Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24 - Tema con 474 Mensajes y 121726 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,...  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7456

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
Yo también opino que al ir 6 días, puedes dividir en dos bases, Estrasburgo y Colmar, y con más motivo si no alquilas coche.
Al no ir en Adviento, vas a estar bastante limitada para ver los pueblos ya que el transporte público no es gran cosa, por lo que he leído. Igual puedes considerar la opción de alquilar al menos para un par de días y visitas los pueblos con más libertad, incluso para ir al Castillo si os animáis.

Gracias Alrojo. Creo que el castillo tiene unas vistas maravillosas, ¿verdad? Investigaré la forma de llegar.

Echa un vistazo:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel - Foro Francia Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel - Foro Francia Alquiler de coche en Alsacia (Francia)

Amistad
Ir arriba Echa un vistazo: Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso. Alquiler de coche en Alsacia (Francia) ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,...  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3955

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
vamosadisney Escribió:
ALROJO Escribió:
Yo también opino que al ir 6 días, puedes dividir en dos bases, Estrasburgo y Colmar, y con más motivo si no alquilas coche.
Al no ir en Adviento, vas a estar bastante limitada para ver los pueblos ya que el transporte público no es gran cosa, por lo que he leído. Igual puedes considerar la opción de alquilar al menos para un par de días y visitas los pueblos con más libertad, incluso para ir al Castillo si os animáis.

Gracias Alrojo. Creo que el castillo tiene unas vistas maravillosas, ¿verdad? Investigaré la forma de llegar.

Echa un vistazo:

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel - Foro Francia Castillo (château) de Haut-Koenigsbourg (Alsacia, Francia): visita, acceso

Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel - Foro Francia Alquiler de coche en Alsacia (Francia)

Amistad

[align=right]

¡Gracias! Me resultarán muy útiles.
Ir arriba ¡Gracias! Me resultarán muy útiles. Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,...  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes,
Escribí a la oficna de Turismo de Colmar para saber rutas y horarios de las navettes de Noel y me responden que hasta octubre no se sabrán los horarios.
Os paso link para cuando las cuelguen.

Les informations relatives aux navettes de Noël seront disponibles mi-octobre 2017. Vous trouverez plus de renseignements sur les différents marchés de Noël sur le site suivant : www.noel-colmar.com
Ir arriba Hola buenas tardes, escribí a la oficna de Turismo de Colmar para saber rutas y horarios de las navettes de Noel y me responden que hasta... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,...  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Sí, naira08, como podrás ver en los mensajes de este hilo y el de Mercadillos de Navidad, la programación navideña se publica aproximadamente un mes antes del inicio del Adviento, tanto para Colmar como para toda Alsacia.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sí, naira08, como podrás ver en los mensajes de este hilo y el de Mercadillos de Navidad, la programación navideña se publica... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Art9
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Hola! Alguien me podria ayudar con unas dudas sobre si me compensa o no coger el coche para pasar del 23 de Diciembre al 28 de Diciembre en Alsacia? Tenia planteado hacer el viaje en transporte público para ver desde Colmar en un día los pueblos de Riquewhir, Eguisheim, Turckheim y otro día desde Estrasburgo ir a Obernai. Se podria hacer? O necesitaria si o si coche? Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Un saludo a todos
Ir arriba Hola! Alguien me podria ayudar con unas dudas sobre si me compensa o no coger el coche para pasar del 23 de Diciembre al 28 de Diciembre... Art9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Micaena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
art9 Escribió:
Hola! Alguien me podria ayudar con unas dudas sobre si me compensa o no coger el coche para pasar del 23 de Diciembre al 28 de Diciembre en Alsacia? Tenia planteado hacer el viaje en transporte público para ver desde Colmar en un día los pueblos de Riquewhir, Eguisheim, Turckheim y otro día desde Estrasburgo ir a Obernai. Se podria hacer? O necesitaria si o si coche? Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Un saludo a todos

Hola art9,
Lo mejor es que eches un vistazo a la web y mires si hay combinación y si te cuadran los horario
www.ctbr67.fr
Entre Estrasburgo y Obernai se que no hay problema, pero el resto lo desconozco.
Ya me irás contando.
Ir arriba Hola art9, Lo mejor es que eches un vistazo a la web y mires si hay combinación y si te cuadran los horario. Entre Estrasburgo y Obernai... Micaena Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Art9, ten en cuenta que como vas ya fuera de Adviento con casi todos mercadillos terminados, las navettes de Noël no te serán de mucha ayuda. Yo sólo uso transporte público y me parece lo normal pero quizá te interese alquilar coche.
Por ejemplo lugares como Kaysersberg, Ribeauvillé, Riquewihr,.. Ya no tienen mercado y por lo tanto ya no hay navette especial para ir; sólo queda el bus normal con sus frecuencias habituales.
A Obernai o Colmar se va en tren cómodamente (aunque Obernai ya no tendrá mercado para esas fechas).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Art9, ten en cuenta que como vas ya fuera de Adviento con casi todos mercadillos terminados, las navettes de Noël no te serán de mucha... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Manumu
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
art9 Escribió:
Hola! Alguien me podria ayudar con unas dudas sobre si me compensa o no coger el coche para pasar del 23 de Diciembre al 28 de Diciembre en Alsacia? Tenia planteado hacer el viaje en transporte público para ver desde Colmar en un día los pueblos de Riquewhir, Eguisheim, Turckheim y otro día desde Estrasburgo ir a Obernai. Se podria hacer? O necesitaria si o si coche? Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Un saludo a todos

Lo que te iría bien es alquilar un coche un único día para visitar los pueblos. Entre Colmar - Estrasburgo y Obernai tienes muchos trenes a lo largo del todo el día, además los trayectos son cortos.
Ir arriba Lo que te iría bien es alquilar un coche un único día para visitar los pueblos. Entre Colmar - Estrasburgo y Obernai tienes muchos trenes... Manumu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Art9
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, muchas gracias por todas las respuestas.
Micaena: acabo de entrar en la pagina que me pusiste pero me dice que el trayecto de Colmar a los pueblos no lo cubren ellos Trist . Con Obernai por lo que veo si que hay con esa compañia. Lo que no me queda claro es el precio del billete, en un sitio pone que sale 2.5€ trayecto y en otro 0.80€. Supongo que eso me enteraré allí mejor.

Proser: si, tengo en cuenta que para ver los pueblos ya voy fuera de los mercadillos y que no puedo utilzar las navettes de Noël por eso os comentaba si era mucho rollo ir en bus con las líneas normales. Sabes los precios de Estrasburgo a Colmar? y el de la estación de Saint Louis a Estrasburgo? Gracias por la información!

Manumu: Teníamos pensado alquilar el coche solo un día como bien dices para poder ir a esos tres pueblos que me interesa visitar porque como no estoy segura de las conexiones con los buses igual me compensa el coche como bien dices. Gracias por la aportación Sonriente
Ir arriba Hola buenas tardes, muchas gracias por todas las respuestas. Micaena: acabo de entrar en la pagina que me pusiste pero me dice que el... Art9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Art9, en la web de ferrocarriles de Alsacia ( www.ter.sncf.com/grand-est ) y en la del transporte regional en general ( www.vialsace.eu/ ) tienes todos los trayectos y precios.
Entre Estrasburgo y Colmar hay muchos trenes; precios de memoria no puedo decirte porque uso abono.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Art9, en la web de ferrocarriles de Alsacia ( ) y en la del transporte regional en general ( ) tienes todos los trayectos y precios... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Art9
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Les echare un vistazo mas adelante porque aun no me aparecen los horario de Diciembre. Por casulidad no sabras si los precios son los mismos comprando por internet el billete que comprandolo allí directamente no? Gracias.
Ir arriba Muchas gracias! Les echare un vistazo mas adelante porque aun no me aparecen los horario de Diciembre. Por casulidad no sabras si los... Art9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Naturalmente no sé las condiciones de todos los billetes pero los que yo he usado el precio de la web es el de taquilla.

Aunque aún no estén los horarios de tus fechas, puedes poner similares y hacerte una idea de horarios, trayectos y precios.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Naturalmente no sé las condiciones de todos los billetes pero los que yo he usado el precio de la web es el de taquilla. Aunque aún no... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Cinde1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Muy buenas a todos . Perdonar si preguntó algo que ya hayáis respondido , Pero por más que miro no me aclaro.
Voy a ir a la Alsacia en la época de mercadiloa navideños y no se si es posible moverse entre los distintos pueblos en tren o autobús y si es así saber que precios tienen y si hay algún bono que interese.
Y otra cosa...para ir del aeropuerto a Colmar que tipo de transporte puedo coger ?
Muchas gracias por todo . Avergonzado Muy feliz
Ir arriba Hola. Muy buenas a todos . Perdonar si preguntó algo que ya hayáis respondido , Pero por más que miro no me aclaro. Voy a ir a la Alsacia... Cinde1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10032
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este verano pasé varios días en Colmar y en la oficina de turismo me dieron los horarios de todas las rutas de autobuses regionales en una sola hoja, más indicaciones sobre las paradas de cada una en la ciudad. También había un folleto sobre unas lanzaderas veraniegas que permiten hacer excursiones a pie o en bicicleta por los collados más altos de los Vosgos, pero esto ya exige más planificación. Para ir a pueblos como Riquewihr o Kaysersberg es mucho más fácil porque hay varias salidas entre semana, aunque también hay otros horarios que no se ofrecen en verano (ni en Navidad) ya que son transportes escolares. Los billetes de ida o ida y vuelta se compran en el propio coche y no son caros, en realidad son pueblos que están muy cerca de Colmar aunque las rutas se alargan un poco por las paradas y las carreteras estrechas.
Ir arriba Este verano pasé varios días en Colmar y en la oficina de turismo me dieron los horarios de todas las rutas de autobuses regionales en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7456

Votos: 0 👍
cinde1969 Escribió:
Hola. Muy buenas a todos . Perdonar si preguntó algo que ya hayáis respondido , Pero por más que miro no me aclaro.
Voy a ir a la Alsacia en la época de mercadiloa navideños y no se si es posible moverse entre los distintos pueblos en tren o autobús y si es así saber que precios tienen y si hay algún bono que interese.
Y otra cosa...para ir del aeropuerto a Colmar que tipo de transporte puedo coger ?
Muchas gracias por todo . Avergonzado Muy feliz

En Adviento funcionan las Navettes de Noel para visitar los mercadillos de los pueblos. Te dejo el enlace con información:

noel.tourisme-alsace.com/ ...ce-a-noel/

A qué aeropuerto llegas????
Ir arriba En Adviento funcionan las Navettes de Noel para visitar los mercadillos de los pueblos. Te dejo el enlace con información: A qu... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Cinde1969
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mucha gracias por vuestra información . Llego al aeropuerto de Basilea
Ir arriba Mucha gracias por vuestra información . Llego al aeropuerto de Basilea Cinde1969 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10032
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que de Basilea hay trenes frecuentes hasta Mulhouse, aunque este verano las obras en ese tramo exigían hacer parte del trayecto en autocar o algo así. De todos modos el transporte ferroviario entre Basilea y Alsacia estaba garantizado.
Ir arriba Creo que de Basilea hay trenes frecuentes hasta Mulhouse, aunque este verano las obras en ese tramo exigían hacer parte del trayecto en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus,  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7456

Votos: 0 👍
cinde1969 Escribió:
Mucha gracias por vuestra información . Llego al aeropuerto de Basilea

Echa un vistazo en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=204624
Ir arriba ALROJO escribió: Echa un vistazo en este hilo: ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus  Publicado: Responder citando

Bolseira
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Ola. Creo que me ha quedado medio claro el transporte en tren de estrasburgo a colmar pero quería que me confirmaséis si hago bien. Quiero ir a psar el día a Colmar desde Estrasburgo ir por la mañana y volver a última hora. Me recomendáis comprar billete de tren por la web? sale más barato comprado por la web con antelación o sale igual que en la estación el mismo día??? viajaría el 17 ó18 de diciembre de ahí mi miedo a que siendo fin de semana y navidades sea mejor cogerlo por web. Gracias por la ayuda.
Ir arriba Ola. creo que me ha quedado medio claro el transporte en tren de estrasburgo a colmar pero quería que me confirmaséis si hago bien... Bolseira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia (Francia); tren, bus  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10032
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puede que por precio te resulte más interesante reservar con tiempo, porque la tarifa normal de los trenes es relativamente cara. Pero tampoco estás obligado a usar un tren TGV, Colmar está cerca de Estrasburgo y los trenes regionales no tardan mucho. Te recomiendo que hagas algunas búsquedas de billetes en la web de la SNCF para ver si las tarifas más baratas que se ofrecen son en TGV o en TER.
Ir arriba Puede que por precio te resulte más interesante reservar con tiempo, porque la tarifa normal de los trenes es relativamente cara. Pero... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5999

Votos: 0 👍
@Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo.
Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por allí tienes trenes que van a Estrasburgo (desde Basilea, paran en Colmar). También puedes mirar, los buses de flexibus, por si te encaja en el horario. Incluso, puedes coger un tren hasta Mulhouse (los de La línea Basilea-Mulhouse) y allí enlazar hasta Colmar o Estrasburgo.

Desde Baden Baden, hay varios transbordos y peores horarios
Ir arriba @Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo. Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por all... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube