Disfrutando de Guatemala con mochila

Disfrutando de Guatemala con mochila ✏️ Blogs de Guatemala Guatemala

Viajando solo y con mochila 2 semanitas por Guatemala
Autor: Muntanyeru01  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 24/12/2013 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidí ir a Guatemala por consejos de gente de mi alrededor que había estado en este país hacía años y porque me salió una oferta justo para mis fechas que hizo que el avión me saliera por nada casi (400 euricos la ida y la vuelta).

Iba con un poco de miedo, sólo oyes que es un país peligroso, que está mal sobretodo algunas zonas, etc... Aunque tengo que admitir que no pisé Ciudad de Guatemala porque sí dicen que es peligrosa y no vale la pena (la pisé algún día para coger el autobús pero era de noche y no salí del garito del bus la verdad), debo decir que en ningún momento tuve sensación de inseguridad, que es un país muy acostumbrado al turismo y muy bien preparado para ello... Aquí en España no parece un destino atractivo, pero está lleno de americanos, británicos y australianos deseando disfrutar de la eterna primavera...

Debo decir también que no preparé nada de nada, fuí allí sabiendo que la primera noche dormiría en Antigua (la antigua capital de Guatemala) y que haría un trekking organizado de 3 días (no entiendo ningún viaje sin hacer una caminadita por el país). El resto fue ir improvisando. Y la verdad es que salió muy bien...

Mi viaje final fué este:

Sábado 30 nov: Vuelo a Guatemala, shuttle para Antigua.
Domingo 01 diciembre->Antigua
Lunes 02 diciembre-> Quetzaltenango.
Martes 03 diciembre->trekking.
Miércoles 04 diciembre->Trekking
Jueves 05 diciembre ->Trekking, llegada a mediodía al lago atitlán.
Viernes 06 diciembre -> Lago Atitlán. Nocturno a Flores
Sábado 07 diciembre ->Flores
Domingo 08 diciembre -> Flores.
Lunes 09 diciembre -> Semuc champey.
Martes 10 diciembre -> Semuc Champey.
Miercoles 11 diciembre ->Antigua
Jueves 12 diciembre ->Vuelta a España.

Podía haber apretado más e ir a la zona de Río dulce o a quiriguá para ver más ruinas maya pero quería hacer un viaje algo más reposado y no tener tanto estrés

Decir también que el país es muy económico, en estas dos semanas apenas gasté unos 500 euros en total, contando reglaos que me traje y sin escatimar mucho en gastos la verdad. Así que es un destino ideal para gastar no demasiado dinero.

Barcelona-Madrid-Guatemala- Antigua

Barcelona-Madrid-Guatemala- Antigua

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 24/12/2013 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Por qué será que madrugar cuando uno se va de viaje cuesta mucho menos? Pues bueno hoy toca madrugón, suerte que me llevan en coche hasta el aeropuerto, allí cojo el puente aéreo hacia Madrid para a la hora tener el vuelo a Guatemala. Voy con incertidumbre si me dará tiempo llegar a la terminal 4S en tan poco tiempo pero el control del pasaporte es muy rápido y el trasnsporte también, por lo que incluso me sobra tiempo en Madrid.
Allí cogemos el avión, un avión Iberia, por lo que incómodo seguro y sin ningún avance tecnológico que te haga la espera ni el vuelo agradable. Estamos más de una hora sentados y el avión sin despegar, un problemita en algún sitio que finalmente se arregla y con una hora y media de atraso acabamos despegando... De todas formas sólo llegamos con media hora de retraso así que deben poner el horario con cierto margen...
A la llegada, no sé si cambiar dinero o no, el cambio es un robo a mano armada. Hay un cajero antes de salir de inmigración pero no funciona (no le debe quedar dinero). Al final decido intentarlo fuera. Paso inmigración, que es bastante rápido y luego cojo la maleta. Curiosamente, antes de salir comprueban tu resguardo y el numero de la maleta para comprobar que no coges la maleta de otra persona.... Algo que nunca había visto aquí pero que no es mala idea...
Al salir no encuentro ningún cajero, la verdad es que el aeropuerto no tiene muchos servicios en la zona de llegadas.. Hay que ir a la zona de salidas para buscar un cajero, lo que significa dar una vuelta del copón... A la salida lo que sí hay es una parada con shuttles o autobuses colectivos para Antigua, el coste es de 80 quetzales (unos 8 euros, el cambio es mas o menos 10 a 1). Allí te dan muchas comodidades, puedes pagar en dólares o te dan la opción que en antigua te dejaran delante un cajero para que saques dinero y les pagues allí, cosa que hice yo!!! Y además te dejan en la puerta del hostal al que vas a ir!!!Esto es fantástico!

Los shuttles (veréis esa bonita palabro un montón de veces) son unas furgonetas en las que caben unas 12 personas, no muy cómodas pero la forma de viajar entre zona turística y zona turística en guatemala si quieres aprovechar el tiempo, únicamente para guiris como yo....En general son bastante económicos y son la forma de evitar lo que llaman ellos chiken buses, que son muy divertidos pero sobretodo a la hora de llevar la mochila grande con facilidad para su pérdida...

Total que llego y me voy al Antigua base camp, un hostal poco conocido que escogí porque esta orientado a gente que quiere hacer excursiones a volcanes y demás, ya que tiene adjunto una agencia de viajes para hacer trekking a los volcanes. El problema es que tengo poco tiempo y mi intención de al día siguiente subir al Acatenango no fue posible ya que no se hacen a diario y no hay la gente suficiente para montar uno...
Duermo en una habitación para 4 personas, con baño fuera, por unos 50 quetzales la noche... Me entra desayuno y aunque el sitio no es fantástico si es correcto, tiene duchas eléctricas (si sabes como funcionan tienes agua caliente) y la primera noche estaba sólo en la habitación.

Fuí a cenar un burrito para empezar integrándome en un bar poco turístico que estaba riquísimo y cené por unos 25 quetzales con bebida incluida.

Paseando por Antigua

Paseando por Antigua

Localización: Guatemala Guatemala Fecha creación: 24/12/2013 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es un día dedicado a Antigua. La verdad es que es una ciudad pequeñita pero lo suficientemente interesante para perderte por ella varios días si se quiere y se tiene tiempo... tiene muchas cosas, un montón de pueblos alrededor para visitar y un montón de actividades que yo desgraciadamente no tuve tiempo de hacer.

Además de ser la típica ciudad colonial en la que perderse y pasear, muy segura y tranquila, está cerca de la base para subir a los volcanes agua o acatenango. Además tiene varios pueblos alrededor productores de café y chocolates. Hay un albergue a 7 km situado en un paraje espectacular des de el que se realiza yoga por ejemplo (qué mejor forma de hacerlo con unos volcanes de fondo!!!).

Me levanto temprano por la mañana, aún tengo el horario español a cuestas, me ducho y voy a dar una vuelta puesto que a las 6h de la mañana ya hay luz del sol. Vuelvo al hostal y me pego un buen desayuno a base de arroz con frijoles (la dieta base de guatemala igual que de la mayoría de paises de Costa Rica). Doy varias vueltas por la ciudad, toda ella cuadriculada y con las casas de estilo colonial, paso por la plaza central, el mercado y decido subir al cerro de la cruz, una pequeña montañita que se sube mediante algunos escalones des de la primera avenida en la que hay una cruz y des de la que se ve muy bien el volcán Agua que es el que está más cerca de Antigua.

Me como unas tortitas riquísimas en la calle por falta de tiempo. Por la tarde decido contratar una excursión haciael volcán Pacaya, es un volcán a una hora aproximadamente de Antigua. El precio es de 80 quetzales o 10 dólares, entra el transporte hacia allí y luego se debe pagar la entrada al parque nacional, que son 50 quetzales más. Con esto un guía te acompaña hacia la cima... El problema como siempre es con quien te toca formar grupo en estas cosas. En nuestro caso tuvimos la mala pata de coincidir con unas 10 princesas israelíes que se pensaban que eran las reinas del mundo y todos teníamos que besarles los pies. Des del coche hasta el mirador del volcán es aproximadamente una hora andando con una cuesta bastante pronunciada, se puede hacer a pie o te alquilan unos caballos para subir con ellos. Estas chicas estuvieron todo el camino de subida dando pol culo que si querían caballo pero más barato,que si no lo querían, se iban parando y no nos dejaban avanzar. Finalmente decidieron no llegar hasta el final porque estaban my cansadas y durante un rato nos libramos de sus histerias, gritos y demás... La verdad es que fue un grupo muy desagradable, los 5 restantes estuvimos hablando de las ganas que teníamos de escañarlas...

Arriba en el volcán las vistas sn muy buenas... Te venden que te estás allí hasta el anochecer pero te hacen volver un rato antes ya que ahora mismo tampoco tiene mucha actividad y la gracia de quedarte de noche que son los colores no la tiene... Llegamos a un sitio en el que había unas fumarolas y nos daban unas nubes (marshmellows para los americanos) y con un palo los ponías a cocer con el humo...) una parida con la que la gente parecia muy contenta.
Total, la excursión totalmente recomendable y rezar para que no te toque un grupo de chicas de este tipos. Hacia las 8 y media de la tarde estábamos de vuelta, con algunos del grupo decidimos ir a cenar y a dormir que mañana se madruga.

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (1)

Preparándose para la navidad

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (2)

Típica calle de Antigua

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (3)

Vistas des de el cerro de la Cruz

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (4)

Mercado de Antigua, colores a tropel!

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (5)

Otra típica calle de Antigua

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (6)

Imagen del volcán Pacaya

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (7)

Cutrez guiri máxima

Disfrutando de Guatemala con mochila - Blogs de Guatemala - Paseando por Antigua (8)

Vistas del volcan Agua des de Pacaya
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Disfrutando de Guatemala con mochila
Spab  spab  29/12/2013 04:24   📚 Diarios de spab
Me está gustando mucho, espero que lo completes pronto para dejarte mis estrellitas. Las fotos mucho mejor como quedan a partir de la tercera etapa.
Marimerpa  marimerpa  29/12/2013 21:44   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Por la zona del Lago Atitlán
Ánimo con el diario, que está genial, y eso que es el primero! Guiño

Las fotos de la etapa del Lago Atitlán son demasiado grandes y descuadran la página. Te recuerdo que el tamaño máximo recomendado es de 640x480. ¿Las cambias? Saludos
Muntanyeru01  muntanyeru01  30/12/2013 10:24   📚 Diarios de muntanyeru01
Comentario sobre la etapa: Por la zona del Lago Atitlán
ok,cambios intentados, espero que ahora se pueda ver mejor, ya seguiré con el relato....
Marimerpa  marimerpa  05/01/2014 12:09   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.
Spab  spab  05/01/2014 19:20   📚 Diarios de spab
Estrellado al máximo *****, te ha quedado genial, muchas gracias. ¡Gran viaje!

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad