Gastos del viaje y últimos consejos. -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Pichi-puchi

Diario: Primavera austral en Nueva Zelanda.  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B&B y hoteles con encanto. Realizado durante Noviembre del 2013

Etapa:  Gastos del viaje y últimos consejos.  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Pichi-puchi  Autor:    Fecha creación:

Waitakere Estate: www.waitakereestate.co.nz/ 170$
Copthorne Bay of Islands: www.millenniumhotels.c... ofislands/ 130$
Snells Beach Motel: www.snellsbeachmotel.co.nz/ 140$
CityLife Auckland: www.heritagehotels.co.... e-auckland 160$ x 2n

Gasto total alojamiento: 4056 NZ$ / 25 noches (2535€)
Gasto medio noche: 162, 24NZ$ para 2 personas.

Alquiler coche y gasolina

Alquiler coche con Omega rentals. Modelo económico gasolina.
www.omegarentalcars.com/
1er tramo: 823$ 20 días
2º tramo: 167$ 4 días
Total alquiler coche: 990NZ$ 24 días

Gasto medio alquiler coche: 41,25 NZ$ ( con seguro a todo riesgo)

Total kms recorridos: 5500kms.
Gasto gasolina: 711$
Gasto medio por km: 0,129 NZ$

El precio mas común de la gasolina era 2,12$/ litro. En sitios aislados como Franz Josef estaba bastante mas cara ( 2,36$/l)
En Invercargill y el extraradio de Auckland la vimos mas barata ( sobre 2$/l)

Ferry

Ferry Interislander: coche + 2 personas en Premium Plus: www.interislander.co.nz 273$ + 90$ upgrade a Premium.
Total: 363$

Ferry Paihia- Russell: 12$ I/V Total pareja: 24$

Entradas, visitas y actividades ( precios por persona)

Otorohanga Kiwi House: www.kiwihouse.org.nz/ 22$
Cuevas Waitomo ( pack 3): www.waitomo.com/waitom... caves.aspx 91$
Hobbiton: www.hobbitontours.com/ 75$
Polynesian Spa: www.polynesianspa.co.n... nesianspa/ 43$
Tamaki Maorí Village: www.maoriculture.co.nz... experience 110$
Waimangu: www.waimangu.co.nz/ 77$ ( con crucero)
Waiotapu: waiotapu.co.nz/ 32,50$
Transporte Tongariro con ROAM: www.roam.net.nz/ 35$
Te Papa Museum: www.tepapa.govt.nz/pag... fault.aspx 14$ ( tour guiado)
Taxi boat Abel Tasman: www.abeltasmancentre.co.nz/ 82$
Million dollar Cruise: www.milliondollarcruis... ke-cruise/ 25$
Nature Encounter- Crucero Milford: www.southerndiscoverie... oat-cruise 76$
Owaka Museum: www.nzmuseums.co.nz/account/3021 5$
Tekapo Hot Pools: www.tekaposprings.co.n... -hot-pools 20$
Tour Cape Reinga via 90 mile beach: www.greatsights.co.nz/... ach-tours/ 139$
Waitangi Treaty Grounds: www.waitangi.org.nz/ 40$ ( tour guiado + espectáculo)

Precio por persona: 886,5$
Total pareja: 1773 NZ$

Taxi

Taxi Discount del hotel de Auckland al aeropuerto: 35$

Comida y restaurantes

Compra en supermercado: 181$
Restaurantes y cafés: 820$

Total comidas: 1001 NZ$

Precio medio cena en restaurante con 1 plato principal, postre y cerveza: 80$/ pareja
Precio medio comida para llevar asiática: 20$ ( 2 platos)

PRECIO TOTAL VIAJE TODO INCLUIDO: 9072 NZ$+ 1060€/ vuelo

El cambio medio del dólar NZ durante nuestro viaje fue 1€= 1,6$
En euros el total incluyendo todo fue: 5670€ + 1060€= 6730€ pareja

Gasto total del viaje, 25 noches en Nueva Zelanda con coche de alquiler y hoteles con encanto, actividades, comidas y otros transportes, incluyéndolo todo: 3365€/ persona.

Total por persona y día 134,6€.

Podéis comparar lo que ofrecen las agencias por los viajes organizados pero no he encontrado ninguna que ofrezca ni la mitad por ese precio.

Podéis disminuir considerablemente el presupuesto buscando alojamientos mas económicos.

Creo que no me he dejado nada, pero en todo caso podéis preguntarme en caso de dudas. Amistad Amistad

******

CONSEJOS Y TIPS ÚTILES

Clima

Nuestro viaje transcurrió durante el mes de Noviembre que coincide con la primavera austral.
El clima fue bastante parecido a lo que se podría esperar aquí en primavera. Días mas soleados y otros mas nublados pero en general poca lluvia.
Laas temperaturas han sido agradables sin llegar a hacer calor.
En manga corta debo haber ido un par de días en la isla Norte. En general se iba bien con un jersey fino.
Capítulo a parte merece el Tongariro, si vais a hacer esa caminata tenéis que llevar ropa de abrigo ya que aunque haga buen tiempo arriba suele hacer viento y frío.
También en Milford y en los Catlins se notaba que la temperatura era mas fría.

Internet y teléfono

Internet funciona allí por datos no es ilimitado como aquí en España.
En la mayoría de hoteles nos lo incluían gratuito pero tenía un límite de datos ( 500Mb o 1 Gb...) que debería ser mas que suficiente para comprobar el correo y navegar sin hacer descargas.
En los bancos BNZ os podéis conectar 15min al día, así que es un buen lugar para poderse conectar ya que hay oficinas en muchas localidades.
En las bibliotecas también encontré wifi.
En McDonalds también lo anuncian, pero al menos a mí no me funcionó nunca la conexión allí.
Hay sitios aislados que nos cobraron la conexión como en Milford Sound, que era via satélite. En ese caso por 5$ daban 75Mb.

Referente al teléfono, tuvimos cobertura en todos sitios excepto en algunas zonas de los Catlins.
No necesitamos comprar sim neozelandesa ya que usamos el Skype para llamar a casa.
Para llamar a hoteles o agencias turísticas en NZ con número gratuito 800 lo hacíamos desde las cabinas públicas. No es necesario meter monedas.

Dinero y tarjetas de crédito

Los pagos con tarjeta de crédito están ampliamente aceptados.
Prácticamente todos los pagos, por pequeños que sean se pueden hacer con tarjeta: supermercados, gasolineras, restaurantes...
Hay excepciones como algún pequeño B&B que sólo acepta efectivo pero seguramente os lo avisaran al no ser lo común.
En un par de hoteles ( Chateau y Hermitage) nos cobraron un 2- 3% de recargo por pago con tarjeta... Malvado o muy loco

A parte cambiamos algo en el banco BNZ y nos aplicaron un cambio de 1,55$/ 1€ cuando el cambio de divisa estaba a 1'6$/ 1€.
Es prácticamente lo mismo que nos ha salido al pagar con la tarjeta de crédito.
Donde vi que ofrecían buen cambio es el Queen St en Auckland pero ya llegamos el último día de nuestro viaje.

******

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los compis por la valiosa información que comparten tanto en el foro como en los diarios de viaje.
Toda vuestra ayuda y diarios me sirvieron de guía para organizarlo todo: Arcpol, Txitxo 1987, Luna-Llena, PSS_2008, davmell, Kai1, Chufina, ppcc133, Montaraz, Casillo...
Si me dejo a alguien disculpadme por favor. Amistad Amistad Amistad
Aunque me compré la Lonely no hay mejor información que la vuestra!! Aplauso Aplauso Aplauso

Heart Mònica Heart

Ver más diarios de Pichi-puchi Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 8923

Últimos comentarios al diario:  Primavera austral en Nueva Zelanda.

Bobmadrid  bobmadrid  20/05/2015 20:42
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Joder, le he echado un vistazo a la ultima etapa de gastos y totales y la verdad,tiene muyyyy buena pinta Sonriente

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  26/01/2017 13:29
Hola Pichi-Puchi,
Me he leido con mucha atencion tu diario, asi como otros. Para saber lo que NO debo hacer y lo que debo mejorar. La verdad es que os salio tirado yendo a los hoteles que fuisteis, y comiendo fuera muchas veces. La verdad es que la etapa de los gastos me ha sorprendido. Porque a mi me sale por 3200 euros, los mismos dias, pero haciendo el doble de excursiones. Si, el vuelo me sale por 975 Euros, mucho mas caro que el vuestro, pero solo hago una escala ( Qatar) , por contra rebajo la factura yendo de albergues y comiendo de super....Enfin, todo no se puede hacer. Pero si, lo de las agencias es un timo.... A una conocida un viaje a NZ viendo mucho menos, le salio por 5500¡¡¡ Alucino. Me quedan 15 dias para irme. Muchas gracias por tu diario. Yo carezco de tiempo y de paciencia para hacerlo¡¡¡ Reitero mi agradecimiento.

Pichi-puchi  pichi-puchi  28/01/2017 09:34
Hola indamatossi.marta,
muchas gracias por tu comentario. Sonriente
El cambio era algo mas favorable y también reconozco que yo no soy de según que actividades como lo del Jetboat o cosas de aventura. Soy cagona, jeje.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pero nos falló justamente en los Glaciers y no pudimos hacer el heli-hike que sí queríamos hacer y era de las actividades mas caras.
La única otra que también habríamos hecho si el tiempo hubiera acompañado habría sido la excursión a ver las ballenas en Kaikoura pero tampoco hubo suerte.

Lo de agencia... es que para un país tan sencillo como NZ es totalmente prescindible pero hay gente que se siente mas segura haciéndolo así.

Te deseo un muy buen viaje y que disfrutéis mucho del país, que seguro que así será.

Un abrazo. Sonriente

JK7777  JK7777  27/03/2017 20:36
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Magnifico diario Monica y sobre todo gracias por tanta información que en mi caso me vendrá muy bien para la planificación de nuestra ruta.
Agradezco también que hicieras fotos de los lugares donde te alojastes porque una imagen vale mas que mil palabras y normalmente no se suele hacer (Va a gustos)
Gracias tambien por el detalle de los gastos que tambien ayudan a organizar la ruta y poder gestionar mejor donde poder gastarse el dinero en algun capricho.

Un fuerte abrazo y de nuevo mil gracias.

Dlahuerta  dlahuerta  12/09/2018 10:13
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje y últimos consejos.
Impresionante diario. Más detallado creo que es imposible Guiño Lo tomaremos como modelo para el año que viene. Nuestra más sincera enhorabuena.

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Aprovechando algunos mensajes, se han organizado y creado los siguientes hilos:

Nueva Zelanda: Vacunas, Sanidad y Medicamentos

Nueva Zelanda: Seguros Sanitarios y de Viaje

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Fecha: Lun Nov 11, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Abrimos nuevo hilo. Una forma diferente de viajar a Nueva Zelanda:

Autobuses en Nueva Zelanda: “HOP-ON/HOP-OFF” E INTERCITY

danioka
Danioka
Ago 17, 2015

Fecha: Vie Nov 15, 2019 04:59 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas tardes, me gustaría que me dijerais donde podría ver un partido o entrenamiento de rugby, estaré en NZ mas o menos del 25 de noviembre al 16 de diciembre. Un saludo y gracias

Fecha: Vie Nov 15, 2019 05:59 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Hola @Danioka

Ya he contestado a tu pregunta en el hilo de Rugby en Nueva Zelanda.

Con hacer la pregunta una vez en el hilo adecuado es suficiente.

Fecha: Jue Nov 21, 2019 12:13 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola.
He trasladado algunos mensajes a un nuevo hilo para viajar por NZ:
Nueva Zelanda: Car Relocation

Espero sea de utilidad Amistad