Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Ruta por italia en coche / autocaravana  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169, 170, 171  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Coche En Italia
SubForos: Itinerarios - Coche En Italia - Conducir En Italia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 168 de 171 - Tema con 1709 Mensajes y 698310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
ManuAround
ManuAround
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 17-02-2017 2:58  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Buenas noches,

Estaremos 4 días de ruta saliendo desde Venecia y dejando el coche en Florencia. He visto muchísimos lugares que recomiendan (Pisa, Siena, Chianti, San Gimignano, Monterggioni, Val D´Orcia, Volterra, Lucca, etc.) y es esta diversidad lo que nos tiene confundido la verdad.

¿Qué nos aconsejan para esos cuatro días? A mi novia le encantan los pueblos pequeños, el vino y quedarse en lugares menos poblados (montaña, naturaleza, etc.), por lo que me gustaría sorprenderla.

Gracias de antemano iajera@s.
Saludos,
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 25-02-2017 18:00  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Ninanini Escribio:
Tenemos planeado un viaje por Italia para primeros de Junio y esta es la ruta y días que hemos diseñado, pero no sé si será muy real o pretendemos ver demasiadas cosas en ese tiempo.

Día 1 - Venecia
2- Venecía
3- Alquilamos un coche - Toscana ( teníamos pensado ver Florencia, Pisa, Siena y lo que sea más interesante/ nos apetezca
4- Toscana
5- Toscana
6- Toscana
7- Toscana
8- Toscana e ir hasta Pompeya para dormir allí ( unas 5 horas de coche)
9- Pompeya (Aquí no sé si es posible ver todo el día Pompeya y por la tarde coger el ferry a Capri para dormir allí o será mejor planearlo para el dia siguiente para no ir muy justos de tiempo)
10- Capri, dormir en Capri
11- Amalfi, Positano, Ravello...
12- Amalfi, Positano..
13- Amalfi... por la tarde rumbo a Roma y dormir allí ( 1hora y media de viaje). Dejamos el coche
14,15,16 - Roma ( el vuelo saldría por la tarde del día 16)

Otra opción sería quitarle un día a la Toscana y ponérselo a Roma... hay gente que dice que Roma se puede ver en 3 días y otros nos dicen que no... (sería nuestra primera vez en Italia y a Roma podemos volver con relativa facilidad porque tenemos vuelo directo desde nuestra ciudad)

También tenemos la opción de añadir 2 días enteros más de viaje PERO preferiríamos guardarlos para hacer otro viaje (transoceánico) en Invierno...

Uno de nuestros problemas es que hacer con el coche cuando estemos en Capri.. Nos hacía especial ilusión dormir un día en Capri pero hemos leído que no hay coches, así que no tenemos mucha idea de donde dejarlo...

No sé a qué hora llegáis a Venecia el primer día, pero incluso aunque sean dos días completos, realmente es escaso para Venecia. Yo consideraría un mínimo de 3 días, 4 si queréis visitar las otras islas (Murano, Burano, Torcello).

Ya que vais a Pompeya, también os recomiendo dormir en Nápoles en lugar de en Pompeya. Lo ideal sería dedicarle dos días completos mínimo a Nápoles. Quizá la visita fundamental es el Museo Arqueológico,pero lleva entre 2-3 horas por lo menos, de manera que si solo vais a dedicar una tarde a Nápoles (muy poco), lo mejor es que callejeéis (no os va a dar tiempo a hacer el recorrido turístico típico completo), pero por lo menos entrad en la Cappella Sansevero.

No es necesario dormir en Capri. Podéis ir desde Nápoles (otra opción es dormir en Sorrento), dar una vuelta en barco alrededor de la isla, visitar Capri y alrededores, Anacapri (aconsejable subir al monte Solaro por las vistas) y alrededores y volver a Nápoles (o Sorrento). Y es cierto, no se puede pasar el coche a la isla. Sorrento puede ser también una buena base tanto para Pompeya como para la Costa Amalfitana, pero también se pueden hacer ambas desde Nápoles. Aprovechando bien el día, tal como te indica Luchino, puedes visitar la Costa Amalfitana en un día (incluso desde Nápoles), especialmente teniendo en cuenta que vais en coche.

Roma tiene una oferta cultural inabarcable no solo en 3 días, sino incluso en una semana o más. Evidentemente que, si uno no dispone de días, 3 días pueden ser suficientes para lo más representativo pero, para un primer contacto, yo no bajaría de 5.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 25-02-2017 18:11  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

ManuAround Escribio:
Buenas noches,

Estaremos 4 días de ruta saliendo desde Venecia y dejando el coche en Florencia. He visto muchísimos lugares que recomiendan (Pisa, Siena, Chianti, San Gimignano, Monterggioni, Val D´Orcia, Volterra, Lucca, etc.) y es esta diversidad lo que nos tiene confundido la verdad.

¿Qué nos aconsejan para esos cuatro días? A mi novia le encantan los pueblos pequeños, el vino y quedarse en lugares menos poblados (montaña, naturaleza, etc.), por lo que me gustaría sorprenderla.

Gracias de antemano iajera@s.
Saludos,

Para mí solo 4 días serían 3 en Florencia y 1 en Siena, no me darían más para el resto de la Toscana. Pisa y Siena serían 1 día. Val d'Orcia 1 día. Volterra, Monteriggione, San Gimignano y Chianti podrían ser 3 días más mínimo.

Cuatro días son muy pocos para hacer un recorrido completo por la zona. Apurando mucho los tiempos, se podrían dedicar 2 días a Florencia, 1 a Pisa y Lucca y 1 a Siena. Y quedarían pendientes todos lo pueblecitos con encanto de la Toscana. Pero si lo que preferís son los pueblos, optaría por Chianti, San Gimignano, Val d'Orcia, Monteriggione y Volterra, pero os perderéis las otras maravillas que cito antes, especialmente interesantes para los que les guste el arte (o simplemente la belleza creada por el hombre).

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)

Ultima edición por Joamra el Sab, 25-02-2017 22:02, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
lualpa
lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 25-02-2017 18:25  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Además está el tema de desplazamientos.
No estamos hablando de autovías necesariamente y entre Pisa y SIena hay un trecho que no es exactamente rápido.

Compartir:
the_doctor
the_doctor
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 04-05-2017 6:18  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Exacto, es una "superstrada" pero no es muy rápida que digamos. San Gimignano no te lo pierdas.

Saludos.

2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ver perfil de usuario
Compartir:
mircman
mircman
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 16:35  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos! en esta ocasión necesito de su sabiduría para poder organizar nuestro viaje de verano.

Llegamos el día 9 de agosto a medio dia y volvemos el dia 23 por la mañana así que serían 13 días completos y el medio dia del día 9.

He hecho una ruta aproximada marcando las ciudades principales pero evidentemente a lo mejor no merecen la pena y por el camino hay pueblos que si la merecen. Me gustaria añadir o quitar cosas porque la cantidad de pueblos que hay es increible. He leido y leido y faltaria por añadir algun pueblo o el lago de garda por ejemplo.
De tiempo tanto en venecia como en milán seria pasar un dia pues ya los he vistado en otras ocasiones.
Muchísimas gracias

captura de pantalla 2017-05-12 a la(s) 16.28.35.png 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  475.02 KB
 Visto:  53 veces

captura de pantalla 2017-05-12 a la(s) 16.28.35.png
captura de pantalla 2017-05-12 a la(s) 16.28.35.png:
Ver perfil de usuario
Compartir:
antoni54
antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 18:23  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

mircman Escribio:
Buenas tardes a todos! en esta ocasión necesito de su sabiduría para poder organizar nuestro viaje de verano.

Llegamos el día 9 de agosto a medio dia y volvemos el dia 23 por la mañana así que serían 13 días completos y el medio dia del día 9.

He hecho una ruta aproximada marcando las ciudades principales pero evidentemente a lo mejor no merecen la pena y por el camino hay pueblos que si la merecen. Me gustaria añadir o quitar cosas porque la cantidad de pueblos que hay es increible. He leido y leido y faltaria por añadir algun pueblo o el lago de garda por ejemplo.
De tiempo tanto en venecia como en milán seria pasar un dia pues ya los he vistado en otras ocasiones.
Muchísimas gracias

Las visitas las veo factibles. Como pides alguna más, por mi parte ahí van dos. Una, Ravena, accesible desde Bolonia y Ferrara. La otra es una pequeña localidad situada en la misma laguna de Venecia, con escasos turistas: Chioggia, una Venecia en pequeño con su gran canal (actualmente cubierto por la calle principal), sus pequeños canales, su acceso por una sola calzada,.

Compartir:
amorgos
amorgos
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 19:17  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Efectivamente, para mi gusto hay demasiada ciudad. No creo que pase nada si eliminas alguna y añades el Garda. Pueblos cono Sirmione, Garda, Salo (pelicula de Passolini), Limone o Torre del Benaco. No te quedes solo en Sirmione en verano esta a tope, sube hasta Torre del Benaco y coge un barco por el lago.
Disfrutar del atardecer a orillas del lago vale la pena.

España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Grecia, Turquia, Egipto, Marruecos, Japon.
Ver perfil de usuario
Compartir:
mircman
mircman
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 12-05-2017 19:57  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Muchísimas gracias apuntadisimo todo! Justo ese tipo de consejo es el que quiero, no conozco prácticamente nada de la zona y efectivamente prefiero pueblos con encanto que ciudades. Pero mirando mapa marque las principales para ahora empezar a investigar pueblos y demás. Si conocen más pueblos por esa zona, lagos, lagunas o cosas que sean imprescindibles se los agradezco.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 26-05-2017 13:09  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Hola
Mensajes trasladados a este hilo: Guiño
Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Oct-2017 03:10 pm
ranel
ranel
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 09-10-2017 15:10  Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana Compartir Responder citando

Igual no es Milán, es Bérgamo (está muy cerca).. si es así te aconsejo que visites Bérgamo , ya que 2 noches en Milán me parece mucho.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Coche En Italia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169, 170, 171  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 168 de 171 - Tema con 1709 Mensajes y 698310 Lecturas - Última modificación: 09/10/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro