Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA? ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 61455 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Glorito
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Glorito... Costa Rica es más caro que Vietnam (de hecho Vietnam es MUY barato) pero... ¿más caro que Japón o Islandia? no he estado en ninguno de los dos, pero escuchando opiniones y viendo presupuestos de otros viajeros creo que no es así... A mi no me parece un país caro, salvo la comida (que no sea arroz, frijoles o verduras) y todo lo dedicado al turismo, que se sube a niveles europeos...
No es caro excepto el gallo pinto y los casados, efectivamente baratos (pero son arroz, frijoles, platano...) y ¡todo lo dedicado al turismo¡ " te copio", pues ya me estas diciendo que es caro, y eso que es un concepto relativo, caro/calor son relativos en función de lo que entiende siente cada uno. Yo me reafirmo, es caro para lo que ofrece, y los servicios generales tiene como las carreteras. Además en que país te cobran por salir 28 USdolars??, pero eso no estaría mal del todo si los vieras por algún sitio. En Rincón de la Vieja pagas 10 US dolars por entrar al parque y no te dan un folleto, que compras aparte, increible pero cierto. Hablo con conocimiento de causa para viajes de tipo similar, solo he encontrado mas caro Groenlandia que estuve este verano. En Japón encuentras tanta belleza natural y más cultural que en C.R. Y gastas similar. Y en Islandia adaptas tu viaje a lo que te quieras gastar, no pagas por los parques naturales, una excursión a ver ballenas vale menos que hacer canopy en C.R. En Reykjavik puedes cenar perfectamente en un buffet por 30€, en C.R. En según que hoteles/restaurantes para turistas, no te llega con ese importe. Solo sé que enn C.R. Una cerveza bote de 1/3 imperial vale mas de un euro comprada en comercios, en España vale la mitad el bote de Amstel, San Miguel o La Zaragozana. De frutas verduras y hortalizas mejor ni entramos a hablar.
Y efectivamente ya se que Vietnam/Camboya/Thailandia son mucho o más baratos, pero no solo voy por eso, creo que históricamentey culturalmente son mucho más atractivos y resultones , naturalisticamente hablando son igual o mejores y en conjunto ofrecen más. Resumiendo a extremo oriente volvería como hago y a centro América / C.R. Nó.
Saludos G
P.D. Me dejo mas asuntos a comentar en el bolsillo, por si hay dudas.

Última edición por Glorito el Jue, 15-12-2011 21:05, editado 1 vez
Ir arriba No es caro excepto el gallo pinto y los casados, efectivamente baratos (pero son arroz, frijoles, platano...) y ¡todo lo dedicado al... Glorito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 51 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,

He visto el titulo del post y solo quería dar mi opinión: Costa Rica sí vale la pena.

Viendo los comentarios personalmente creo que no se puede comparar con Vietnam, Japón... Porque no tienen nada que ver. En Vietnam hay mucho verde, y en CR también, pero no por eso son parecidos.

Y el tema del dinero.. Acabo de volver de Japón y no me ha salido tan caro como nos salió por ejemplo Vietnam. Hay muchos factores como la facilidad de movilidad, hoteles que elijas, ir con todo organizado o no.. Que hacen que un viaje sea mas o menos caro.
Y Japón es el típico destino que todo el mundo cree que es carisimo pero si te lo montas bien sale genial de precio, y eso que el cambio está fatal.


Pero para gustos, los colores..
Sonriente


Saludossss
Ir arriba Hola, He visto el titulo del post y solo quería dar mi opinión: Costa Rica sí vale la pena. Viendo los comentarios personalmente creo que... Mire86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Evukis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2007

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Hola todos/as!.
Pues yo estuve en Costa Rica hace 2 años y SI me pareció caro (para ser el pais que es).
Comer que un plato de pasta normalito en la zona del Caribe nos costaba 7 euros el plato (aquí por un poquito más lo tienes).
Los hoteles tampoco son para echar cohetes, la verdad, y de precio...pues tampoco ninguna ganga..
El país es muy bonito, mucho verde, mucha naturaleza, animales...Aunque para nosotros ,que somos del norte y estamos acostumbrados a verde, no nos impactó para tanto (aunque sea diferente vegetación, hablo del verde en general).
Igual para uno de Valencia es la leche, pero como digo, aquí la estampa no tiene nada que envidiar.
Yo no iría más de 15 días. Y lo que igual no me perdería sería Corcovado (nosotros no fuimos pero hablan maravillas)
Te diré que los Ticos no me parecieron nada del otro mundo. Como en cualquier pais (incluyo España) los que se encargan del sector turístico intentan metértela por donde sea, y eso es lo que nos ocurrió allí.
Quizá se conoce a la gente conviviendo con ella, no sé, de otra manera, pero como turista...uff..díficil....
Si alguien necesita algo, que no dude en contactar conmigo.
Un saludo!!
Ir arriba Hola todosas!. Pues yo estuve en Costa Rica hace 2 años y SI me pareció caro (para ser el pais que es). Comer que un plato de pasta... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
"Quizá se conoce a la gente conviviendo con ella, no sé, de otra manera, pero como turista...uff..díficil...."

Ahí tienes razón pero no solo en Costa Rica, sino en gran parte del mundo. Comentarios como los que se hacen aquí sobre si merece o no la pena ir o el precio / trato al turista he leido en bastantes mas foros...

Desde luego para gustos los colores, y desde luego para no disfrutarlo es mejor no ir. Pero creo que hay varios puntos que conviene aclarar.

"Para ser el país que es". Parece que mucha gente se espera un pais tercermundista, pero Costa Rica es el país más desarrollado de la región y con diferencia. Bastante más seguro que sus vecinos, con sanidad universal y gratuita. Educación gratuita hasta la universidad (y con escuelas de primaria hasta en los más remotos rincones). Con telefono también incluso en las más remotas zonas ya sean selva, montaña o islas a 3 días de navegación. Con un sistema de nutrición infantil (CEN-CINAI) que asegura que incluso los niños de familias con menos recursos reciban la alimentación adecuada, en centros por todo el pais. Con un 25% de su territorio bajo alguna forma de protección ambiental (En España estamos en torno al 10%)... Vamos, que lo de "el país que es" efectivamente es algo a tener en cuenta....

Las entradas a los parques nacionales. Con esos 10 USD por persona se están pagando varias cosas. La primera de ellas a los funcionarios de los parques, encargados de velar por nuestra seguridad. Afortunadamente es raro que se tenga que acudir a su ayuda, pero ellos están formados para atender cualquier problema que tengamos dentro (y eso, cuando hablamos de selva en la existe la posibilidad de perderse, sufrir un accidente, ser mordido por algun animal, etc es bastante positivo). También ayudamos a mantener la fauna, ya que los guardaparques se encargan de vigilar a los furtivos (que no es un problema menor) y por supuesto sirven para que al pais le merezca la pena seguir protegiendo su territorio en lugar de dedicarlo a cultivos, construcción o industrias.

La comida (y los precios). La comida en Costa Rica es muy diferente a la nuestra. El arroz y los frijoles es la base de su dieta de una punta a otra del pais. Y si nos salimos de esa extructura, lo pagamos. Un plato de pasta (en el caribe o donde sea) va a ser caro seguro. Si quieres comer barato en el caribe: Rice&beans, Pescado asado, Patí, Pambom... Haciendo un simil algo exagerado es como si vas a china y quieres un bocata de jamón... Pues lo pagas...

Ah! Y sobre las tasas de salida... No se si todos, pero una gran mayoria de paises las tienen (incluido España) lo que pasa es que van incluidas en el precio del billete de avión y en Costa Rica se pagan aparte. Es algo que querían cambiar, pero por lo visto no era sencillo.

Por ultimo, comparar una selva tropical con los bosques del norte... Pues es como comparar la catedral de burgos con las torres petronas... No tienen que ver, cada uno tiene su encanto. Yo estoy acostumbrada al norte, y al verde, y no me cansé del de Costa Rica, ni del de Vietnam, que es muy similar, ni de los bosques de coniferas de Suecia, ni de la selva de Irati ni de tantos otros... Disfruto de cada uno de ellos.

Pero bueno, está claro que cada cual tiene sus preferencias... Y que no vamos a obligar a nadie a visiarlo!!! jejejejejeje
Ir arriba Quizá se conoce a la gente conviviendo con ella, no sé, de otra manera, pero como turista...uff..díficil.... Ahí tienes razón pero no... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Que miedo me da que exista este hilo....empiezo a tener duda sobre este destino...espero equivocarme...y que no se quede solo en una bonita frase..."Pura vida".
Ir arriba Que miedo me da que exista este hilo....empiezo a tener duda sobre este destino...espero equivocarme...y que no se quede solo en una... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo contigo purkinje.
Creo que todas las valoraciones son subjetivas, dependiendo de donde situemos nuestro rasero.
Pero por poner unos ejemplos:
En Panamá, en Bocas del Toro, también había que pagar una entrada en isla Zapatilla, cuando ya llevabas dos horas por allí. A un tipo sin ninguna clase de identificación. Y creo que no siquiera es un parque nacional.

En Egipto, de donde acabo de volver, hay que pagar una entrada al P.N. Ras Mohammed, de diez dólares o mas, dependiendo de las manos por las que pase. Te lo cobra el cocinero del barco con el que vas a bucear, o el instructor de buceo, o quien sea, pero sin ningún tipo de justificante.

En Tailandia, se paga una entrada al parque nacional de las islas Ang Thong, que iba incluida en el paquete de la excursión.

Vamos que pagar entradas a parques nacionales es mas o menos habitual.

Lo malo no es que las cosas tengan un precio, que si lo quieres lo tomas y si no, pues pasas. Lo malo, desde mi punto de vista, es que estén permanentemente intentando engañarte, como pasa en Egipto. Que te vean como un euro con patas.
Que compres algo y tengas que regatear, normal. Pero que cuando vas a pagar se escondan tu dinero diciendo que no les has dado nada, no es normal.
Que no te den el cambio correcto nunca, no es normal.
Que intenten sistemáticamente, que les pagues en euros, para engañarte en el cambio, no es normal.
Y en Egipto no se paga la salida. Se paga a la entrada del pais. Si la pagas tu directamente, son 15 dolares. Pero si la pagas en euros son 15 euros.
Si la pagas a una agencia, aunque sea española, pueden ser de 30 a 50 euros. O mas...

Además, si vas en Verano, la diarrea con la que puedes volver, puede ser monumental. Sin embargo en en C.R. La comida es sencilla, pero sana.

Y a pesar de todo ello, sigo aconsejando ir a Egipto. Y por supuesto a Costa Rica.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo contigo purkinje. Creo que todas las valoraciones son subjetivas, dependiendo de donde situemos nuestro... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Athene_noctua
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tratandádose del país con un 0,6 % de biodiversidad del total del mundo,(parece poco pero es una barbaridad) creo que no deberías plantearte si merece la pena porque está claro que lo merece!!! jaja. MI novio estuvo viviendo allí nueve meses, aun sueño con que podamos hacer un viaje de vuelta...Suerte con tu decisión.
Ir arriba Tratandádose del país con un 0,6 % de biodiversidad del total del mundo,(parece poco pero es una barbaridad) creo que no deberías... Athene_noctua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2065

Votos: 0 👍
Max-37

Yo también opino que sí merece la pena, no te va a decepcionar en absoluto, sobre todo si te gusta la naturaleza.
Estuve hace pocos años y pienso volver, siempre tengo otros destinos en mente porque me queda mucho mundo por conocer, pero a Costa Rica volvería con los ojos cerrados y espero hacerlo.
Y esto te lo dice alguien que es del norte y que esta "harta" de ver verde.
Respecto a mi experiencia con los ticos no tengo ninguna queja, me parecieron buena gente.
Y conozco bastantes personas que han ido y han vuelto encantadas.
Ir arriba Max-37. Yo también opino que sí merece la pena, no te va a decepcionar en absoluto, sobre todo si te gusta la naturaleza. Estuve hace... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Yo desde luego lo tengo claro. A mi me encanta, y si no vuelvo más a menudo es por las ganas que tengo de conocer más lugares. Pero creo que a quien le guste la naturaleza, o el vulcanismo, le va a resultar un país muy atractivo...
Ir arriba Yo desde luego lo tengo claro. A mi me encanta, y si no vuelvo más a menudo es por las ganas que tengo de conocer más lugares. Pero creo... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Yo desde luego lo tengo claro. A mi me encanta, y si no vuelvo más a menudo es por las ganas que tengo de conocer más lugares. Pero creo que a quien le guste la naturaleza, o el vulcanismo, le va a resultar un país muy atractivo...

No se si habrá cambiado mucho, la visité en el año 2001 y me encantó. Volvería de nuevo, sin duda Muy feliz
Ir arriba No se si habrá cambiado mucho, la visité en el año 2001 y me encantó. Volvería de nuevo, sin duda Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
max-37 Escribió:
Que miedo me da que exista este hilo...

Pues debería ser al contrario, debería servirte para saber lo que vas a encontrar, tanto lo bueno como lo malo, que es de lo que se trata. Si te quedas con alguna película de Disney que se ve por algún lado, luego te parecerá peor de lo que es, que tampoco es la idea..
Ir arriba pues debería ser al contrario, debería servirte para saber lo que vas a encontrar, tanto lo bueno como lo malo, que es de lo que se... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Hola el otro día vi un reportaje sobre Guatemala y enseñaron la ciudad de Antigua preciosa y patrimonio de la humanidad....¿Hay alguna ciudad o publo colonial en Costarica...? Aunque sea solo un barrio me conformaria para añadirlo a mi ruta...gracias...
Ir arriba Hola el otro dia vi un reportaje sobre Guatemala y enseñaron la ciudad de Antigua preciosa y patrimonio de la humanidad....¿Hay alguna... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Colonial no queda prácticamente nada en Costa Rica, todo ha sido destruido por los terremotos...

Trist
Ir arriba Colonial no queda prácticamente nada en Costa Rica, todo ha sido destruido por los terremotos... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Gracias...si estaba estudiando un poco y no queda casi nada solo pequeñas testimonianza en algunas iglesias y plaza ...me estrañaba que en Costa rica...no quedara nada...los teremotos has sido muy duros en estas tierras....
Ir arriba Gracias...si estaba estudiando un poco y no queda casi nada solo pequeñas testimonianza en algunas iglesias y plaza ...me estrañaba que... Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Yepa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Pura Vida!!! Vengo de estar 25 días por Costa Rica, impresionante!! y me gustaria dejar mi opinion en este hilo. Sobre si merece visitarse para mi sin dudarlo, pero cada uno puede tener su opinion. Es verdad que CR no tienes el choque cultural como pueden ser otros paises, de echo en CR son muy como nosotros aunque mas felices. Pero para mi el fuerte de este pais no es su cultura sino su naturaleza, su fauna, sus playas y como no los ticos. Nosotros hemos tenido suerte y hemos podido ver mucha fauna y todos los ticos que he encontrado por el camino se han portado mas que bien. Es verdad que en comparación a otros sitios es caro de echo si haces excursiones el dinero vuela pero ir a CR y no hacer excursiones... En definitiva, uno tiene que saber lo que va a ver en CR, no espereis que sea como asia, no se puede comparar, cada pais tiene sus encantos y si lo que buscais es culturas diferentes puede ser que CR no llene vuestras espectativas. Fliz año nuevo a todos!!! Pura Vida!!! Tengo fotos en mi galeria Riendo Riendo
Ir arriba Pura Vida!!! Vengo de estar 25 dias por Costa Rica, impresionante!! y me gustaria dejar mi opinion en este hilo. Sobre si merece... Yepa 295 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Franco33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Que bueno que te gusto Costa Rica Yepa!

Visitaste algún parque de turismo de aventura? Tirolesas etc...

Saludos!
Ir arriba Que bueno que te gusto Costa Rica Yepa! Visitaste algún parque de turismo de aventura? Tirolesas etc... Saludos! Franco33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Yepa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola!! En Monteverde hicimos el canopy tour de la empresa 100% Aventura ( www.monteverdeadventure.com ) incluia 12 cables, algunos de casi 1Km de largos y 60m de altura Chocado 16 plataformas, rappel, superman y tarzaning Chocado Chocado Aplauso También desde Cahuita contatamos el Raffting por el Pacuare ( www.exploradoresoutdoors.com ) impresionantes paisajes y muy emocionante Muy feliz Muy feliz Tengo fotos de Costa Rica en mi galeria Guiño




franco33 Escribió:
Que bueno que te gusto Costa Rica Yepa!

Visitaste algún parque de turismo de aventura? Tirolesas etc...

Saludos!

_________________
Rock`N Roll!!
Ir arriba Hola!! En Monteverde hicimos el canopy tour de la empresa 100% Aventura ( www.monteverdeadventure.com ) incluia 12 cables, algunos de... Yepa 295 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4902

Votos: 0 👍
Después de leer este hilo, me pregunto si merece la pena perder el tiempo en matarte a organizar un itinerario concreto para ir por libre, cuando puedes ver un buen resumen de país con un tour organizado de 15 días....

También me entran dudas con el tema de los robos... Me da mucha rabia cuando dicen que en el centro de Madrid o Barcelona tienes que ir con el bolso casi con un candado debajo del brazo, porque hay muchos manguis.... es realmente tan malo el tema de los robos en CR?

En fin, seguiré leyendo hilos de Costa Rica y valorando itinerarios y costes.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias en el foro!
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Después de leer este hilo, me pregunto si merece la pena perder el tiempo en matarte a organizar un itinerario concreto para ir por... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
A tu primera pregunta, te voy a contestar categóricamente que no. No merece la pena matarte a organizar el viaje. Te lo dan hecho.
Los que hemos optado por organizarlo, ha sido por que no nos matamos, sino todo lo contrario. Yo al menos disfruté un montón con la información y la organización del viaje. Del mismo modo que no me merece la pena, estar tecleando, ahora, a la una de la mañana. No lo hago porque merezca la pena, sino porque de alguna forma, revivo el viaje y de paso ayudas a otros foreros. Disfruto con ello.

En cuanto al tema de los robos, no se si habrá cambiado mucho en los últimos dos años, pero la sensación que yo percibí es la de un pais que tiene menos robos en un año, que Madrid en una semana...

Resumiendo... Tranquila, que volverás encantada, como el 99% de los que escribimos en este foro.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba A tu primera pregunta, te voy a contestar categóricamente que no. No merece la pena matarte a organizar el viaje. Te lo dan hecho. Los... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Lo de organizarlo por tu cuenta tiene la ventaja de poder cambiar sobre la marcha. Gracias a eso me ahorré varias noches en algunos sitios que no me interesaron nada y afortunadamente pude visitar Rincón de la Vieja y playa Conchal, que en principio no me daba tiempo a ir y estaban en el último lugar de prioridades por lo que había leido en varios sitios..

Y aun me quedó la pena de no haberme ahorrado alguna más y ver Corcovado...

Si no vas a cambiar tu ruta y te da igual el dinero, lógicamente te irá mejor un viaje todo organizado..

Y el que diga que es un país peligroso es que ha viajado poco, ha tenido muy mala suerte, o no sabe tomar las mínimas precauciones que hay que tomar en cualquier sitio donde vayas, incluido en tu lugar de origen.


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Lo de organizarlo por tu cuenta tiene la ventaja de poder cambiar sobre la marcha. Gracias a eso me ahorré varias noches en algunos... Ariza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿MERECE LA PENA IR A COSTA RICA?  Publicado: Responder citando

JDKaplan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Acabo de volver de C.R, y sobre la cuestión del foro, yo soy de la opinión que todo lo que sea conocer un destino nuevo y en vacaciones evidentemente vale la pena. Costa Rica seguramente no es el viaje más espectacular que haya hecho, pero sin duda es un buen destino, en el que se puede encontrar un poco de todo (playa, selva, animales, volcanes, parques naturales muy interesantes...) Yo le echo un poco en falta algo de historia , o alguna ciudad interesante que si poseen otros destinos americanos, pero evidentemente todo no se puede tener.
La gente es en general muy maja, pais en general seguro para moverte por tu cuenta (san Jose aparte). Punto en contra me pareció un destino muy caro, pues pagas por todo. Comparativamente he gastado mucho menos en otros destinos de paises en teoria mas desarrollados, y por tanto con mas nivel de vida.
Sin duda es un buen pais para conocer. Luego la puntuación final de cada uno dependerá mucho de las expectativas, de la compartativa con otros viajes que haya hecho, y de la suerte final que hay que tener encada viaje por posibles imprevistos.

Era un pais al que tenia ganas desde hace tiempo y que afortunadamente ya puedo contar que lo he visitado y que lo he disfrutado. Respecto al clima yo también iba con mucho miedo porque iba a fines de agosto, primeros de septiembre y tenia miedo por las lluvias, pues es plena epoca humeda. SIn embargo no tuve ninguna queja, muy buen tiempo en el caribe, en el pacifico, y algo mas revuelto en la zona central, pero sin limitar nada mi viaje. Ahora toca planificar destino para el proximo año
_________________
Filipinas, Croacia, hong Kong, Malasia, Singapur,cerdeña, Azores, Malta, Japón, Etiopia Chipre, Grecia, Madeira, Noruega, Islandia Turquia, Thailandia, Camboya, Chile, Costa Rica, Berlin, Florida, Escocia, Irlanda, Belgica, Usa Oeste, Canada, Argentina, Puerto Rico, Usa este, Méjico, Cuba, Brasil, Inglaterra, Baviera
Ir arriba Acabo de volver de C.R, y sobre la cuestión del foro, yo soy de la opinión que todo lo que sea conocer un destino nuevo y en vacaciones... JDKaplan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube