Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 13 de 32 - Tema con 632 Mensajes y 148631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Se puede coger allí; si no vas a coger la Firenze Card; yo esperaría a llegar allí porque así no tienes que coger hora...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Se puede coger allí; si no vas a coger la Firenze Card; yo esperaría a llegar allí porque así no tienes que coger hora... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola,
Tengo el planning para dos días y medio casi listo y me falta afinar la zona del Duomo. La entrada son 15€ sí o sí para todo el complejo, ¿no? Había leído algo de 5€ sólo para el Baptisterio, pero debe ser de una entrada bastante antigua... (me he leído toooodo el hilo Sonriente )

No tengo intención de subir ni al Campanario ni a la Cúpula (la cúpula por las fotos que he visto de las escaleras y lo que habéis comentado de claustrofóbico... Tengo bastante vértigo, iré en diciembre y ya me imagino subiendo ahí con abrigo en mano, bolsa, gente y tal y como que no...)

Entonces serían 15 € para sólo entrar al Baptisterio (y quizás el Museo el último día), y aquí me otra pregunta: si tuvierais que elegir entre Baptisterio y Capilla Medici, ¿cuál de los dos visitarías?

Gracias chicos!
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Hola, Tengo el planning para dos días y medio casi listo y me falta afinar la zona del Duomo. La entrada son 15€ sí o sí para todo el... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es muy difícil responder a esta pregunta, porque son dos cosas totalmente diferentes... A mí personalmente el Baptisterio me parece sublime; pero también soy muy fan de Miguel Angel. Yo estuve 3 días en total y fui a las dos cosas pero claro subí a la cúpula...

Vaya, que no te he aclarado nada.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Es muy difícil responder a esta pregunta, porque son dos cosas totalmente diferentes... A mí personalmente el Baptisterio me parece... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tienes claustrofobia y vértigo a lo mejor no es muy recomendable subir a la cúpula, aunque yo tengo vértigo y mi mujer claustrofobia y lo que peor llevamos ambos fue el esfuerzo de la subida, mira tú por donde!

Pagar 15€ solo por entrar en el baptisterio (la entrada es combinada, no hay una específica pare él), aunque su interior está muy bien, me parece bastante excesivo. Yo probaría suerte con la cúpula. Siempre hay la posibilidad de volverse atrás.

Sobre escoger entre baptisterio y Capillas Mediceas te digo lo mismo que Davovo, porque me pasa lo mismo que a él: si te encantan los espléndidos mosaicos bizantinos y Miguel Angel, es muy complicado elegir.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si tienes claustrofobia y vértigo a lo mejor no es muy recomendable subir a la cúpula, aunque yo tengo vértigo y mi mujer claustrofobia y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Gracias davovo y Joamra! Ya... Es que la pregunta es tipo "a quién quieres más? a mamá o papá?" Mr. Green
Es que creo que estoy haciendo el planning demasiado apretado y si una vez allí tiene que "caer" alguna visita, poder decidir con algo de criterio.

Estoy bastante en forma, así que subir los escalones no me preocupa (mejor incluso para quemar los 200 helados que pienso comerme... Guiño ) pero es más el tema de agobio y altura.

¿Cuanto tiempo creéis que se necesita para ver el Baptisterio y el museo del Duomo?

Amistad
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Gracias davovo y Joamra! Ya... es que la pregunta es tipo a quién quieres más? a mamá o papá? Es que creo que estoy haciendo el planning... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En beneficio del baptisterio se podría decir que de Miguel Angel, si se visita la Academia, ya has disfrutado de una buena ración.

No sabría responder a tu pregunta, porque no visitamos el museo del Duomo y, si andas con el tiempo justo, tampoco te lo recomiendo, aunque se incluya en la entrada combinada. Hay muchas otras cosas más interesantes que visitar en Florencia antes que el museo de la catedral, sin duda.

El bastisterio se ve en muy poco tiempo, cinco minutos como mucho.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba En beneficio del baptisterio se podría decir que de Miguel Angel, si se visita la Academia, ya has disfrutado de una buena ración. No... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Ojo, el museo del Duomo no es el Barghello? Ese si vale la pena.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo, el museo del Duomo no es el Barghello? Ese si vale la pena. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Ojo, el museo del Duomo no es el Barghello? Ese si vale la pena.

Yo entiendo que son dos distintos, no?
Al Barghello tengo intención de ir el domingo a primera hora a visitarlo Guiño . Era el museo que está dentro (o al lado) de la catedral que no sabía si ir o no y que entra en la entrada combinada de 15€ del Duomo.
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Yo entiendo que son dos distintos, no? Al Barghello tengo intención de ir el domingo a primera hora a visitarlo . Era el museo que est... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Me equivoqué. Tenés razón. Son diferentes.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me equivoqué. Tenés razón. Son diferentes. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia basílica Santa Maria del Fiore ,...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15366

Votos: 0 👍
En el Museo del Duomo están las Puertas del Paraíso originales del Baptisterio Guiño www.disfrutaflorencia.com/ ...pera-duomo

Mi marido tiene vértigo y sin embargo subió al campanile Guiño Muy feliz
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba En el Museo del Duomo están las Puertas del Paraíso originales del Baptisterio. Mi marido tiene vértigo y sin embargo subió al campanile... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, es cierto que tienen los paneles originales, pero ya podrían estar en el Barghello, que no estarían fuera de sitio. De hecho, el Barghello, que sí que vale la pena, tiene una buena colección de estatuas renacentistas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, es cierto que tienen los paneles originales, pero ya podrían estar en el Barghello, que no estarían fuera de sitio. De hecho, el... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Ahora recuerdo de donde viene mi confusión. Cuando visité Firenze el Museo dell'Opera del Duomo estaba cerrado y muchas de sus cosas derivadas temporalmente al Barghello donde fue que vi los paneles de las puertas del paraíso .... el comentario de Joamra despertó al monstruo de la memoria
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ahora recuerdo de donde viene mi confusión. Cuando visité Firenze el Museo dell Opera del Duomo estaba cerrado y muchas de sus cosas... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Con tantos museos y cosas bonitas qué ver normal que uno se líe Guiño Sonriente

Al campanille no iba a subir porque iré a la Piazzale Michelangelo y San Miniato para ver atardecer y con eso pensaba cubrir el cupo de "vistas" Guiño
Entonces creo que dejaré un poco apartada la visita al interior del Baptisterio y el Museo del Duomo y veré sobre la marcha entrar o no, estoy alojada a 5 minutos del Duomo. Lo que sí se queda fijo es visitar el Barghello y la capilla Medici.

Mil gracias por toda la información!!
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Con tantos museos y cosas bonitas qué ver normal que uno se líe :) Al campanille no iba a subir porque iré a la Piazzale Michelangelo y... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (basílica Santa Maria del Fiore), Italia.  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tuviste suerte, Lualpa.

Llufriu, las vistas desde la cúpula o desde el campanille no tienen nada que ver con las de Piazzale Michelangelo o San Miniato. Estas últimas, como supongo que sabrás, son de conjunto de la ciudad, desde la otra orilla del Arno, de manera que también ves el río y los puentes. Las de la cúpula o el campanille son más interesantes para contemplar el centro histórico y las montañas a lo lejos. Son totalmente diferentes, pero también valen mucho la pena.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Tuviste suerte, Lualpa. Llufriu, las vistas desde la cúpula o desde el campanille no tienen nada que ver con las de Piazzale Michelangelo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nacho75
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Desde noviembre es obligatorio reservar la visita a la cúpula del Duomo a una hora determinada.
Con la Firenzecard esta visita está incluida pero........¿Alguien sabe como hacer esa reserva?¿Habrá por lo tanto que comprar la Firenzecard online antes de realizar la reserva y ya no se puede comprar directamente allí?
Ir arriba Desde noviembre es obligatorio reservar la visita a la cúpula del Duomo a una hora determinada. Con la Firenzecard esta visita est... Nacho75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Nacho75 Escribió:
Desde noviembre es obligatorio reservar la visita a la cúpula del Duomo a una hora determinada.
Con la Firenzecard esta visita está incluida pero........¿Alguien sabe como hacer esa reserva?¿Habrá por lo tanto que comprar la Firenzecard online antes de realizar la reserva y ya no se puede comprar directamente allí?

Pues he entrado en la pagina oficial de la Firenze y lo que pone es lo siguiente:

From 1st of November 2016 booking required at the ticket office in piazza San Giovanni 7/r after the collection of the free ticket.

De lo que deduzco que cuando vas a la oficina a recoger el ticket gratuito presentando la Firenze, tienes que pedir la cita para la subida a la cúpula. Si esa es la única manera de hacerlo, me presenta la duda de si ellos te la dan sobre la marcha para cuando quieras por tener la Firenze o si podría darse el caso de que por ejemplo en verano, por tener que reservar sobre la marcha, te quedases sin horas por no poder reservar con tiempo.

Creo que habría que mandarles un correo electrónico para preguntar y salir de dudas porque si no vaya gracia....
Ir arriba Pues he entrado en la pagina oficial de la Firenze y lo que pone es lo siguiente: From 1st of November 2016 booking required at the... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Florencia - reservar la visita a la cúpula del Duomo  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Nacho75 Escribió:
Desde noviembre es obligatorio reservar la visita a la cúpula del Duomo a una hora determinada.
Con la Firenzecard esta visita está incluida pero........¿Alguien sabe como hacer esa reserva?¿Habrá por lo tanto que comprar la Firenzecard online antes de realizar la reserva y ya no se puede comprar directamente allí?

Mejor en el hilo específico

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba mejor en el hilo específico. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nacho75
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Eso mismo pensaba yo. Si vas para unos días y no hay ninguna reserva disponible te quedas sin poder subir.
En la web del Duomo creo entender de todas formas que el ticket de 15 euros que comprende la entrada a la cúpula, Museo, campanile etc........hay que usarlo como mucho al sexto día de la compra
Ir arriba Eso mismo pensaba yo. Si vas para unos días y no hay ninguna reserva disponible te quedas sin poder subir. En la web del Duomo creo... Nacho75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Nacho75 Escribió:
Eso mismo pensaba yo. Si vas para unos días y no hay ninguna reserva disponible te quedas sin poder subir.
En la web del Duomo creo entender de todas formas que el ticket de 15 euros que comprende la entrada a la cúpula, Museo, campanile etc........hay que usarlo como mucho al sexto día de la compra

Yo entiendo que no de la compra sino del día que eliges, supongamos por ejemplo que viajamos el 4 al 7 de abril pues vamos que puedes comprar ahora eligiendo por ejemplo el 5 de abril en el calendario que ellos tienen en la pagina y que sería cuando tendrías previsto estar allí. Pues tendrías 6 días para el uso desde el 5 de abril.
Ir arriba Yo entiendo que no de la compra sino del día que eliges, supongamos por ejemplo que viajamos el 4 al 7 de abril pues vamos que puedes... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia....  Publicado: Responder citando

AliSan2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber si en el Duomo es posible comprar entrada solamente para subir a la cúpula.
Ir arriba Hola, me gustaría saber si en el Duomo es posible comprar entrada solamente para subir a la cúpula. AliSan2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia  Publicado: Responder citando

Africa73
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Está la visita a Santa Reparata, cuando la hagas si la has cogido quizás ya puedas quedarte a ver la catedral, yo pude.

Perfecto, muchas gracias.
Ir arriba Africa73 escribió: Perfecto, muchas gracias. Africa73 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube