Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa ✏️ Blogs de Francia Francia

resumen de los lugares que no se pueden dejar de ver en la Bretaña.
Autor: Mamen71  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/04/2014 15:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Sé que hay muchos diarios sobre la Bretaña escritos,muchos y muy buenos,en realidad en ellos me inspiré a la hora de organizar mi viaje,lo cual agradezco enormemente,agradezco a cada viajero su generosidad para compartir con el resto de la comunidad sus experiencias y que mi viaje por estas tierras haya sido tan especial para mí;suelo vivir mis viajes de una manera muy intensa,desde el momento en que decido el destino hasta que comienzo el viaje en sí,pasando por la preparación de éste buscando información,recopilando datos,opiniones,buscando alojamiento,empapándome de fotos... ahora que dejo de ser una simple lectora de esta fantástica web y paso a ser un miembro más quiero compartir yo también con todos vosotros mi viaje,mis fotos,mis vivencias y cómo no solo me trasladé físicamente hasta aquellas tierras,sino también cómo mi viaje fue un viaje a través del tiempo,retrocediendo varios siglos atrás hasta llegar a a edad media,así que allá voy:

Barcelona-Rennes

Barcelona-Rennes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 20/04/2014 22:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos el día 6 de Agosto del 2013 a las 16:20 h. del aeropuerto de Barcelona con destino a Rennes,afortunadamente nuestro "Vueling" no sufre retrasos y aprox. en una hora y media estamos allí. Me sorprende lo pequeño que es el aeropuerto ¡parece de juguete! Nunca había estado en un aeropuerto tan pequeño como aquél. Nada más recoger las maletas nos dirigimos al mostrador de Sixt para recoger nuestro coche de alquiler;nos dan un BMW 120-D automático aunque realmente habíamos pedido un Corsa (salimos ganando con el cambio) Guiño y contentos,con la llave en mano,la agenda llena de visitas por hacer y muchas ganas de descubrir la Bretaña nos dirigimos hacia la que sería nuestra morada en los próximos días: el hotel Ibis Budget Chantepie. Lo reservamos en Booking.com porque fue el que más nos convenció por la relación calidad-precio;está ubicado en la localidad de Chantepie,a unos 20 Km. de Rennes,en un polígono industrial bastante tranquilo,en realidad es un hotel de paso que utilizan tanto la gente que hace un alto en su viaje,ya sean viajeros,camioneros,etc. como familias que lo utilizan como campamento base como nosotros. La habitación es bastante espaciosa,está limpia y la cama es grande y confortable,además el desayuno por 5 € es bastante razonable teniendo en cuenta que estamos en Francia,lo único malo (y que descubrimos en seguida) es que si bajas un poco más tarde que el resto de huéspedes,ya no encontrarás unos cruasanes decentes,sino más bien duros,como si pusiesen los recién hechos a primera hora de la mañana y según se van acabando se reponen con los del día anterior,o eso creo yo...
Ya caída la tarde y una vez que hemos curioseado y dejado los bártulos en la habitación nos acercamos a Rennes,queremos aprovechar cada minuto que nos queda del día,así que nos ponemos en camino para conocer el primer destino apuntado en nuestra lista.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Barcelona-Rennes (1)

Paseamos por el casco antiguo de la ciudad donde las casas de entramado de madera,algunas antiquísimas y en estado de restauración,conviven con otras edificaciones como la iglesia de Sant Aubin con su fachada cubierta de enredaderas,la catedral,la plaza de la Opera y la plaza de la República.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Barcelona-Rennes (2)

Cenamos un kebab en la terraza de un bar frente a la catedral mientras empieza a caer el sol en Rennes y vamos pensando que es hora de regresar al hotel a descansar,pues al día siguiente empezamos con un plato fuerte: El Mont Saint Michel.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Barcelona-Rennes (3)

Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré.

Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/04/2014 15:21 Puntos: 4 (1 Votos)
En nuestro segundo día nos acercamos hasta la baja Normandía, el primer destino del día es el Mont Sant Michel,ya desde lejos se divisa la figura de la abadía sobre la roca,la había visto en fotos y en películas ¡y ahora la estaba viendo en persona! Muy feliz

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (1)

Llegamos temprano,pues habíamos leído que según avanza el día el lugar se masifica (puedo dar fé de que así es) y dejamos el coche aparcado en un parking al aire libre totalmente habilitado de pago; está bien organizado y los aparcacoches facilitan la labor y agilizan las colas de coches que se forman. A pocos pasos hay paradas donde unos autobuses lanzadera gratuitos suben a los viajeros que no quieren llegar andando hasta los pies del islote.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (2)

Es más que recomendable aprovechar la subida en autobús y reservar las fuerzas para la empinada cuesta que nos espera una vez que llegamos y atravesamos las enormes puertas de madera que dan la bienvenida a turistas y peregrinos que como yo, quedan boquiabiertos al descubrir la belleza que guardan los antiquísimos portones.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (3)

Justo en la entrada hay un gran cartel que avisa a los turistas de la hora estimada de subida de la marea,porque si te descuidas,te quedas totalmente rodeado por el mar,aislado y sin salida posible (aunque quedarse a dormir aquí tiene que ser una experiencia encantadora) Sonriente

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (4)

Si la vista de la abadía enclavada sobre el islote es preciosa por fuera,por dentro es aún más espectacular; una vez superada la empinada cuesta y la escalinata esquivando a la marabunta de gente que se confina allí,las vistas desde lo alto son increíbles y se pueden contemplar las subidas y bajadas de la marea (las más altas de Europa) pudiendo llegar hasta los 12m. de desnivel.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (5)

Un consejo: hay gente que después de subir,cuando se dá cuenta de que hay que pagar para entrar a la abadía "se raja",vamos,que se echan para atrás; yo recomiendo pagar (creo recordar que la entrada fueron unos 9 €) porque merece la pena.
Una vez dentro visitamos el salón de los caballeros,el clautro con el sonido de las campanas retumbando dentro de la abadia, y sumergidos en ese ambiente,saciamos no solo nuestro apetito de conocimiento del lugar,sino también e apetito físico, comiendo nuestros primeros "moulés avec frites" (mejillones con patatas fritas) y una "cidré" (sidra bretona que se sirve en taza).

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (6)

Sumamente satisfechos por todo lo que hemos visto y comido no dirigimos hacia la próxima visita: Fougueres
Fougueres está situado en los confines de la Bretaña,de Maine y de Normandía; su castillo feudal con su impresionante fortaleza se construyó en el s. XI y fue un magnífico sistema de defensa,desde sus torres se puede divisar toda la ciudad y sus casas de granito.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (7)

Sacamos las entradas para ver el castillo (o lo que queda de él) en una tienda desde donde se accede al mismo, nos dan unos mapas y unas audioguías con las que durante todo el trayecto vamos conociendo la historia del lugar a cada paso que damos.
La ciudad vieja está repleta de encanto e historia y ofrece a los visitantes un maravilloso escenario.

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (8)

Paseando por la plaza de Marchix contemplando sus bonitas casas de entramado empieza a caer una buena tromba de agua que nos empapa; nos cobijamos bajo sus voladizos y pensamos que también tiene su encanto ver la ciudad así,bajo el prisma caleidoscópico de las gotas de lluvia,pero al cabo de un rato viendo que no tiene pinta de parar,mojados y con frío, decidimos irnos hacia nuestra próxima parada con la esperanza de que allí no llueva tanto Trist

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (9)

con la melancólica música celta de "Braveheart" en el CD del coche nos dirigimos hacia el último destino de hoy pensando que al mal tiempo,buena cara...
Llegamos a Vitré con el cielo encapotado pero sin lluvia. Descubrimos una ciudad con aire medieval,un castillo con un foso alrededor como en las películas

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (10)

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (11)

unas calles adoquinadas salpicadas de casas de piedra y numerosas creperías que con el delicioso olor que despedían, invitaban a quedarse... ¡y así lo hicimos!, esa noche cayó nuestra primera galette de 4 quesos y nuestra primera cerveza bretona Amistad

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (12)

Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Mont Sant Michel-Fougueres-Vitré. (13)

satisfechos con la deliciosa cena nos despedimos de Vitré,de sus ya solitarias y silenciosas calles y volvemos a Chantepie a descansar, el día ha sido más que aceptable,¡esto promete! Aplauso
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana de Agosto en la Bretaña Francesa
Marimerpa  marimerpa  24/04/2014 16:16   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Sayuri135  sayuri135  25/04/2014 10:11
Para ti mis 5 estrellas!!!!! Es un diario fenomenal!!!! He disfrutado mucho leyéndolo!!!! Ha sido un placer!!!!
Vinadas  vinadas  04/05/2014 18:48
te ha quedado precioso. gracias por los consejos para los futuros viajeros.
Una cosa me queda clara: quiero ver demasiadas cosas en demasiado poco tiempo....
Maykeka  maykeka  06/06/2014 08:54
estupendo diario, magnificas fotos.... me ha servido para anotar alguna parada que no tenía en mente para mi ruta por bretaña... que será en 1 mes

te doy las 5 estrellas
Mamen71  Mamen71  06/06/2014 23:44   📚 Diarios de Mamen71
Gracias a todos los que me habéis leído y los que me habéis votado (aunque realmente no sé para que sirven los votos...perdón por mi ignorancia). Me alegro mucho de que os haya gustado y sobre todo que os haya servido para planificar vuestro próximo viaje a la Bretaña,esa era la finalidad. A mi este sitio me ayuda cada vez que organizo mis viajes y me siento en la "obligación" de tener un "feedback" como agradecimiento.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1002
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
1190205 Lecturas

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier