CEFALÚ- PALERMO

CEFALÚ- PALERMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Amanecimos en Cefalú y fuimos a dar la ultima vueltecita por la ciudad antes de poner rumbo a Palermo. Entramos a la Catedral y como todas las Catedrales que hemos visitado en la isla era gratuita. Pusimos rumbo a Palermo y llegamos a nuestro...
Mariapercas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia en una semana

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Pusimos rumbo a Palermo y llegamos a nuestro hotel NH (está situado justo a las afueras de la ztl y tiene parking suficiente gratuito). Una noche en hotel NH Palermo nos salió por 298€ (dos habitaciones dobles sin desayuno) Hay que decir que en Palermo al igual que en otras ciudades de Italia hay que pagar una tasa por cada persona.

Nos fuimos directos al palacio de los Normandos pero como sabíamos que íbamos a estar pateando un rato largo decidimos ir en taxi que había a la puerta del hotel (intentamos evitar por todos los medios coger el coche en el centro de Palermo) vimos el Palacio que nos pareció una maravilla y después fuimos derechos a comer.

Por recomendación de este foro comimos en la Trattoria no zu Totó e niputif que tiene una calidad precio super interesante. Vamos nos gustó tanto que volvimos a la hora de la cena.

Por la tarde estuvimos visitando la Catedral y las calles más céntricas de la ciudad. Despúes de la cena nos tomamos algo en un local que está pegando con el hotel y que es como un palacio.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia en una semana
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/04/2024 21:10   📚 Diarios de Salodari
Una ruta circular estupenda. He ideado viajar a Sicilia varias veces, pero no termina de cuajar. Tengo en cuenta tu diario. Anímate a ponernos los dientes largos con unas fotillos. Te lo estrello. Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1177
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339

Rutas-Itinerarios Tema: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 581
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19122

Fecha: Mie Mar 20, 2024 11:49 am    Título: Re: Itinerario 9 días Sicilia en Marzo ✈️ Foro Italia

@pichi-puchi, gracias por compartir el itinerario a tu vuelta Amistad
AHiginio
AHiginio
20-05-2016

Fecha: Vie May 03, 2024 04:03 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola, a ver que os parece este viaje por Sicilia, saliendo y llegando aeropuerto de catania, por la mañana temprano Día 1: Recogida coche alquiler, visitar Cefalú, y llegada y alojamiento en Palermo. Día 2: Visita de Palermo Día 3: Salida de Palermo, pasamos por Monreale y llegada a Agrigento para ver valle de los templos, noche en Agrigento. Día 4: Salida de Agrigento y visitando Modica, Noto y noche en Ragusa. Día 5: de Ragusa a Siracusa, noche. Día 6: de Siracusa vamos a Taormina y noche en Catania Día 7: Visita de Catania y excursión Etna, noche en Catania. Día 8: Entregra coche...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:29 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Yo lo veo bastante bien, aunque dependiendo de los horarios que lleves, igual te interesa más ir de Siracusa al Etna directamente a 1ª hora de la mañana y pasar la tarde en Taormina el día 6 y Catania lo visitas el día 7. Nosotros lo hicimos así y salió muy bien.

Amistad
29-03-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 06:39 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

@Zeratulastur, si vas a ir a Erice mira también Trapani que está cerca y a nosotros nos gustó bastante su parte vieja. Con 2-3 horas te da perfectamente para ver todo el casco antiguo.

Playa Stair of the Turks es mejor verlo de día. Igual tienes que visitarlo antes que Agrigento. Los templos los puedes ver un poco más de noche porque están iluminados (la escala de Turchi no está iluminada).

Tu itinerario abarca bastante y está bien planificado. Yo soy de tu liga: ver muchas cosas aunque vaya más rápido Riendo .

A disfrutar!

Amistad
punei
Punei
16-01-2009

Fecha: Mar May 28, 2024 12:53 am    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Veo muchas rutas, pero la mayoria yo las veo demasiado densas. La llegada es a Palermo y la salida también. Soy mas partidario de ver las cosas con calma, aunque te dejes algo pendiente, que andar a carreras. Tenemos pensado alquiler de cohe, y supongo que lo mejor si no quieres ir a toda prisa es centrarse en una zona de la isla, este u oeste. ¿Algun consejo o recorrido que se adapte a esto?
Gracias.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Umbria Toscana
Elulo