14 Días en coche por Florida ✏️ Blogs de USA USA

Recorrido en coche por la peninsula de Florida U.S.A. en 14 dias. Febrero 2014
Autor: Seblaga  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

14 Días en coche por Florida

Localización: USA USA Fecha creación: 07/03/2014 09:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos un vuelo de Iberia Madrid-Miami directo, intentaré recordar evitar volver a elegir a esta compañia para volar, las veces que hemos viajado con ellos,siempre hemos tenido un trato arisco de parte de los empleados del avión, tanto ida como vuelta.
Al llegar a Miami recogemos el coche de alquiler, de la compañía Budget, que es la que nos resultaba más económica, 225$ 15 días, eso sí intentarán acoplarte todos los seguros posibles, GPS, es decir que a todo le dijimos que no, porque nos apañamos muy bien con la aplicacion del GPS del movil, que no necesitaba internet, solo descargarte previamente la aplicación, el mapa del Estado de Florida, y tener cargador del movil para el coche, ya que la batería se agota enseguida.
Como sabíamos que entre la recogida de maletas, control de pasaporte, recogida de coche de alquiler y " aprendizaje" conduccion de coche automatico, se nos haría tarde, reservamos una noche de Motel, en los cientos que existen en los aledaños del aeropuerto internacional de Miami, para descansar del viaje y por la mañana salir descansado y a luz de día para hacer las primeras millas con el coche.
Con el tema del desayuno lo teníamos facil, siempre hay un Macdonals, Burguer king, deny's, Wendy's...... cerca de todo, en las carreteras te marcan las salida en cartel de carretera de las franquicias que existen en el area de servivio y en que dirección se encuentran.... Bueno pues en el Macdonals, siempre elegiamos cafe de 1$ y Yogurt de frutas tambien de 1 $, que eran las ofertas que existian en estos dias, todo por no comer los menus de desayuno que ellos ofrecian, no nos entraba a primera hora mucho frito, decir que los precios que marcan en los estados unidos, siempre son sin taxas, que cuando vas a pagar te cargan el % pertinente.
Aunque el coche ya tenía contratado la "SUNPASS" , es decir como la via T, ó rapida de las autopistas, cada vez que pasabamos por una de estas nos cobraban 4$ el día que pasabamos por ellas y 1 $ por cada arco que cruzabamos.... optamos evitar peajes , para no inflar más los gastos, eligiendo las carreteras nacionales y marcadas en verde en el mapa de carreteras Michelin como recorrido pintoresco, que fue lo mejor que hicimos, las carreteras nacionales estan casi vacias y como nosotros no teniamos prisa y parabamos donde nos parecia para hacer fotos, nos venía perfecto esta opción.
Pusimos rumbo vía Orlando, por la carretera 27, buscando ver vistas del enorme lago Okeechobee, y de ahí enlazando con la 4 para llegar a Orlando.
En Orlando pasamos 2 días, alojados en uno de los tantos Moteles de international DR, reservando uno que estaba a 20 minutos a pie del parque Universal Studios,para evitar usar el coche y tener que pagar por el parking del Parque, por cierto una pasada de parque no es tan infantil ni tampoco tiene muchas montañas rusas pero sí espectaculos, todo fuera para ver a los simpson y Springfield Sonriente
Al siguiente día visita a Orlando ciudad.... me quedé despagado, casi todas las ciudades de U.S.A es el centro con torres de oficinas del cual apenas hay tiendas y alrededor zonas residenciales de casa con su jardin, y supermercados... y por la tarde paseo y vista de los dos malls de Outlet que de la compañía premium Outlet , que tenian en Orlando, ambas a cada extremo de la avenida internacional DR.
( Si sueles practicar deporte, como es nuestro caso, haras polvo, los outlet de NIKE, Reebook, N.B, Puma.... muchos descuentos y en zapatillas 2X1 ....)
-Orlando - St Agustine, le preguntamos a la recepcionista del hotel si merecía la pena algo en los alrededores y nos contó, que podíamos ir a cabo cañaveral, donde tienen un parque con Naves y cohetes expuestos en el parque con diferentes museos, pero que el precio era algo caro y que nos tirariamos todo el día para ver aquello, y nosotros lo descartamos por la razón que tampoco nos llamaba mucho la atención, y falta de tiempo porque teniamos planeado dormir en St Agustine, y la recepcionista nos dijo que en Febrero cuando las aguas del Atlantico están más frías podiamos encontrar manaties, huyendo del agua fría en en los "Springs" y nos recomendó en Orange city, el blue Spring, que como en todos los P.N cobrán, decidimos entras y echarnos en la mochila bañador por sí salia la oportunidad, pero no pudo ser así por ser epoca de máximo manaties, y su especial protección, fué un paisaje precioso donde pudimos avistar estos animales.
Tras pasar un par de horas proseguimos para acercarnos a ver daytona beach, mojar los pies en el atlantico,ver el faro más alto de toda Florida y paramos a comer en unas mesas de camping enfrente de la playa que estaban situadas nada más pasar Daytona beach, por la zona de Ormond Beach, zona de Surfistas, de ahí ver Matanzas y llegar a St Augustin ( Faro, la cruz donde piso el primer Español tierra , ponce de Leon, y el " Casco historico, fuerte, y 3 calles , donde todo tiene su colegio mas antiguo de USA, 1º hopital de USA..... ciudad llena de turistas USA, para ver el primer asentamiento ó primera ciudad, esta ciudad la vimos en unas 3 horas, y creo que no hicimos bien en quedarnos a dormir allá, pero es qeu tampoco teniamos claro si acercarnos a ver Jacksonville, porque nos habían dicho que era una ciudad fea parecida a Orlando, y como mucho acercarnos a Fernandina Beach, pero esto nos suponía muchos más kilometros tiempo gasolina, para despues deshacer de nuevo camino.
St Agustine-Tarpon Springs-Brandenton
Etapa larga en coche, pasando por carreteras que cruzan el P.N de ocala national forest, una pasada, parando a almorar por uno de los miles de lagos, y cruzando la ciudad de Ocala, donde llamaba la atención las casas en medio de los valles con caballos, donde dicen que en esta region se encuentran los mejores caballos de todos U.S.A.
De Ocala a Tarpon Springs, puertecito con el atractivo que fué de las primeras colonias de griegos, que se dedicaron a la pesca de esponjas marinas y su distribuccion de ellas, aqui ya empezamos a ver los primeros pelicanos.
Y de Tarpon a Brandenton, pasando por el puente "skyway", creo ... con peaje de 1'5 $ pero espectacular con las vistas de toda la bahia, donde por falta de encontrar un alojamiento barato por la costa de cristal beach/Tampa/st Petersburg, nos alojamos por AIRBNB.com en casa de una mujer, saliendo mucho más económicos y viendo como viven e intercambiando modos de pensar.
Brandenton/Tampa/ St Peterbusgo
Tampa es otra ciudad tipica mediana de USA, poco que ver exceptuando el barrio de Ybor city, barrio cubano con espiritu cubano-latino, con casas de dos o tres alturas, comercios y un aspecto de los años 20-30.
St peterburgo, ciudad de casitas,más residencial que otra cosa con el atractivo del museo Dalí, que no nos acercamos a ver, ya que nosotros ya habíamos visto el principal de este en Figueres.
Atarecer en playa de Siesta Key , en sarasota.... de los mejores atardecerees que he contemplado, sobre la arena blanca como la harina.
Brandenton-Naples-Miami beach
Salimos temprano de Brandenton con los bañadores puestos a ver la playa de Naples, una playa familiar y de buena temperatura, que dá al final de la avenida principal llena de restaurantes y algunas tiendas caras de ropa, este es una ciudad " bien", y donde encontramos un partido de beisbol universitario que decidimos ver una parte.
De Naples cogimos la nacional que pasa por los everglades , la 41, y paramos en una reserva de indios, que son unas casas vayadas que no se vé nada con un sendero que se adentra en el parque sobre unos 800 mts donde ahí ya avistamos a los primeros caimanes, decidimos comer en una mesa de picnic que había por ahí. y proseguir hasta Miami beach, queriamos pasar el fin de semana por allá ver la fiesta y el ambiente que se cuece por allá :-), nos alojamos en el young hostel, que por cierto tampoco salió barato, pero aún era lo más economico por la zona, y el coche lo dejamos en un parking de un edificio, que nos salía mas rentable que en los parkings de descampados que habilitan y mira por donde segun el día de la semana y diferentes horas salia mas caro, por supuesto el sabado es la golden hour.... y vas viendo como segun el momento las plazas vacantes y el trascurso de las horas como el mozo de la entrada cambia la cartulina con el precio/hora..... nosotros optamos bien, al dejar el coche en el parking cubierto con las maletas para poder acercarnos desde el albergue y coger siempre que quisieramos cosas del coche, y nos salió mucho más economico que en los descampados... 36 $ desde la tarde del sabado hasta Lunes mañana.

Al salir de Miami Beach decidimos montar en los famosos airboats, que es una de las cosas que hay que hacer cuando vas a Florida, y tomamos la nacional dirección Naples, para alquilar la excursión de 40 minutos en airboat de la reserva india, 15 $ por cabeza, el paseo era por los pantanos de agua clarita donde sí se podía ver los caimanes, pero a nosotros lo que queriamos es disfrutar del paseo en airboat, eso sí con los tapones en los oidos. Al acabar de esto pusimos rumbo a buscar nuestro alojamiento en Homestead, un adosado nuevo en urbanización privada, reservada por Airbnb, donde nos juntamos con otros turistas que tambien hacían lo mismo.
Elegimos este punto por ser el alojamiento más razonable en cuanto a dinero para poder visitar key west y su atardecer, debido al precio abusivo ( una cama en albergue , por 100 $ ) en key, pues la decisión fué la de madrugar ese día salir de Homestead, e ir parando por los key para ver, bañarnos en las playas... en aquellos que nos viniera en gana, ya que el primer key, key largo , se encontraba a sólo 20 minutos de Homestead.
Pues eso al día siguiente despues del madrugon por las advertencias de la lentitud de las carreteras madrugamos cpn el deposito de gasolina lleno, parando en un key y hacer snorkel , tambien en key pyne, para ver los ciervos que campaban a sus anchas, quisimos parar en el hospital de tortugas en marathon, para estirar tambien las piernas... pero pagar la entrada de 15$ para ver algo que ya habiamos visto.... y continuamos hasta llegar a Key West... recordad que si callejeas puedes encontrar parking sin necesidad de pagar, nosotros lo hicimos por las calles detras del faro... que ver? Faro, casas de hemingway, calle de copas y bares, el south point, pasear por el cementerio que tiene su encanto con nombres todos en español, con los pollos y sus polluelos, bañarse en la pequeña y saturada playa cerca de south point, y luego el espectaculo que tienen montado en la puesta de Sol, nosotros fuimos al super mercado, cojimos bebida y nos plantamos cosa de una hora y media antes en el bordillo del muelle para ver el atardecer y como poco a poco el paseo se llenaba de gente, puestos y espectaculos ambulantes..... la verdad que un atardecer bonito. Nada más acabar el atardecer camino a casa... nos quedaban 2'30 de viaje.... y todos aquellos que estaban en el muelle con nosotros tambien querrian salir de key west....
Al día siguiente dejamos la casa y nos metemos a ver el parque natural de los everglaes con una entrada que tienen cerca de florida city, 3 $ por barba... pero que el tiket te da acceso al parque durante una semana.... las mejores las dos primeras entradas, con buitres, cocodrilos, pelicanos.... casi casi se dejaban tocar de lo acostumbrados a los humanos.... los aligators no. llegamos a flamingo, que simplemente es un puertecito de embarcaciones y un camping, comimos nuestras latas en conserva del wallmart y volvimos para casa, parando en la famosa zumeria de "Robert is here". y llegando a Miami, buscando el apartamento en down town, que teniamos habitacion reservada tambien por airbnb. Lo dicho si callejeas encuentras parking gratis....
Y aqui en Miami acabamos los dias hasta el Sábado, pasando por la calle ocho y conversando con el abuelo cubano sentado en el banco delante de los presidentes americanos, que se pasa el dia viendo a turistas pasar y conversando con ellos.... que sí eres español te dirá lo pringados que somos Sonriente comimos en restaurante cubano Versalles , super famoso, barato y cantidad Sonriente paseo en coche por little haiti, no merece mas que un rodeo en coche, vista del barrio de los grafities, paseo por la marina cerca del pabellon de los miami huts, por los rascacielos de down town, existe un bus verde pequeño que es gratuito..., el barrio de cocoa, que no tiene mucho a mi parecer.... y el super outlet que se encuentra a 30 minutos de Miami, cerca de fort lauderdale, creo que es sougrass., sweetgrass.... puff la memoria, bueno esta catalogado a fecha de hoy como el outlet mas grande de USA, doy fé :-), nosotros somos 2 chicos y tardamos 4 horas en recorrerlo todo.... imaginaros si fueramos dos chicas :-S
Ahhh como teniamos que dejar el coche lleno de gasolina antes en el aeropuerto, decidimos llenarlo a las afueras del aeropuerto.... ya que las gasolineras proximas a este, el precio del galon casi se duplica, en comparacion a las de fuera de la zona de influencia del aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 Días en coche por Florida
Marimerpa  marimerpa  07/03/2014 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje! ¿Has pensado ponerle fotos? El diario ganaría mucho!
Rubeen91  rubeen91  21/03/2014 14:16   📚 Diarios de rubeen91
podrias decirme el nombre de la aplicacion gps para el movil y de donde descargas el mapa? gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt