7 días en Hong Kong! -Diarios de Viajes de China- Miqueltolosa

Diario: 7 días en Hong Kong!  -  Localización:  China  China
Descripción: Viaje a Hong Kong, durante 7 días más una escapada de un día a Macao

Etapa: Introducción  -  Localización:  China China
Fecha creación: 28/02/2014 14:23

Hola me llamo Miquel, tengo 25 años y este es mi primer diario en losviajeros, así que no seáis muy duros conmigo ☺

Creo que puedo ofrecer un punto de vista distinto, ya que la mayoría de diarios son de estancias cortas en hong Kong y combinándolo con otros circuitos turísticos en china o en el sudeste asiático.

Debido a temas de trabajo un amigo y yo teníamos que ir a HK, nos íbamos a quedar 10 días, así que nos íbamos a tomar el turisteo de una manera muy relajada.

Alojamiento

Los 10 días nos íbamos a quedar en el mismo sitio así que hare la critica aquí en la introducción. Aunque el viaje era por trabajo, como los dos somos socios de la empresa teníamos que vigilar con el gasto, y como los hoteles de HK no son una gran maravilla y encima son muy caros, nos decidimos por un hostal, también con la idea que seria divertido para conocer gente y eso.

El hostal era el Yesinn @ Fortress Hill, nos salió muy económico unos 25 euros por noche y persona en una habitación privada de dos personas.

Cosas positivas:

• Está a 5 minutos del metro de fortress hill, y de allí son 3 paradas hasta el meollo de HK que es la estación de Central.
• La habitación pequeña pero muy cómoda, tiene dos literas, los colchones y almohadas de las mejores que he tenido en un hostal, y un air acondicionado que tiraba mucho. El baño pequeño pero funcional.
• Tiene un teléfono en la habitación que va muy bien para hacer reservas en restaurantes o pedir take out.
• Muy seguro todas las puertas con llave electrónica
• Limpio y el wifi iba muy muy rápido.
• En los bajos de los apartamentos había un 7eleven, dos sitios de masajes de pies bien baratos y un hindú muy bueno y barato.

Cosas negativas:

• De la descripción de hostelbookers, te imaginas que es un hostal, pero en realidad no es así, simplemente son varios pisos en un bloque de apartamentos, tienen una recepción en uno de los pisos y luego te van repartiendo.
• Así que ambiente de hostal no hay, no hay cocina (solo había un mini refrigerador y un microondas).

Conclusión:

Si quieres ambiente de hostal y poder cocinar olvídate, pero si quieres tener una habitación cómoda, sencilla y perfecta para tener un campamento base para explorar la ciudad es una muy buena opción, mucho mas barato que un hotel y en realidad es lo mismo, tienes tu habitación y baño privado.

Consejo: Si tienes ganas de salir de fiesta en HK, y tienes mas presupuesto te convendría mas alojarte cerca de la zona del metro de central, ya que todo la zona nocturna esta allí cerca, y el metro cierra a las 12 y abre como 5.30 todos los días de la semana, para nosotros eso fue un problemilla ya que tuvimos que pillar unos cuantos taxis o quedarnos hasta el final.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Ciudad de Contrastes  -  Localización:  China China
Fecha creación: 28/02/2014 17:31
Nos levantamos bastante temprano (cosas del jetlag) teníamos toda la mañana libre hasta el mediodía que teníamos una cita en una zona bastante perdida de Kowloon, así que decidimos ir a coger el ferry para cruzar la bahía.

De camino nos encontramos un mercado y entramos a curiosear, yo ya había estado en Asia, concretamente en Japón pero os tengo que decir que me impacto mucho, bolsas llenas con centenares de ranas vivas, múltiples barreños con los peces aun vivos, trozos de pescado en el que las agallas aun se movían.

También me sorprendió bastante el tema de la higiene, había trozos de carne que colgando sin ningún tipo de refrigeración, no se llamarme chico de ciudad y todo lo que queráis, pero ver como llega la señora, escoge la gallina, y le cortan el cuello allí delante para mi fue una experiencia bastante intensa.

Al menos yo no lo asociaba con Hong Kong, quizá la imagen que traía era de una metrópolis moderna y cosmopolita aunque rápidamente me di cuenta que estaba bastante equivocado.

De allí nos fuimos a coger el ferry ya de paso nos compramos la Octupus card, la recomiendo a todo el mundo, es muy fácil de usar y comodisima, ojalá todas las ciudades tuvieran este sistema, el ultimo día no tuve problema en recuperar el saldo que tenia metido y lo que había pagado de deposito, el viaje en barco la verdad es que es un lujo, siempre intentaba cogerlo en lugar del metro para cruzar, te sirve para desconectar de las multitudes y del bullicio.

Aparte de los mercados quizá lo que mas me ha sorprendido es lo increíblemente imponentes que son los edificios, he estado en NYC y ningún otro lugar me ha provocado este sentimiento de acongojo, es como ver colmenas gigantescas, con sus pequeñas ventanas y sus unidades de AC, me sorprende muchísimo como alguien puede querer vivir en esta ciudad/colmena.

Una vez en Kowloon, nuestro plan es perdernos un poco tratando de llegar al sitio donde teníamos la cita, esta ciudad no deja de sorprenderme, edificios ruinosos se juntan con rascacielos en construcción, alucinas con los andamios de bambú, y no puedes creerte que en la calle solo veas o taxis o vehículos de reparto o directamente coches de lujo, nunca veras un utilitario de gama media, es una ciudad de contrastes.

Después de trabajar un poquito volvimos al hostal una ducha, y a conocer el famoso Lan Kwai Fong!

Ver Etapa: Ciudad de Contrastes

Etapa: Lan Kwai Fong y sus consecuencias...  -  Localización:  China China
Fecha creación: 28/02/2014 18:05
Esa misma noche fuimos a Lan Kwai Fong sin saber muy bien que era, básicamente es toda una zona de “Central” en la que se concentran todos los bares y discotecas y me pareció genial, en pocos sitios se disfruta tanto de salir como en Asia, los occidentales se juntan con orientales, expatriados con turistas, en general hay muy buen rollo.

Porque me gustó? Varias razones, la primera es que la gente bebe en la calle, hay muchos 7elevens abiertos en los que puedes comprar todo tipo de alcohol y están abiertos toda la noche, y diréis pues si, como el botellón español. Pues al menos en mi ciudad es muy distinto, no se reúne tanta gente, siempre tienes que estar atento a que no te caiga la multa, en cambio aquí no, la gente bebía hasta las 2 o 3 y luego entrabas en las discotecas, yo en mi caso no tuve que pagar ninguna vez y están muy muy chulas, es un muy buen lugar para conocer gente si viajas solo, el único problema es que los sitios empiezan a cerrar a las 5 y el metro no abre hasta las 5.30 así que hay que esperarse un rato o coger un taxi.

El salir tuvo sus consecuencias y no nos despertamos hasta pasadas las 4 o 5 de la tarde, pedimos un take out hindú, un masajito en los pies y como nuevos, ya había oscurecido y decidimos ir al Victoria Peak, desconozco si hay otra manera de llegar pero nosotros fuimos con el cable car, el precio algo carillo pero vale la pena, lo que mas te sorprende es la fuerza que sientes cuando estas subiendo, una vez arriba no recomiendo comprar la entrada para subir al “observatorio” para mi es una pijada tonta, a 20 metros a la derecha hay un observatorio en el que se ve perfecto, ya habréis visto miles de fotos desde el peak, pero bueno aquí va la mía ☺

Una vez has bajado esta muy chulo pasearte por la zona del edificio del Bank of China y del HSBC, no subí al peak de día pero la verdad de noche lo recomiendo mucho se ven increíbles las luces y edificios como el IFC, tienen proyecciones LED en el mismo edificio con dibujitos muy graciosos, quizá la mejor hora seria atardecer/noche.

Como ya he comentado, iba con otras expectativas para Hong Kong una de ellas era la comida, había oído las quince maravillas de la comida cantonesa pero no se si no tuve suerte pero en los días anteriores todo los restaurantes fueron un fracaso, aunque el de esta noche, que era un sitio especializado en dim sums, estaba muy bueno, aunque eso si unos 35 euros por persona y de allí directos a la cama.

Ver Etapa: Lan Kwai Fong y sus consecuencias...

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 14788

Últimos comentarios al diario  7 días en Hong Kong!

Ssusana  ssusana  01/03/2014 09:38
Me está gustando tu diario, lo describes muy bien y das información interesante.
Te dejo mis estrellas para darte fuerzas para seguir con más etapas.
Saludos Sonriente

Marimerpa  marimerpa  01/03/2014 09:55
Te está quedando muy bien el diario, muy interesante y las fotos muy buenas. Eso sí, las fotos de las 3 primeras etapas son demasiado grandes, y tardan mucho en cargarse y no se ven enteras en la pantalla, ¿podrías redimensionarlas? Te dejo 5 merecidas estrellas.

Miqueltolosa  Miqueltolosa  04/03/2014 10:41
Hola, deje un comentario hace un par de días, agradeciendo a las dos vuestras estrellas, pero no se publicaron... ya las redimensioné y añadí un par de fotos mas, aun me quedan unos detallitos pero va quedando chulo!

Marimerpa  marimerpa  04/03/2014 20:25
Te ha quedado muy bien! Aplauso

Miqueltolosa  Miqueltolosa  04/03/2014 20:37
muchas gracias, principios de mayo voy a nyc, philadelphia y washington dc me animare a hacer otro! Sonriente

Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
danito
Danito
Jun 08, 2010

Fecha: Sab Nov 30, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas muchas gracias los miro ¡¡¡¡
AUCA
Default https Avatar
Ago 21, 2008

Fecha: Mar Dic 03, 2019 08:05 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

riasbaixas Escribio:
danito Escribio:
Buenas , alguna idea de algun hotel bueno en Hk que tenga min 4 estrellas ??
Gracias de antemano

En la zona de Kowloon echa un vistazo al Prudential y el Kimberley. En la isla mira el Brighton. Es buen momento, el turismo se ha desplomado y los precios han caído muchísimo. Desde la epidemia de gripe asiatica no era tan barato alojarse en HK

¿Sigue siendo Kowloon o Tsim Tsa Tsui buena zona para alojarse? Me estaba planteado coger un hotel menos céntrico por el tema de las manifestaciones.
GUSTAVOANA
GUSTAVOANA
Sep 12, 2007

Fecha: Mar Dic 03, 2019 09:02 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas noches.. el tema de las manisfestaciones suelen ser los fines de semana aunque no se descartan las de los dias entre semana, lo que si te digo es que los manifestantes bloquearon en varias ocasiones en metro, el airport express y el aeropuerto, por lo que es sencillamente tener suerte, eso si, los hoteles bajaron sus precios algunos hasta la mitad.-.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Dic 03, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola.
Os recuerdo que para el tema de las manifestaciones en HK tenemos hilo propio:

Seguridad en Hong Kong: Manifestaciones, ...

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Ene 07, 2020 10:20 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola. Ya iré contando más cositas pero en lineas generales decir que acabamos de volver de Hon Kong y que nos ha gustado mucho, del estilo de las grandes urbes cosmopolitas asiáticas, yo aún no la conocía, mi chico si, asi que hemos intentado visitar algunos lugares menos habituales tambien, de todos modos creo que me quedo con Singapur en cuanto a modernidad y ciudad extremadamente ordenada y pulcra. En cuanto a la seguridad de estos meses atrás por motivos de las manifestaciones, no hemos tenido problema alguno, estuvimos de viernes a martes, los findes se supone que es cuando más...  Leer más ...