Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro
Puntuación: 5 - 1 votos
Diario:

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro ✏️ Blogs de España España


Descripción: Esta vez decidimos ir al sur, ya que no lo conocemos mucho. Así que ponemos rumbo a Cádiz y provincia, con la intención de ir por los pueblos de la costa, hasta Tarifa, y volver por los pueblos blancos. Regresamos visitando varios pueblos preciosos de la provincia de Málaga.
Autor: Yolioseja   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Itinerario

Etapa: Itinerario

 -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/09/2023 16:15  
Compartir:
7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Itinerario (1)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Itinerario (2)

Organizamos nuestra autocaravana, montamos bicis y echamos agua y gasolina. El día anterior habíamos ido a cogerla y vimos que se había soltado el cerrojo de la puerta del congelador. ¡¡ Qué susto ¡! Menos mal que mi marido lo pudo arreglar.

Salimos con dos horas de retraso, así que no llegamos al área de AC de Trujillo, que era donde pensábamos dormir.

Cuando llegamos a Madrid, el GPS nos desvía por la R5, autopista de peaje, a pesar de haberle marcado que no queríamos autopistas, así que vemos una gasolinera y paramos a cenar ¡¡ Son las 22:30 ¡! Al final, decidimos pasar la noche.

👉 Ver Etapa: Itinerario
Volver arriba
Compartir:




Sanlúcar de Barrameda

Etapa: Sanlúcar de Barrameda

 -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/09/2023 16:20  
Compartir:
Nos levantamos por la mañana, no muy pronto. Hemos dormido como lirones. Vemos que no nos funciona el cargador de coche, menos mal que a las 9:00 me acerco a la gasolinera y el vendedor me abre para que pueda comprar uno. Ha sido muy amable, ya que no abría hasta las 9:30.

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Hemos llegado a Sanlúcar después de comer. Hemos andado por el paseo marítimo buscando el Alcazar, que no hemos encontrado. Sin embargo, hemos visto el barrio de pescadores con un montón de bares con terrazas donde la gente se echaba unos cubatas. En un bar te ponían hasta una cachimba. Hemos tomado buena nota para volver después.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (1)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (2)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (3)

Luego nos hemos dirigido al pueblo, donde callejeando hemos ascendido hasta el castillo, había muchas bodegas de manzanilla, y al lado del castillo estaban las Bodegas Barbadillo, muy famosas.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (4)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (5)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (6)

Hemos descendido y nos hemos acercado a la plaza del Cabildo, había mucho ambiente de terraceo. Estaban echando muchos petardos y es que en la oficina de turismo nos han dicho que iban a sacar a la Virgen del Rocío en procesión.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (7)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (8)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (9)

Luego hemos ido en busca de un sitio mejor para pasar la noche, y hemos encontrado una zona en la playa, al final del paseo, con unas cuantas autocaravanas. Aquí pasaremos la noche, en primera línea viendo el mar.

Cogemos las bicis y dejamos a Yuca en la autocaravana. Nos vamos a cenar al bar Balbino, en la plaza del Cabildo, nos tomamos una tortilla de camarones con un fino de Manzanilla y luego nos vamos al barrio de pescadores a tomar un cubata sentados en una terraza. ¡¡Esto es vida!!

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (10)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Sanlúcar de Barrameda (11)

Aparcamiento Recinto ferial: 36.7839044,-6.359434
Pernocta playa: 36.7778152,-6.3671496


👉 Ver Etapa: Sanlúcar de Barrameda
Volver arriba
Compartir:




Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz

Etapa: Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz

 -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/09/2023 16:30  
Compartir:
JEREZ DE LA FRONTERA

Esta noche hemos dormido muy bien, al principio se oía algo de ruido por el botellón que estaban haciendo.

Nos vamos a Jerez y dejamos la AC en el aparcamiento, enseguida llegamos al centro.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (1)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (2)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (3)

Jerez cuenta con muchos atractivos turísticos: vinos y bodegas famosos en el mundo, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Museo de Relojes, el Centro Andaluz de Flamenco y el Museo Arqueológico.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (4)

Vemos la catedral y el alcázar, donde hay un rastro con cosas viejas.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (5)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (6)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (7)

Tiene un parque con muchos árboles centenarios. Al lado de la catedral están las Bodegas del tío Pepe, que tienen mucha fama.

La catedral no la hemos podido ver, ya que estaban en misa.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (8)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (9)

Los patios gaditanos son muy bonitos, con sus rejas y sus embaldosados. Tienen muchas cofradías y viven mucho la religión.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (10)

Aparcamiento: 36.6769155,-6.1357869




PUERTO DE SANTA MARÍA

Vamos a dejar la AC en el área, pero vale 6,00 € y sólo vamos a estar un rato, así que al final aparcamos en una calle al lado. Esta vez dejamos a Yuca, la pobre está muy cansada, ya tiene 12 años y le cuesta andar mucho. Cogemos las bicis y nos vamos a investigar.

En esta ciudad se hizo la carabela "Santa María".

Nos encontramos con una feria medieval y hay multitud de puestos con comida, bisutería… y dos monstruos enormes que dan sustos a la gente.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (11)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (12)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (13)

Aprovechamos que es la hora de comer, y nos comemos unas pizzas en un puesto.

Luego nos vamos a ver la iglesia mayor y la casa de los cargadores a Indias, donde se encuentra la oficina de turismo. Tiene una sala con un artesonado de madera fabuloso.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (14)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (15)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (16)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (17)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (18)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (19)

También visitamos por fuera el castillo de San Marcos y varios palacios por la ciudad.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (20)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (21)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (22)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (23)

Aparcamiento junto a área AC 36.5970644,-6.221205




CADIZ

Aparcamos en el parking del muelle Reina Sofía, 3 € el día para las autocaravanas. Tenemos intención de dormir aquí. Cogemos a Yuca, que no tiene muchas ganas, y nos vamos a ver el centro histórico: el Ayuntamiento y la iglesia nueva.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (24)

El barrio del Populo, es la zona más antigua de Cádiz con calles adoquinadas. Es una buena zona para tapear.

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (25)

7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro - Blogs de España - Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz (26)

Nos vamos a descansar, ya que hoy nos hemos dado palicilla. Lo cierto es que recomendaban ir a una de las playas que tiene la capital, para ver la puesta de sol, pero hemos preferido estar tranquilos en Cookie.

Parking Muelle Reina Sofía 36.5375, -6.29


👉 Ver Etapa: Jerez de la Frontera - Puerto de Santa María - Cádiz
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 5 1 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 192 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 623

comment_icon  Últimos comentarios al diario  7 días en autocaravana por las provincias de Cádiz y Málaga con perro
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  09/10/2023 19:55   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo y con muchos datos útiles. Gracias; te mando unos puntitos Amistad

Yolioseja  yolioseja  23/10/2023 20:13   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Salodari. Por fin lo he terminado

Salodari  Salodari  23/10/2023 21:48   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones finales
Qué maravilla, vaya selección de sitios tan bonitos!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Últimos 5 Mensajes de 159
131439 Lecturas
AutorMensaje
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 2157

Fecha: Sab Feb 25, 2023 05:07 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Hola. Tengo previsto realizar a primeros de marzo una ruta por Cádiz y los pueblos blancos. El itinerario que he preparado es el siguiente: Día 1. Madrid a Écija (preferimos no hacer todo el trecho hasta Cádiz de un tirón). Día 2. Écija a Arcos de la Frontera (noche de alojamiento). Día 3. Arcos de la Frontera a Cádiz (noche de alojamiento) Día 4. Cádiz (noche de alojamiento). Día 5. Cádiz, Conjunto Arqueológico Baelo Claudia, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia (noche de alojamiento) Día 6. Medina Sidonia, Ubrique, Grazalema (noche de alojamiento). Con alguna rutilla de...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Jul 26, 2010
Mensajes: 10524

Fecha: Dom Feb 26, 2023 06:05 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Hola, @artemisa23 . Se hizo una recopilación de algunos mensajes de senderismo en Cádiz en este hilo Senderismo en Cádiz: Costa, Los Alcornocales, Grazalema , donde podrás ver alguna recomendación (o plantear la duda para @licantropo , @venecia1 , ... u otr@ forof@ ...)

Se mencionan allí como más interesantes la de la Garganta Verde turismo.grazalema.es/ ...anta-verde , que requiere un permiso previo...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 2157

Fecha: Dom Feb 26, 2023 06:35 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Mil gracias, @Alfrito.alfrito
La ruta de la Garganta Verde la he estado consultando, pero he visto que tiene algo de difucultadl y como me han operado de un ojo recientemente, prefiero no arriesgar. Me gustaría cuadrar Acinipo, pero no sé si nos dará tiempo, así que quizás lo dejemos para otra visita que queremos hacer al P.N. de la Sierra de las Nieves y alrededores.
Voy a mirar todo lo que me has puesto Amistad
Ya contaré a la vuelta.
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
Abr 26, 2009
Mensajes: 11428

Fecha: Dom Feb 26, 2023 06:43 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Hola, respecto a los senderos en la Sierra de Cádiz, comentar que en la actualidad para hacer La Garganta Verde, El Pinsapar, El Torreón y los Llanos de Rabel hay que solicitar autorización y las plazas son limitadas. Se puede solicitar aquí: www.juntadeandalucia.es/ ...f?acceso=3 @artemisa23 echo en falta algunas visitas en la zona de la costa (no se si es porque lo conoces ya), que son de mis favoritas en la provincia. Me refiero a la visita del Cabo de Trafalgar, el sendero de la Breña entre Los Caños de Meca y Barbate, y...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 2157

Fecha: Dom Feb 26, 2023 06:57 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Hola, @Venecia1. En efecto, en la costa ya estuvimos hace algún tiempo y en Cádiz capital también, aunque vamos a repetir. A la duna de Bolonia nos acercaremos aprovechando la visita a Baelo Claudia. Lo del sendero de la Breña lo voy a mirar por si nos cuadra. Tiene buena pinta. Garganta Verde la he descartado por mi problema físico actual, el Pinsapar es demasiado larga para esta época del año. Además, como dices, hay que pedir autorización previa. Nos centraremos en los paseos de acceso libre como el río Majaceite y creo que el Salto del Cabrero o alguno similar. Veremos también como...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube