MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS

MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario breve y conciso de un viaje de 5 días completos recorriendo parte de Italia. ¡Y económico!
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

MILÁN. Día de llegada. Vuelo y Hotel

MILÁN. Día de llegada. Vuelo y Hotel

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/05/2014 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario será claro y conciso ya que mucho de mis compañeros explican muy bien con todo tipo de detalles. Así que lo mejor es coger un mapa y más o menos ir haciendo el recorrido... Amistad

Avión con Ryanair. ZARAGOZA - MILÁN.BÉRGAMO

Dentro del avión los propios azafatos de Ryanair te ofrecen billetes para el bus que te acerca al centro de Milán (ciudad).
5€/pers sólo ida

También esta la compañía Terravisión.

Después de una hora de camino llegamos a Stazione di Milano Centrale. Gran estación de ferrocarril.
El bus te deja en un lateral de la estación en PIAZZA LUIGI DI SAVOIA.

El hotel lo teníamos cerquita de la estación. Aplauso

HOTEL MONDIAL
Vía Vitruvio 24

Hotel acogedor. Habitación con baño y grande.
No hay ascensor.
Y desayuno sencillo pero buenísimo.

Era la 1 de la madrugada, así que tocaba dormir un poquito.

Muy feliz

MILÁN. Día 2. El Duomo y TRENITALIA

MILÁN. Día 2. El Duomo y TRENITALIA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/05/2014 23:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy pasaremos medio día en MILÁN.

Para nosotros era una ciudad de paso en nuestro viaje.
Milán, a mi entender, es una ciudad de negocios. Que de turístico tiene poquito, pero bonito.

Del Hotel al centro había como a media horita corta andando.

Nuestro recorrido empieza:

- PLAZA SCALLA. OPERA

- GALERÍA VICTOR EMANUEL II

Preciosa galeria comercial. Donde se ubican las mejores tiendas de la ciudad, y no me refiero a las low cost.

En esta galeria, en el suelo, os encontrareis con un mosaico de un TORO. Hay que poner el talón del pié en los huevos del toro y dar 3 vueltas para tener suerte y volver a la ciudad.

-CATEDRAL DEL DUOMO
La entrada a la catedral es gratuita

Nosotros decidimos entrar y subir a los tejados, donde de verdad se aprecia los pequeños detalles del gótico.
Las vistas de la ciudad desde allí, sin más...

Las entradas las compramos en unas casetas a mano derecha del Duomo.
Ascensor 12€. Andando 7€.

La tienda de FERRARI, esta muy cerca.

- PALACIO REAL

- CUADRILATERO DEL ORO
Via Montenapoleone. Sant`Andrea, Manzoni. Della Spiga. Borgospesso. Santo Spirito.

¡¡ Zona de tiendas exclusivas !! ¡¡Y qué escaparates!!

-ZONA BRERA. PINOTECA
Vía Brera. Vía Solferino. Vía Pontaccio- Corso Garibaldi. Corso Como.

Un gran zona de ambiente. Tiendecitas, restaurantes, cantantes callejeros..

Nos separamos del centro, y nos dirigimos al parque, donde la verdad que nos sorprendimos del ambiente familiar y social que había allí.

Merece la pena sentarte en el parque a descansar y tomarte un refresco...

-PARQUE SEMPIORE

-CASTILLO SFORZESCO

TRENITALIA

Llega el fin de nuestro día en Milán. Es hora de ir a FLORENCIA.
Recogemos nuestras maletas y nos dirigimos a la estación para coger el tren que salía a las 18:30h.

La red de trenes, en la poquita experiencia que tengo, es buena, el servicio es bueno.

Cuando planificamos el viaje, cogimos todos los billetes de tren ONLINE. Aplauso

Vimos todas las conexiones, horarios, precios y los cogimos.

En este trayecto cogimos 1º clase, ya que tenía el mismo precio que el resto de categorías.
Buena atención, cómodos asientos y comida y bebida gratis.

Ejemplo: 38€ por 2 personas

ATENCIÓN: Los revisores pasan. Es necesarios llevar el billete con el nº de identificación PNR. ¡MULTAN!

Y llegamos a FLORENCIA. Heart
Era aproximadamente las 20:00, así que como era la única noche que íbamos a estar en esta bella ciudad, recorrimos su esencia de noche.

Cenamos en un bar en la plaza del Duomo donde vendían pizza al corte.
BLACK BAR
Via Calzaioli 107.
8€ con bebida

(( HORARIOS Y PRECIOS DE MAYO DE 2014 ))

FLORENCIA. Día 3. El Síndrome de STENDHAL

FLORENCIA. Día 3. El Síndrome de STENDHAL

Localización: Italia Italia Fecha creación: 17/05/2014 00:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya dije en la anterior etapa llegamos tarde-noche a FLORENCIA.

Llegamos a la estación Firenze S.M.N (Santa María Novella)

Nuestro hotel tambíen lo teníamos cerquita de la estación.

HOTEL DELLE CAMELIE
Via Di Barbano 10

Cómodo, sencillo, muy silencioso. Acogedor.

Empezamos nuestro recorrido por la bella FLORENCIA.
Y rápido, que solo tenemos un día.

-PLAZA SANTA MARIA NOVELLA

-MERCADO DE SAN LORENZO
De 7-14h
Mercado donde picamos algo de comida como quesos y cantuccis

-PLAZA DEL DUOMO
CATEDRAL- CAMPANILLE DE GIOTTO - BATTISTERO DE S.GIOVANNI

Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Precio: 10€

La entrada al Duomo es gratuita, y la verdad es que nuestra fila fue ligera.

Allí mismo, dentro del Duomo, bajando unas escaleras que te llevaban a un museo, compramos una entrada que valía 10 euros y en los que entraban la visita a: cúpula, torre y battistero entre otras cosas.

Después de visitar la catedral, subimos a la cúpula donde se pueden observar las magnificas pinturas del Juicio Final de Giorgio Vasari y Federico Zuccari, a parte de unas magníficas vistas.

¡Ojito! ¡¡460 escaleras aptas para valientes!!

Era la hora de comer. Y para descansar un poco las piernas para luego subir otras tantas escaleras en la Torre, fuimos a comer.

CAFFE DUOMO
Menú de 10€: Ensalada, pasta y bebida es un ejemplo.
En un lateral del Duomo.

-PLAZA DE LA REPUBLICA

-PALACIO STROZZI

-VIA TORNABUONI

-FONTANA PORCELLINO-MERCATO NUOVO

El Mercado Nuovo es el mercado de articulos de piel, tipo carteras, bolsos...
Allí encontrareis al PORCELLINO. La fuente en forma de Jabalí.
Tienes que dejar caer una moneda colocada en su boca y que entre en la rejilla del agua. ¡Si entra, volverás a Florencia!

-PIAZZA DE LA SIGNORA
PALACIO VECCHIO-FUENTE NEPTUNO-COPIA DEL DAVID

Es la plaza más importante de la ciudad.
Entre otras cosas esta Logia dei Lanzi que es un pequeño museo al aire libre, Fuente de Neptuno...
Y a falta de no poder entrar en la Galeria de la Academia, tenemos una de las copias de el David.

-GALERIA UFFIZI

-PONTE VECCHIO

Paseo por el puente.
En el pasado sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, se ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres.
¡Y qué joyerías! Amistad

Recomiendo pasear por el otro lado del río. Florencia no se acaba en el puente Vecchio...

-PALAZZO PITTI Y JARDINES BOBOLI

Después de comernos un rico helado sentados en los maravillosos Jardines Boboli, seguimos camino al mirador de Michelangelo.

-PIAZZALE MICHELANGELO

Mirador situado en un montículo.
Ya teníamos las piernas en forma después de tanta escalera por la mañana, así que un poquito más, no pasa nada.

Bus 12

Llega nuestro fin en la ciudad.
Día largo, pero creo que suficiente para darse cuenta del arte que hay en esta ciudad.
Quizá con un día más para entrar en algún museo,pero... ¡Volveremos!

A las 21:30 sale nuestro tren a VENECIA.
Nos espera 2 horas de viaje para llegar a la ciudad de los canales.

¡¡¡Y llegamos!!! ¡¡¡Llueve muchooo!!!
Todo oscuro, la lluvia, callejuelas estrechas, vacías de gente: "UNA PELI DE TERROR"

Llegamos al Hotel. A dormir.

(( Muy feliz DATOS, HORARIOS Y PRECIOS DE MAYO DE 2014))

Según wikipedia, SINDROME STENDHAL o Síndrome de Florencia:
"Es una enfermedad que causa un elevado ritmo cardíaco, palpitaciones,..., cuando el individuo es expuesto a obras de arte cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar. "

(Recordamos que es Lunes y que todos los museos están cerrados, así que no tengo ninguna info sobre ellos.) Avergonzado
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  18/05/2014 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con muchos datos útiles, muchas gracias! Deseando ver las fotos, te dejo 5 estrellas.
Frusbita  frusbita  23/05/2014 22:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351351#4351351

ELCHE1  ELCHE1  03/10/2018 09:01
Muy Bueno

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE