Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Zonas de actividad volcánica en Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 12963 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

SIBARIAM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2013

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Estupenda la información de la oficina meteorológica islandesa y plenamente aclaratoria la foto aérea que publica GT01. El 28 de julio de 2.022 pernocté en las proximidades del volcal Hekla (camping Rjupnavellir) y sin estar registrado en ninguna apliación específica, vedur.is detectó mi presencia allí y me envió un mensaje de alerta a mi móvil previniéndome de la alta sismicidad de la zona en las últimas horas.
Por su cercanía al aeropuerto, había elegido el camping de Grindavik para mi última noche en la isla (6 al 7 de agosto). En alla fecha ya se había producido la erupción del Fragadalsfjall y a pesar de las intrusiones en la zona en los primeros momentos de la erupción, puedo decir que las autoridades tenían perfectamente controlados los acceso y prohibidas las entradas a las zonas más cercanas a la erupción.
Ir arriba Estupenda la información de la oficina meteorológica islandesa y plenamente aclaratoria la foto aérea que publica GT01. El 28 de julio de... SIBARIAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
Hola , aún no ha terminado la "cosa"

Levantamiento continuo del suelo debajo de Svartsengi
La probabilidad de una próxima erupción aumenta día a día


en.vedur.is/ ...last-night
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola , aún no ha terminado la cosa. Levantamiento continuo del suelo debajo de Svartsengi. La probabilidad de una próxima erupción... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Este es un proceso que va a durar décadas. Existe discusión/debate entre geólogos sobre si sería una nueva erupción o la misma, pero lo que sucede en Reykjanes con sus diferentes sistemas volcánicos, es cíclico y está bastante claro que nos va acompañar por años. El anterior proceso fue hace 800 años y fue conocido como los fuegos de Reykjanes.
Ir arriba Este es un proceso que va a durar décadas. Existe discusióndebate entre geólogos sobre si sería una nueva erupción o la misma, pero lo... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Parece que se espera una nueva erupción en unos días. Hay terremotos y movimiento de Magma.
Ir arriba Parece que se espera una nueva erupción en unos días. Hay terremotos y movimiento de Magma. GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
Siguen esperando.

El ultimo cambio es que la zona de Blue Lagoon ha pasado de Considerable a moderado el peligro.

Serán las presiones de los dueños para abrir?????

skift.com/ ...january-6/
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Siguen esperando. El ultimo cambio es que la zona de Blue Lagoon ha pasado de Considerable a moderado el peligro. Serán las presiones de... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Siguen esperando.

El ultimo cambio es que la zona de Blue Lagoon ha pasado de Considerable a moderado el peligro.

Serán las presiones de los dueños para abrir?????

skift.com/ ...january-6/

Un vulcanólogo Islandés, preguntado al respecto, me ha dicho, palabras exactas..."Yo no iría...."

La verdad es que eso que se indica de "Con casi total seguridad", se podrá evacuar a tiempo en caso de erupción[i], no da mucha confianza....

A todo esto, el Grímsvötn, parece que se suma a la fiesta. De momento ocasionando inundaciones por derretimiento del glaciar. En este caso, sin peligro alguno.
Ir arriba Un vulcanólogo Islandés, preguntado al respecto, me ha dicho, palabras exactas... Yo no iría.... La verdad es que eso que se indica de... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
dagolu Escribió:
Siguen esperando.

El ultimo cambio es que la zona de Blue Lagoon ha pasado de Considerable a moderado el peligro.

Serán las presiones de los dueños para abrir?????

skift.com/ ...january-6/

Un vulcanólogo Islandés, preguntado al respecto, me ha dicho, palabras exactas..."Yo no iría...."

La verdad es que eso que se indica de "Con casi total seguridad", se podrá evacuar a tiempo en caso de erupción[i], no da mucha confianza....

A todo esto, el Grímsvötn, parece que se suma a la fiesta. De momento ocasionando inundaciones por derretimiento del glaciar. En este caso, sin peligro alguno.

Es que el Blue lagoon es una mina económicamente. Mantenerlo cerrado es una ruina
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Es que el Blue lagoon es una mina económicamente. Mantenerlo cerrado es una ruina Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 1 👍
Mayor riesgo de erupción en los próximos días

Los cálculos del modelo indican que la intrusión debajo de Svartsengi ha acumulado un volumen de magma similar al que tenía cuando comenzó la erupción del 18 de diciembre.


en.vedur.is/ ...last-night
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Mayor riesgo de erupción en los próximos días. Los cálculos del modelo indican que la intrusión debajo de Svartsengi ha acumulado un... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
El volcan esta de nuevo en erupción, y esta al lado de Grindavik.

Todavia no han salido noticias, pero hay un video en directo en el que ahora mismo se puede ver lo que esta pasando:


La carretera que va desde el Blue Lagoon a Grindavik ha desaparecido.
Se ha abierto un nuevo crater en el mismo pueblo y se puede ver que Grindavik acaba de empezar a desaparecer.
Las casas estan ardiendo ya.
Que triste, va a desaparecer. En octubre comimos en el restaurante Papa´s.
Tiene toda la pinta de que acaba de empezar a desaparecer el pueblo. Con su puerto pesquero. Esta empezando a arder el norte de la ciudad.. Trist Trist Trist
Ir arriba El volcan esta de nuevo en erupción, y esta al lado de Grindavik. Todavia no han salido noticias, pero hay un video en directo en el que... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 392

Votos: 0 👍


Trist Trist Trist Trist
Ir arriba GTO1 escribió: GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
Hola , aquí tenéis mas cámaras

www.livefromiceland.is/webcams/


Información

en.vedur.is/ ...last-night
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola , aquí tenéis mas cámaras. Información. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Zonas de actividad volcánica en Islandia - Foro Europa Escandinava

Me recuerda a lo de La Palma, aunque los volcanes en Islandia no son tan agresivos, pero al final y después de 4 años, ha llegado a la población de Grindavik.

Con la luz del día, veremos a donde ha llegado, esta imajen es de ayer por la tarde.

Zonas de actividad volcánica en Islandia - Foro Europa Escandinava

Zonas de actividad volcánica en Islandia - Foro Europa Escandinava

Parece que el flujo de lava, esta bajando mucho, puede que Grindavik tenga una oportunidad, o al menos una tregua.
Ir arriba Me recuerda a lo de La Palma, aunque los volcanes en Islandia no son tan agresivos, pero al final y después de 4 años, ha llegado a la... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Como se puede ver en las cámaras, la Erupción ha perdido bastante energía. La fisura que ha destruido tres casas en Grindavik, ya no tiene actividad y en este momento no parece que el pueblo esté en peligro. Las barreras que dio tiempo construir han funcionado medianamente bien desviando el flujo de la fisura princial.

Ahora habrá que ver si la fisura principal se cierra completamente o si por el cotrario se abren nuevas. Sea como sea, el proceso seguirá y veremos bastantes más erupciones en la península de Reykjanes.
Ir arriba Como se puede ver en las cámaras, la Erupción ha perdido bastante energía. La fisura que ha destruido tres casas en Grindavik, ya no... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
Blue lagoon se vuelve a cerrar por precaución

skift.com/ ...ose-again/
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Blue lagoon se vuelve a cerrar por precaución. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
No hay buenas noticias para Grindavik.

No se observa deflación del terreno, por lo que la intrusión de magma sigue firme.

Pero lo peor es que aparentemente la intrusión estaría ahora mismo bajo el mismo pueblo. A partir de esto, todos los escenarios estan abiertos. Puede pararse la efusión en la fisura principal y detenerse por unos días/semanas/meses toda la actividad superficial o se podría incrementar nuevamente en la misma fisura o en nuevas, pero en ese caso sería muy probable que se abrieran dentro del tramo urbano de Grindavik, y eso es lo peor que podría pasar.

En vulcanología no hay certezas, sólo probabilidades, habrá que esperar.
Ir arriba No hay buenas noticias para Grindavik. No se observa deflación del terreno, por lo que la intrusión de magma sigue firme. Pero lo peor es... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Las impresionantes imágenes de la erupción de un volcán  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23754

Votos: 0 👍
Las impresionantes imágenes de la erupción de un volcán al lado de un pueblo en Islandia

www.bbc.com/ ...1d5g32g91o

cnnespanol.cnn.com/ ...s-cafe-tv/

Las impresionantes imágenes de la erupción de un volcán - Zonas de actividad volcánica en Islandia - Foro Europa Escandinava

Njóttu!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Las impresionantes imágenes de la erupción de un volcán al lado de un pueblo en Islandia. Njóttu! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
Parece que se ha apagado.

www.livefromiceland.is/ ...adalsfjall


No se ve actividad volcánica
Siguen surgiendo fisuras en Grindavík
16.1.2024

Actualizado el 16 de enero a las 11:45 UTC

Actualmente no hay actividad visible dentro de las fisuras eruptivas, y la lava más reciente observada emana de la fisura norte poco después de la 1 am de anoche. La actividad sísmica continúa disminuyendo, lo que significa que el área se está estabilizando. Desde medianoche se registraron aproximadamente 200 pequeños terremotos cerca del conducto de magma, lo que indica que el magma todavía está migrando. La mayor actividad sísmica se localiza cerca de Hagafell, cerca de la primera fisura eruptiva que se abrió el domingo por la mañana. A estas alturas, es prematuro declarar que la erupción ha terminado.

Los sensores GPS continúan detectando deformaciones del suelo en Grindavík y sus alrededores, lo que ilustra que el conducto de magma debajo de Grindavík todavía está causando expansión en el área. Las imágenes térmicas tomadas anoche por un dron muestran que las fisuras previamente cartografiadas al suroeste de Grindavík se han ampliado significativamente. Persisten peligros considerables en la zona.


en.vedur.is/ ...last-night
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Parece que se ha apagado. No se ve actividad volcánica. Siguen surgiendo fisuras en Grindavík. 16.1.2024. Actualizado el 16 de enero a... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
Hola, va mejorando.

en.vedur.is/ ...last-night
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Hola, va mejorando. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2039
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Nueva erupción esta mañana
en.vedur.is/ ...last-night
Ir arriba Yonhey escribió: Nueva erupción esta mañana. Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12146

Votos: 0 👍
Guay, hacía días que me había olvidado
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Guay, hacía días que me había olvidado Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Anteno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas noches. Es posible actualmente visitar la ciudad de Grindavik?
Ir arriba Buenas noches. Es posible actualmente visitar la ciudad de Grindavik? Anteno Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube