Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro ✏️ Blogs de España España

Esta vez decidimos ir al sur, ya que no lo conocemos mucho. Así que ponemos rumbo a Cádiz y provincia, con la intención de ir por los pueblos de la costa, hasta Tarifa, y volver por los pueblos blancos. Regresamos visitando varios pueblos preciosos de la provincia de Málaga.
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Itinerario

Itinerario


Localización: España España Fecha creación: 29/09/2023 16:15 Puntos: 0 (0 Votos)
7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Itinerario (1)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Itinerario (2)

Organizamos nuestra autocaravana, montamos bicis y echamos agua y gasolina. El día anterior habíamos ido a cogerla y vimos que se había soltado el cerrojo de la puerta del congelador. ¡¡ Qué susto ¡! Menos mal que mi marido lo pudo arreglar.

Salimos con dos horas de retraso, así que no llegamos al área de AC de Trujillo, que era donde pensábamos dormir.

Cuando llegamos a Madrid, el GPS nos desvía por la R5, autopista de peaje, a pesar de haberle marcado que no queríamos autopistas, así que vemos una gasolinera y paramos a cenar ¡¡ Son las 22:30 ¡! Al final, decidimos pasar la noche.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda


Localización: España España Fecha creación: 29/09/2023 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos por la mañana, no muy pronto. Hemos dormido como lirones. Vemos que no nos funciona el cargador de coche, menos mal que a las 9:00 me acerco a la gasolinera y el vendedor me abre para que pueda comprar uno. Ha sido muy amable, ya que no abría hasta las 9:30.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Hemos llegado a Sanlúcar después de comer. Hemos andado por el paseo marítimo buscando el Alcazar, que no hemos encontrado. Sin embargo, hemos visto el barrio de pescadores con un montón de bares con terrazas donde la gente se echaba unos cubatas. En un bar te ponían hasta una cachimba. Hemos tomado buena nota para volver después.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (1)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (2)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (3)

Luego nos hemos dirigido al pueblo, donde callejeando hemos ascendido hasta el castillo, había muchas bodegas de manzanilla, y al lado del castillo estaban las Bodegas Barbadillo, muy famosas.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (4)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (5)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (6)

Hemos descendido y nos hemos acercado a la plaza del Cabildo, había mucho ambiente de terraceo. Estaban echando muchos petardos y es que en la oficina de turismo nos han dicho que iban a sacar a la Virgen del Rocío en procesión.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (7)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (8)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (9)

Luego hemos ido en busca de un sitio mejor para pasar la noche, y hemos encontrado una zona en la playa, al final del paseo, con unas cuantas autocaravanas. Aquí pasaremos la noche, en primera línea viendo el mar.

Cogemos las bicis y dejamos a Yuca en la autocaravana. Nos vamos a cenar al bar Balbino, en la plaza del Cabildo, nos tomamos una tortilla de camarones con un fino de Manzanilla y luego nos vamos al barrio de pescadores a tomar un cubata sentados en una terraza. ¡¡Esto es vida!!

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (10)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (11)

Aparcamiento Recinto ferial: 36.7839044,-6.359434
Pernocta playa: 36.7778152,-6.3671496

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz

Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz


Localización: España España Fecha creación: 29/09/2023 16:30 Puntos: 0 (0 Votos)
JEREZ DE LA FRONTERA

Esta noche hemos dormido muy bien, al principio se oía algo de ruido por el botellón que estaban haciendo.

Nos vamos a Jerez y dejamos la AC en el aparcamiento, enseguida llegamos al centro.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (1)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (2)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (3)

Jerez cuenta con muchos atractivos turísticos: vinos y bodegas famosos en el mundo, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Museo de Relojes, el Centro Andaluz de Flamenco y el Museo Arqueológico.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (4)

Vemos la catedral y el alcázar, donde hay un rastro con cosas viejas.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (5)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (6)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (7)

Tiene un parque con muchos árboles centenarios. Al lado de la catedral están las Bodegas del tío Pepe, que tienen mucha fama.

La catedral no la hemos podido ver, ya que estaban en misa.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (8)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (9)

Los patios gaditanos son muy bonitos, con sus rejas y sus embaldosados. Tienen muchas cofradías y viven mucho la religión.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (10)

Aparcamiento: 36.6769155,-6.1357869




PUERTO DE SANTA MARÍA

Vamos a dejar la AC en el área, pero vale 6,00 € y sólo vamos a estar un rato, así que al final aparcamos en una calle al lado. Esta vez dejamos a Yuca, la pobre está muy cansada, ya tiene 12 años y le cuesta andar mucho. Cogemos las bicis y nos vamos a investigar.

En esta ciudad se hizo la carabela "Santa María".

Nos encontramos con una feria medieval y hay multitud de puestos con comida, bisutería… y dos monstruos enormes que dan sustos a la gente.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (11)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (12)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (13)

Aprovechamos que es la hora de comer, y nos comemos unas pizzas en un puesto.

Luego nos vamos a ver la iglesia mayor y la casa de los cargadores a Indias, donde se encuentra la oficina de turismo. Tiene una sala con un artesonado de madera fabuloso.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (14)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (15)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (16)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (17)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (18)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (19)

También visitamos por fuera el castillo de San Marcos y varios palacios por la ciudad.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (20)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (21)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (22)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (23)

Aparcamiento junto a área AC 36.5970644,-6.221205




CADIZ

Aparcamos en el parking del muelle Reina Sofía, 3 € el día para las autocaravanas. Tenemos intención de dormir aquí. Cogemos a Yuca, que no tiene muchas ganas, y nos vamos a ver el centro histórico: el Ayuntamiento y la iglesia nueva.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (24)

El barrio del Populo, es la zona más antigua de Cádiz con calles adoquinadas. Es una buena zona para tapear.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (25)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (26)

Nos vamos a descansar, ya que hoy nos hemos dado palicilla. Lo cierto es que recomendaban ir a una de las playas que tiene la capital, para ver la puesta de sol, pero hemos preferido estar tranquilos en Cookie.

Parking Muelle Reina Sofía 36.5375, -6.29

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 112
Anterior 0 0 Media 269
Total 5 1 Media 4189

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Salodari  Salodari  09/10/2023 19:55   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo y con muchos datos útiles. Gracias; te mando unos puntitos Amistad
Imagen: Yolioseja  yolioseja  23/10/2023 20:13   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Salodari. Por fin lo he terminado
Imagen: Salodari  Salodari  23/10/2023 21:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones finales
Qué maravilla, vaya selección de sitios tan bonitos!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1609
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1180
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 930
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 189
147055 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 11195

Fecha: Dom Oct 13, 2024 06:59 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Hola, @Tanamy . La recomendación general es que leas todo lo que puedas de este hilo y del subforo donde está Foro de Ruta Pueblos Blancos. También de los diarios (ver apartado de Cádiz del tip ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips ). Algunas de las ubicaciones mencionadas están en este mapa...  Leer más ...
Tanamy
Imagen: Tanamy
New Traveller
New Traveller
28-09-2021
Mensajes: 5

Fecha: Mar Oct 29, 2024 04:28 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Muchisimas gracias, haré una recopilación de todo
Salludos
dyoskuro
Imagen: Dyoskuro
Travel Addict
Travel Addict
23-12-2009
Mensajes: 27

Fecha: Mar Mar 11, 2025 01:24 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Hola, Nos vamos del 19 al 22 de marzo por una ruta de pueblos blancos y playas desde Bolonia a Cádiz. Nuestra idea es: La idea es el 19 entero y mitad del 20 digamos visitar Setenil y Zahara de la Sierra y dudábamos si añadir o bien Grazalema o bien Olvera ya que el 20 tenemos reservado hostal en Playa de Bolonia y desde allí ir costeando y ver las playas bonitas de Cádiz incluyendo Vejer de la Frontera o sea que hacemos sólo una noche en Zahara de la Sierra. ¿Cómo lo veis?. ¿Son demasiados pueblos para no llega a 2 días?. Cualquier recomendación, cosas que no me debo perder o sitios...  Leer más ...
licantropo
Imagen: Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones
07-08-2006
Mensajes: 2283

Fecha: Mie Mar 19, 2025 07:03 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Para ir desde Setenil a Zahara, puedes pasar por Grazalema, no tardas más, aunque vas por otra ruta, así que , si te apetece, y no has terminado muy tarde en Setenil, te puedes parar. El problema es que de Grazalema a Zahara la carretera es complicadilla, aunque tiene unas vistas preciosas.
Olvera no lo conozco, así que no te puede aconsejar, pero a mi me gusta mucho Grazalema.
Alquimista31
Imagen: Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 494

Fecha: Mie Mar 19, 2025 07:13 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Yo creo que en un día y medio te da para visitar los cuatro pueblos, que no son grandes. Para mí merecen la pena una visita.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube