a la Basílica para subir cuanto antes a la cúpula (abren a las 8) y luego recorrer la Basílica, si nos daba tiempo acercarnos a Sant Angelo y sino comer algo e ir a los museos.

Esto era lo que tenía en mente antes de decidir entrar por la noche, eso sí me toca ir otro día a ver San Pedro, pero no me importa con tal de no ver los museos masificados sacrifico ir 2 veces e incluso no ver algunas zonas de los museos que a la noche están cerradas.
Ir arriba Te cuento lo que íbamos a hacer nosotros por si te ayuda, por lo que leímos en el foro la mejor hora es a partir de la las 13 o 14 horas... Nahefa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado: Responder citando

Alicantino50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias por la idea....lo pensaremos,q mal no estar el viernes
Ir arriba Gracias por la idea....lo pensaremos,q mal no estar el viernes Alicantino50 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información  Publicado: Responder citando

Elbacalao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, necesito ayuda...
Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y al Vaticano en general. De momento tengo la visita a la tumba de San Pedro a las 10:15 de la mañana (dura una hora y media) y nos gustaría ir tanto a los museos como a San Pedro con guías, así como subir a la cúpula
( viajo con un adolescente y los guías son la mejor opción para que deje el móvil ).
He buscado en internet pero es un caos de precios y horarios y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar con recomendaciones de guías o de cómo organizarlo??
Un millón de gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola, necesito ayuda... Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y... Elbacalao Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube