Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Que ver en Granada en un día: visita express ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 34713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Hola Pabela,

Mi intención es dejar el coche en algun parking barato, y empezar a hacer la rutilla que me has dicho desde plaza bib-rambla, y desde allí ir andando y subiendo para ver las demas cosas.

Que tal el parking de arabial? He leido que es de los más baratos y tarifican por minuto. Y aparcar el coche por el carrefour del Zaidin y desde allí irme andando al centro?

El tema del tapeo también estoy mirandolo, pero es que hay sitios tan buenos que no me decido por ninguno!

Hola , si dejas el coche en el parking de arabial , en 10 minutos andando estarás en plaza bib-rambla , en cambio , aparcando cerca del carrefour esta mas lejos y tendras que coger la linea de bus SN5 para apearte enel palacio de congresos y coger la linea LAC para ir al centro , en este caso se pierde mas de 30 minutos , sin contar el tiempo de espera en la parada
Otra opción es buscar antes aparcamiento por la zona del parque garcia lorca cerca del parking arabial , y muy cerca de una buena zona de tapeo como es la glorieta de arabial
Un saludo

Vale Pabela, daré un par de vueltas por la zona del parque garcia lorca, pero si veo que no hay nada, me voy de cabeza al parking de arabial para no malgastar tiempo y gasolina tontamente..

También me han recomendado el parking de San Antón, pero ese esta mucho mas centrico y me da miedo que me saquen alguna fotito jeje.

Mi intención es ir desde donde esta el c.c. Neptuno, donde dejare el coche en arabial, ver la plaza bib-rambla,Catedral, alcaiceria...y acabar en los baños arabes. Después de ver los baños, comer por la zona de plaza nueva (hay buenos bares por aquí?), y después de comer, coger un bus y ver la zona del sacromonte y albaicin.

Que te parece el plan?

Hola , para acceder al parking de san anton , no tendrás problemas por las cámaras . Dado que esa zona no tienen restringido el trafico , siempre que se aceda al mismo por el palacio de congresos o por calle alhamar (barrio figares)
Hay que tener cuidado por la zona de plaza nueva , con los bares , y aunque hay bares muy conocidos y afamados en la zona (los manueles - bodegas castañeda- los diamantes- leon...) hay otros que hay que tener cuidado ,pues aunque la tapa es gratis con la consumición algunos de estos bares de plaza nueva , no son ponen tapas y cobran como otros con tapa.
Un saludo
Ir arriba hola , para acceder al parking de san anton , no tendrás problemas por las cámaras . dado que esa zona no tienen restringido el trafico... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Carolaina
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a Granada una sola noche la proxima semana una sola noche y la verdad que estoy haciendo el planning para intentar aprovechar todo lo posible!

La idea que tengo es llegar el jueves a media mañana (intentaremos que sea antes de las 12).
Nos alojamos en el hotel Melia Granada, y pretendemos subir hacia la Alhambra y comer algo por el camino. Tenemos las entradas de los palacios Nazaries a las 16:30.

Cuando salgamos que podríamos hacer? Se puede ir andando al Albayzin cuando salgamos de la Alhambra?

El viernes estaremos también allí hasta lo más tarde que podamos, que luego subimos a Sierra Nevada.

El viernes sería ver la catedral y el Realejo. Me daría tiempo a más? Podría subir también al Albayzin?

Y por otro lado... Qué tal está la carretera que une Granada y Sierra Nevada? Es seguro subir por la noche?

Muchísimas gracias!
Ir arriba Hola! Voy a Granada una sola noche la proxima semana una sola noche y la verdad que estoy haciendo el planning para intentar aprovechar... Carolaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
carolaina Escribió:
Hola!

Voy a Granada una sola noche la proxima semana una sola noche y la verdad que estoy haciendo el planning para intentar aprovechar todo lo posible!

La idea que tengo es llegar el jueves a media mañana (intentaremos que sea antes de las 12).
Nos alojamos en el hotel Melia Granada, y pretendemos subir hacia la Alhambra y comer algo por el camino. Tenemos las entradas de los palacios Nazaries a las 16:30.

Cuando salgamos que podríamos hacer? Se puede ir andando al Albayzin cuando salgamos de la Alhambra?

El viernes estaremos también allí hasta lo más tarde que podamos, que luego subimos a Sierra Nevada.

El viernes sería ver la catedral y el Realejo. Me daría tiempo a más? Podría subir también al Albayzin?

Y por otro lado... Qué tal está la carretera que une Granada y Sierra Nevada? Es seguro subir por la noche?

Muchísimas gracias!

Hola,el viernes es muy posible que te encuentres bastante trafico en la capital y mas aun por la zona de circunvalan (mendez nuñes - hipercor) debido a la fiesta de la primavera, intenta salir antes de lo previsto para no encontraste con atascos monumentales

Se puede ir desde la alhambra al albaicin andando , pero el camino mas corto, que es por la cuesta de los chinos .no creo que sea recomendables , por la oscuridad y por pavimento del suelo tierra y piedras sueltas ,con escalones y cuesta a bajo (mas bien de día)
Mi consejo es coger el bus para moverte desde la alhambra al albaicin
Detrás del hotel melia esta el barrio del realejo , aprovecha el primer día para visitarlo de camino a la alhambra (subiendo por la cuesta del realejo al hotel palace y la puerta de la justicia ya en la alhambra)
Y después de coger el bus para ir al albaicin o sacromonte por la carrera del darro y paseo del os tristes
La carretera de la sierra es autovia hasta cerca de pinos genil , a partir de aquí es carretera de doble sentido de montaña , con puentes estrechos y curvas hasta legar al dornajo donde la carretera es mas ancha aunque sigue siendo de doble sentido casi hasta llegar a prado llano (sierra nevada)
Un saludo
Ir arriba hola,el viernes es muy posible que te encuentres bastante trafico en la capital y mas aun por la zona de circunvalan (mendez nuñes... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Carolaina.

Ya he visto que has revisado el tema Que ver en Granada en un día: visita express - Foro Andalucía Aparcar en Granada muy útil cuando te alojas dentro de una zona de circulación restringida.

Yo también te recomiendo, si no hay impedimento, que subáis a pie hasta la Alhambra atravesando el barrio del Realejo donde no os van a faltar los bares donde picar algo. Si os da tiempo a tomar un café en la Terraza del Alhambra Palace (pasaréis por la puerta siguiendo el itinerario que os indica Pabela) no lo vais a olvidar fácilmente.

Respecto a lo de ver atardecer en el Albaicín, el sol se está poniendo sobre las 19:30 en esta época. No sé si llegará a tiempo pero en cualquier caso, te recomiendo dar una vuelta por allí con las últimas luces del día. De regreso al hotel pasad por el Paseo de los Tristes que me parece bonito a cualquier hora. En la carrera del Darro tienes unos recoletos Baños Árabes del siglo XI: El Bañuelo. Entra a visitarlos si los encuentras abiertos.

La mañana siguiente dedícala a pasear por el centro: Complejo Catedral, Capilla Real, Sagrario (son edificios prácticamente contiguos), Alcaicería, Plaza Bib-Rambla, Calle Carderería Nueva (Suele gustar, con sus teterías y su aire de zoco árabe) Todo lo que menciono está dentro de un área pequeña y próximo a tu hotel.

Cabe la posibilidad de intercambiar este paseo por el recorrido Albaicín-Sacromonte. Dedica la mañana del viernes a lo que más te atraiga pues el jueves quedarán pocas horas de luz tras la visita a la Alhambra y poco tiempo, también, para visitas con horario.


( Secret Yo, personalmente, vería más ciudad. Pradollano en Sierra Nevada es una urbanización sin mayor atractivo salvo que se vaya a disfrutar de los deportes de nieve y los paisajes de alta montaña pueden resultar un tanto desolados por la escasez de vegetación)
Ir arriba Hola Carolaina. Ya he visto que has revisado el tema Aparcar en Granada muy útil cuando te alojas dentro de una zona de circulación... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Carolaina
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola Carolaina.

Ya he visto que has revisado el tema Que ver en Granada en un día: visita express - Foro Andalucía Aparcar en Granada muy útil cuando te alojas dentro de una zona de circulación restringida.

Yo también te recomiendo, si no hay impedimento, que subáis a pie hasta la Alhambra atravesando el barrio del Realejo donde no os van a faltar los bares donde picar algo. Si os da tiempo a tomar un café en la Terraza del Alhambra Palace (pasaréis por la puerta siguiendo el itinerario que os indica Pabela) no lo vais a olvidar fácilmente.

Respecto a lo de ver atardecer en el Albaicín, el sol se está poniendo sobre las 19:30 en esta época. No sé si llegará a tiempo pero en cualquier caso, te recomiendo dar una vuelta por allí con las últimas luces del día. De regreso al hotel pasad por el Paseo de los Tristes que me parece bonito a cualquier hora. En la carrera del Darro tienes unos recoletos Baños Árabes del siglo XI: El Bañuelo. Entra a visitarlos si los encuentras abiertos.

La mañana siguiente dedícala a pasear por el centro: Complejo Catedral, Capilla Real, Sagrario (son edificios prácticamente contiguos), Alcaicería, Plaza Bib-Rambla, Calle Carderería Nueva (Suele gustar, con sus teterías y su aire de zoco árabe) Todo lo que menciono está dentro de un área pequeña y próximo a tu hotel.

Cabe la posibilidad de intercambiar este paseo por el recorrido Albaicín-Sacromonte. Dedica la mañana del viernes a lo que más te atraiga pues el jueves quedarán pocas horas de luz tras la visita a la Alhambra y poco tiempo, también, para visitas con horario.


( Secret Yo, personalmente, vería más ciudad. Pradollano en Sierra Nevada es una urbanización sin mayor atractivo salvo que se vaya a disfrutar de los deportes de nieve y los paisajes de alta montaña pueden resultar un tanto desolados por la escasez de vegetación)

Muchísimas gracias Lecrín!!

Haremos caso a lo que nos dices! Si el tema de Sierra Nevada es porque es un premio que me ha tocado en mi trabajo y el alojamiento lo tenemos gratis, por eso nuestra idea es ir el viernes a última hora de la tarde y aprovechar al máximo Granada.

Yo creo que entonces aprovecharé el viernes para ver la zona centro y si me queda algo pendiente de ver pues así siempre está la excusa para volver! Sonriente

Muchísimas gracias por tu ayuda!
Ir arriba Muchísimas gracias Lecrín!! Haremos caso a lo que nos dices! Si el tema de Sierra Nevada es porque es un premio que me ha tocado en mi... Carolaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Ah! Entonces lo entiendo. Enhorabuena por el premio que te dará pie a dar una vuelta por Granada y a disfrutar del famoso ambiente nocturno de la estación de esquí y de un amanecer de altura.

Por cierto, vuestro hotel no sólo queda muy bien para la mayoría de las visitas (Añado a éstas el Corral del Carbón que lo acabo de recordar) sino que estaréis al lado de una animada zona de tapeo que se extiende por Calle Navas y aledañas.

¡A disfrutar de la escapada!
Ir arriba ¡Ah! Entonces lo entiendo. Enhorabuena por el premio que te dará pie a dar una vuelta por Granada y a disfrutar del famoso ambiente... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Buenas! Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente. Me... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!

Hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad www.granadatur.com/rutas-tematicas
ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta puede ser empezar por plaza bib-rambla y entrar en la alcaiceria o la catedral -madraza -capilla real -corral del carbón , continuando a plaza nueva por la carrera del darro (santa ana-baños del bañuelo casa castril -san pedro - ) hasta llegar al paseo de los tristes rey chico -cuesta los chinos
o subir al albaicin por el chapiz llegando a plaza de san salvador al mirador de san nicolar dirección puerta de las pesas y plaza larga .
O bien usar el bus c-1 desde plaza nueva haciendo un recorrido parecido
El hotel sercotel esta encalle arabial junto al hipercor ,fácil de llegar a el con el coche por autovia de circuvalación (salida mendez nuñez)
Un saludo
Ir arriba hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad. ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1695

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!

Hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad www.granadatur.com/rutas-tematicas
ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta puede ser empezar por plaza bib-rambla y entrar en la alcaiceria o la catedral -madraza -capilla real -corral del carbón , continuando a plaza nueva por la carrera del darro (santa ana-baños del bañuelo casa castril -san pedro - ) hasta llegar al paseo de los tristes rey chico -cuesta los chinos
o subir al albaicin por el chapiz llegando a plaza de san salvador al mirador de san nicolar dirección puerta de las pesas y plaza larga .
O bien usar el bus c-1 desde plaza nueva haciendo un recorrido parecido
El hotel sercotel esta encalle arabial junto al hipercor ,fácil de llegar a el con el coche por autovia de circuvalación (salida mendez nuñez)
Un saludo

Muchas gracias Pabela!!

Voy a ir anotando todos esos puntos de interes que me has recomendado.

Llegamos a Granada un Sábado al mediodía, y nos vamos al día siguiente después de comer, osea que estaremos un día entero en la ciudad.

El Sábado, nos gustaria dar un paseo al atardecer, por algunza zona o lugar que tenga un encanto especial. Que ruta podemos seguir?
Ir arriba Muchas gracias Pabela!! Voy a ir anotando todos esos puntos de interes que me has recomendado. Llegamos a Granada un Sábado al mediodía... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Pabela Escribió:
mithcc Escribió:
Buenas!

Dentro de poco voy a pasar un día entero en Granada, y no voy a visitar la Alhambra, puesto que ya he estado anteriormente.

Me gustaría confeccionar una ruta para ver lo esencial de Granada en un día. Existe algún hilo para rutas de un día?

Me alojaré en el Sercotel, justo enfrente del Hipercor.

Muchas gracias de antemano!

Hola , existe unas rutas turísticas -temáticas por el centro de la ciudad www.granadatur.com/rutas-tematicas
ademas de las que quieras conocer por tu cuenta, una ruta puede ser empezar por plaza bib-rambla y entrar en la alcaiceria o la catedral -madraza -capilla real -corral del carbón , continuando a plaza nueva por la carrera del darro (santa ana-baños del bañuelo casa castril -san pedro - ) hasta llegar al paseo de los tristes rey chico -cuesta los chinos
o subir al albaicin por el chapiz llegando a plaza de san salvador al mirador de san nicolar dirección puerta de las pesas y plaza larga .
O bien usar el bus c-1 desde plaza nueva haciendo un recorrido parecido
El hotel sercotel esta encalle arabial junto al hipercor ,fácil de llegar a el con el coche por autovia de circuvalación (salida mendez nuñez)
Un saludo

Muchas gracias Pabela!!

Voy a ir anotando todos esos puntos de interes que me has recomendado.

Llegamos a Granada un Sábado al mediodía, y nos vamos al día siguiente después de comer, osea que estaremos un día entero en la ciudad.

El Sábado, nos gustaria dar un paseo al atardecer, por algunza zona o lugar que tenga un encanto especial. Que ruta podemos seguir?

Hola , dado que las tardes son mas cortas en esta época del año , el sábado por la tarde intentar llegar antes de las 18,00horas al mirador de san nicolar(albaicin) y ver la puesta de sol frente a la alhambra y continuar hacia el centro de la ciudad bajando por la cuesta del chapiz al paseo de los tristes , para desde aquí llegar por la carrera del darro a plaza nueva ,teniendo cerca el realejo o plaza bib-rambla -alcaiceria -madraza -catedral -corral del carbón
El subir al albaicin utiliza el bus , salvo que no te importe andar ,en tal caso que así lo fuera ,tienes la opción de subir por caldeleria (calle donde están las teterias ) o por puerta elvira- cuesta alhacaba a plaza larga -puesta de las pesas mirador de san nicolar (subir la cuesta con tranquilidad es muy pendiente)
Un saludo
Ir arriba hola , dado que las tardes son mas cortas en esta época del año , el sábado por la tarde intentar llegar antes de las 18,00horas al... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He creado un hilo especial para visitas cortas de un día en Granada y de paso he movido varios mensajes a él.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He creado un hilo especial para visitas cortas de un día en Granada y de paso he movido varios mensajes a él. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Hola, estaremos 1 día en Granada en agosto, ya sé que no es ni de lejos la mejor época para visitar esta ciudad... Pero es lo que hay. La mañana la dedicaremos a la Alhambra, ya que llegamos desde la costa de Málaga, donde pasamos unos días. Al acabar la visita de la Alhambra, nuestra idea es comer en el centro y dedicar la tarde a lo más significativo sin morirnos de calor. Teniendo en cuenta que somos un grupo familiar (que incluye abuela y niños) ¿qué sería lo más recomendable y cómodo? Habíamos pensado subir (en bus) al mirador de San Nicolás y bajar andando por las calles del Albaycín.
Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, estaremos 1 día en Granada en agosto, ya sé que no es ni de lejos la mejor época para visitar esta ciudad... pero es lo que hay. La... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Hola, estaremos 1 día en Granada en agosto, ya sé que no es ni de lejos la mejor época para visitar esta ciudad... Pero es lo que hay. La mañana la dedicaremos a la Alhambra, ya que llegamos desde la costa de Málaga, donde pasamos unos días. Al acabar la visita de la Alhambra, nuestra idea es comer en el centro y dedicar la tarde a lo más significativo sin morirnos de calor. Teniendo en cuenta que somos un grupo familiar (que incluye abuela y niños) ¿qué sería lo más recomendable y cómodo? Habíamos pensado subir (en bus) al mirador de San Nicolás y bajar andando por las calles del Albaycín.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola ,lo mas cómodo para subir y bajar del albaicin,por supuesto es el bus , no remiendo bajar desde san nicolar hacia el centro andando a personas mayores o con carrito de bebe , porque la bajada se realiza por calles empedradas con cuestas y escalones , si tienes que bajar por dar un paseo lo mejor es bajar por la cuesta del chapiz al paseo de los tristes
Si deseas llevarte un paseo en bus para subir al albaicin te recomiendo que cojas el bus C2 que sube al sacromonte dando la vuelta en la abadia y continuando hacia el albaicin ,parando en san salvador a pocos metros del mirador de san nicolar , en recorrido pasareis por plaza nueva carrera del darro -baños de bañuelo - casa castril - el paseo de los tristes - la cuesta del chapiz- el peso de la harina entrando al sacromonte y volviendo a salir del mismo hacia el albaicin , te recomiendo que dicha linea la cojas en la gran via catedral para poder ir sentados en los pocos asientos de que dispones los autobuses que suben al albaicin
la linea C1 te deja debajo del mirador de san nicolar , hace casi el mismo recorrido que la linea C2 pero no entra en el sacromonte
Un saludo
Ir arriba hola ,lo mas cómodo para subir y bajar del albaicin,por supuesto es el bus , no remiendo bajar desde san nicolar hacia el centro andando... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
ALROJO Escribió:
Hola, estaremos 1 día en Granada en agosto, ya sé que no es ni de lejos la mejor época para visitar esta ciudad... Pero es lo que hay. La mañana la dedicaremos a la Alhambra, ya que llegamos desde la costa de Málaga, donde pasamos unos días. Al acabar la visita de la Alhambra, nuestra idea es comer en el centro y dedicar la tarde a lo más significativo sin morirnos de calor. Teniendo en cuenta que somos un grupo familiar (que incluye abuela y niños) ¿qué sería lo más recomendable y cómodo? Habíamos pensado subir (en bus) al mirador de San Nicolás y bajar andando por las calles del Albaycín.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola ,lo mas cómodo para subir y bajar del albaicin,por supuesto es el bus , no remiendo bajar desde san nicolar hacia el centro andando a personas mayores o con carrito de bebe , porque la bajada se realiza por calles empedradas con cuestas y escalones , si tienes que bajar por dar un paseo lo mejor es bajar por la cuesta del chapiz al paseo de los tristes
Si deseas llevarte un paseo en bus para subir al albaicin te recomiendo que cojas el bus C2 que sube al sacromonte dando la vuelta en la abadia y continuando hacia el albaicin ,parando en san salvador a pocos metros del mirador de san nicolar , en recorrido pasareis por plaza nueva carrera del darro -baños de bañuelo - casa castril - el paseo de los tristes - la cuesta del chapiz- el peso de la harina entrando al sacromonte y volviendo a salir del mismo hacia el albaicin , te recomiendo que dicha linea la cojas en la gran via catedral para poder ir sentados en los pocos asientos de que dispones los autobuses que suben al albaicin
la linea C1 te deja debajo del mirador de san nicolar , hace casi el mismo recorrido que la linea C2 pero no entra en el sacromonte
Un saludo

Gracias, Pabela. Pues me quedo un poco "planchada" con lo que me cuentas de la bajada caminando... Pensaba que era una "buena idea" Ojos que se mueven Los niños ya no son pequeños, no hay carritos, la más pequeña es la mía de 11 años. Mi madre, de 74 años, está bien, en forma y buena salud (para su edad), pero claro... Después de madrugar para el traslado desde la Costa del Sol, la pateada de la visita a la Alhambra, el calor... A última hora de la tarde seguro que estamos todos cansados y ella más, ahí sí que tengo claro que se le hará durillo un descenso a pie si tiene algo de dificultad.

Sobre lo del bus, tenía pensado el C1 porque es el que sube directo al Mirador, ¿no? Me apunto tu sugerencia de ir en el C2 para hacer la ruta larga hasta el Sacromonte, en ese caso entiendo que sería imprescindible coger asiento en el bus. ¿Los billetes los compro en el propio autobús?

Voy a seguir afinando el plan, muchas gracias por la ayuda.
Amistad
Ir arriba Gracias, Pabela. Pues me quedo un poco planchada con lo que me cuentas de la bajada caminando... pensaba que era una buena idea Los niños... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Pabela Escribió:
ALROJO Escribió:
Hola, estaremos 1 día en Granada en agosto, ya sé que no es ni de lejos la mejor época para visitar esta ciudad... Pero es lo que hay. La mañana la dedicaremos a la Alhambra, ya que llegamos desde la costa de Málaga, donde pasamos unos días. Al acabar la visita de la Alhambra, nuestra idea es comer en el centro y dedicar la tarde a lo más significativo sin morirnos de calor. Teniendo en cuenta que somos un grupo familiar (que incluye abuela y niños) ¿qué sería lo más recomendable y cómodo? Habíamos pensado subir (en bus) al mirador de San Nicolás y bajar andando por las calles del Albaycín.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola ,lo mas cómodo para subir y bajar del albaicin,por supuesto es el bus , no remiendo bajar desde san nicolar hacia el centro andando a personas mayores o con carrito de bebe , porque la bajada se realiza por calles empedradas con cuestas y escalones , si tienes que bajar por dar un paseo lo mejor es bajar por la cuesta del chapiz al paseo de los tristes
Si deseas llevarte un paseo en bus para subir al albaicin te recomiendo que cojas el bus C2 que sube al sacromonte dando la vuelta en la abadia y continuando hacia el albaicin ,parando en san salvador a pocos metros del mirador de san nicolar , en recorrido pasareis por plaza nueva carrera del darro -baños de bañuelo - casa castril - el paseo de los tristes - la cuesta del chapiz- el peso de la harina entrando al sacromonte y volviendo a salir del mismo hacia el albaicin , te recomiendo que dicha linea la cojas en la gran via catedral para poder ir sentados en los pocos asientos de que dispones los autobuses que suben al albaicin
la linea C1 te deja debajo del mirador de san nicolar , hace casi el mismo recorrido que la linea C2 pero no entra en el sacromonte
Un saludo

Gracias, Pabela. Pues me quedo un poco "planchada" con lo que me cuentas de la bajada caminando... Pensaba que era una "buena idea" Ojos que se mueven Los niños ya no son pequeños, no hay carritos, la más pequeña es la mía de 11 años. Mi madre, de 74 años, está bien, en forma y buena salud (para su edad), pero claro... Después de madrugar para el traslado desde la Costa del Sol, la pateada de la visita a la Alhambra, el calor... A última hora de la tarde seguro que estamos todos cansados y ella más, ahí sí que tengo claro que se le hará durillo un descenso a pie si tiene algo de dificultad.

Sobre lo del bus, tenía pensado el C1 porque es el que sube directo al Mirador, ¿no? Me apunto tu sugerencia de ir en el C2 para hacer la ruta larga hasta el Sacromonte, en ese caso entiendo que sería imprescindible coger asiento en el bus. ¿Los billetes los compro en el propio autobús?

Voy a seguir afinando el plan, muchas gracias por la ayuda.
Amistad

Hola , el barrio del albaicin , esta en una colina , la gran mayoría de sus calles comunican con el rio darro (carrera del darro - paseo de padre majon ,mas conocido como paseo de los triste ) y otra parte al zenete - cuesta la alahacaba - o la carretera de murcia(tambor) para bajar al centro , debido que es un barrio muy antiguo con calles estrechas empedradas cuesta y escalones en la gran mayoría de sus calles de bajada al centro , muchas personas llegan a sufrir , caídas ,torceduras , esguinces de tobillo ... Y difícil de llegar algún vehículo en algunas de estas calles
Esto no quiere decir que , no puedas andar por sus calles , pero hay que tener mucho cuidado

La linea c1 ,tiene parada debajo del mirador de san nicolar , pero hay que subir una pequeña cuesta para llegar al mismo , este mismo bus puedes cogerlo para bajar al centro
Y para subir mejor la linea c2 que entra en el sacromonte , estar lineas los sábados y domingos no acceden por la carrera del darro si-no por la carretera murcia (tambor)
Súbete a estos autobuses en , la parada de la gran via -catedral , porque en la siguiente parada plaza nueva ya no quedara sitio para sentarse ,
Plano linea c1 -c2 www.transportesrober.com/ ...as/LC1.jpg www.transportesrober.com/ ...as/LC2.jpg
Saca un bono bus o credibus , que cuesta 2€ de fianza y recarga la tarjeta con 5€ de esta manera los viajes con trasbordo te sale a 0,79€ esta tarjeta se compra al conductor , y te devuelve la fianza cuando devuelves la tarjeta
Un saludo
Ir arriba hola , el barrio del albaicin , esta en una colina , la gran mayoría de sus calles comunican con el rio darro (carrera del darro - paseo... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 271
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Estaremos en semana santa por Andalucía y hemos reservado un día para Granada, tenemos pensado sobre las 4 coger la hora para la visita a la Alhambra.
En octubre ya estuvimos pero fue un viaje muy precipitado y no conseguimos entradas pero vimos los jardines y estuvimos en el barrio de Albaicin, así que descartando esto, la cuestión es que podríamos ver durante la mañana y dedicarnos hacia el medio día un poquito a la zona de tapeo.
Muchas gracias anticipada por la ayuda
_________________
http://distickers.com/ticker/tickers/njlw60w7ncfq917h.png[/img]
Ir arriba Hola, estaremos en semana santa por Andalucía y hemos reservado un día para Granada, tenemos pensado sobre las 4 coger la hora para la... Basy Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
Basy Escribió:
Hola,
Estaremos en semana santa por Andalucía y hemos reservado un día para Granada, tenemos pensado sobre las 4 coger la hora para la visita a la Alhambra.
En octubre ya estuvimos pero fue un viaje muy precipitado y no conseguimos entradas pero vimos los jardines y estuvimos en el barrio de Albaicin, así que descartando esto, la cuestión es que podríamos ver durante la mañana y dedicarnos hacia el medio día un poquito a la zona de tapeo.
Muchas gracias anticipada por la ayuda

Hola , aprovecha la mañana y visita el casco histórico de la ciudad , plaza bib-rambla y alrededores (lugares como la alcaiceria -la catedral -la capilla real -la madraza - el corral del carbón) y meterse en el realejo ( casa de los tiros -corrala de santiago -palacio de los gabias santo domingo..... y llegar al campo del príncipe para tapear por la zona ,para estar mas cerca de la alhambra ,por la cuesta del realejo (lavadero del sol -museo rodriguez acosta - carmen de los martiles ,ya frente a las taquillas de la alhambra
O si quieres desde el centro hacia plaza nueva y carrera del darro- albaicin bajo (santa ana- baños del bañuelo - san pedro -casa castril - palacio de los cordova .... Ya en el paseo de los tristes para tapear a pie de la alhambra y llegar a la al misma por la cuesta de los chinos
Un saludo
Ir arriba hola , aprovecha la mañana y visita el casco histórico de la ciudad , plaza bib-rambla y alrededores (lugares como la alcaiceria -la... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 271
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela,
Con lo que me has pasado ya tengo la ruta hecha.
Muchísimas gracias por la información
Un saludo
_________________
http://distickers.com/ticker/tickers/njlw60w7ncfq917h.png[/img]
Ir arriba Muchas gracias Pabela, con lo que me has pasado ya tengo la ruta hecha. Muchísimas gracias por la información. Un saludo Basy Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra opción es hacer un free tour y dejar que te enseñen el centro de la ciudad, y posteriormente subir a la Alhambra, nosotros hicimos este y estuvo verdaderamente genial:
www.feelthecitytours.com/ ...r-granada/

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Otra opción es hacer un free tour y dejar que te enseñen el centro de la ciudad, y posteriormente subir a la Alhambra, nosotros hicimos... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 271
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Vinadas1

Es otra opción que miraremos. La verdad que en Oviedo lo hicimos y estuvo muy entretenido y vimos lo más importante.
Muchas gracias
Saludos
_________________
http://distickers.com/ticker/tickers/njlw60w7ncfq917h.png[/img]
Ir arriba Hola Vinadas1. es otra opción que miraremos. La verdad que en Oviedo lo hicimos y estuvo muy entretenido y vimos lo más importante... Basy Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Granada en un día: qué visitar y hacer  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6711

Votos: 0 👍
mirabela Escribió:
Pabela Escribió:
Basy Escribió:
Hola,
Estaremos en semana santa por Andalucía y hemos reservado un día para Granada, tenemos pensado sobre las 4 coger la hora para la visita a la Alhambra.
En octubre ya estuvimos pero fue un viaje muy precipitado y no conseguimos entradas pero vimos los jardines y estuvimos en el barrio de Albaicin, así que descartando esto, la cuestión es que podríamos ver durante la mañana y dedicarnos hacia el medio día un poquito a la zona de tapeo.
Muchas gracias anticipada por la ayuda

Hola , aprovecha la mañana y visita el casco histórico de la ciudad , plaza bib-rambla y alrededores (lugares como la alcaiceria -la catedral -la capilla real -la madraza - el corral del carbón) y meterse en el realejo ( casa de los tiros -corrala de santiago -palacio de los gabias santo domingo..... y llegar al campo del príncipe para tapear por la zona ,para estar mas cerca de la alhambra ,por la cuesta del realejo (lavadero del sol -museo rodriguez acosta - carmen de los martiles ,ya frente a las taquillas de la alhambra
O si quieres desde el centro hacia plaza nueva y carrera del darro- albaicin bajo (santa ana- baños del bañuelo - san pedro -casa castril - palacio de los cordova .... Ya en el paseo de los tristes para tapear a pie de la alhambra y llegar a la al misma por la cuesta de los chinos
Un saludo

Hola yo quiero hacer mas o menos el recorrido que propones acabando para tapear en el realejo porque tengo entradas para los palacios nazaries a las 17.00 así que habia pensado entrar en la Alhambra sobre las 2?. El caso es que si estamos tapeando en el Realejo podemos subir a la Alhambra en bus? o en pie hay poco camino? es que me imagino que sera muy empinado.
Gracias

Hola , por el realejo ,pasa el bus que sube a la alhambra ,
Subir desde el realejo a la alhambra ,andando ,es un paseo , pero hay que saber elegir el camino mas comodo , no aconsejo subir por la cuesta del realejo a igual que por pavaneras hacia torre bermejas
Por sus escalones a igual que desde el campo del principe por san cecilio , mejor desde campo del principe por plegadero alto y su ultimos escalones de la cuesta del realejo al hotel palace
Ir arriba hola , por el realejo ,pasa el bus que sube a la alhambra , subir desde el realejo a la alhambra ,andando ,es un paseo , pero hay que... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube