A media mañana iniciamos la ruta, ahora siempre hacia el sur, haciendo un alto en el camino junto a uno de los 1000 lagos.
Nos preparamos bocadillos con el pan que hemos cogido del desayuno del hotel y compramos bebida en una tienda pequeña en la que vendían de todo.
No sé si alguno de vosotros veía la serie "Doctor en Alaska", pues bien, este pueblo era casi idéntico, tenía hasta la avioneta.

A primera hora de la tarde hemos llegado a Rovaniemi. Es una población grande y con servicios al lado de un gran río de un nombre imposible de recordar.
El círculo polar pasa exactamente por aquí y esta es su latitud.

Vamos a ir a ver el poblado de Santa Claus, a unos 10 Km. de Rovaniemi. Hay un servicio de autobuses que pasa cada hora y tiene la salida junto a la estación de tren. No hay pérdida, creo que era el nº 8, y es muy fácil de identificar.
No está mal, aunque supongo que en invierno tiene que ser una pasada.
Hay aquí también una estafeta de correos y un parque temático donde podemos ver a los elfos haciendo galletas de jenjibre o bien trabajando con la correspondencia y los deseos de los niños.

Cada año, el 23 de Diciembre la televisión nacional transmite desde aquí la salida de Santa Claus en trineo con los renos con destino a todos los hogares con niños del mundo.
Si os gusta el ambiente navideño este sitio es perfecto para venir con niños.

Regresamos a Rovaniemi para cenar. Los hombres quieren probar el estofado de reno. Vamos a un restaurante que está en la calle principal que tiene bastante buena pinta.
Nosotras comimos salmón y ellos el estofado que, aunque era sabroso, la carne era un poco dura.
Aquí se cena muy pronto y a eso de las 7 estamos dando vueltas por Rovaniemi buscando el famoso edificio Arktikum que es, cuanto menos curioso con su cúpula alargada que llega hasta el río.
Tienen también un auditorio del que veremos sólo exterior y la muy nombrada Biblioteca de Rovaniemi que, francamente, vista desde fuera, parece una sucesión de casetas de obra (el interior dicen que es una virguería en el aprovechamiento de la luz y el espacio)

Mañana pasarán a buscarnos a las 7,00 para llevarnos al aeropuerto. Hemos de madrugar si queremos desayunar algo.
El hotel en el que estábamos era el Scandic Rovaniemi www.scandichotels.fi/ ...p4PVdIyIfg
muy céntrico y con una particularidad: Las habitaciones que no dan a la fachadas exteriores tienen una pared de vidrio transparente que da al hall y patio interior donde se sirven los desayunos (con la luz apagada no se ve nada desde abajo y además hay cortinas) ¿Será verdad que son exhibicionistas?
