Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Laos y Siem Reap ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 62010 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Davidtoasia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola weijn, tomo nota, seguramente se lo sume a Luang Prabang. Tengo que ver qué cosas hacer en cada sitio. ¿Alguna reocmendación en este sentido?, ¿algo que no deba perderme?
Ir arriba Hola weijn, tomo nota, seguramente se lo sume a Luang Prabang. Tengo que ver qué cosas hacer en cada sitio. ¿Alguna reocmendación en este... Davidtoasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Weijn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Pues en Luang Prabang te recomiendo que una mañana te alquiles una moto y vayas a pasar el día a Kuang Si falls, a unos 25km al oeste de la ciudad. Es una parque alrededor del curso de un rio, con unas cascadas espectaculares y en el que te puedes pegar un baño.
El trayecto en moto por las carreteras de montaña es toda una aventura.

Saludos,
Ir arriba Pues en Luang Prabang te recomiendo que una mañana te alquiles una moto y vayas a pasar el día a Kuang Si falls, a unos 25km al oeste de... Weijn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Davidtoasia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
OK, muchas gracias, apuntado queda para hacerlo. Un saludo!
Ir arriba OK, muchas gracias, apuntado queda para hacerlo. Un saludo! Davidtoasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

JUANIN1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola davidtoasia

Yo también voy por esas fechas a esa zona y lo que si te recomendaría es eliminar esa primera noche en Bkk e irte directamente a Chiang Rai nada mas aterrizar, ya que si al día siguiente tienes que coger el avión a las 6:30 am lo único que vas a hacer ese día en Bkk es gastarte dinero en transportes de ida y vuelta a la ciudad y deambular como un pato mareado entre el jetlag y el bullicio de esa gran ciudad (al menos eso me paso a mí la primera vez que llegué). Como tienes mas días al final para disfrutar Bkk, mejor que empiezes por algo mas tranquilo y verás como luego Bkk no te parece tan fiera como la pintan.

Por cierto, yo vuelo con Thai y el pasaje Madrid-Bkk-Chiang Rai y vuelta desde Bkk me ha costado 590 euros que no está nada mal y sin escalas de Mad a Bkk.
Ir arriba Hola davidtoasia. Yo tambien voy por esas fechas a esa zona y lo que si te recomendaría es eliminar esa primera noche en Bkk e irte... JUANIN1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Davidtoasia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola Juanin, a mí me salió por 594, también con la Thai desde Madrid.

Lo de ir el mismo día no lo había pensado y hubiera sido seguramente mejor opción. Pero ya tengo el billete para el día siguiente así que nada.Gracias de todos modos.
No sé si tú o alguien me puede resolver una duda, quiero ir desde 4000 islas a Siem Reap, y no encuentro mucha información, quizá estando allí sea más facil de lo que parece, ¿pero alguien lo ha hecho o tiene información?
Ir arriba Hola Juanin, a mí me salió por 594, también con la Thai desde Madrid. Lo de ir el mismo día no lo había pensado y hubiera sido... Davidtoasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Davidtoasia
Que tal . Yo hice este recorrido en el día de 4000 islas a siem reap.
Te diré lo que he puesto en todo los hilos posibles. Cuidado con el transporte por carretera porque son unos jetas los que llevan los transporte entre laos y camboya en cuanto al puesto fronterizo.
Que es lo que quieres saber exactamente.
Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Davidtoasia. que tal . yo hice este recorrido en el día de 4000 islas a siem reap. te diré lo que he puesto en todo los hilos posibles... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Davidtoasia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola unforgiven, después de estar un par de días en 4000 islas tenía pensado ir a Siem Reap. ¿Cómo lo hiciste tú?, ¿lo organizaste allí?, sé que hay vuelos desde Pakse, pero lo que he visto son 130$ que me parece una pasta, pero no sé si merece la pena por las dificultades que me pueda encontrar si voy en bus.
¿tú qué harías desde tu experiencia?
Gracias de antemano por tu respuesta, un saludo!
Ir arriba Hola unforgiven, después de estar un par de días en 4000 islas tenía pensado ir a Siem Reap. ¿Cómo lo hiciste tú?, ¿lo organizaste all... Davidtoasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir de 4000 hasta siem reap problema por encontrarlo no es. Te lo ofrecen en cualquier puesto de las 4000 islas.

En todos lados te ponen que llegan a las 9 de la noche más o menos pero ni de koña. Nosotros llegamos a la 1 de la madrugada y cabe decir que te dejan en una estación de buses a 3km de siem reap con lo cual a esas horas hay que coger un tuk tuk por huevos. Nosotros llegamos con siem reap inundado totalmente y no nos pudo ni acercal al bed and breakfast.

Lo peor del tema es que aunque este ofertado por mil sitios son muy pocos los buses que hagan este trayecto y en la frontera te pegan un parón de una horaza a pleno sol para esperar a que vengan más viajeros. (sin contar con el otro parón antes de llegar a la frontera y recoger los pasaportes)

Aquí viene lo bueno, yo te recomendaría encarecidamente de hacer antes de ir el visado electrónico para no tener que depender de los listos de turno que piden el pasaporte a todos los del bus para hacer ellos el trámite y decirte que no son 20 sino que son 25 por hacerte la gestión.
Nosotros no quisimos y nos llegaron a amenazar puesto que todo el resto de personas tragaron sin decir nada. Son unos jetas cuidao.

En resumen pierdes un día enterito para hacer este trayecto pero claro son 30 dolares no 130. Y eso sí, llevando el visado ya reglado de antes.

Saludos espero haberte ayudado.
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Para ir de 4000 hasta siem reap problema por encontrarlo no es. te lo ofrecen en cualquier puesto de las 4000 islas. en todos lados te... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Davidtoasia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola de nuevo unforgiven, muchas gracias por la información. Teniendo en cuenta que se pierde un día entero y lo que me dices, seguramente opte por volver a Pakse y coger un avión a Siem Reap, aunque me duele pagar los 130, pero voy justo de tiempo para ver los templos de Angkor.
Se agradece un montón la info que me has dado, saludos!!
Ir arriba Hola de nuevo unforgiven, muchas gracias por la información. Teniendo en cuenta que se pierde un día entero y lo que me dices... Davidtoasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada davidtoasia. Yo encontré sólo 2 personas que me contaron más o menos lo mismo antes de viajar. Por suerte ibamos con tiempo y decidimos hacerlo así (también porque no ibamos sobraos de pasta jeje) pero en cualquier caso yo si tuviera que volver pillaría el visado electrónico.

Saludos
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba De nada davidtoasia. yo encontré sólo 2 personas que me contaron más o menos lo mismo antes de viajar. por suerte ibamos con tiempo y... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola,

En octubre me voy unos días para Laos y Siem Reap. Tengo poquitos días y no puedo modificar la llegada y salida (vuelos a y desde Kuala Lumpur ya comprados con AIR ASIA). Os pongo mi primer borrador de ruta, a ver qué os parece, por si me podéis aconsejar para pulirlo e ir modificando:

21/10 Llegada a Vientiane a las 9:10 desde KL. Visitar Vientiane. Noche en Vientiane.

22/10 Vuelo Vientiane-Luang Prabang por 37€/los hay a las 9:15, 11:45 y 17:55. Son 55 min). En bus son unas 10 horas (ruta bonita pero ¿demasiado larga? ¿merece la pena?). Visitar Luang Prabang. Noche en Luang Prabang.

23/10 al 26/10 Luang Prabang y alrededores (excursiones varias)

27/10 Vuelo LP-PAkse (10:55-12:35). Pakse y alrededores. Noche en Pakse (Sólo hay vuelo directo el sábado y el martes)

28/10 Pakse-Don Det (4000 Islas)

29/10 Don Det

30/10 Desplazamiento Don-Det a Siem Reap (en bus o avión via PAKSE)

31/10 a 2/11 Siem Reap (3dias completos)

3/11 Vuelo mañanero de Siem Reap-KL


Tampoco quiero que se convierta en un maratón, así que tal vez se pueda quitar algo.... Cambiar los días de un sitio y ponerselos a otro... Eso sí, hay limitaciones como las del vuelo directo LP-Pakse que me hacen un poco la puñeta...

Un saludo y gracias por adelantado
Ir arriba Hola, En octubre me voy unos días para Laos y Siem Reap. Tengo poquitos días y no puedo modificar la llegada y salida (vuelos a y desde... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Bueno, el LP-PAKSE siempre lo puedo hacer en dos días, pasando una noche mas en Vientiane, con lo que podría reasignar el nº de días de cada sitio. Probablemente quitando algún día a LP y añadiéndoselo a las 4000 islas o a Siem Reap. Qué me aconsejais?
Ir arriba Bueno, el LP-PAKSE siempre lo puedo hacer en dos días, pasando una noche mas en Vientiane, con lo que podría reasignar el nº de dias de... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Juantopia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
david_s_d Escribió:
Hola,

22/10 Vuelo Vientiane-Luang Prabang por 37€/los hay a las 9:15, 11:45 y 17:55. Son 55 min). En bus son unas 10 horas (ruta bonita pero ¿demasiado larga? ¿merece la pena?). Visitar Luang Prabang. Noche en Luang Prabang.
Te doy mi opinión sobre la ruta. Yo la hice este agosto de Luang Prabang a Vientiane. Lo mejor es de Luang Prabang a Vang Vieng. Vas por zona montañosa y cuando vas llegando a Vang Vieng el paisaje es bonito.
Lo más interesante es ver los cientos de pueblos que están junto a la carretera y ver la vida cotidiana de la gente.
Si solo te cuesta eso el vuelo y vas con poco tiempo, también te digo que el camino es muy malo, la carretera está fatal, pero no me quejo porque "solo" pasé por dos desprendimientos y momento de tensión a parte por el barro y el precipicio, solo unos días antes los vehículos tenían que darse la vuelta porque estuvo la carretera cortada creo que dos días.

También te comento que si puedes elegir la hora del vuelo, intenta coger una hora que te permita ver Vientiane con más calma ya que solo cuentas con parte del día anterior y por ejemplo ir al Buda Park requiere tiempo porque está alejado de la ciudad.
Ir arriba Te doy mi opinión sobre la ruta. Yo la hice este agosto de Luang Prabang a Vientiane. Lo mejor es de Luang Prabang a Vang Vieng. Vas por... Juantopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Air Asia me ha cancelado el vuelo KL-Vientiane... Creo q voy a optar por quedarme los 15 días en Camboya, así q a replanificar de nuevo... Gracias de todas formasJuantopia.
Ir arriba Air Asia me ha cancelado el vuelo KL-Vientiane... creo q voy a optar por quedarme los 15 días en Camboya, así q a replanificar de... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Juantopia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
david_s_d Escribió:
Air Asia me ha cancelado el vuelo KL-Vientiane... Creo q voy a optar por quedarme los 15 días en Camboya, así q a replanificar de nuevo... Gracias de todas formasJuantopia.

De nada David, de que me suena tu cancelación KL-Vientiane?
Yo pasé mil peripecias para ir de Vientiane a Malasia por lo mismo, solo que no me llegaron a cancelar porque no tenía ni vuelo con Air Asia para ir pues pasaron de volar a diario a volar cada 3 días.
Que vaya bien tu nueva ruta.
Ir arriba De nada David, de que me suena tu cancelación KL-Vientiane? Yo pasé mil peripecias para ir de Vientiane a Malasia por lo mismo, solo que... Juantopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Estoy pensando en volar de KL a Chiang Mai el día 21, en lugar del vuelo q tenía a Vientiane, y de ahí en transporte público a Chiang Kong/Huai Xai para después tomar el bote de 2 días a Luang Prabang. Se que comprimo aún mas mis días en LAOS, pero igual puedo prescindir de Vientane y tirar desde LP a PAKSE directamente... O hacer sólo el norte de LAOS...
Ir arriba Estoy pensando en volar de KL a Chiang Mai el día 21, en lugar del vuelo q tenía a Vientiane, y de ahí en transporte público a Chiang... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Alveas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 9
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Voy a laos el día 29 llego a Luam prabang, para ir descendiendo y hasta cruzar la frontera, y llegar a Siem Reap y a casa, quisiera saber como puedo cruzar la frontera, por bus, o barco cual seria la mejor opción
Ir arriba Voy a laos el día 29 llego a Luam prabang, para ir descendiendo y hasta cruzar la frontera, y llegar a Siem Reap y a casa, quisiera saber... Alveas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
En Don Det o Champasak hay agencias u guetshouse que te vende un billete de bus VIP a Siam Reap directo, o un minibús hasta la frontera donde pasas hacia el lado camboyano y coger otro minibús a Stung Treng, donde puedes coger otro bus a SR
Lo más fácil es coger ese bus VIP desde el Sur hasta SR. Si puedes quedate una noche en Kratie
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba En Don Det o Champasak hay agencias u guetshouse que te vende un billete de bus VIP a Siam Reap directo, o un minibús hasta la frontera... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Tribeca8
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 1497

Votos: 0 👍
Buenas,

Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son demasiadas horas de autobus... Que tal kratie? a cuanto está de Pakse? Gracias
_________________
Pienso, luego viajo.
Ir arriba Buenas, Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son... Tribeca8 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
tribeca8 Escribió:
Buenas,

Me gustaria saber si salen autobuses nocturnos de phnom phenh o Siemp Reap a pakse? O hacer noche a medio camino, ya que son demasiadas horas de autobus... Que tal kratie? a cuanto está de Pakse? Gracias

Hasta donde recuerdo el bus no es nocturno pues haces tramites fronterizos
Y si, si puedes quedate en Kratie
Ir arriba Hasta donde recuerdo el bus no es nocturno pues haces tramites fronterizos. Y si, si puedes quedate en Kratie Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
edupana Escribió:
Buenas!!
Estamos preparando un viaje a Laos- Camboya para el próximo mes de Octubre - 3 semanas. Viajamos y regresamos desde Bangkok, y la idea es volar al norte de Laos e ir bajando hasta Camboya. Un primer draft del itinerario es el siguiente ¿que os parece?

Día 1- vuelo
Día 2- Bangkok
Día 3- Bangkok
Día 4 - Bangkok - Luang Prabang
Día 5 - Luang Prabang
Día 6 - Luang Prabang
Día 7 - Luang Prabang
Día 8 - Luang Prabang - Vang Vieng
Día 9 - Vang Vieng
Día 10- Vang Vieng - Vientián
Día 11- Vientián - Pakse
Día 12- Pakse - Bolaven Plateau
Día 13- Pakse - Islas Khong
Día 14- Pakse - Siem Reap
Día 15- Siem Reap
Día 16- Siem Reap
Día 17- Siem Reap
Día 18- Siem Reap - Phnom Penh
Día 19- Phnom Penh
Día 20- Phnom Penh
Día 21- Phnom Penh - Bangkok
Día 22-Bangkok
Día 23- vuelo

Gracias!

Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube