Viaje economico? por libre a Colombia

Viaje economico? por libre a Colombia ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Relato de vivencias , aciertos y errores cometidos al realizar un viaje por libre al Caribe Colombiano
Autor: Torcuato  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Bogota y Zipaquira

Bogota y Zipaquira

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 27/08/2008 23:17 Puntos: 2.5 (2 Votos)
1a etapa.. Bogota y Zipaquira

Salimos de Foz do Iguazu , Brasil (vecina a nuestra ciudad en Paraguay) el 07/08/2008 a las 13,30 en un vuelo de la compañía TAM Airlines en Airbus 320 rumbo a Sao Paulo en vuelo de hora y media , sin contratiempos .Al momento del control de bolsos a mi esposa les han confiscado todas los potes de perfumes , lociones, cremas todas (esas que las mujeres usan)pues las llevaba en un bolso de mano y las que pasaban de 100 ml las han tirado al tacho de desechos, si bien nos dieron la opción de volver al check-in y embarcar en bodega optamos por que las desechen ,por lo que ahora sabemos que la prohibición sigue en pie en cualquier aeropuerto internacional del mundo.. Desde Sao Paulo a Bogota el vuelo se realizo en 6 horas a traves de VARIG en Boeing 767 saliendo a las 18,30 desatándose una gran lluvia a la hora del despegue y llegando a las 22,30 (hora Colombiana ) con diferencia de 2 horas con respecto a Brasil..

Una vez hecho los tramites de migraciones y retiro de maletas nos dirigimos a la casilla de taxis que se encuentra a la salida de la terminal Eldorado y sacamos un ticket hasta el hotel que teníamos reservado en el centro histórico, el Americano ubicado en la calle 23 casi Carrera 8 apenas a tres cuadras de la torre Colpatria. El recorrido nos costo 12 dolares pues no habíamos cambiado los dolares a pesos colombianos todavía..

08/08/08..Día fresco en Bogota alrededor de13 grados ,nos levantamos como alas 6,30 y luego de la ducha salimos a recorrer los alrededores en busca de un lugar para desayunar ,encontramos varias cafeterías y panaderías abiertas sobre la Carrera 7, solo que ninguna tomaban dolares y tampoco queríamos pagar el desayuno con Tarjeta de crédito pues pensábamos reservarla para gastos mayores. Tuvimos que esperar hasta las 9 horas que abran las casas de cambios para cambiar los dolares y podernos desayunar, ya estábamos a esa hora con un hambre de novela.

Luego del desayuno Caminamos hasta plaza Bolívar a mirar los alrededores y posteriormente subimos la ladera hacia La Candelaria donde nos encontramos con un grupo de japoneses que hacian su recorrido dirigidos por un guia que les explicaba en ingles los sitios que iban viendo.
Pasamos por el museo del Banco República donde esta la antigua Casa de la Moneda donde están ahora las piezas del museo del Oro, Museo Botero,y piezas del museo de arte moderno todo en un solo lugar que queda sobre la Calle 11.

A los lugares donde íbamos llamaba la atención nuestro termo de agua caliente y el mate pues es costumbre de gran parte de los sudamericanos del sur (uruguayos,argentinos,paraguayos y brasileños de Rio Grande del Sur andar siempre con su agua caliente y bombillas sorbiendo un mate caliente )
Luego de este recorrido tomamos el Transmilenio y a un costo de 1500 pesos (0,80 U$) nos llevo hasta el Portal Norte Calle 170 para tomar allí un bus que nos lleve hasta Zipaquira para visitar la Catedral de sal.. Este recorrido en bus lleva desde el Portal Norte como 1 hora y 20 minutos a pesar de la distancia de solo 39 kilómetros a un precio de 3100 pesos (1,90 U$).Llegados a Zipaquira como ya era hora de almuerzo nos detuvimos almorzar en Chispero ,un bonito local frente a la Estación de Ferrocarril en la esquina del semáforo a un costo de 20500 pesos para dos personas

Viaje economico? por libre a Colombia - Blogs de Colombia - Bogota y Zipaquira (1)
Nuestro almuerzo en Chispero
. De allí en taxi por 3500 pesos hasta la entrada del parque del minero donde esta la Catedral de sal, El museo de la salmuera y el parque del minero a unos 5 kms y 10 minutos de viaje.

En el Parque se pueden hacer tres recorridos diferentes, nosotros optamos por la Catedral solamente
Costo 13000 pesos /persona con guia incluido pues se entran en grupos de 20x. por vez .El recorrido es de 1h 30 m y finaliza conla exibicion de película en el salón auditorio de la catedral.
Por la noche en Bogota cenamos unas pizzas en la Zona Rosa del parque de la 93.

A la mañana del dia 09/08 fuimos luego del desayuno a Monserrate subiéndonos al funicular (6700 pesos/tramo/persona) Las vistas apreciadas desde arriba son fantasticas.
Luego de unas horas de recorrido volvimos al centro y visitamos las Iglesias de la Merced con sus varias imágenes y la de San Francisco con su altar y cúpula interna recubiertas de oro. En ambas iglesias la toma de fotos están prohibidas .
De allí al hotel rapidito , pagar la estadía 65000 pesos por noche , tomamos un taxi y al aeropuerto para tomar el vuelo a San Andrés. Segunda etapa del viaje.
Estare agregando fotos asi que laslevante a internet

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje economico? por libre a Colombia
Universo18  universo18  28/04/2009 22:23   📚 Diarios de universo18
Torcuato veo que tienes el diario empezado y tiene muy buen comienzo, animate y acabalo, no tenemos casi diarios de la zona, seguro que muchos usuarios te lo agradecerian. Un saludo
DanteKameleo  DanteKameleo  20/05/2009 21:48
definitivamente, seria interesante saber mas sobre tu viaje,

Muy buena forma de detallar todo.

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Colombia
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

No tanto por el tráfico, sino porque se les ocurra cortar la vía a ratos en algún mantenimiento. Suelen hacer desvíos por vías alternativas, pero es mas largo. Nos pasó de Medellín a Jardín, y fue traumático.
anais85
Anais85

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Habíamos pensado de ir desde Pereira a Medellín en bus, lo aconsejáis? He visto que son aproximadamente unas 6 horas. Se puede alargar mucho más el tiempo por el tráfico?
Gracias.
Meri

En mi caso concreto, se alargó 6 horas más (por los cortes de carreteras)
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

Las obras se sabe cuando se empiezan pero no cuando se acaban y allá más.
anais85
Anais85

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

A Colombia le deben de quedar, aproximadamente, 10.o 20 años para que algunas carreteras estén mejor y todo sea más fluido.
El bus lo puedes comprar allí sin problema. Pero no te va a costar 6 horas. Si no te importa,no hay problema

Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas