Un viaje por la antigua Jerusalén

Un viaje por la antigua Jerusalén ✏️ Blogs de Israel Israel

Consejos de qué ver en Jerusalén y cómo ir al Mar Muerto.
Autor: Malurojas5  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Jerusalén

Jerusalén

Localización: Israel Israel Fecha creación: 18/03/2014 15:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje por la antigua Jerusalén
Hola viajeros!!!! Esta vez el síndrome viajero me llevó hasta una de las ciudades más antiguas del mundo. Este viaje lo realicé allá por febrero del 2010 y tengo muy buenos recuerdos.

Aquí os dejo algunos datos básico a tener en cuenta antes de viajar.

1. Visados: Ciudadanos de la unión europea no necesitan visado, con lo cual con el pasaporte obtenemos una visa de turista por 3 meses.

2. Moneda: Hay que cambiar de moneda y se llama ¨nuevo shéquel¨ 1 euro equivale a 4.76333 shéquels aproximadamente.

3. Electricidad y enchufes: La electricidad es de 220 voltios / 50 hertz y los enchufes son de 3 clavijas como los de España, así que no hace falta llevar adaptador.

4. Transportes:

- Avión: Para llegar a Israel tuve que buscar la ruta más barata ya que saliendo desde Madrid los precios eran muy caros, con lo cual hice conexión en Roma y conseguí en su día un precio más barato que el vuelo directo.
Viajé con una compañía de Low cost hasta Roma y desde allí viajé con Alitalia hasta Tel Aviv.
El vuelo Madrid- Roma = lo conseguí por 66€
El vuelo Roma- Tel Aviv = por 319€
Si buscas una buena combinación incluso puedes pasar una noche o unos días en Roma y ya después ir a Israel. Una vez en Tel Aviv me encontré con mi compañero de viaje en el aeropuerto y pasamos una noche en Tel Aviv, la verdad no vi nada de la ciudad porque consideramos más importante ir a Jerusalén.

- Autobuses: Israel cuenta con un servicio de autobuses públicos bastante buenos.
En esta página pueden encontrar toda la información necesaria = www.egged.co.il/eng/

5. Alojamiento:

En cuanto al alojamiento hay diferentes albergues y hoteles dependiendo del tipo de alojamiento que estén buscando, en nuestro caso optamos por un albergue.
Para buscar alojamiento barato siempre recomiendo:
www.hostelworld.com
www.booking.com
Nosotros reservamos un albergue llamado ¨Citadel Youth Hostel¨ y pagamos 23€ cada uno por 2 noches en una habitación compartida mixta de 12 personas.
Nos encontrábamos en la centro antiguo, cerca de ¨Jaffa Gate¨.

6. Cosas para ver:

Nosotros decidimos hacer el ¨FREE TOUR¨ que es un tour andando gratuito que se hace en varias ciudades, y al final se suele dar una propina al guía cómo agradecimiento, pero cada uno decide cuando quiere darle. Aquí dejo una página con horarios y circuitos: www.newjerusalemtours.com/
La Ciudad Vieja de Jerusalem está dividida en cuatro barrios: árabe, judío, cristiano, y armenio, y es la que reúne los principales lugares de interés turístico:

- Iglesia del Santo Sepulcro:

La entrada pequeña a este lugar que según la tradición corresponde a la tumba de Jesús que se abrió y exhibió una flama luminosa ante el fervor de miles de creyentes, en el pináculo de la ceremonia del fuego sagrado de la Semana Santa efectuada en la Iglesia del Santo Sepulcro. Este rito de los creyentes cristianos ortodoxos se practica anualmente desde hace al menos 1,200 años el día previo al Domingo de Pascua, el cual recuerda la resurrección de Jesucristo.

- Mezquita de la Cúpula de la Roca:

La Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca es un monumento islámico situado en Jerusalem, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, fue construido el edificio entre los años 687 y 691 por el noveno califa, Abd al-Malik.

- Muro de las Lamentaciones:

Es uno de los sitios más sagrados del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalem. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental". Data de finales del período del Segundo Templo, hasta hace poco se creía que fue construido cerca del 19 A.C. por Herodes el Grande, según hallazgos en excavaciones recientes se cree que fue construido décadas más tarde por su bisnieto, Agripa II. Es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalem, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas por la tradición musulmana o Explanada del Templo por la tradición judeocristiana. El nombre Muro Occidental se refiere no solamente a la pequeña sección de 60 metros de longitud expuesta en el Barrio Judío, sino a toda la pared de 488 metros, en su mayoría tapada por los edificios del Barrio Musulmán.
La entrada está dividida en dos zonas una parte para las mujeres y otra para los hombres, las personas acostumbran a pedir un deseo, escribirlo y meterlo en una de las piedras del muro. Así que recuerda llevar papel y lápiz y a pedir un deseo!!!!

- Iglesia de Santa Ana y Vía Dolorosa

- Mezquita Al-Aqsa:

La Mezquita de Al-Aqsa es parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalem. Masjid al-Aqsa se traduce del árabe al español como «la mezquita lejana», el cual se refiere al capítulo del Corán llamado «El Viaje nocturno» que dice: Mahoma viaja de La Meca a la «mezquita más lejana» "
La tradición musulmana establece que el profeta Mahoma subió al cielo desde la explanada el 621, esto supone que la mezquita es el tercer lugar más importante para el islam. Hay que descalzarse para poder entrar y las mujeres llevar un velo que cubra la cabeza.

- Museo del Holocausto en la zona Occidental

Otra cosa que no podemos dejar de ver en Jerusalén es ir a visitar el Mar Muerto, para llegar allí se puede ir en autobús, que fue la opción que elegimos nosotros o en taxi si sois muchas personas para compartir gasto. Si decidís ir en autobús hay varios autobuses desde la estación central de Jerusalem. Hay uno a las 9am. El autobús cuesta 31,9 ILS, (línea 486, 487) y tarda 1 hora y media en llegar. Elegimos la zona de Ein Gedi, ya que no es de pago y es más cercana que otras. Hay que tener en cuenta que los sábados (día del Shabbat) no hay autobús. Los viernes también puede haber cambios en los horarios de los autobuses de regreso.
Se pueden ver los horarios en la pagina de Egged:
mslworld.egged.co.il/ ...mp;state=2

Mar Muerto:

Bueno si pensaban que las leyes de la física no se pueden cambiar y que un cuerpo en el agua no flota porque por el peso de nuestros cuerpos nos hundimos, hemos llegado a un sitio dónde la naturaleza ha decido que podemos flotar y nuestros cuerpos se convierten en plumas sobre el agua.

Tener cuidado con el agua ya que está hiper salada, ni se les ocurra meter la cara dentro del agua. Y ya que está tan salada, recomiendo llevar agua embotellada para enjugarse y quitarse un poco la sal.

Por lo demás, flotar, descansar y disfrutar de esta maravilla natural.

Por último, aconsejo que la mejor manera de conocer Israel es caminar y caminar por sus calles, dejar que cada recoveco les enseñe la cultura de ese país, pasear por sus estrechas calles y cuidado para las amantes de las compras, hay cada mercadillo en cada esquina.

Para complementar la información con fotos de los lugares y del Mar Muerto :
maluviajes.com/ ...jerusalem/

Un viaje por la antigua Jerusalén - Blogs de Israel - Jerusalén (1)

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022ISRAEL (y Jordania) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Parque nacional de Cesárea
Mariag893