Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Paris - Octubre - 4 Noches ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 9860 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Hola,

Soy nueva en el foro, me gustaría pediros vuestra opinión sobre trasporte y entradas a museos y monumentos, ambos temas sobradamente manidos en el foro, pero después de leer y leer durante días todavía no he sido capaz de decidirme sobre ellos, pongo mi itinerario a continuación:

Viajamos a Paris en OCTUBRE, 5 días – 4 NOCHES.
Llegamos un DOMINGO a las 14.30 horas a la T1 del CDG
Pretendemos ir al hotel en RER, que sale de la T2. ¿Primera duda de la T1 a la T2, se va en bus suthle (perdonal si no se escribe así) o se va en metro automático guiado?
Nos alojamos en el Bº Latino, Hotel Cluny Square, creo que está muy cerca de la estación del RER de St.Michel.

Regresamos desde CDG T1 un Jueves a las 15.30 horas. Otra duda, volveremos al aeropuerto en RER y creo que hay 2 paradas, ¿en cual nos tenemos que bajar en la 1ª o en la 2ª, para ir a la T1.?

Como veis, disponemos de 3 días completos en Paris, porque del Domingo solo tendremos parte de la tarde (contando con que los vuelos vayan en hora) y del Jueves desayunar, comprar croissants para traer y supongo que poco tiempo más nos dará pues deberiamos estar en el aeropuerto a las 13.30. Vale pues como pretendemos ver lo más importante y no emplear todo el tiempo a visitas obligadas, ya que nos gusta callejear sin rumbo ni obligaciones, pensamos que usaremos bastante el metro.

Que hago?. Como son pocos días y llegamos en Domingo, compro los tickets de metro de 10 en 10 y listo, o pago el tren del domingo y lunes compro la Carta Orange.

Sobre la Paris Museum, que haremos comprarla o no? Para cuantos días? sabeis si es cierto que vale el truco del boli que se borra?

Agradeceré cualquier consejo u opinion que querais darme.


PD.- No tengo claro si este post debe ir en Europa o en Europa del Sur, lo he duplicado en ambos, pero si está mal entiendo que los moderadores borren el que sobre. Gracias.
Ir arriba Hola, Soy nueva en el foro, me gustaría pediros vuestra opinión sobre trasporte y entradas a museos y monumentos, ambos temas... Carmela67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Yo me compraria el bono semanal desde el principio. Vas a viajar mogollon en metro, ya veras como lo amortizas.
Otra cosa: fijate donde coges el rer y luego te bajas en el mismo sitio. Pq yo creo que fui al otro aeropuerto, no recuerdo, la verdad, fue en el 2005. Pero el autobusero informo mal a todo el mundo yse kedaron en el bus. Nosotros bajamos en el mismo sitio donde subimos el día q llegamos y gracias a eso no nos perdimos.
El barrio latino esta genial. Te va a encantar la zona.
La paris museum es una tarjeta para museos? no recuerdo tampoco. Pero si vas a estar 3 días igual no te compensa.
Cosas que yo no me perderia:
- louvre (si te gusta el arte.........emplearas muchas horas aki dentro....no todo lo que hay es pintura. Hay salas tribales, egipcias, de arte griego, etc...)
- pompidour (yo entre obligada por mi marido y cuñado.....y no me arrepiento. Una de las visitas mas divertidas que hice)
-museo de orsay ( si te gusta el impresionismo y el art nouveau)
- montmatre y sacre coeur
-barrio latino de noche
- torre eiffel....pero hasta el tercer piso. Luego puedes ir bajando e ir haciendo fotos desde el segundo y primer piso. Ah, las entradas solo las venden en una pata. Fijate que viene en paneles luminosos cual es.
- paseo por el sena.....si buscas info en internet, hay una empresa que puedes imprimir unos descuentos de dos euros por pers. Tienes q imprimir un descuento por persona. Empezaba por v la compañia, pero no recuerdo.
- notre dame y saint chapelle
- opera garnier
- caminata dsd obelisco en pz concorde hasta arco del triunfo por campos eliseos...buf, que cansancio
- arco de la defense....una pasada!!!!
-jardines hay a punta pala
- y luego si tienes tiempo la madeleine, pz vendome, panteon, un helado en la isla de san luis, la calle del moulin rouge....

Tienes que valorar lo que prefieres. Por ejemplo, yo un día fui al louvre por la mañana, comimos, al pompidour y hotel de ville por la tarde. Casi por la noche a la defense, y de ahí cogimos ya un barquito por el sena. El louvre lo vimos superrapido, todo hay que decirlo.
Tb puedes ir a versailles, pero yo no perderia un día, si solo tienes 3. Yo el día de versailles, hice lo siguiente: museo de orsay, versailles, caminata del obelisco al arco del triunfo. Matador, ni se te ocurra. A mi versailles no me gusto, sus jardines? bueno, en inglaterra los hay muuucho mas bonitos, y los de aranjuez no le envidian. Son para ver en helicoptero, no para disfrutarlos dsd tierra....kitando algunos trocitos.
Y claro, yo tb fui a eurodisney.....pero tu ni te lo plantees. Disfruta.
Ir arriba Yo me compraria el bono semanal desde el principio. vas a viajar mogollon en metro, ya veras como lo amortizas. otra cosa: fijate donde... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Pensaba que el bono semanal desde el principio no lo podía comprar, según tengo entendido va de Lunes a Domingo, y yo llego un Domingo con lo que el billete del CDG al hotel y los transportes que hagamos ese día por la tarde tendré que pagarlos aparte del bono, por lo que igual ya no me compensa, ¿no es así?

Gracias por tus indicaciones me tomo nota de todo.
Ir arriba Pensaba que el bono semanal desde el principio no lo podía comprar, según tengo entendido va de Lunes a Domingo, y yo llego un Domingo... Carmela67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Racoun
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Verdad, el bono semanal empieza el lunes. Entonces no vale en tu caso

Has visto las ventajas de la tarjeta "Paris Visite"?

Si no, mira la pagina de www.ratp.fr (hay una version española).
Ir arriba Verdad, el bono semanal empieza el lunes. Entonces no vale en tu caso. Has visto las ventajas de la tarjeta Paris Visite ? Si no, mira la... Racoun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carmela67 Escribió:
Pensaba que el bono semanal desde el principio no lo podía comprar, según tengo entendido va de Lunes a Domingo, y yo llego un Domingo con lo que el billete del CDG al hotel y los transportes que hagamos ese día por la tarde tendré que pagarlos aparte del bono, por lo que igual ya no me compensa, ¿no es así?

Gracias por tus indicaciones me tomo nota de todo.

Así es como funciona la carte Oranje.

Si te la quieres comprar hazlo el lunes y dedicate el domingo a hacer alguna ruta bonita a pie para no haber de cojer trasporte público.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Así es como funciona la carte Oranje. Si te la quieres comprar hazlo el lunes y dedicate el domingo a hacer alguna ruta bonita a pie para... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Racoun
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brucelee2000 tiene razón, lo mejor es preparar algo por el domingo que no necesita coger el transporte publico.
Si hace buen tiempo y que estas en el centro, la calle cerca del rio esta reservada a los peatones y bicicletas hasta las 5 los domingos.
Una bicicleta velib cuesta 1€ al día (hay que cambiarla dentro de 30 minutos): www.es.velib.paris.fr/ ...urte_duree
_________________
prepara tu viaje con www.dejadebuscar.es
Ir arriba Brucelee2000 tiene razón, lo mejor es preparar algo por el domingo que no necesita coger el transporte publico. Si hace buen tiempo y que... Racoun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Yo no recuerdo pq hace ya un par de años. Pero en todo caso si se que la compre un domingo pq yo llegue un domingo. Igual la pedi con fecha de lunes, no se. El travelcard de londres lo compraba así de hecho: un día antes que caducara lo renovaba.
Ir arriba Yo no recuerdo pq hace ya un par de años. pero en todo caso si se que la compre un domingo pq yo llegue un domingo. igual la pedi con... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Nuriavocat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola yo también me voy a paris en octubre y llego el domingo por la tarde, perdonad, pero no he comprendido bien lo del bono semanal, cuanto cuesta? compensa mas que comprar los tickets de 10 en 10. Gracias.
Ir arriba Hola yo tambien me voy a paris en octubre y llego el domingo por la tarde, perdonad, pero no he comprendido bien lo del bono semanal... Nuriavocat Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuriavocat Escribió:
hola yo también me voy a paris en octubre y llego el domingo por la tarde, perdonad, pero no he comprendido bien lo del bono semanal, cuanto cuesta? compensa mas que comprar los tickets de 10 en 10. Gracias.

Hola Núria,

Si te refieres a al arte oranje: sí es un bono semanal, es decir, sólo sirve de lunes a domingo, por lo tanto, el primer día que llegarás, que es domingo, tendrás que desenvolverte sin está tarjeta, porqué claro está que no te la comprarás sólo por un día ( a parte que creo recordar que el jueves es el último día de la semana que te la venden para esa semana).

Sobre los tikets 10 en 10 o tarjeta Orranje, depende: Si te vas a mover mucho en trasporte público, mejor tarjeta Oranje. Si vas a caminar mucho y cojerás puntualmente el transporte público, mejor los 10 tickets. Tu misma lo tendrás que ver esto.

Espero haberte ayudado.

Adéu.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Hola Núria, si te refieres a al arte oranje: sí es un bono semanal, es decir, sólo sirve de lunes a domingo, por lo tanto, el primer día... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Nosotros hemos decidido comprar los tickets de 10 en 10 y nada más, al llegar en domingo y tener que pagar el billete de CDG al S.Michel, que ronda los 9 € creemos que ya no nos compensará la C.Orange.

Al final sabremos si es así o no. Me ayudais a hacer un cálculo, por persona suponiendo que hagamos 3 desplazamientos en metro diarios, me gustaría saber aprox. Cuanto nos vamos a gastar cada uno en transportes:

Viaje CDG-S.Michel-CDG = 9€ x 2 = 18€
1 bono tickets= 12€
1 viaje en Batobus = ?
1 viaje en el funicular de Montmatre= ?

Brucelee, me haces una sugerencia de un itinerario para los 4 días, Llegaremos el Domingo hacia las 16.00 horas al hotel en el Bº Latino y nos iremos el Jueves en el RER hacia CDG sobre las 11.00 de la mañana.

Queremos ir al Louvre, pero máximo 3 horitas.

Muchas gracias.
Ir arriba Nosotros hemos decidido comprar los tickets de 10 en 10 y nada más, al llegar en domingo y tener que pagar el billete de CDG al S.Michel... Carmela67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi ruta para 4 días ya la puse en otro post, de todas maneras de la copio aquí. A ver si te la puedes adecuar a tu hotal:


1día TARDE (ya llegamos hacía las 12:00h): Ópera Garnier, Madeleine, Plaza concordia, paseo Sena hasta la torre Eiffel pasando por el puente de Alejandro III, paradita en una terraza delante del puente del Alma-Llama de la libertat. Metro, cena, pequeña vuelta nocturna y a la cama.

2º -DIA: Museo Pompidu por fuera, Ayuntamiento, subimos a la torre de Notre Dame, catacumbas (prescindible si no te gustan "las piedras" perdón por el comentario), Sainte-Chapelle y paseo por el barrio Latino (visita a la librería Shekespeary and company obligada)

TARDE: Assamblea Nacional (por fuera), visita al Museo d'Orsay (genial), barrio y batobús nocturno con parada en la torre Eiffel iluminada. Metro, cena y a dormir (o no! jejeje).

3er DIA: Mañana: Louvre, Invalidos-Tumba Napoleon (desplazamientos con el metro). TARDE: Mont-Marte, Moline Rouje

4DIA MAÑANA: Versalles (lo básico), viaje rápido al Panteon y comimos allí. TARDE: La defensa, Arco del triunfo (todo esto desplazamientos en tren) y cena en el Barrio Latino.

Si tu vas 3 días te puedes saltar la visita a Versalles. Mejor aprovecha París que vale mucho la pena.

Espero que te de una idea para tu recorrido.

Buen viaje.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Mi ruta para 4 días ya la puse en otro post, de todas maneras de la copio aquí. A ver si te la puedes adecuar a tu hotal: 1día TARDE (ya... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Nefestofeles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo voy a hacer exactamente el mismo viaje, pero tengo una duda concreta, la estación de metro de Boulogne pont de saint-cloud es zona 1-2 o no? porque lo miro en el mapa de RATP y no me aclaro, solo pone una mancha mas oscura y no especifica donde empiezan ni acaban las zonas tarifarias. POR FAVOR, AYUDA

Otra cosa: esa zona es segura y tranquila para alojarse?
Ir arriba Yo voy a hacer exactamente el mismo viaje, pero tengo una duda concreta, la estacion de metro de Boulogne pont de saint-cloud es zona 1-2... Nefestofeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Racoun
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nefestofeles,

Todas las estaciónes de metro en París estan en la zona 1-2. Las otras zonas estan para el RER (cercanía).

Entonces, Boulogne-Pont de Saint-Cloud esta en zona 1-2.

Buen viaje! Sonriente
_________________
prepara tu viaje con www.dejadebuscar.es
Ir arriba Hola Nefestofeles, todas las estaciónes de metro en París estan en la zona 1-2. Las otras zonas estan para el RER (cercanía). Entonces... Racoun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Nefestofeles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias x la rapida respuesta, eres un amigo.
Ir arriba Muchas gracias x la rapida respuesta, eres un amigo. Nefestofeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola carmela, para ir a la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle, tienes que coger el RER B y bajarte en la primera parada, una vez dentro del edificio tendrás que coger un trenecito con dirección terminal 1, que te llevará a la terminal.
Ir arriba Hola carmela, para ir a la terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle, tienes que coger el RER B y bajarte en la primera parada, una vez... Minnieyoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo una duda más, bueno si solo fuese una....... En fin en el CDG, si llego a la T1 con Vueling, sé que he de buscar las indicaciones que pongan PARIS PER TRAIN (o algo así), vale pero he leído que para desplazarme a la T2 que es dónde está la estación del RER tenemos que utilizar un transporte gratuito del aeropuerto, lo que no tengo claro es si es un bus ó un tren mecanizado, porque he leído explicaciones de todo tipo. A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias otra vez.
Ir arriba Gracias a todos por vuestras respuestas, tengo una duda más, bueno si solo fuese una....... en fin en el CDG, si llego a la T1 con... Carmela67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Me olvidaba de una cosa. Si del CDG vamos en el RER B hasta St. Michel, al comprar el billete tenemos que especificar la parada o es un precio cerrado bajes dónde bajes.

Y otra cosa, nuestro hotel está en la esquina del B.St.Michel con el B.St.Germain (H.Cluny Square - 21 Boulevard Saint Michel), tendremos que hacer transbordo en la estación del RER de St.Michel-Notre Dame para ir a la estación de Metro Cluny-La Sorbonne, que en el mapa me parece que está más próxima o no vale la pena y es mejor andar un poco más, aún teniendo en cuenta que vamos con las maletas.

En Galicia no hay metro y aunque lo he utilizado varias veces en Madrid y en Bangkok, y nunca he tenido problemas, la verdad es que cada vez que lo voy a usar de nuevo se me hace un poco cuesta arriba.
Ir arriba Me olvidaba de una cosa. Si del CDG vamos en el RER B hasta St. Michel, al comprar el billete tenemos que especificar la parada o es un... Carmela67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Racoun
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carmela67,
Desde CDG pagarás el mismo precio para todas las estaciones de metro o cercania de París zona 1 - 2... Entonces, no tienes que especificar más que "París" como destino. Los cambios estan incluidos.

De Saint-Michel a Cluny-LaSorbonne, tienes un corridor subterraneo. Solo tienes que seguir la dirección de la linea 10 de metro y después salir. Pienso que sera más facil de salir de esa forma que desde Saint Michel.
_________________
prepara tu viaje con www.dejadebuscar.es
Ir arriba Carmela67, Desde CDG pagarás el mismo precio para todas las estaciones de metro o cercania de París zona 1 - 2... Entonces, no tienes que... Racoun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Racoun, lo que me explicas quiere decir que iremos de una estación a la otra por dentro del metro? pero andando, ¿es así? ¿por qué? porque no compensa coger un metro para tan poco recorrido y/o porque es más cómodo desplazarse por el subterraneo que por la calle.
Ir arriba Racoun, lo que me explicas quiere decir que iremos de una estación a la otra por dentro del metro? pero andando, ¿es así? ¿por qu... Carmela67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Racoun
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carmela67,

Si la verdad es que no hay metro que va de Saint Michel a Cluny la sorbone. En la mapa lo qué ves es un corridor. Andas 5 minutos y ya estas en la otra estación.
_________________
prepara tu viaje con www.dejadebuscar.es
Ir arriba Carmela67, si la verdad es que no hay metro que va de Saint Michel a Cluny la sorbone. En la mapa lo qué ves es un corridor. Andas 5... Racoun Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Paris - Octubre - 4 Noches  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Racoum olvidé agradecerte la aclaración sobre el metro, después de decirmelo, me he fijado bien y efectivamente he visto el tramo en el plano.

Como me quedan muy pocos días para irme porque el domingo está a tiro de piedra (poned aquí un monigote dando saltos), aprovecho para preguntar cualquier sugerencia o recomendación de última hora y por supuesto para agradeceros toda la ayuda prestada.

A la vuelta os contaré como resultó todo, espero que bien porque éste es un destino que hemos considerado muchísimas veces y por unas cosas u otras siempre se ha ido quedando en "pendiente", supongo que por eso nos hace especial ilusión.
Ir arriba Racoum olvidé agradecerte la aclaración sobre el metro, después de decirmelo, me he fijado bien y efectivamente he visto el tramo en el... Carmela67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube