Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Madrid: ¿qué ver? ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 82 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82
Página 82 de 82 - Tema con 1638 Mensajes y 727295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Esta tarde he visitado el tercero de los palacios que conseguí en "Bienvenidos a Palacio". Tras Sorolla y Fernán Núñez, que habían dejado el listón alto, hoy el de Javier González-Longoria, sede de la SGAE, también ha estado muy bien, al contrario que Fernán Núñez, este destaca sobre todo por el exterior mientras que por dentro tiene menos, salvo la escalera con su vidriera superior, que es maravillosa.
Ir arriba Esta tarde he visitado el tercero de los palacios que conseguí en Bienvenidos a Palacio . Tras Sorolla y Fernán Núñez, que habían dejado... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita a la Biblioteca Nacional - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 1 👍
Hola.
Hace unos días estuve en la visita de la Biblioteca Nacional. Duró una hora y media, más o menos. Estuvo bien, aunque sobre todo se centran en la historia del edificio y del propio museo. Te enteras de algunos datos interesantes.

También visité el Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academía de Ingeniería). Faltó gente y me aceptaron desde la lista de espera. Palacio pequeño, con un trozo de la muralla árabe y una de las antiguas canalizaciones. Respecto al palacio como tal, un par de salas bonitas. No tiene el empaque de otros.

Otro sitio que visité fue el Instituto Cardenal Cisneros. Se ven los laboratorios de física, química y el gabinete de cienccias naturales. Muy curiosa la visita. Me gustó.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Hace unos días estuve en la visita de la Biblioteca Nacional. Duró una hora y media, más o menos. Estuvo bien, aunque sobre todo se... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola.
Hace unos días estuve en la visita de la Biblioteca Nacional. Duró una hora y media, más o menos. Estuvo bien, aunque sobre todo se centran en la historia del edificio y del propio museo. Te enteras de algunos datos interesantes.

También visité el Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academía de Ingeniería). Faltó gente y me aceptaron desde la lista de espera. Palacio pequeño, con un trozo de la muralla árabe y una de las antiguas canalizaciones. Respecto al palacio como tal, un par de salas bonitas. No tiene el empaque de otros.

Otro sitio que visité fue el Instituto Cardenal Cisneros. Se ven los laboratorios de física, química y el gabinete de cienccias naturales. Muy curiosa la visita. Me gustó.

Hace muchos años , con un carnet de universitaria podías entrar en la biblioteca nacional, pasearte por sus salas y solicitar un libro que un bedel te llevaba a tu mesa con diseño muy antiguo pero muy cómodas y con lámparas personales, en una sala de studio - lectura .
Ir arriba Hace muchos años , con un carnet de universitaria podías entrar en la biblioteca nacional, pasearte por sus salas y solicitar un libro... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Según nos dijeron, lo del carnet de universitario ya no vale para utilizar la Biblioteca Nacional. Hay que tener el carnet de lector (puede solicitarlo cualquier persona) para acceder a libros, documentos y películas (nos dijeron que poseen la segunda mayor colección de películas españolas que hay actualmente). Gran parte de los fondos se pueden consultar por internet. A través de una cristalera, desde fuera, vimos la sala de lectura.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Según nos dijeron, lo del carnet de universitario ya no vale para utilizar la Biblioteca Nacional. Hay que tener el carnet de lector... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 2 👍
Hola.
Os cuento mis últimas visitas guiadas de Bienvenidos a Palacio. Hoy mismo ha terminado la sesión de otoño de visitas. La próxima será para primavera del año que viene.

- Palacio Duques de Hijar (Pº de la Castellana 5). Aquí está ubicada la Embajada de Portugal. El Palacio conserva poco de sus orígenes, sobre todo en el interior: el mobiliario, las lámparas, los cuadros y otros objetos de decoración son todos de origen portugués, algo totalmente lógico. El guía te cuenta la historia del palacio y sus vicisitudes. Poco más. El interior también se puede visitar con motivo de exposiciones temporales. No permiten hacer fotos.

- Palacio de Zurbano (C/ Zurbano, 7). Actualmente pertenece al Ministerio de Fomento. Allí nació Fabiola, la que fue Reina de los Belgas. Curioso palacio, con una escalera muy bonita y algunos salones de arquitectura vistosa y decorados peculiares. Merece la pena verlo. No permiten hacer fotos, algo que no entendí muy bien porque dentro no hay nada más que las estancias, salvo una mesa para conferencias y reuniones en el que fuera salón de baile.

Aprovecho también para comentar que ayer estuvimos en la Galería de Colecciones Reales. La visita es muy interesante, sobre todo la colección de tapices es espectacular, también algunos cuadros de Goya y la armadura de Carlos I. Bueno, y bastantes cosas más. Yo prefiero hacer estas visitas a la hora de la comida, cuando hay menos gente, pero mi marido se empeñó en ir a la sesión de las 11:15. Tampoco era una afluencia exagerada, pero si podéis evitar este horario, mejor. Además, de 18:00 a 20:00 de lunes a jueves la entrada es gratuita. La entrada general cuesta 14 euros. Me pareció algo cara, sobre todo porque si quieres audioguía hay que pagarla aparte, otros 4 euros. Permiten hacer fotos dentro sin flash.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Os cuento mis últimas visitas guiadas de Bienvenidos a Palacio. Hoy mismo ha terminado la sesión de otoño de visitas. La próxima... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

PekesViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2016

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola
Resuelto!
Ir arriba PekesViajes escribió: Hola. Resuelto! PekesViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Madrid  Publicado: Responder citando

Muegui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas. En julio tengo pensado ir a Madrid con mi mujer y mi hijo 7 días. Soy de Galicia y quería recomendación de hoteles, transporte, movilidad por la ciudad y por dónde empezar la visita ya que queremos ir a lq Warner, el Retiro, museos, estadios de fútbol y algún musical o algo por el estilo. Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Buenas. En julio tengo pensado ir a Madrid con mi mujer y mi hijo 7 días. Soy de Galicia y quería recomendación de hoteles, transporte... Muegui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Madrid  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24765
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muegui Escribió:
Buenas. En julio tengo pensado ir a Madrid con mi mujer y mi hijo 7 días. Soy de Galicia y quería recomendación de hoteles, transporte, movilidad por la ciudad y por dónde empezar la visita ya que queremos ir a lq Warner, el Retiro, museos, estadios de fútbol y algún musical o algo por el estilo. Un saludo y gracias de antemano.
Hola. Uno al tema de Madrid. Tu consulta abarca prácticamente todo el viaje por lo que que no sé si no necesitarías más bien ayuda profesional. No obstante, queda tiempo. Ya tienes recomendaciones sobre todo aquello por lo que preguntas. Es cuestión de ir a por ellas y consultar las dudas puntuales que vayan surgiendo. Cuanta más acotada la pregunta, más facilidades para que te respondan. Te sugiero explorar:
Viajar a Madrid: ¿qué ver? - Foro Madrid Foro de Madrid
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Uno al tema de Madrid. Tu consulta abarca prácticamente todo el viaje por lo que que no sé si no necesitarías más bien ayuda... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Bdias. Alguien ha ido al espectáculo inmersivo de luz "Génesis" de la Comunidad Evangélica de habla alemana? Qué tal está?
Ir arriba Bdias. Alguien ha ido al espectáculo inmersivo de luz Génesis de la Comunidad Evangélica de habla alemana? Qué tal está? Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Reabre frontón Beti Jai en Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 2 👍
El Ayuntamiento reabre de forma permanente el frontón Beti Jai

El Ayuntamiento de Madrid reabre de forma permanente el antiguo Frontón Beti Jai a partir del 28 de marzo, coincidiendo con las festividades de Semana Santa y a punto de celebrar su 130 aniversario. “Por fin podemos anunciar que Beti Jai, esta joya histórica y arquitectónica de Chamberí, abrirá sus puertas al público de forma gratuita”, ha manifestado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.
Todos los días se ofrecerán visitas guiadas y los fines de semana habrá también actividades dirigidas a familias, iniciativas que requieren de inscripción previa a partir del 21 de marzo
Abrirá al público para visita libre los festivos de Semana Santa y los fines de semana, con un equipo de mediadores culturales a disposición de los visitantes
A lo largo del tercer trimestre del año, se inaugurará un centro de interpretación en el antiguo frontón, que abrirá de martes a domingo
Tras registrar 23.000 visitantes en los últimos tres años en el marco del programa de visitas Pasea Madrid, con su apertura al público general, se espera que pasen por él unas 120.000 personas antes de que concluya 2024

diario.madrid.es/ ...-beti-jai/
www.frontonbetijai.es/

Reabre frontón Beti Jai en Madrid - Viajar a Madrid: ¿qué ver?
Ir arriba El Ayuntamiento reabre de forma permanente el frontón Beti Jai. El Ayuntamiento de Madrid reabre de forma permanente el antiguo Frontón... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Yo hice la visita guiada con Pasea Madrid hace un par de años. Me gustó bastante, su historia es muy curiosa y el lugar muy llamativo. Parece que ahora incluso lo han mejorado. Muy recomendable.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Yo hice la visita guiada con Pasea Madrid hace un par de años. Me gustó bastante, su historia es muy curiosa y el lugar muy llamativo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
@Yonhey

Muchas gracias por compartir la información, hoy me ha llegado a mí al correo. Tengo pendiente esa visita, genial que abra de forma permanente.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Yonhey. Muchas gracias por compartir la información, hoy me ha llegado a mí al correo. Tengo pendiente esa visita, genial que abra de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Yo hice la visita guiada con Pasea Madrid hace un par de años. Me gustó bastante, su historia es muy curiosa y el lugar muy llamativo. Parece que ahora incluso lo han mejorado. Muy recomendable.

Con ellos la hice yo también, y poco antes ni conocía su existencia.
Ir arriba Con ellos la hice yo también, y poco antes ni conocía su existencia. Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Madrid  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
Muegui Escribió:
Buenas. En julio tengo pensado ir a Madrid con mi mujer y mi hijo 7 días. Soy de Galicia y quería recomendación de hoteles, transporte, movilidad por la ciudad y por dónde empezar la visita ya que queremos ir a lq Warner, el Retiro, museos, estadios de fútbol y algún musical o algo por el estilo. Un saludo y gracias de antemano.

,1- Hotel.
Que categoría quieres, lo quieres en el centro o no te importa desplazarte andando o en bus/ metro...
2- Transporte.
Solo para la ciudad o tenéis pensado ir a pueblos...
3-Visitas.
Que os gusta: Palacios, iglesias, parques, monumentos, plazas, museos...

La distribución por días la puedes hacer eligiendo barrios a visitar que incluyan un poco de todo.

Como te han dicho si especificas podemos ayudar.
Las visitas organizadas y los free tours también ayudan a organizarte.
Ir arriba ,1- Hotel. Que categoría quieres, lo quieres en el centro o no te importa desplazarte andando o en bus metro... 2- Transporte. Solo para... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Tenemos un nuevo hilo para la información y horarios de los museos que siempre son gratis en Madrid.

Viajar a Madrid: ¿qué ver? - Foro Madrid Museos gratis en Madrid durante todo el año

Esperamos vuestras aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tenemos un nuevo hilo para la información y horarios de los museos que siempre son gratis en Madrid. Museos gratis en Madrid durante todo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23710

Votos: 0 👍
Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí

Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro son algunos de los motivos que transformaron a esa ciudad española en el centro de atención de los latinoamericanos

www.bbc.com/ ...m7971ej4vo

Miami fue mucho tiempo el referente de los latinoamericanos que buscaban una vida mejor, especialmente el de aquellos con más recursos económicos y ávidos de lujo.

Pero a la soleada ciudad de Florida, con sus playas y su agradable temperatura a lo largo del año, le ha salido últimamente un inesperado y pujante competidor al otro lado del Atlántico: Madrid.

La capital de España se ha convertido desde el final de la pandemia en una de las más atractivas del mundo y también en un imán para inmigrantes acomodados que empiezan a preferirla a la estadounidense Miami.

Los madrileños de a pie ya lo notan hace tiempo en aspectos como las dificultades para encontrar mesa en los restaurantes de moda, el alza en los precios del alquiler o en el acento inconfundiblemente latino que se escucha cada vez más en los distritos más exclusivos.

---

"La mayoría de los que llegan por primera vez [a Madrid] valoran la calidad de vida, los servicios públicos, los restaurantes que se abren cada día, la posibilidad de moverse en transporte público y, sobre todo, la tranquilidad de vivir en un país seguro, ya que en el suyo vivían permanentemente amenazados por la delincuencia", explica Rangel.

España y su capital ofrecen además la posibilidad de proteger en una moneda sólida como el euro patrimonios amenazados por decisiones gubernamentales inesperadas o las turbulencias monetarias a las que en América Latina están habituados.

Aunque hay otros factores, quizá más intangibles, como explica Eladio Duque, uno de los muchos a los que Rangel ayudó a emigrar.

"Viví 12 años en Miami y nunca me sentí en casa; cuando llegué a Madrid me sentí en casa desde el primer día", cuenta este venezolano-estadounidense.

---

La ley española permite a los ciudadanos iberoamericanos optar a la nacionalidad tras solo dos años de residencia legal en el país, que también es más fácil de obtener que en Estados Unidos.

Y a los diferentes tipos de visa que pueden solicitar quienes cuentan con recursos económicos suficientes, se suman facilidades como la rebaja en un 85% de las tasas de matrícula en las universidades públicas madrileñas para los estudiantes iberoamericanos anunciada a finales de año por el gobierno regional madrileño, que busca que Madrid siga "consolidándose como referente de los estudios en español".

Viajar a Madrid: ¿qué ver? - Foro Madrid

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Cómo se convirtió Madrid en la “Miami de Europa” y cómo afecta a quienes viven allí Mejor calidad de vida, en los servicios públicos, la... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por el Madrid de Antonio Palacios: Edificios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Ruta por el Madrid de Antonio Palacios

En el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto, una ruta por sus edificios más emblemáticos

La obra madrileña de Antonio Palacios —marcada por su fuerte personalidad arquitectónica— está representada por un conjunto de edificios que transformaron la antigua villa barroca de Madrid en una metrópoli moderna. Aquellas construcciones modificaron el perfil urbano y hoy permanecen en la memoria colectiva, conformando un destacado legado patrimonial.

www.centenariopalacios.es/

Mapa cultural ilustrado Antonio Palacios por Madrid: www.esmadrid.com/ ...ios_es.pdf

El Madrid de Antonio Palacios: www.esmadrid.com/ ...o-palacios

Ir arriba Ruta por el Madrid de Antonio Palacios. En el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto, una ruta por sus edificios más emblemáticos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

EnriqueDD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Visité el Museo del Prado, donde quedé maravillado por la impresionante colección de obras maestras de la pintura española y europea. La belleza de las pinturas de Velázquez, Goya y El Greco realmente me dejó sin aliento.
Exploré el Palacio Real, sumergiéndome en la opulencia y la grandeza de la residencia oficial de los reyes de España. Los detalles arquitectónicos y la riqueza histórica de cada sala me transportaron a épocas pasadas, haciendo que me sintiera parte de la realeza por un momento.
Disfruté de un tranquilo paseo por el Parque del Retiro, donde me relajé entre frondosos árboles, hermosos jardines y el sereno lago. La atmósfera serena y la belleza natural del parque ofrecieron un respiro bienvenido del bullicio de la ciudad, permitiéndome conectarme con la naturaleza y recargar energías.
Ir arriba Hola!! Visité el Museo del Prado, donde quedé maravillado por la impresionante colección de obras maestras de la pintura española y... EnriqueDD Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube