China en la mochila

China en la mochila ✏️ Blogs de China China

Relato de mi viaje de 19 días por el gigante asiático
Autor: Alberkaox  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (13 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN

AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN

Localización: China China Fecha creación: 05/05/2014 12:11 Puntos: 4.7 (3 Votos)
IDIOMA

Como he comentado durante el diario, por lo general no hablan Inglés soló alguna gente joven y en los hoteles, pero poco y con una pronunciación difícil de entender. A sí que muy muy recomendable el traductor offline.

DINERO

En España no te cambian de euros a yuanes por lo que tendréis que hacerlo allí, lo mejor es que cambies lo justo en el aeropuerto y una vez lleguéis a la ciudad cambiéis en un banco.

Aeropuerto 1€ = 7,35RMB
Banco. 1€ = 8,35

Para haceros una idea de los precios la cerveza china en tienda 600cl 3RMB,importada 10RMB, lata cerveza en monumentos 10RMB te pedirán 30,20RMB, otro ejemplo por 4 plátanos en la gran muralla nos pedían 35RMB finalmente 10RMB sigue siendo caro pero estás en la gran Muralla.

ENCHUFES

Compramos varios adaptadores,pero la verdad que no no nos hicieron falta en todos los Hostel podías enchufar los cargadores europeos.

COMIDAS

La verdad que la típica comida que conocemos aquí como china,no se parece mucho, allí es mucho más picante y especiado pero más rica en mi opinion, hay en algunos restaurantes que te ponen en la carta de 1 a 3 guindillas para indicar el nivel de picante. También algunas cartas tienen fotos y estan en inglés y otros que sólo la tienen en chino y la mejor elección es ver que come la gente y señalar lo que te guste.

El precio medio para comer es de unos 4€

TRASPORTE

TREN:Una de las mejores formas de viajar y aprovechar el tiempo es coger trenes nocturnos bastante comodos y te ahorras la noche de hotel puedes elegir entre cama dura y blanda no hay mucha diferencia,pero optaría por viajar en cama dura sí volviese, mas barata y apenas hay diferencia, si aconsejable reservar con tiempo si no quieres pasar 10h en un asiento.

METRO: Fácil,sencillo ,barato y muy rápido tanto en Pekin como en Shanghai pasaban cada minuto,por lo que no tuvimos nunca sensación de agobio.
El primer dio nos fuimos cagando en toda madre de chinorri porque mientras bajabas del metro ellos se metían por las esquinas y era como joder que poco educación, pero como siempre nos equivocábamos,en la foto podéis ver como indican las flechas, y para lo que nosotros era mala educación para ellos es su costumbre.

AUTOBÚS: El trasporte más barato y para los sitios donde no hay metro buena elección si no queréis coger taxi,aunque complicado de coger y saber donde bajarte.En las rutas más turísticas veras en los carteles de la parada los nombres en chino con símbolo y abajo en letra hacer una foto,porque dentro del autobús solo marcan la parada en símbolo,así podrás comparar.

China es un país espectacular, enorme,con una historia milenaria,al que sin ninguna duda os recomiendo, nunca tuve ninguna sensación de inseguridad, después de nuestro recorrido no me parece tan difícil viajar por este gigante asiático.
Como en todos sitios te podrás en contrar con gente buena mala etc, pero nuestra experiencia con ellos ha sido excelente, abiertos,simpáticos...

Bueno y con esto doy por finalizado este diario, esperó que os sirva de mucha ayuda y si habéis llegado hasta aquí gracias por leerme.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario China en la mochila
Lmballesteros  lmballesteros  25/04/2014 15:02   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: ANTES DE EMPEZAR
Buen inicio, tienes mis 5 estrellas!!!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 07:41   📚 Diarios de marimerpa
Es impresionante China, espero viajar allí algún día. Muchas gracias por compartir tu viaje, el diario te está quedando muy bien. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  06/05/2014 19:17   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Ideal, 5 estrellas!!!
3estrellas  3estrellas  08/05/2014 22:16   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: AYUDA DE VIAJE Y CONCLUSIÓN
Genial diario...espero poder cumplir mi sueño de poder ir.Te damos las 5 estrellas.
Isia  isia  29/05/2014 19:22
Muchas gracias por toda la información. Te dejo mis 5 estrellas

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria