Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
BOCAS DEL TORO 2

BOCAS DEL TORO 2 ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Nuestro tercer día en Bocas amaneció bastante soleado y caluroso. Fuimos a Bocas y quisimos hacer el TOUR Nº 2, q es el siguiente: 1) PUNTA CARACOL ( sitio de paso: es el hotel más caro o sino de los más caros de Bocas del Toro ) 2) PLAYA DE LAS...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 8 de 15
AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

Diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 15  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

Nuestro tercer día en Bocas amaneció bastante soleado y caluroso Aplausos Aplausos
Fuimos a Bocas y quisimos hacer el TOUR Nº 2, q es el siguiente:

1) PUNTA CARACOL ( sitio de paso: es el hotel más caro o sino de los más caros de Bocas del Toro )
2) PLAYA DE LAS ESTRELLAS
3) BOCA DEL DRAGO
4) ISLA DE LOS PÁJAROS

Pero teníamos un problema, había pocos turistas y los pocos q había todos querían hacer el tour nº 1 q es el q ya habíamos hecho nosotros el día anterior.
Preguntamos en un montón de sitios y nada, en Bocatoreños nos pedían 170$ por ir solos en la lancha y claro, no quisimos.
Hasta q los q van recaptando gente por la calle ( con los q hicimos el tour del día anterior) nos hicieron un trato: cobrarnos los 20$/pers habituales por la excusión pero sin llegar hasta la Isla de los pájaros.
Accedimos pq no teníamos más alternativa !!
Fuimos con una barca pequeña q daba mucho más aire y botaba muchísimo más q las lanchas más grandes pero bueno, no importó.
Pasamos por Punta Caracol, y aquí lo tenéis, es precioso:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a playa de las Estrellas y de nuevo una imagen habla más q mil palabras:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la orilla el barquero nos dio el equipo de snorkel para ver las estrellas de mar y qué sorpresa!! no nos esperábamos ver estrellas tan enormes y además en la orilla mismo !! Aquí fue donde aprendí a hacer servir el tubo y las gafas sin problema pq al no cubrirte estás mucho más tranquila sabiendo q en cualquier momento te lo puedes quitar y respirar por la nariz. Disfrutamos un montón buceando sin problema y viendo un montón de estrellas , les hicimos muchas fotos acuáticas pero incluso con la cámara normal tb se pueden hacer pq el agua es totalmente transparente y aquí tenéis el resultado:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Finalmente fuimos a Boca del Drago y allí comimos, en un entorno maravilloso:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La comida tb a base de marisco buenísima, en Bocas desde luego q a quién le guste el marisco disfruta pq está de muerte!! Aplausos
Mientras comíamos conversamos con nuestro barquero y nos contamos cosas mútuas de nuestros países. Nosotros le comentamos la de niños q habíamos visto en Bastimentos y nos dijo q en su país la gente " tiene hijos como quién cría pollos" ( qué gracia me hizo esta frase Muy feliz Muy feliz ) pq el gobierno les proporciona todo lo necesario para el colegio y no se tienen q preocupar.
Las casas se las hacen ellos mismos, no pagan impuestos, tampoco tienen necesidad de créditos ni de hipotecas. Pero claro, así está todoel país, sin asfaltar etc....
Sobre las 14:30 o así ya estábamos de vuelta otra vez a Isla Colón, o sea a la ciudad de Bocas.
Ibamos pensando en qué podíamos hacer , si ir a alguna playa o qué pero no sabíamos dónde ni cómo y como si te leyeran el pensamiento nos dice un tío: " ¿Van o vienen de la playa? ". Le dijimos q queríamos ir pero no sabíamos dónde y nos solucionó el problema , nos sugirió una cercana barata pero cdo nos dio la posibilidad de ir hasta playa de la rana roja (red frog) , no lo dudamos !! Costaba 10$/pers pero bueno, de pensar q la habíamos sacrificado por ir a Zapatilla y finalmente podíamos ir tb , pues estupendo !!! Aplausos Aplausos
Así q :

5) RED FROG BEACH

Quedamos con el barquero q nos viniera a buscar sobre las 17:30h y nada más llegar ya te hacen pagar de nuevo 2$/pers pq es una playa privada o algo así.
Para acceder a la playa hay q pasar por una especie de reserva bastante bonita, al principio hay manglares:

[IMG]i39.tinypic.com/30lfk2p.jpg[/IMG

Luego te vas encontrando este paisaje:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por este caminito nos encontramos dos niños panameños (anteriormente había puesto ticos por error, gracias ElisaObregonT por la corrección Aplausos ) q ohhhhh , nos enseñaron un par de ranitas q habían cogido !!!! qué bonitas !!!! Aplausos Aplausos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así q gracias a estos niños pudimos ver la famosa ranita roja q le da nombre a la playa !!
Luego te piden una propinilla en forma de galleta o de calderilla pero bueno, encantados pq si no llega a ser por ellos nosotros no las encontramos ni locos.
Por cierto q luego vino la madre y mirando la foto en la cámara nos dijo " ¿ y luego qué hacéis con esto ?? " pobre mujer , seguramente no había visto una foto en su vida... Trist Trist
Por fin llegamos a la playa:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es q nuestra estancia en Bocas fue bastante aprovechada, y todo gracias a q no nos llovió pq por lo q nos dijeron la semana anterior estuvo fatal el tiempo y nosotros en dos días vimos más q otros en toda la semana... Aplausos Aplausos
Por la tarde-noche dimos una última vuelta por Bastimentos y nos sorprendió ver un extraño juego ( luego nos explicaron q era por la celebración del Carnaval) entre niños y adolescentes: luchaban en parejas uno con un palo largo y ancho y otro con un látigo, algunos disfrazados con una capa y un traje no sabría decir de qué. Se ponían a luchar varias parejas en lo q parecía ser un intento de "plaza" y un montón de gente mirándolos, y hasta a niños de 3 , 4 años les daban un mini látigo.. muy fuerte pq a mí me dio uno un poco sin querer y puedo asegurar q hacía daño... Bueno, son sus costumbres y estuvo bien verlo.
También iban dos tíos con una mega máscara por todo el pueblo asustando a perros, pollos y niños Sonriente
Aquí lo tenéis, como era de noche salió muy oscura,...: (la he aclarado artificialmente)

*** Imagen borrada de Tinypic ***





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 4577

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS Y DESVENTURAS EN CR Y BOCAS
Total comentarios: 49  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Weiszy  weiszy  24/04/2012 03:42
que divertido!! me he leido todo y es increible todo lo que has hecho!! felicitaciones!! yo me estoy yendo en dos meses! beso y gracias por compartir tu viaje!
Imagen: Goretti-leona  Goretti-leona  01/05/2012 01:49   📚 Diarios de Goretti-leona
Gracias Weiszy por leer mi diario, me alegro q después de tanto tiempo aún haya gente q lo lea y le divierta!! jeje
Que te lo pases muy muy muy bien, y ojalá sea un viaje inolvidable también para ti.
Imagen: Weiszy  weiszy  01/05/2012 15:01
Por nada, gracias a vos por pasarnos la info de tu viaje!!
te cuento que estoy viajando en 2 mesespara alla y lo que me hace falta es el pasaje de bocas a piedra viaje!!
Nosotras viajamos a panama y volvemos desde costa rica.. y como panama nos exije boleto de salida de su pais,,, tendriamos que sacar ese pasaje para no tener problemas... tenes idea que transporte hace ese recorrido??
o el mas cercano?? es solo para cruzar la frontera!
Graciasss
Imagen: Goretti-leona  Goretti-leona  03/05/2012 03:27   📚 Diarios de Goretti-leona
Nosotros fuimos en autobús y me acuerdo q sin siquiera preguntar te vienen a ayudar en cuanto te ven. Te dicen dónde tienes q ir etc. Es muy fácil, ya verás.
Imagen: Izar80  izar80  10/01/2013 21:17   📚 Diarios de izar80
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3653066#3653066

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1000
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
15 dias por libre en Costa Rica15 dias por libre en Costa Rica Con este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 220
142167 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1877

Fecha: Sab Ago 30, 2025 02:02 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las novedades, muy bueno. Pasan los años y por fortuna se mantiene todo, los medios de transporte, la Empresa Tranceibosa, la belleza del lugar. Sólo cambió que Tranceibosa tarda 10 horas de viaje (antes eran 8) hasta Almirante y el pasaje subió de 20 a 28 USD.
Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Mar Jun 09, 2026 07:41 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá) - 5 Dias

Itinerario para 5 días en Bocas del Toro para aprovechar mar, selva, cultura y relax:---

## 🗓️ **Día 1 – Llegada + Exploración de Bocas Town**

✈️ Llegada a aeropuerto **BOC** o llegada por barco/bus desde Panamá.
🏙️ Paseo por **Bocas Town** (casas coloridas, mercado local, cafés y bares). ☀️ Tarde en la Playa del pueblo, caminando por el malecón o alquilando una bici. 🍽️ Recomendados para la cena: * **Méren Pool Club & Restaurant** – cocina variada frente al agua. * **Ohana Bocas** – ambiente caribeño y platos locales. * **Restaurant Pier 19** – cocina...  Leer más ...
eduardo2013
Imagen: Eduardo2013
Super Expert
Super Expert
19-02-2013
Mensajes: 330

Fecha: Mie Jun 10, 2026 08:41 am    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola Carolco Nosotros estuvimos en Bocas el pasado diciembre, y lo pasamos muy bien Alojados en el Divers paradise Restaurantes/bares: Entre la 3ª, la 2ª y la 1ª tienes un montón de opciones. Cerca del edificio de la Policia Nacional En la misma calle 1ª, está el VIBES, que te ponen música en vivo (Reggae, ......) con mucho ambiente Cayo Zapatilla está fenomenal. No te quedes en la zona de desembarco. Pasea por el camino hasta la playa principal, justo al otro lado de la isla. Delfines vimos bastantes También se meten las embarcaciones por los manglares, y vimos unos cuantos...  Leer más ...
Joaki
Imagen: Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 363

Fecha: Mie Jun 10, 2026 10:01 am    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá) - 5 Dias

Yo estuve 5 días en bocas y el recorrido que hice fue así, en distinto orden y cambiando el día de "relax - actividad suave" por uno donde hicimos buceo por la mañana y alquilamos bicicletas por la tarde para llegar a las playas del este de la isla y también nos acercamos al edificio de botellas de plástico. Además, en el primer día también nos acercamos a dar un paseo y bañarnos en las platas de Carenero, mucho más bonitas que las de Bocas Town. La excursión a Playa Estrella la hicimos con barco, que te llevaban a la Isla de los Pájaros, pero además de con taxi se puede ir también en...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Jue Jun 11, 2026 01:11 am    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)-Mejor época: febrero – abril

Bocas del Toro puede visitarse durante todo el año, pero:

Mejor época: febrero – abril

☀️ Generalmente es uno de los períodos más secos y soleados.

Mar más tranquilo.
Mejores condiciones para snorkel y buceo.
Ideal para excursiones a islas y playas.
Temperaturas entre 24 °C y 31 °C.


Otra excelente ventana: septiembre – octubre

A diferencia de gran parte del Caribe, Bocas del Toro suele disfrutar de un segundo período relativamente seco a comienzos del otoño.

Menos lluvias que en otros destinos caribeños.
Menos turistas.
Buenas condiciones para actividades acuáticas.



Época más lluviosa

🌧️ Mayo – agosto y noviembre – enero.

Las lluvias suelen ser intensas pero intermitentes.
Es raro que llueva todo el día.
La vegetación está más exuberante.
Los precios pueden ser más bajos.

Mejor época con menos turistas y mejor relación calidad-precio: septiembre–octubre.


Re: Bocas del Toro (Panamá)-Mejor época: febrero – abril (1)

Enjoy! Nature!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube