Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 88251 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estos mensajes son más para el tema de "Seguridad en México".

Seguridad en México

Hay problemas de inseguridad en México, sin duda, pero aún así la península de Yucatán sigue considerándose de lo mejor. Yo la última vez estuve en diciembre y no tuve ningún problema, desplazándome en transporte público.

Eso sí, obviando el alojamiento tipo resort de la Riviera Maya, las 2 veces que he estado me he alojado en Valladolid, Mérida, Campeche, Bacalar y Holbox. Experiencia estupenda.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estos mensajes son más para el tema de Seguridad en México . Seguridad en México. Hay problemas de inseguridad en México, sin duda, pero... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Raqueljaen
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Estos mensajes son más para el tema de "Seguridad en México".

Seguridad en México

Hay problemas de inseguridad en México, sin duda, pero aún así la península de Yucatán sigue considerándose de lo mejor. Yo la última vez estuve en diciembre y no tuve ningún problema, desplazándome en transporte público.

Eso sí, obviando el alojamiento tipo resort de la Riviera Maya, las 2 veces que he estado me he alojado en Valladolid, Mérida, Campeche, Bacalar y Holbox. Experiencia estupenda.

Saludos.

Ya ya, el problema es que el foro de seguridad está muy parado. Solamente entra quien quiera hacer esa pregunta concreta y mucha gente que va a resort. Aquí hay muchas personas que hacen rutas en coche y por eso han vivido la experiencia en primera persona. Nosotros no queremos TI (solo dos días en Isla Mujeres para que los niños descansen). No nos gusta absolutamente nada ese rollo, queremos conocer los pueblos, dormir allí para comer en sitios locales. Tenía entendido que era muy seguro pero ... Estoy viendo ahora también páginas en las que dicen que el propio gobierno oculta cifras. Al ir con niños, nos da más respeto, claro. Por eso quería leer testimonios de gente que haya ido recientemente (esperando ansiosa que desmientan todo esa información, para qué te voy a engañar Trist
Ir arriba Ya ya, el problema es que el foro de seguridad está muy parado. Solamente entra quien quiera hacer esa pregunta concreta y mucha gente... Raqueljaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
raqueljaen Escribió:
Hola! Vamos con niños en julio (8-4 años) a hacer un recorrido en coche que incluye Cancún-Ila Mujeres- Chichén Itzá-Izamal-Río Lagartos-Valladolid-Cobá-Playa del Carmen y Holbox.

Lo teníamos clarísimo, pero a raíz de la desaparición de una chica en otra zona alejada de México no hacemos nada más que leer noticias horribles de secuestros en carreteras y desapariciones en todas las zonas, incluido Yucatán, y la verdad es que me estoy asustando. Los que habéis estado recientemente, creéis que la situación ha empeorado? No encuentro diarios de viaje con niños recientes

Hola buenas.

A ver yo he estado por libre en todo el Yucatán de México y Palenque. Antes de venir también leía cosas un poco feas, pero después de más de 3 semanas por aquí y de hablar con gente local y de México, te puedo decir que hay mucho de meter miedo y me he sentido bastante seguro.
También he visto a gente por libre y todo ok.

La realidad es que hay peligro en general, excepto en Mérida, y sobretodo en las fronteras, y por lo que me han contado solo pasa entre bandas generalmente, es muy muy raro que a un turista le pasen cosas y cuando pasa la probabilidad de que sea a ti es minúscula, sobretodo contando con la cantidad de turistas que vienen.

Yo te puedo decir que me he sentido seguro al menos en Yucatán y me he juntado con gente local y he ido por barrios no turísticos.
No obstante, mejor no tentar a la suerte y creo que es recomendable no estar por la noche por ahí dando vueltas. Por todo lo demás sin ningún problema.
Además al parecer han incrementado la seguridad policial, y ciertamente he visto mucha dando vueltas.
Ir arriba Hola buenas. A ver yo he estado por libre en todo el Yucatán de México y Palenque. Antes de venir también leía cosas un poco feas, pero... Adri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Raqueljaen
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Adri87 Escribió:
raqueljaen Escribió:
Hola! Vamos con niños en julio (8-4 años) a hacer un recorrido en coche que incluye Cancún-Ila Mujeres- Chichén Itzá-Izamal-Río Lagartos-Valladolid-Cobá-Playa del Carmen y Holbox.

Lo teníamos clarísimo, pero a raíz de la desaparición de una chica en otra zona alejada de México no hacemos nada más que leer noticias horribles de secuestros en carreteras y desapariciones en todas las zonas, incluido Yucatán, y la verdad es que me estoy asustando. Los que habéis estado recientemente, creéis que la situación ha empeorado? No encuentro diarios de viaje con niños recientes

Hola buenas.

A ver yo he estado por libre en todo el Yucatán de México y Palenque. Antes de venir también leía cosas un poco feas, pero después de más de 3 semanas por aquí y de hablar con gente local y de México, te puedo decir que hay mucho de meter miedo y me he sentido bastante seguro.
También he visto a gente por libre y todo ok.

La realidad es que hay peligro en general, excepto en Mérida, y sobretodo en las fronteras, y por lo que me han contado solo pasa entre bandas generalmente, es muy muy raro que a un turista le pasen cosas y cuando pasa la probabilidad de que sea a ti es minúscula, sobretodo contando con la cantidad de turistas que vienen.

Yo te puedo decir que me he sentido seguro al menos en Yucatán y me he juntado con gente local y he ido por barrios no turísticos.
No obstante, mejor no tentar a la suerte y creo que es recomendable no estar por la noche por ahí dando vueltas. Por todo lo demás sin ningún problema.
Además al parecer han incrementado la seguridad policial, y ciertamente he visto mucha dando vueltas.

Gracias! Sí, las noches están muy limitadas, entre otras cosas por los niños Muy feliz con "excepto Mérida" te refieres a que ahí no hay peligro, o al revés? Mérida no la teníamos en el itinerario porque consideramos que tal vez es una ciudad excesivamente grande para los peques. Es u lugar, dormimos en Valladolid e Izamal y tb pasamos noche en Río Lagartos .
Ir arriba Gracias! Sí, las noches están muy limitadas, entre otras cosas por los niños con excepto Mérida te refieres a que ahí no hay peligro, o... Raqueljaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola a todos,yo volvi el 7de marzo y cero problemas,estuve en ciudad de México,puebla,Cholula,san Cristóbal de las casas,san Juan chamula,palenque,campeche, Mérida donde alquile un coche para recorrer la zona de yucatan ( río lagartos,valladolid y Chichén itza ) y al final fui a tulum ( lo peor con diferencia)salvo los 4 días del alquiler del coche el resto me moví en autobuses.
En ciudad de México es conveniente coger un taxi " seguro " en una de las cabinas que hay en el aeropuerto,los que pidas en el hotel también es seguro y en el metro cero problemas.
PD: tengo 59 años y viajo solo
PD 2: el 80% de los días comí en los mercados que esta bueno y barato.
Ir arriba Hola a todos,yo volvi el 7de marzo y cero problemas,estuve en ciudad de México,puebla,Cholula,san Cristóbal de las casas,san Juan... Emilio2244 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Raqueljaen
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2017

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
emilio2244 Escribió:
Hola a todos,yo volvi el 7de marzo y cero problemas,estuve en ciudad de México,puebla,Cholula,san Cristóbal de las casas,san Juan chamula,palenque,campeche, Mérida donde alquile un coche para recorrer la zona de yucatan ( río lagartos,valladolid y Chichén itza ) y al final fui a tulum ( lo peor con diferencia)salvo los 4 días del alquiler del coche el resto me moví en autobuses.
En ciudad de México es conveniente coger un taxi " seguro " en una de las cabinas que hay en el aeropuerto,los que pidas en el hotel también es seguro y en el metro cero problemas.
PD: tengo 59 años y viajo solo
PD 2: el 80% de los días comí en los mercados que esta bueno y barato.

Muchas gracias! Tulum lo hemos descartado, en primer lugar porque seguramente en julio, aunque sea imprevisible, haya sargazo, y además porque también nos han dicho que es lo más masificado y turístico y está sobrevalorado. Nos da una pena enorme no poder llegar a Campeche, pero es demasiado lejano para los niños; vamos 12 días pero queremos que disfruten y no lo recuerden como algo agotador. De la zona de Valladolid, algo que consideren imperdible?
Ir arriba Muchas gracias! Tulum lo hemos descartado, en primer lugar porque seguramente en julio, aunque sea imprevisible, haya sargazo, y además... Raqueljaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
raqueljaen Escribió:
Adri87 Escribió:
raqueljaen Escribió:
Hola! Vamos con niños en julio (8-4 años) a hacer un recorrido en coche que incluye Cancún-Ila Mujeres- Chichén Itzá-Izamal-Río Lagartos-Valladolid-Cobá-Playa del Carmen y Holbox.

Lo teníamos clarísimo, pero a raíz de la desaparición de una chica en otra zona alejada de México no hacemos nada más que leer noticias horribles de secuestros en carreteras y desapariciones en todas las zonas, incluido Yucatán, y la verdad es que me estoy asustando. Los que habéis estado recientemente, creéis que la situación ha empeorado? No encuentro diarios de viaje con niños recientes

Hola buenas.

A ver yo he estado por libre en todo el Yucatán de México y Palenque. Antes de venir también leía cosas un poco feas, pero después de más de 3 semanas por aquí y de hablar con gente local y de México, te puedo decir que hay mucho de meter miedo y me he sentido bastante seguro.
También he visto a gente por libre y todo ok.

La realidad es que hay peligro en general, excepto en Mérida, y sobretodo en las fronteras, y por lo que me han contado solo pasa entre bandas generalmente, es muy muy raro que a un turista le pasen cosas y cuando pasa la probabilidad de que sea a ti es minúscula, sobretodo contando con la cantidad de turistas que vienen.

Yo te puedo decir que me he sentido seguro al menos en Yucatán y me he juntado con gente local y he ido por barrios no turísticos.
No obstante, mejor no tentar a la suerte y creo que es recomendable no estar por la noche por ahí dando vueltas. Por todo lo demás sin ningún problema.
Además al parecer han incrementado la seguridad policial, y ciertamente he visto mucha dando vueltas.

Gracias! Sí, las noches están muy limitadas, entre otras cosas por los niños Muy feliz con "excepto Mérida" te refieres a que ahí no hay peligro, o al revés? Mérida no la teníamos en el itinerario porque consideramos que tal vez es una ciudad excesivamente grande para los peques. Es u lugar, dormimos en Valladolid e Izamal y tb pasamos noche en Río Lagartos .

Hola.

Si, Mérida aunque no vayáis es la ciudad más segura de México. Me lo dijeron varias personas.

En cuanto a Valladolid, tenéis cerca Chichén Itzá y cenotes de tipo abiertos como el de saaman, oxman, etc... O cerrados con estalactitas como el palomitas, zacil tunich (es una caverna algo más grande que incluye un pequeño recorrido a pie y guía), xkeken.
También fui una noche creo que a las 21:00 a ver el espectáculo de luces y sonido gratuito en el monasterio de San Bernardino de Siena, en donde cuentan la historia de Valladolid. Muy chulo y muy familiar. Pero recomiendo ir antes para coger buenos sitios. Yo fui un sábado o domingo pero leí que lo hacían todas las noches (no lo aseguro). Mejor que preguntéis en algún punto de información o a los locales.
A Río Lagartos no pude ir y Ek-Balam tiene su punto pero para el precio que pagas no se yo si merece la pena.
Ir arriba Hola. Si, Mérida aunque no vayáis es la ciudad más segura de México. Me lo dijeron varias personas. En cuanto a Valladolid, tenéis cerca... Adri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Piolinmar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, Estoy pensando en viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende en bus desde DF en agosto, ¿cómo de seguro es este trayecto? He leido que ha aumentado mucho la inseguridad en las carreteras de Guanajuato. Saludos
Ir arriba Hola, Estoy pensando en viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende en bus desde DF en agosto, ¿cómo de seguro es este trayecto? He leido... Piolinmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
piolinmar Escribió:
Hola, Estoy pensando en viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende en bus desde DF en agosto, ¿cómo de seguro es este trayecto? He leido que ha aumentado mucho la inseguridad en las carreteras de Guanajuato. Saludos

Nosotros fuimos en marzo y sin problema
Ir arriba Nosotros fuimos en marzo y sin problema Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Alvarezdv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
piolinmar Escribió:
Hola, Estoy pensando en viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende en bus desde DF en agosto, ¿cómo de seguro es este trayecto? He leido que ha aumentado mucho la inseguridad en las carreteras de Guanajuato. Saludos

Hola! A finales de junio regresé de un viaje por Mexico en el que me desplace por bus (con la compañia ADO) desde CDMX a Oaxaca, de ahí a San Cristobal de las Casas, Palenque, Campeche y Merida. Finalmente, decidí batir mi propio record de viaje en bus y tome uno de Mérida a CDMX (23 horas) Muy feliz . Ningún problema. En el mes de junio se reportaron asaltos a buses en la zona de Guerrero, pero Guanajuato y San Miguel Allende, a día de hoy son zonas seguras.
He de decir que estuve 45 días por mi cuenta y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Cierto que Mexico tiene un problema de violencia organizada pero si el viajero no tiene la mala suerte de estar en el lugar inoportuno en el momento inoportuno, no ha de tener demasiados problemas (Ojo! siempre con prudencia, sobre todo en lugares como el metro, mercadillos -tanquis- etc.)
La gente muy educada y amable y te ayudan en lo que pueden.
Espero que disfrutes mucho de tu viaje porque Mexico bien lo merece
Ir arriba Hola! A finales de junio regresé de un viaje por Mexico en el que me desplace por bus (con la compañia ADO) desde CDMX a Oaxaca, de ahi a... Alvarezdv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
piolinmar Escribió:
Hola, Estoy pensando en viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende en bus desde DF en agosto, ¿cómo de seguro es este trayecto? He leido que ha aumentado mucho la inseguridad en las carreteras de Guanajuato. Saludos

Yo esos trayectos los hice en blablacar y ningún problema.
Ir arriba Yo esos trayectos los hice en blablacar y ningún problema. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
alvarezdv Escribió:
piolinmar Escribió:
Hola, Estoy pensando en viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende en bus desde DF en agosto, ¿cómo de seguro es este trayecto? He leido que ha aumentado mucho la inseguridad en las carreteras de Guanajuato. Saludos

Hola! A finales de junio regresé de un viaje por Mexico en el que me desplace por bus (con la compañia ADO) desde CDMX a Oaxaca, de ahí a San Cristobal de las Casas, Palenque, Campeche y Merida. Finalmente, decidí batir mi propio record de viaje en bus y tome uno de Mérida a CDMX (23 horas) Muy feliz . Ningún problema. En el mes de junio se reportaron asaltos a buses en la zona de Guerrero, pero Guanajuato y San Miguel Allende, a día de hoy son zonas seguras.
He de decir que estuve 45 días por mi cuenta y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Cierto que Mexico tiene un problema de violencia organizada pero si el viajero no tiene la mala suerte de estar en el lugar inoportuno en el momento inoportuno, no ha de tener demasiados problemas (Ojo! siempre con prudencia, sobre todo en lugares como el metro, mercadillos -tanquis- etc.)
La gente muy educada y amable y te ayudan en lo que pueden.
Espero que disfrutes mucho de tu viaje porque Mexico bien lo merece

México es muy seguro para el turista DE DIA y en LOS LUGARES DONDE SUELE IR UN TURISTA, otra cosa es de noche y en barrios donde a un turista nada se le ha perdido.

ADO es una compañía incluso mejor que las empresas de bus españolas.

Saludos.
Ir arriba México es muy seguro para el turista DE DIA y en LOS LUGARES DONDE SUELE IR UN TURISTA, otra cosa es de noche y en barrios donde a un... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Adri87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2022

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
alvarezdv Escribió:
piolinmar Escribió:
Hola, Estoy pensando en viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende en bus desde DF en agosto, ¿cómo de seguro es este trayecto? He leido que ha aumentado mucho la inseguridad en las carreteras de Guanajuato. Saludos

Hola! A finales de junio regresé de un viaje por Mexico en el que me desplace por bus (con la compañia ADO) desde CDMX a Oaxaca, de ahí a San Cristobal de las Casas, Palenque, Campeche y Merida. Finalmente, decidí batir mi propio record de viaje en bus y tome uno de Mérida a CDMX (23 horas) Muy feliz . Ningún problema. En el mes de junio se reportaron asaltos a buses en la zona de Guerrero, pero Guanajuato y San Miguel Allende, a día de hoy son zonas seguras.
He de decir que estuve 45 días por mi cuenta y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Cierto que Mexico tiene un problema de violencia organizada pero si el viajero no tiene la mala suerte de estar en el lugar inoportuno en el momento inoportuno, no ha de tener demasiados problemas (Ojo! siempre con prudencia, sobre todo en lugares como el metro, mercadillos -tanquis- etc.)
La gente muy educada y amable y te ayudan en lo que pueden.
Espero que disfrutes mucho de tu viaje porque Mexico bien lo merece

México es muy seguro para el turista DE DIA y en LOS LUGARES DONDE SUELE IR UN TURISTA, otra cosa es de noche y en barrios donde a un turista nada se le ha perdido.

ADO es una compañía incluso mejor que las empresas de bus españolas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Por mi experiencia hablando con gente local y turista es muy raro que tengas problemas. Pero la probabilidad de que te paso algo aumenta si vas a lugares en los que no debes estar, y sobretodo de noche. Que son lugares en los que no debes estar??

Por ejemplo: un croata me contó que le atracaron al pasar por un parque apartado de la ciudad sobre la tarde-noche. Se perdió y llegó allí. Al parecer le dijeron que ese parque era una zona bastante peligrosa...
Es lo mismo que si visitas una ciudad española, no vas a ir a barrios o zonas concretas que son peligrosas, y menos de noche.

Y en cuanto al bus, yo hice muchos trayectos con ADO y algunos minivan también y cero problemas. Creo que se mete demasiado miedo. No digo que no pueda pasar nada, pero creo que las probabilidades son muy escasas.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Por mi experiencia hablando con gente local y turista es muy raro que tengas problemas. Pero la probabilidad de... Adri87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
emilio2244 Escribió:
Hola a todos,yo volvi el 7de marzo y cero problemas,estuve en ciudad de México,puebla,Cholula,san Cristóbal de las casas,san Juan chamula,palenque,campeche, Mérida donde alquile un coche para recorrer la zona de yucatan ( río lagartos,valladolid y Chichén itza ) y al final fui a tulum ( lo peor con diferencia)salvo los 4 días del alquiler del coche el resto me moví en autobuses.
En ciudad de México es conveniente coger un taxi " seguro " en una de las cabinas que hay en el aeropuerto,los que pidas en el hotel también es seguro y en el metro cero problemas.
PD: tengo 59 años y viajo solo
PD 2: el 80% de los días comí en los mercados que esta bueno y barato.

Buenas noches.Pòdrias contar algo mas sobre todo de ciudad de Mexico ? Te movias siempre en metro ? paseabas con tranquilidad ? gracias .
Ir arriba buenas noches.Pòdrias contar algo mas sobre todo de ciudad de Mexico ? Te movias siempre en metro ? paseabas con tranquilidad ? gracias . Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 114
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Una semana después de llegar de México tras 15 días recorriendo CDMX, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, básicamente recomendar tomar las medidas de seguridad normales que tomaríais en cualquier lugar. La principal recomendación que nos dieron los locales es no parar taxis en la calle y no hacer ostentación de dinero, joyas, etc. Tengo que decir que no tuvimos absolutamente ningún problema ni en la ciudad ni en la ruta, es cierto que no llegamos al hotel nunca de madrugada, pero a medianoche íbamos sin problemas a nuestro hotel en CDMX.

El miedo es libre, pero si me arrepiento de alguna cosa en este viaje es de haber pasado semanas preocupado por lo que me encontraría allí al llegar...
Ir arriba Una semana después de llegar de México tras 15 días recorriendo CDMX, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, básicamente recomendar tomar las medidas... JaumeUG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

MARIAM59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
[quote="gulliverzgz"][quote="Pupeto"]
gulliverzgz Escribió:
Yo he hecho hace poco todo chiapas en coche de alquiler por mi cuenta, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, arco del tiempo, etc...
Si necesitáis información.

Hola, Como veo que eres un experto en la materia Amistad , quisiera que me des algun consejo, vamos el 23 de Octubre a Mexico DF, allí, estaremos 3 o 4 noches y luego volamos a Txutla, somos 3 parejas, y queremos visitar, San Cristobal de las Casas, Cañon del Sumidero, San Juan Chamula, Palenque , Agua azul, Misol-Ha , Campeche, Mérida
Chichen-Itza y desde allí Las Coloradas, Rio Lagartos, Cenotes, Uxmal, luego dirigirnos hacia Valladolid y llegar a la zona de Quintana Roo.

El vuelo de regreo es el 17 de Noviembre, con lo que estaremos unos 26 días, ya se que es mucho tute, pero pensamos en alquilar un vehiculo -furgo, para 6 o 9 plazas, y ir desplazandonos.
Te agradecería algun consejo Ojos que se mueven Amistad Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola, Como veo que eres un experto en la materia , quisiera que me des algun consejo, vamos el 23 de Octubre a Mexico DF, allí, estaremos... MARIAM59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
[quote="MARIAM59"][quote="gulliverzgz"]
Pupeto Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Yo he hecho hace poco todo chiapas en coche de alquiler por mi cuenta, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, arco del tiempo, etc...
Si necesitáis información.

Hola, Como veo que eres un experto en la materia Amistad , quisiera que me des algun consejo, vamos el 23 de Octubre a Mexico DF, allí, estaremos 3 o 4 noches y luego volamos a Txutla, somos 3 parejas, y queremos visitar, San Cristobal de las Casas, Cañon del Sumidero, San Juan Chamula, Palenque , Agua azul, Misol-Ha , Campeche, Mérida
Chichen-Itza y desde allí Las Coloradas, Rio Lagartos, Cenotes, Uxmal, luego dirigirnos hacia Valladolid y llegar a la zona de Quintana Roo.

El vuelo de regreo es el 17 de Noviembre, con lo que estaremos unos 26 días, ya se que es mucho tute, pero pensamos en alquilar un vehiculo -furgo, para 6 o 9 plazas, y ir desplazandonos.
Te agradecería algun consejo Ojos que se mueven Amistad Aplauso Aplauso
Pues yo te diría que te lo pases de cine en Mexico ,que no vayas con miedos por muchas cosas que se puedan leer u oír en Tv ,Mexico es maravilloso ,la gran mayoría de lugares muy seguros …He estado en todos los sitios que comentas y no hay problema de nada siempre que se ande con sentido común como en cualquier lugar !! Y decir de Ciudad de Mexico que es uno de mis sitios preferidos ,una ciudad maravillosa y con muchas opciones para todos los gustos y presupuestos! Yo me alojo cuando vamos en la zona de Colonia Condesa que es una zona flipante tanto en restaurantes como para salir de cervezas,superseguro y muy bonito barrio !!
Ir arriba Pues yo te diría que te lo pases de cine en Mexico ,que no vayas con miedos por muchas cosas que se puedan leer u oír en Tv ,Mexico es... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chiapas: Seguridad, Mejor época para viajar -México  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="MARIAM59"][quote="gulliverzgz"]
Pupeto Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Yo he hecho hace poco todo chiapas en coche de alquiler por mi cuenta, agua azul, Roberto Barrios, las golondrinas, yaxchilan, las nubes, arco del tiempo, etc...
Si necesitáis información.

Hola, Como veo que eres un experto en la materia Amistad , quisiera que me des algun consejo, vamos el 23 de Octubre a Mexico DF, allí, estaremos 3 o 4 noches y luego volamos a Txutla, somos 3 parejas, y queremos visitar, San Cristobal de las Casas, Cañon del Sumidero, San Juan Chamula, Palenque , Agua azul, Misol-Ha , Campeche, Mérida
Chichen-Itza y desde allí Las Coloradas, Rio Lagartos, Cenotes, Uxmal, luego dirigirnos hacia Valladolid y llegar a la zona de Quintana Roo.

El vuelo de regreo es el 17 de Noviembre, con lo que estaremos unos 26 días, ya se que es mucho tute, pero pensamos en alquilar un vehiculo -furgo, para 6 o 9 plazas, y ir desplazandonos.
Te agradecería algun consejo Ojos que se mueven Amistad Aplauso Aplauso

Mucho tute me parece jaja, yo creo que a todo no vais a llegar. Yo hice más o menos lo que vais a hacer, pero fue algún día más. Alquilé coche en cancun he hice Valladolid, cenotes(no hice los tipicos y me alegré, los que hice no habia nadie), merida, uxmal(imprescindible), de ahí dormí en escarcega(hotel yakunaa, económico, pero no pueden ser más amables y se come bien), seguí a Palenque y desde ahí vi Roberto Barrios y agua azul. Después seguiría por la carretera transfronteriza sur y vi las golondrinas(precioso), yakchilan(imprescindible) y seguir hasta las nubes(lo mejor de chiapas de naturaleza, mejor que agua azul), después comitan de dominguez(un pueblo muy bonito), el chiflon(una pasada), San cristobal, chamula, cañon del Sumidero, el aguacero(merece la pena) y por último el arco del tiempo(increíble pero hay que estar muy en forma). De ahí volví por la carretera de villahermosa y volví a dormir en escarcega(ese día fue una paliza de coche). De escarcega visite calakmul(la piramide más alta y la ciudad más grande de rviera maya), después bakalar(es precioso alquilar una lancha y recorrer esta laguna), después fuimos a mahalahual( un pueblito en el caribe que aún no ha llegado el turismo de masas para descansar y comer langosta), después tulum y algo de riviera maya y acabamos en holbox.
El viaje fue precioso y tuvimos 0 problemas, la gente muy amable en todos los lados. Si vais a agua azul desde Palenque preguntad como esta la carretera, si hay retenes, podéis preguntar en la misma recepción del parque de palenque donde venden las entradas, ellos os informaran.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Mucho tute me parece jaja, yo creo que a todo no vais a llegar. Yo hice más o menos lo que vais a hacer, pero fue algún día más. Alquil... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Al menos 10 muertos en un rally en Baja California  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Al menos 10 muertos entre los participantes en un rally en Baja California. Un comando armado abrió fuego sobre los participantes. El ataque se he producido sobre las 14.00, en el pueblo de San Vicente, al sur de Ensenada.

No se entiende esta violencia contra un evento deportivo y la tranquilidad con la que han ametrallado a las victimas a plena luz del día.

elpais.com/ ...ornia.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Al menos 10 muertos entre los participantes en un rally en Baja California. Un comando armado abrió fuego sobre los participantes. El... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

Chemaloter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros, lo primero un saludo.
Llevo tiempo adscrito al foro, pero lo cierto es que no lo he usado mucho.
Hoy he entrado porque voy a pasar 14 días en Méjico, 7 por la zona de Ciudad de Méjico, y otros 7 en la zona de Yucatán.
Quería preguntar sobre unas cuantas cosas que me tienen en ascuas, a ver lo que me podrías responder los que buenamente quisiérais, y mil gracias de antemano.
- Para estar 7 días en la zona de Ciudad de Méjico, ¿qué posibles recomendaciones me haríais?
- Tema seguridad en 2023. Lo cierto es que no sé la opinión que formarme todavía, pues no he estado en ningún país de Hispanoamérica, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la seguridad para los turistas en la actualidad.
Y nada, lo dicho, y mil gracias de antemano.
Un fuerte abrazo, y ya estoy deseando volar para allá.
Ir arriba Buenas tardes compañeros, lo primero un saludo. Llevo tiempo adscrito al foro, pero lo cierto es que no lo he usado mucho. Hoy he entrado... Chemaloter Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en México  Publicado: Responder citando

MARIAM59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pochoki Escribió:
Para los que están acojonados por la seguridad en CDMX, por mi parte he de decir que en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad.

Es verdad que hemos evitado la noche dentro de lo posible, puesto que ahora está anocheciendo a las 18:30, pero no te vas a ir a esa hora al hotel. A partir de cierta hora nos hemos movido en Uber.

En los lugares donde hay aglomeración de gente, también hay bastante policía.

Tranquilidad a los que vayan a ir. Y lo que ya se ha dicho en este post varias veces, hay que ir con el mismo cuidado que irías en cualquier otra gran ciudad.
Ir arriba MARIAM59 escribió: MARIAM59 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube