DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor
Autor: Ssusana  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)

ROVANIEMI 66º 32' 35''

ROVANIEMI 66º 32' 35''

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 05/12/2013 01:39 Puntos: 0 (0 Votos)
A media mañana iniciamos la ruta, ahora siempre hacia el sur, haciendo un alto en el camino junto a uno de los 1000 lagos.

Nos preparamos bocadillos con el pan que hemos cogido del desayuno del hotel y compramos bebida en una tienda pequeña en la que vendían de todo.

No sé si alguno de vosotros veía la serie "Doctor en Alaska", pues bien, este pueblo era casi idéntico, tenía hasta la avioneta.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - ROVANIEMI 66º 32' 35'' (1)

A primera hora de la tarde hemos llegado a Rovaniemi. Es una población grande y con servicios al lado de un gran río de un nombre imposible de recordar.

El círculo polar pasa exactamente por aquí y esta es su latitud.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - ROVANIEMI 66º 32' 35'' (2)

Vamos a ir a ver el poblado de Santa Claus, a unos 10 Km. de Rovaniemi. Hay un servicio de autobuses que pasa cada hora y tiene la salida junto a la estación de tren. No hay pérdida, creo que era el nº 8, y es muy fácil de identificar.

No está mal, aunque supongo que en invierno tiene que ser una pasada.
Hay aquí también una estafeta de correos y un parque temático donde podemos ver a los elfos haciendo galletas de jenjibre o bien trabajando con la correspondencia y los deseos de los niños.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - ROVANIEMI 66º 32' 35'' (3)

Cada año, el 23 de Diciembre la televisión nacional transmite desde aquí la salida de Santa Claus en trineo con los renos con destino a todos los hogares con niños del mundo.
Si os gusta el ambiente navideño este sitio es perfecto para venir con niños.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - ROVANIEMI 66º 32' 35'' (4)

Regresamos a Rovaniemi para cenar. Los hombres quieren probar el estofado de reno. Vamos a un restaurante que está en la calle principal que tiene bastante buena pinta.
Nosotras comimos salmón y ellos el estofado que, aunque era sabroso, la carne era un poco dura.

Aquí se cena muy pronto y a eso de las 7 estamos dando vueltas por Rovaniemi buscando el famoso edificio Arktikum que es, cuanto menos curioso con su cúpula alargada que llega hasta el río.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - ROVANIEMI 66º 32' 35'' (5)

Tienen también un auditorio del que veremos sólo exterior y la muy nombrada Biblioteca de Rovaniemi que, francamente, vista desde fuera, parece una sucesión de casetas de obra (el interior dicen que es una virguería en el aprovechamiento de la luz y el espacio)

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - ROVANIEMI 66º 32' 35'' (6)

Mañana pasarán a buscarnos a las 7,00 para llevarnos al aeropuerto. Hemos de madrugar si queremos desayunar algo.

El hotel en el que estábamos era el Scandic Rovaniemi www.scandichotels.fi/ ...p4PVdIyIfg

muy céntrico y con una particularidad: Las habitaciones que no dan a la fachadas exteriores tienen una pared de vidrio transparente que da al hall y patio interior donde se sirven los desayunos (con la luz apagada no se ve nada desde abajo y además hay cortinas) ¿Será verdad que son exhibicionistas?

PINCELADAS DE HELSINKI

PINCELADAS DE HELSINKI

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 05/12/2013 01:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy es nuestro último día. El consuelo que tenemos es que contamos con una escala de más de 5 horas en Helsinki y podremos visitar la ciudad.

A las 8,30h sale nuestro vuelo. Tenemos ya las tarjetas de embarque del de Barcelona y las maletas las hemos facturado en conexión.

En el aeropuerto cogemos uno de los autobuses de la compañía Finnair que en pocos minutos te acerca al centro de Helsinki.

Me encantan las ciudades con tranvías!

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - PINCELADAS DE HELSINKI (1)

Al fondo vemos la estación de Rautatientori, con sus esculturas de un estilo entre soviético y la ciudad de Gotham (Batman)

El día es soleado y la catedral luterana de Helsinki, que está en la plaza del senado y es visible desde gran parte de la ciudad. Es de estilo neoclásico, de color blanco y con una cúpula verde rodeada de 4 más pequeñas y también verdes y doradas.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - PINCELADAS DE HELSINKI (2)

Tiene planta de cruz ortodoxa, y en conjunto parece un poco "rusa", no en vano Finlandia había sido anexionada a la Rusia imperial en 1809 y no logró su independencia hasta 1917.

[img]

Hemos visto también la iglesia ortodoxa Uspenski, de ladrillo rojo y un retablo enorme y espectacular en su interior.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - PINCELADAS DE HELSINKI (3)

Vamos a comer algo en Hauppatori (o Kauppatori), que es el barrio del mercado situado en el puerto. Esta lleno de paradas donde la gente se compra algo para comer y puedes sentarte en unas mesas de madera habilitadas para ello. Casi todo es pescado fresco y está bastante bien de precio.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - PINCELADAS DE HELSINKI (4)

No nos dio tiempo a visitar la fortaleza Suomenlinna, edificada sobre 6 islas y en la bocana del puerto para proteger la entrada a la ciudad.

Nos despedimos aquí de la pareja de napolitanos, con los cuales hemos seguido teniendo contacto, ya que ellos se quedan aquí para continuar su viaje hacia Tallin y San Petersburgo.

Ha sido un viaje de turismo urbano y también de naturaleza, y lo más importante, hemos aprendido muchas cosas sobre estas naciones poco pobladas pero con grandes historias que contarnos.

Ver el sol de medianoche es una experiencia que hay que sentir. Si te lo explican piensas que debe ser bonito pero cuando lo ves en directo llegas a ser consciente de la curvatura de la tierra, de la magnitud del universo, de su movimiento, de la importancia de la luz y de otras muchas cosas que ni nos planteamos.

DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA - Blogs de Europa Norte - PINCELADAS DE HELSINKI (5)

Realmente no hay nada, y es justamente esa ausencia y esos espacios abiertos lo que
hace grande a Laponia

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA
Ssusana  ssusana  06/01/2014 23:31   📚 Diarios de ssusana
gracias carmelo por tus palabras.
Me alegro que te haya gustado Sonriente
Indialuna  Indialuna  28/07/2014 17:47   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: ROVANIEMI 66º 32' 35''
Te acabo de leer. Estupendo
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:36   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Indialuna.
Si al final te decides a visitarlo te gustará tanto o más que a tu pequeña.
Un abrazo guapísima Sonriente
Salodari  Salodari  22/07/2017 12:12   📚 Diarios de Salodari
Ssusana, ¡otro maravilloso viaje y diario de los tuyos que se me "cruzan" por delante! Me ha gustado mucho y eso de los renos okupas del túnel... Me lo guardo, porque son países que no conozco y a los que les tengo muchas ganas. 5*****
Ssusana  ssusana  28/07/2017 17:13   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Seguro, segurísimo que te gustaría el destino y más aún con el aliciente del poblado de Santa Claus para tu peque (aunque sea en verano tiene su encanto).
Son paisajes diferentes, infinitos, con esa sensación de estar en medio de la nada, la luz de medianoche... no se vuelve indiferente.
Muchísimas gracias por tu comentario y estrellitas.
Un abrazo!

Viaje a NordkappViaje a Nordkapp La excusas era ir a Nordkapp y nos recorrimos media Europa en un mes. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Escandinavia en invierno: Estocolmo y NoruegaEscandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega Ruta por Noruega en invierno en busca de la Aurora Boreal ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche....Noruega, Ocho Dias De Ruta En Coche.... Viaje a Noruega ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Viaje  Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo)Viaje Norte de Alemania (Lübeck), Dinamarca (Copenhague) y Suecia(Estocolmo) Viaje en coche de 10 dias recorriendo norte de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.

Budir
Acantilado