Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 7-10 días en Sicilia - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Página 28 de 29 - Tema con 577 Mensajes y 18451 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transporte entre las Islas Eolias -Ferry, compañías -Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pero sí que hay barcos en invierno a las Eolias. Yo estuve hace tiempo en diciembre y pude visitar Lipari y Stromboli sin perder demasiado tiempo.
Los horarios se encuentran en www.libertylines.it/orari-tariffe/

Los hay, hay gente residente en las islas

Transporte entre las Islas Eolias -Ferry, compañías -Italia

Eso sí en menor frecuencia y con la meteo invernal es más fácil que haya anulaciones
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Los hay, hay gente residente en las islas. Transporte entre las Islas Eolias -Ferry, compañías -Italia. Eso sí en menor frecuencia y con... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Mi ruta por Sicilia 9 días en diciembre:
Día 1: Monreale, Caccamo, Cefalú y llegada a dormir a Agrigento
Día 2: valle de los templos, villa romana Casale, Piazza Armenria y llegada a dormir a Caltagirone
Día 3: Caltagirone, Ragusa, Módica, Noto y llegada a dormir a Siracusa
Día 4 Siracusa y Taormina. Llegada a dormir a Catania
Día 5 Catania
Día 6: Etna, Enna y llegada a Palermo
Día 7 Palermo
Día 8 Palermo
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Mi ruta por Sicilia 9 días en diciembre: Día 1: Monreale, Caccamo, Cefalú y llegada a dormir a Agrigento. Día 2: valle de los templos... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Mi ruta por Sicilia 9 días en diciembre:
Día 1: Monreale, Caccamo, Cefalú y llegada a dormir a Agrigento
Día 2: valle de los templos, villa romana Casale, Piazza Armenria y llegada a dormir a Caltagirone
Día 3: Caltagirone, Ragusa, Módica, Noto y llegada a dormir a Siracusa
Día 4 Siracusa y Taormina. Llegada a dormir a Catania
Día 5 Catania
Día 6: Etna, Enna y llegada a Palermo
Día 7 Palermo
Día 8 Palermo



Hola. ¿No es un itinerario muy ajustado?
Ir arriba Hola. ¿No es un itinerario muy ajustado? Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1913

Votos: 0 👍
Ese viaje lo hice yo en 2 semanas.(con 4 días eolias, pero vamos 12 días eso)
Ragusa y noto solo merecen un dia(y tr vas a dejar cosas por ver)
Siracusa 1 día entero, taormina(con isla bella) un día entero
Sicilia no es ir y check. Sicilia es pasear, disfrutar del ambiente, de la playa, tomarte una granitta o un helado, subir y bajar calles, ir a las iglesias....
Ir arriba Ese viaje lo hice yo en 2 semanas.(con 4 días eolias, pero vamos 12 días eso) Ragusa y noto solo merecen un dia(y tr vas a dejar cosas... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
mediterranea Escribió:
dielopcas Escribió:
Mi ruta por Sicilia 9 días en diciembre:
Día 1: Monreale, Caccamo, Cefalú y llegada a dormir a Agrigento
Día 2: valle de los templos, villa romana Casale, Piazza Armenria y llegada a dormir a Caltagirone
Día 3: Caltagirone, Ragusa, Módica, Noto y llegada a dormir a Siracusa
Día 4 Siracusa y Taormina. Llegada a dormir a Catania
Día 5 Catania
Día 6: Etna, Enna y llegada a Palermo
Día 7 Palermo
Día 8 Palermo



Hola. ¿No es un itinerario muy ajustado?

Parece ajustado pero no lo es. Es lo que hemos hecho estos días en diciembre, madrugando y visitando todo con calma. Hemos visitado todas las iglesias y catedrales que estuvieran abiertas. Creo que la ventaja de diciembre es que como no hay turismo no se pierde tiempo en colas, aparcamientos, aglomeraciones etc. De hecho, lo hemos hecho sin reservar hoteles, es decir, que íbamos al ritmo que queríamos y nos hospedábamos allí donde se nos hacía de noche, sin planearlo previamente.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Parece ajustado pero no lo es. Es lo que hemos hecho estos días en diciembre, madrugando y visitando todo con calma. Hemos visitado todas... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Thalia91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2022

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planeando con mi pareja un viaje a Sicilia para el mes de abril. Todavía estamos viendo bien los vuelos, pero la idea sería llegar a Catania el 6/04 a la tarde-noche y volvernos también desde Catania el 16/04 por la mañana.

Os indico abajo el itinerario y algunas dudas que nos planteamos:

-¿Lo veis factible? Veo apurados los dos últimos días, ¿quizá deberíamos eliminar Palermo y dedicar ese día a la parte final en Siracusa y alrededores?

-¿Sabéis si es posible recoger coche de alquiler en un punto y dejarlo en otro? Hemos estado varias veces en Italia y no nos atrevemos a conducir allí en las ciudades principales, la verdad. Por eso de entrada en Catania vamos a evitar coger el coche y a Palermo iríamos en transporte público. Solo tendríamos que pasar por Catania a la vuelta para ir hasta el aeropuerto.

6/04 - llegada a Catania. No da tiempo de hacer nada, pasear un poco como mucho y cenar. Noche en Catania.
7/04 - Catania.
8/04 - Etna.
9/04 - Taormina.
10/04 - Taormina. Hasta aquí sería todo usando transporte público (para el Etna quizá una excursión). Noche en Taormina.
11/04 - Cefalú (a partir de aquí todo con coche de alquiler menos el día en Palermo).
12/04 - Palermo.
13/04 - Escalera de los Turcos + Valle de los Templos.
14/04 - Ragusa + Módica + Noto.
15/04 - Neapolis + Isola Ortigia.
16/04 - Vuelta. La devolución del coche la haríamos en el aeropuerto de Catania.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, Estoy planeando con mi pareja un viaje a Sicilia para el mes de abril. Todavía estamos viendo bien los vuelos, pero la idea sería... Thalia91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mediterranea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Hola

En taormina dos días?, creo que es demasiado.
En cefalú, un día completo? Mucho

Sobretodo por qué Siracusa ( ortigia), es precioso y merece la pena echarle tiempo, perderse entre sus calles y plazas.
Ir arriba Hola. En taormina dos días?, creo que es demasiado. En cefalú, un día completo? Mucho. Sobretodo por qué Siracusa ( ortigia), es precioso... Mediterranea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
thalia91 Escribió:
Hola,

Estoy planeando con mi pareja un viaje a Sicilia para el mes de abril. Todavía estamos viendo bien los vuelos, pero la idea sería llegar a Catania el 6/04 a la tarde-noche y volvernos también desde Catania el 16/04 por la mañana.

Os indico abajo el itinerario y algunas dudas que nos planteamos:

-¿Lo veis factible? Veo apurados los dos últimos días, ¿quizá deberíamos eliminar Palermo y dedicar ese día a la parte final en Siracusa y alrededores?

-¿Sabéis si es posible recoger coche de alquiler en un punto y dejarlo en otro? Hemos estado varias veces en Italia y no nos atrevemos a conducir allí en las ciudades principales, la verdad. Por eso de entrada en Catania vamos a evitar coger el coche y a Palermo iríamos en transporte público. Solo tendríamos que pasar por Catania a la vuelta para ir hasta el aeropuerto.

6/04 - llegada a Catania. No da tiempo de hacer nada, pasear un poco como mucho y cenar. Noche en Catania.
7/04 - Catania.
8/04 - Etna.
9/04 - Taormina.
10/04 - Taormina. Hasta aquí sería todo usando transporte público (para el Etna quizá una excursión). Noche en Taormina.
11/04 - Cefalú (a partir de aquí todo con coche de alquiler menos el día en Palermo).
12/04 - Palermo.
13/04 - Escalera de los Turcos + Valle de los Templos.
14/04 - Ragusa + Módica + Noto.
15/04 - Neapolis + Isola Ortigia.
16/04 - Vuelta. La devolución del coche la haríamos en el aeropuerto de Catania.

Muchas gracias!!

El día 14 yo diría que díficil...excepto que solo quieras pasar un ratillo en cada sitio

Noto -ragusa es una hora de coche
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba El día 14 yo diría que díficil...excepto que solo quieras pasar un ratillo en cada sitio. Noto -ragusa es una hora de coche Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Thalia91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2022

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias por los comentarios.

Los dos días en Taormina son principalemente porque mi pareja no es muy fan de dormir cada noche en un sitio, así tendríamos Taormina un par de días de base aunque veamos algo por la zona. Además, vi un taller de pizza que me pareció curioso, seguramente sea una turistada pero bueno, si tenemos tiempo igual nos hace gracia hacerlo 😁

¿Cefalú y Palermo en el mismo día sería factible? Por opiniones que estuve viendo, creo que sí, pero si tenemos que eliminar estos dos lugares tampoco pasaría nada, de entrada preferimos la parte este y sur de la isla.

El día 14 también me parece complicado a mí, lo metí ahí un poco con calzador y siendo hacia el final del viaje seguramente estemos algo cansados pero andar con prisas no merece la pena.

¿Lo veríais mejor así?

6/04 - llegada a Catania. No da tiempo de hacer nada, pasear un poco como mucho y cenar. Noche en Catania.
7/04 - Catania.
8/04 - Etna.
9/04 - Taormina.
10/04 - Taormina. Hasta aquí igual. A lo mejor uno de estos dos días en Taormina podemos ir y volver a Cefalú si cogemos coche. O Messina o algo más o menos cercano.
11/04 - Siracusa.
12/04 y 13/04 - En estos días repartir Noto + Ragusa + Módica. Con coche.
14/04 - Escalera de los Turcos + Valle de los Templos (en caso de ir justos, priorizaríamos lo segundo). Con coche.
15/04 - Sobre la marcha. Devolver el coche y volver a Catania para coger el vuelo por la mañana al día siguiente.
16/04 - Vuelta.

Gracias de nuevo.
Ir arriba Hola, Muchas gracias por los comentarios. Los dos días en Taormina son principalemente porque mi pareja no es muy fan de dormir cada... Thalia91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1913

Votos: 0 👍
Por ahora la escala dei turci sigue cerrada
Lleva cerrada desde 2020 por riesgo de desprendimiento. Se puede ver en barco
En teoría la van a abrir en 2024(con entrada y aforo limitado y con ciertas condiciones)pero aún no han dicho nada claro
Ir arriba Por ahora la escala dei turci sigue cerrada. Lleva cerrada desde 2020 por riesgo de desprendimiento. Se puede ver en barco. En teoría la... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AntonioMontana
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Buenas foro,

En febrero voy a Sicilia con mi mujer e hijos y tengo pensada una ruta así, evidentemente pasando de playa excepto scala dei turchi.


Cualquier comentario/recomendación es bienvenido, tengo muchas dudas con tema carnaval, no encuentro información sobre los días y ciudades donde poder ver desfiles y demás, que a los niños les gustará y adaptar algo su ruta, y creo que está algo apretado en general.


2 Febrero - Llegamos a las 17 aprox al aeropuerto, alquilaremos coche y haremos noche en zona de Siracusa.
3 Febrero - Ver Neápolis y por la tarde Ortigia. Creo que vamos sobrados de tiempo y lo suyo sería dormir por la zona de Noto.
4 Febrero - Noto, Ragusa y Módica, repitiendo hotel de la noche anterior.
5 Febrero - Agrigento y Scaladei Turchi. Dormir a medio de camino a Segesta.
6 Febrero - Segesta, Erice yCastellmmare del Golfo (creo que esté día está demasiado congestionado contando que vendremos de Agrigento, y descartaeré Castellmmare ). Dormir por la zona
7 Febrero - Palermo. Dormir por la zona.
8 Febrero - Cefalú y noche cerca de Taormina
9 Febrero - Taormina
10 Febrero - Etna. (Doy por hecho que este día a mediodía estaremos por Catania.
11 Febrero - Catania por la mañana y al aeropuerto que el vuelo sale a las 15.


Por cierto, voy con vueling y dos de los niños necesitan sillita/alzador. Entiendo que tendré que o bien facturar las mías o alquilarlo a 80 eurazos que es lo que veo que cobran los [editado moderación]de los alquileres de coche. Experiencias con esto para ahorrarme lo máximo posible?
Ir arriba Buenas foro, En febrero voy a Sicilia con mi mujer e hijos y tengo pensada una ruta así, evidentemente pasando de playa excepto scala dei... AntonioMontana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18813
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@antoniomontana, para tu última duda existe este hilo:

7-10 días en Sicilia - Itinerarios - Foro Italia Vueling: volar con menores/niños.

Así no mezclamos la info Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Vie, 29-12-2023 19:57, editado 1 vez
Ir arriba @antoniomontana, para tu última duda existe este hilo: Vueling: volar con menoresniños. Así no mezclamos la info Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thalia91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2022

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estoy planeando ruta en abril así que no tengo mucho consejo que darte, solo dos cosas que me han comentado otros foreros:

-Scala dei Turchi está cerrada al público.
-Noto+Módica+Ragusa en el mismo día es bastante apretado.

AntonioMontana Escribió:
Buenas foro,

En febrero voy a Sicilia con mi mujer e hijos y tengo pensada una ruta así, evidentemente pasando de playa excepto scala dei turchi.


Cualquier comentario/recomendación es bienvenido, tengo muchas dudas con tema carnaval, no encuentro información sobre los días y ciudades donde poder ver desfiles y demás, que a los niños les gustará y adaptar algo su ruta, y creo que está algo apretado en general.


2 Febrero - Llegamos a las 17 aprox al aeropuerto, alquilaremos coche y haremos noche en zona de Siracusa.
3 Febrero - Ver Neápolis y por la tarde Ortigia. Creo que vamos sobrados de tiempo y lo suyo sería dormir por la zona de Noto.
4 Febrero - Noto, Ragusa y Módica, repitiendo hotel de la noche anterior.
5 Febrero - Agrigento y Scaladei Turchi. Dormir a medio de camino a Segesta.
6 Febrero - Segesta, Erice yCastellmmare del Golfo (creo que esté día está demasiado congestionado contando que vendremos de Agrigento, y descartaeré Castellmmare ). Dormir por la zona
7 Febrero - Palermo. Dormir por la zona.
8 Febrero - Cefalú y noche cerca de Taormina
9 Febrero - Taormina
10 Febrero - Etna. (Doy por hecho que este día a mediodía estaremos por Catania.
11 Febrero - Catania por la mañana y al aeropuerto que el vuelo sale a las 15.


Por cierto, voy con vueling y dos de los niños necesitan sillita/alzador. Entiendo que tendré que o bien facturar las mías o alquilarlo a 80 eurazos que es lo que veo que cobran los [editado moderación]de los alquileres de coche. Experiencias con esto para ahorrarme lo máximo posible?
Ir arriba Hola, Yo estoy planeando ruta en abril así que no tengo mucho consejo que darte, solo dos cosas que me han comentado otros foreros... Thalia91 Compartir:
Enlaces Asunto: Carnaval en Sicilia: fechas, lugares, celebraciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
AntonioMontana Escribió:

En febrero voy a Sicilia con mi mujer e hijos y tengo pensada una ruta así, evidentemente pasando de playa excepto scala dei turchi.


Cualquier comentario/recomendación es bienvenido, tengo muchas dudas con tema carnaval, no encuentro información sobre los días y ciudades donde poder ver desfiles y demás, que a los niños les gustará y adaptar algo su ruta, y creo que está algo apretado en general.

?

De carnavales es especialmente famoso el de acireale según cuentan

Acireale en Rivera de Ciclopi Ruta Costa Este en Sicilia

Más info

www.festedicarnevale.it/ ...-acireale/

Pero hay más

www.vivasicilia.com/ ...-febbraio/

www.siciliainfesta.com/ ...nevale.htm

Añado


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba De carnavales es especialmente famoso el de acireale según cuentan. Acireale en Rivera de Ciclopi Ruta Costa Este en Sicilia. Más info... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Perri87
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Buenas, tengo pensado ir en Agosto (ya se que mucha gente y calor, pero es cuando podemos) a Sicilia. Llegamos el 5 a la tarde a Catania y salimos el 16 por Palermo, siendo ambos inhabiles a efectos de ruta. Mi primera idea es esta:
5 Llegada a Catania y base
6 Catania (1 dia)
7 Etna (1 dia)
8 Taormina (excursión de día)
9 Siracusa (1 día) Noche Siracusa
10 Noto, Modica, Ragusa coger coche este día noche en Siracusa?
11Agrigento - Valle de los Templos (1-2 días)
12 Agrigento
13 Palermo
14 Palermo
15 Palermo
16 Vuelta

Tengo varias dudas:
- El 10 nose si voy justo y debería dormir el 10 en Modica o Ragusa y ver ese lugar el 11 por la mañana e ir a Agrigento después de comer. En ese caso día y medio en Agrigento bien?
-Lo siguiente seria hacer base en la zona de Palermo para hacer un poco de turisteo con playa y el 15 ver Palermo como tal.
La idea es coger coche el 10 y devolverlo el 15 y ver ese día Palermo, Palermo en un día bien?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Ir arriba Buenas, tengo pensado ir en Agosto (ya se que mucha gente y calor, pero es cuando podemos) a Sicilia. Llegamos el 5 a la tarde a Catania... Perri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1913

Votos: 0 👍
En agrigento loa templos se ven en mediodia(e intenta que ese medio día sea por la tarde noche o en agosto te vas a morir, abren hasta casi las 12)
Ya otra cosa es que quieras ver playas de alrededor, que hay unas cuantas
En palermo cuando llegues a la ciudad suelta el coche. Lo que tengas que hacer alrededor(Monreale cefalú y mas)se hace mejor en transporte público(conducir en Palermo es desesperante
A la zona de noto ragusa etc yo le dedicaría dos días. Y no vuelvas a siracusa a dormir, duerme en noto o en ragusa. Hay más pueblos(como scicli)
Plantéate si quieres ir a ver los mosaicos a la villa romana del casale)
Ir arriba En agrigento loa templos se ven en mediodia(e intenta que ese medio día sea por la tarde noche o en agosto te vas a morir, abren hasta... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Perri87
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
En agrigento loa templos se ven en mediodia(e intenta que ese medio día sea por la tarde noche o en agosto te vas a morir, abren hasta casi las 12)
Ya otra cosa es que quieras ver playas de alrededor, que hay unas cuantas
En palermo cuando llegues a la ciudad suelta el coche. Lo que tengas que hacer alrededor(Monreale cefalú y mas)se hace mejor en transporte público(conducir en Palermo es desesperante
A la zona de noto ragusa etc yo le dedicaría dos días. Y no vuelvas a siracusa a dormir, duerme en noto o en ragusa. Hay más pueblos(como scicli)
Plantéate si quieres ir a ver los mosaicos a la villa romana del casale)


5 Base Catania
6 Catania
7 Etna
8 Taormina
9 Siracusa dormir en Siracusa
10 Noto y Modica/Ragusa y dormir (mejor Modica por la playa) coger coche
11 Modica/Ragusa/Sciclia por la mañana y Agrigento - Valle de los Templos por la tarde
12 Palermo
13 Palermo
14 Palermo
15 Palermo
16 Vuelta

Algo así? Nose como encajar Casale y cuanto tiempo puede llevar. Quizas haciendo viendo Noto y Marina el 10 y Ragusa y Sciclia el 11 y el 12 Casale a la mañana y Agrigento a la tarde y hacer dos noches la zona Ragusa-Marina?
Nose si algo de todo eso es prescindible.
El 15 seria Palermo seguro, un día creo que bien.
Y la zona dos días o tres, según lo anterior. Para Erice, Segesta y alguna playa por la tarde. Ir a Favignana merece la pena?

Muchas gracias, hay que hilar fino con solo 10 días...
Ir arriba 5 Base Catania. 6 Catania. 7 Etna. 8 Taormina. 9 Siracusa dormir en Siracusa. 10 Noto y ModicaRagusa y dormir (mejor Modica por la playa... Perri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Perri87 Escribió:
anais85 Escribió:
En agrigento loa templos se ven en mediodia(e intenta que ese medio día sea por la tarde noche o en agosto te vas a morir, abren hasta casi las 12)
Ya otra cosa es que quieras ver playas de alrededor, que hay unas cuantas
En palermo cuando llegues a la ciudad suelta el coche. Lo que tengas que hacer alrededor(Monreale cefalú y mas)se hace mejor en transporte público(conducir en Palermo es desesperante
A la zona de noto ragusa etc yo le dedicaría dos días. Y no vuelvas a siracusa a dormir, duerme en noto o en ragusa. Hay más pueblos(como scicli)
Plantéate si quieres ir a ver los mosaicos a la villa romana del casale)


5 Base Catania
6 Catania
7 Etna
8 Taormina
9 Siracusa dormir en Siracusa
10 Noto y Modica/Ragusa y dormir (mejor Modica por la playa) coger coche
11 Modica/Ragusa/Sciclia por la mañana y Agrigento - Valle de los Templos por la tarde
12 Palermo
13 Palermo
14 Palermo
15 Palermo
16 Vuelta

Algo así? Nose como encajar Casale y cuanto tiempo puede llevar. Quizas haciendo viendo Noto y Marina el 10 y Ragusa y Sciclia el 11 y el 12 Casale a la mañana y Agrigento a la tarde y hacer dos noches la zona Ragusa-Marina?
Nose si algo de todo eso es prescindible.
El 15 seria Palermo seguro, un día creo que bien.
Y la zona dos días o tres, según lo anterior. Para Erice, Segesta y alguna playa por la tarde. Ir a Favignana merece la pena?

Muchas gracias, hay que hilar fino con solo 10 días...

Casale te pilla más o menos de paso cuando vas de la zona de Ragusa a la zona de Agrigento (tienes que ir por el interior, no por la costa), así que tienes que planificar la visita de Casale entre esas dos zonas.
La villa de Casale se visita bien en un par de horas y los mosaicos son muy grandes y están muy bien conservados. No hay nada así en ningún otro lugar. A nosotros sí nos gustó mucho pasar por allí para visitarlo, aunque todo depende de tus intereses particulares.

Supongo que a la zona de Erice/Segesta la haces alguno de los días que tienes designados para Palermo, no? Si no, en Palermo veo que tienes muchos días que puedes dedicar a otras zonas de la isla...

Para mí, Segesta se queda bastante corto si vas a visitar el valle de los templos de Agrigento. En Segesta sólo hay un teatro pequeño y un templo griego. Si visitas el teatro de Taormina, le da mil vueltas al de Segesta. Sin embargo el centro de Trápani, que no queda muy lejos de Erice, sí me gustó mucho, por lo que te animo a llegar hasta allí. Aunque obviamente a cada uno le gusta una cosa...

Si pudieras apretar el día y si no quieres prescindir de nada, yo que soy amante de visitar todo lo posible, te animo a que visites Segesta, Erice y llegues hasta Trápani para visitar el casco viejo de la ciudad, que son sólo 4 calles, pero muy bonitas Heart .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Casale te pilla más o menos de paso cuando vas de la zona de Ragusa a la zona de Agrigento (tienes que ir por el interior, no por la... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Perri87
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Perri87 Escribió:
anais85 Escribió:
En agrigento loa templos se ven en mediodia(e intenta que ese medio día sea por la tarde noche o en agosto te vas a morir, abren hasta casi las 12)
Ya otra cosa es que quieras ver playas de alrededor, que hay unas cuantas
En palermo cuando llegues a la ciudad suelta el coche. Lo que tengas que hacer alrededor(Monreale cefalú y mas)se hace mejor en transporte público(conducir en Palermo es desesperante
A la zona de noto ragusa etc yo le dedicaría dos días. Y no vuelvas a siracusa a dormir, duerme en noto o en ragusa. Hay más pueblos(como scicli)
Plantéate si quieres ir a ver los mosaicos a la villa romana del casale)


5 Base Catania
6 Catania
7 Etna
8 Taormina
9 Siracusa dormir en Siracusa
10 Noto y Modica/Ragusa y dormir (mejor Modica por la playa) coger coche
11 Modica/Ragusa/Sciclia por la mañana y Agrigento - Valle de los Templos por la tarde
12 Palermo
13 Palermo
14 Palermo
15 Palermo
16 Vuelta

Algo así? Nose como encajar Casale y cuanto tiempo puede llevar. Quizas haciendo viendo Noto y Marina el 10 y Ragusa y Sciclia el 11 y el 12 Casale a la mañana y Agrigento a la tarde y hacer dos noches la zona Ragusa-Marina?
Nose si algo de todo eso es prescindible.
El 15 seria Palermo seguro, un día creo que bien.
Y la zona dos días o tres, según lo anterior. Para Erice, Segesta y alguna playa por la tarde. Ir a Favignana merece la pena?

Muchas gracias, hay que hilar fino con solo 10 días...

Casale te pilla más o menos de paso cuando vas de la zona de Ragusa a la zona de Agrigento (tienes que ir por el interior, no por la costa), así que tienes que planificar la visita de Casale entre esas dos zonas.
La villa de Casale se visita bien en un par de horas y los mosaicos son muy grandes y están muy bien conservados. No hay nada así en ningún otro lugar. A nosotros sí nos gustó mucho pasar por allí para visitarlo, aunque todo depende de tus intereses particulares.

Supongo que a la zona de Erice/Segesta la haces alguno de los días que tienes designados para Palermo, no? Si no, en Palermo veo que tienes muchos días que puedes dedicar a otras zonas de la isla...

Para mí, Segesta se queda bastante corto si vas a visitar el valle de los templos de Agrigento. En Segesta sólo hay un teatro pequeño y un templo griego. Si visitas el teatro de Taormina, le da mil vueltas al de Segesta. Sin embargo el centro de Trápani, que no queda muy lejos de Erice, sí me gustó mucho, por lo que te animo a llegar hasta allí. Aunque obviamente a cada uno le gusta una cosa...

Si pudieras apretar el día y si no quieres prescindir de nada, yo que soy amante de visitar todo lo posible, te animo a que visites Segesta, Erice y llegues hasta Trápani para visitar el casco viejo de la ciudad, que son sólo 4 calles, pero muy bonitas Heart .

Amistad


Hola, el día 12 se lo dedicaremos a Casale y Agrigento por la tarde, y así vemos mas tranquilamente el Valle del Noto. Por lo tanto, el 13 nos vamos a la zona de Palermo. El mismo día 13 de la que vamos, Segesta de pasada, Erice y Trapani posiblemente, como comentabas y la idea es alojarnos a las afueras de Palermo pero bien conectados, entre Palermo y el aeropuerto. Nos quedaría el 14 y el 15 para ver Palermo o ir a alguna playa, no se que tal conectadas están las playas en transporte publico, así dejaríamos el 14 el coche. Palermo necesita uno o dos días quizás no?
Ir arriba Hola, el día 12 se lo dedicaremos a Casale y Agrigento por la tarde, y así vemos mas tranquilamente el Valle del Noto. Por lo tanto, el... Perri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Perri87 Escribió:
Golorito Escribió:
Perri87 Escribió:
anais85 Escribió:
En agrigento loa templos se ven en mediodia(e intenta que ese medio día sea por la tarde noche o en agosto te vas a morir, abren hasta casi las 12)
Ya otra cosa es que quieras ver playas de alrededor, que hay unas cuantas
En palermo cuando llegues a la ciudad suelta el coche. Lo que tengas que hacer alrededor(Monreale cefalú y mas)se hace mejor en transporte público(conducir en Palermo es desesperante
A la zona de noto ragusa etc yo le dedicaría dos días. Y no vuelvas a siracusa a dormir, duerme en noto o en ragusa. Hay más pueblos(como scicli)
Plantéate si quieres ir a ver los mosaicos a la villa romana del casale)


5 Base Catania
6 Catania
7 Etna
8 Taormina
9 Siracusa dormir en Siracusa
10 Noto y Modica/Ragusa y dormir (mejor Modica por la playa) coger coche
11 Modica/Ragusa/Sciclia por la mañana y Agrigento - Valle de los Templos por la tarde
12 Palermo
13 Palermo
14 Palermo
15 Palermo
16 Vuelta

Algo así? Nose como encajar Casale y cuanto tiempo puede llevar. Quizas haciendo viendo Noto y Marina el 10 y Ragusa y Sciclia el 11 y el 12 Casale a la mañana y Agrigento a la tarde y hacer dos noches la zona Ragusa-Marina?
Nose si algo de todo eso es prescindible.
El 15 seria Palermo seguro, un día creo que bien.
Y la zona dos días o tres, según lo anterior. Para Erice, Segesta y alguna playa por la tarde. Ir a Favignana merece la pena?

Muchas gracias, hay que hilar fino con solo 10 días...

Casale te pilla más o menos de paso cuando vas de la zona de Ragusa a la zona de Agrigento (tienes que ir por el interior, no por la costa), así que tienes que planificar la visita de Casale entre esas dos zonas.
La villa de Casale se visita bien en un par de horas y los mosaicos son muy grandes y están muy bien conservados. No hay nada así en ningún otro lugar. A nosotros sí nos gustó mucho pasar por allí para visitarlo, aunque todo depende de tus intereses particulares.

Supongo que a la zona de Erice/Segesta la haces alguno de los días que tienes designados para Palermo, no? Si no, en Palermo veo que tienes muchos días que puedes dedicar a otras zonas de la isla...

Para mí, Segesta se queda bastante corto si vas a visitar el valle de los templos de Agrigento. En Segesta sólo hay un teatro pequeño y un templo griego. Si visitas el teatro de Taormina, le da mil vueltas al de Segesta. Sin embargo el centro de Trápani, que no queda muy lejos de Erice, sí me gustó mucho, por lo que te animo a llegar hasta allí. Aunque obviamente a cada uno le gusta una cosa...

Si pudieras apretar el día y si no quieres prescindir de nada, yo que soy amante de visitar todo lo posible, te animo a que visites Segesta, Erice y llegues hasta Trápani para visitar el casco viejo de la ciudad, que son sólo 4 calles, pero muy bonitas Heart .

Amistad


Hola, el día 12 se lo dedicaremos a Casale y Agrigento por la tarde, y así vemos mas tranquilamente el Valle del Noto. Por lo tanto, el 13 nos vamos a la zona de Palermo. El mismo día 13 de la que vamos, Segesta de pasada, Erice y Trapani posiblemente, como comentabas y la idea es alojarnos a las afueras de Palermo pero bien conectados, entre Palermo y el aeropuerto. Nos quedaría el 14 y el 15 para ver Palermo o ir a alguna playa, no se que tal conectadas están las playas en transporte publico, así dejaríamos el 14 el coche. Palermo necesita uno o dos días quizás no?

Para Palermo 2 días sí. Seguramente uno de ellos quieres ir a Monreale a ver la catedral que es muy muy bonita y ahí ya se te va medio día. Igual todavía puedes aprovechar el coche para ir hasta allí y no perder tanto tiempo con los desplazamientos.

En Palermo no dejes de visitar la Capilla Palatina que es espectacular (está en el Palacio Real) y también tienes una visita guiada por el Teatro Massimo (Teatro de la Ópera) que también merece la pena porque creo recordar que es el 3er teatro más grande de Europa.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Para Palermo 2 días sí. Seguramente uno de ellos quieres ir a Monreale a ver la catedral que es muy muy bonita y ahí ya se te va medio... Golorito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario 9 días Sicilia en Marzo ✈️ Foro Italia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18813
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@pichi-puchi, gracias por compartir el itinerario a tu vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @pichi-puchi, gracias por compartir el itinerario a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube