Constance Moofushi - Mayo 2014 -Diarios de Viajes de Maldivas- Lunee

Descripción: Diario de mi viaje a Maldivas en Mayo 2014 - Constance Moofushi

Índice del Diario: Constance Moofushi - Mayo 2014

Etapa: Constance Moofushi - Mayo 2014  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 04/06/2014 12:22
Hemos estado en Constance Moofushi 7 noches del mes de Mayo en régimen de TI en Water Villa.
El resort está situado en Ari Atoll a 25 minutos en hidroavión de Malé. La isla mide 300 x 160 metros.
Señalar que este Resort sólo se puede contratar en régimen de TI.

Vuelos de ida

Volamos con Turkish desde Barcelona. El primer vuelo salía sobre las 17:30 y duraba tres horas. En Estambul teníamos tres horas de espera. El segundo vuelo duraba unas ocho horas. Los vuelos resultaron pesados, pero bastante plácidos. Nos dieron de cenar en el primer vuelo y en el segundo. Así como desayuno casi a la llegada a Malé.
Al llegar a Malé ya nos esperaba un chico de Constance que nos acompañó a hacer los trámites del hidroavión. Nos montó en un bus de Constance y este nos llevó hasta el lounge del resort. Un lounge exclusivo para los dos resorts de Constance con todas las comodidades posibles. Bebidas de todo tipo, cosas para comer, wifi, duchas, sofás cómodos donde descansar. Y sobre todo una chica majísima que estaba atenta a cualquier cosa que necesitáramos.

Esperamos una horita y media hasta que salió nuestro hidro. La experiencia con el hidro no me entusiasmó. Ese calor, ese ruido...

Llegada al resort
Al llegar nos esperaban con toallitas húmedas y un té de mango buenísimo. Nos preguntaron si queríamos ir a nuestra villa directamente o dar un paseo por la isla mientras nos explicaban todo. Dimos un pequeño paseo y enseguida llegamos a la villa. Nuestra water villa era la 115, en la puesta de sol. Yo lo había solicitado así unas semanas antes y me contestaron que harían lo posible por complacernos.

Water Villa
Nuestra villa era preciosa y estaba llena de detalles. Por ser recién casados nos dejaron una botella de vino espumoso y una cesta de frutas.
La cama era muy cómoda. Teníamos un mini mac con música y películas a la carta (también en español). Había chanclas, zapatillas, paraguas, una linterna, crema hidratante, champú, jabón y suavizante. La ducha estaba medio al aire libre. En las escaleras de la terraza había otra ducha.
Gracias al todo incluido, también teníamos varios vales para canjear. Iniciación al buceo, al snorkel, una excursión a escoger, material de snorkel, una cena en el restaurante a la carta Alizee, 50% de descuento en los tratamientos por pareja del Spa, etc.

Restaurantes
La isla tiene dos restaurantes. El Restaurante Manta es buffet libre. Para comer puedes escoger donde sentarte. Hay una parte del restaurante que es una plataforma encima del mar. Otras mesas están cerca de la orilla y el resto en una zona más interior, cerca del buffet.

El buffet es impresionante. Hay mucha variedad de comida y todo está bueno. Hay cosas fijas todos los días como queso, ensaladas, hamburguesas, pizzas, arroz, etc. El resto es temático según el día de la semana, cocina Mediterránea, de Sri-Lanka, Mejicana, Maldiva, etc. Hay una mesa entera de postres buenísimos! Helados variados, sorbetes, fruta.
Puedes pedir cualquier tipo de bebida. La carta de vinos no la vimos porque siempre tomábamos la recomendación del sommelier.

El Restaurante Alizee es el restaurante a la carta y todo se paga aparte. Con el TI tienes derecho a una cena. Hay muy poquitas mesas al borde de la orilla. Es muy íntimo y romántico. La carta no es muy extensa pero todo esta bueno. Mi marido y yo pedimos langosta, que se paga aparte. Vale 40$ por persona.

Los bares
Existen dos bares. El Manta Bar está justo al lado del Restaurante Manta y es un lugar ideal donde tomar algo por la noche después de cenar. A partir de las 22h ponen música suave y a partir de las 23h un poco más marchosa. Pero todo muy relajado. El ambiente es muy distendido y tranquilo. Hay licores que se pagan aparte, pero están claramente indicados en la carta.

El Tótem Bar está cerca de la orilla y de la piscina. Solíamos ir antes de cenar. Los cócteles están muy ricos y, según a qué hora, te ponen tapita y todo. También tienen una pequeña carta para pedir sándwiches, hamburguesas, ensaladas, etc.

La piscina
Es pequeñita pero me pareció suficiente para la gente que había. Siempre había toallas limpias, al igual que en la playa.

La Isla
La isla se rodea en 10 minutos. Tiene varios caminitos interiores. La vegetación no es espectacular pero está muy bien cuidada y han plantado muchas palmeras. Todos los suelos son de arena y es un coral fino y blanco.

La playa
Todas las beach villas tienen su trocito de playa. En esa zona encontré que había más algas en la orilla, pero supongo que es algo normal.
Luego existe una extensión de playa más grande con varias tumbonas. Esa zona es de laguna y para llegar al reef hay que nadar bastante.

El reef
Hablo con total desconocimiento del tema, ya que era la primera vez que hacíamos snorkel. Debajo de nuestra villa la vida marina me pareció impresionante. Y si nadabas un poquito mar adentro era espectacular. Hemos visto cantidad de peces, incluso un pez Titán Ballesta era nuestro vecino. Perdón por la calidad de las fotos porque la cámara no era nada del otro mundo.

Excursión de los delfines
Escogimos esta excursión entre las que nos entraban gratis en el TI. Nos avisaron que no nos aseguraban 100% que viéramos alguno. Pero al final vimos unos cuantos.

El Spa
Por ir en luna de miel teníamos 50% de descuento en los tratamientos por pareja. No hicimos ninguno porque nos parecieron carísimos, incluso con el descuento. Así que no puedo opinar sobre el Spa.

Centro de Buceo
No hicimos uso del centro de buceo. Únicamente para reservar la excursión de los delfines.

Check out del hotel
Quiero resaltar este punto del relato porque el trato que recibimos por parte del hotel ha sido exquisito.
A las 12 en punto nos esperaban fuera de la villa para llevar nuestras maletas e hicimos el check out en recepción.

Hasta la hora de irnos con el hidro podíamos estar por la isla y en el lounge del resort.

También podíamos ir a comer y beber lo que quisiéramos excepto alcohol. Aunque se podía pagar a parte. Nos aseguraron que si hacía buen tiempo nos llevarían en el último hidro. Así que nos fuimos sobre las 18h. Nos acompañaron de nuevo al lounge del aeropuerto ya que este resort tiene la posibilidad de contratarlo para esperar tu vuelo. Por 25$ por persona hasta las 18h y por 58$ por persona hasta las 21h con cena incluida. Fue estupendo porque pudimos ducharnos, descansar y cenar tranquilamente.

Vuelos de vuelta
En Malé hicimos casi una hora de cola para facturar. Señalar que nos dieron las tarjetas de embarque del trayecto Estambul-Barcelona también. El aeropuerto es bastante sencillo pero hay una tienda de suvenirs grandiosa. El avión despegó con media hora de retraso. Cuando llegamos a Estambul teníamos una hora y media de espera hasta el siguiente vuelo. El aeropuerto de Estambul me pareció muy caótico. A destacar que parecía que nadie hablara inglés. Y cuatro horitas más tarde llegábamos a Barcelona.

Otros comentarios:
El resort estaba casi lleno, unas 200 personas. Pero sorprendentemente nunca lo parecía. Siempre había hamacas libres. Para comer se veía más movimiento, pero nunca estaba lleno.
Tema asiáticos. Son raritos, que os voy a explicar! Creo que en nuestra isla había un 70% de asiáticos. Pero no se veían en todo el día. No cruzan palabra contigo ni para saludar. Por la noche en el bar sólo había ingleses, americanos y quizá algún alemán o francés.
El ambiente es muy tranquilo y relajado. No vimos a nadie pasado de alcohol o subiendo el tono de voz.
En cuanto al tema ropa, todo el mundo se ponía lo que quería. Por la noche parecía que se arreglaban más, pero tampoco de etiqueta. Yo llevé algún vestido que no me puse porque me parecía demasiado de arreglar.
Nos ha hecho buen tiempo. Los tres primeros días llovió un rato cada día pero seguía haciendo mucho calor. Los últimos días hacía un calor terrible y estábamos deseando que se nublara un poco y todo. Recomiendo llevar chanclas para las horas centrales del día, porque las pasarelas de madera queman muchísimo.
No había mosquitos en la isla ni en las Water Villas. Ni uno. Y si fumigaban nunca llegué a darme cuenta.

En resumen, me ha parecido un hotel maravilloso. Destaco sobretodo el trato del staff, que es excepcional y te hacen sentir realmente a gusto.
El viaje ha sido un sueño y ya estamos deseando volver!

Ver Etapa: Constance Moofushi - Mayo 2014

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 6022

Últimos comentarios al diario  Constance Moofushi - Mayo 2014

Monik2012  Monik2012  05/06/2014 01:15
Hermoso viaje!! Muy linda isla! Felicitaciones!

Lmballesteros  lmballesteros  07/06/2014 14:48
Viaje Genial, fabuloso Diario, te doy 5 estrellas, ¿en que agencia lo reservaste y a que precio? lo digo porque estoy por reservar como sea factible!!!

Marimerpa  marimerpa  08/06/2014 21:28
Eso sí que son unas vacaciones de relax. Muy bueno el diario, 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
malezo79
Malezo79
May 26, 2015

Fecha: Vie May 31, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

hola , pues llegamos a las 15:30 , con lo que me has dicho pues vere el tema de coger un transporte privado a Maafushi , mirare Guraidoo a ver que tal es y como esta de hoteles y su coste , Gulhi me ha gustado porque calidad precio , no es cara y la playa parece muy bonita .

no se si conoces alguna agencia que me puedas recomendar para las excursiones desde Maafushi. o que excursiones se pueden realizar.
muchas gracias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie May 31, 2019 12:00 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Llegando a esa hora puedes coger speedboat a las 18h y estas ya en Maafushi.
Yo no dormiria en Male.

Esta agencia realiza excursiones en Maafushi y tambien el transfer al aeropuerto, la speedboat compartida son 20$ por persona.

icomtours.com/

Amistad
christianfr
Christianfr
Mar 14, 2010

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:38 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Arreglado el viaje a Maldivas para agosto: llegada Aeropuerto y directos a Thoddoo 6-7-8-9-10 Paquete de 4 dias de una guia local amiga de mi mujer y muy recomendable, nos ha facilitado todo muchísimo. Ya pasaré report. Cojimos un paquete para llegar y tener todo areglado, muy bien de precio. Cambio a Dhiffushi Island Dhiffushi - Araamu Holidays & Spa 10-11-12-13-14-15 cambio a Thulusdhoo Thulusdhoo - Season Paradis 15-16-17-18-19 y 20 para Male Aeropuerto De precio y transfers todo bastante bien de precio bajo mi punto de vista, nos arreglaron los transfers y todo Muy feliz lo importante...  Leer más ...
sm104
Sm104
Jun 10, 2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 10:52 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola! Queremos ir a Maldivas del 6 al 14 de agosto. He encontrado un hotel que hablan español y he leido que tiene muy buena ubicacion para snorkel esta en Filitheyo, me gustaría saber si sabeis algo sobre él o mejor busco en otras islas. Me recomendais moverme de isla en todo ese tiempo? Lo veo todo super complicado Gracias!!

- Mensaje escrito desde Consejos de un viaje a Maldivas 23 días por nuestra cuenta -
desmon
Desmon
Jun 21, 2009

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:26 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Si vas a Filitheyo diria que es una buena opción, no he ido pero llevo meses haciendo trabajo de investigación y el snorkel era una de mis prioridades y filitheyo estaba en la lista, Yo al final voy a Vakarufhali del 14 al 28, pero como te digo filitheyo estaba en la lista y nos gustaba mucho, al final por buena oferta y supuesto mejor arrecife vamos a Vakaru.

Mira en los foros de tripadvisor y lee mucho.