B√öSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS ūüß≠ Diarios de Viajes de Maldivas

Diario: MALDIVAS, EL PARA√ćSO S√ć EXISTE EN LA TIERRA  -  Localizaci√≥n:  Maldivas  Maldivas
Descripci√≥n: Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozc√°is este fascinante destino lleno de vida y de color, de luz y de alegr√≠a, en donde os sentir√©is como aut√©nticos Dioses entre la riqueza crom√°tica de sus aguas y por la abundancia de su vida subacu√°tica, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus caracter√≠sticas tropicales y el valor a√Īadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo y no s√≥lo de lujo, los mortales, tambi√©n podemos ir a disfrutar de MALDIVAS y en este diario, os lo cuento.
Autor: Emerald   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  B√öSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS  -  Localizaci√≥n:  Maldivas Maldivas
Emerald  Autor:    Fecha creaci√≥n:

En septiembre del a√Īo 2.013, a la vuelta de nuestro fant√°stico viaje por Guatemala y Belice Heart , ten√≠amos totalmente seguro que en 2.014 quer√≠amos visitar Sri Lanka y como ya sab√©is, para nosotros, todo gran viaje, tiene que tener una gran playa de arena blanca, agua cristalina y calentita, muchas palmeras y que su fauna marina sea importante jajajaja Mr. Green , ¬Ņqui√©n da m√°s?? Jajajaja, para descansar nuestros cansados huesos Riendo jajajaja, despu√©s de una buena paliza de tour recorrido por el Pa√≠s elegido para el a√Īo en cuesti√≥n.

Lo primero que nos pusimos a hacer fue buscar informaci√≥n de las playas de Sri Lanka porque‚Ķ ya que est√°bamos all√≠, seguro que su zona costera no defraudar√≠a pero‚Ķ despu√©s de un tiempo de consultar, leer mucho y ver im√°genes, y a√Īadiendo tambi√©n a esto que la parte del sur del Pa√≠s que parec√≠a que era d√≥nde mejores ‚Äúbeachs‚ÄĚ se pod√≠an localizar, precisamente en agosto, era √©poca de monz√≥n Ojos que se mueven y por supuesto, no la recomendaban pero ya no por las lluvias en s√≠, porque de todos es sabido que aunque est√© diluviando, uno se mete al mar y el agua a√ļn est√° m√°s calentita pero‚Ķ m√°s peros Mr. Green jajajaja, el problema radicaba en que el Oc√©ano √ćndico que ba√Īa esas costas, se embravece y no hay Dios que se pueda ba√Īar Trist en ellas por las terribles corrientes oce√°nicas que se forman con el consiguiente peligro de que te arrastren las aguas hacia alta mar y‚Ķ chicos y chicas, si ya una no puede disfrutar de un buen ba√Īo‚Ķ Malvado o muy loco apaga y v√°monos ¬Ņno?

Nosotros lo que busc√°bamos era esto precisamente Riendo jejejejeje:

Y esto también jajajajaja Aplauso

Pero bueno, cierto es que a nosotros, lo que es el monz√≥n no nos asusta Ojos que se mueven ya que sabemos que son, generalmente, tormentas cortas pero que descargan gran cantidad de agua y‚Ķ teniendo mala suerte, que de 5 o 6 d√≠as, uno de ellos fuera de temporal total y que estuviera todo el d√≠a lloviendo‚Ķno nos importa en demas√≠a, y me vuelvo a reiterar, sabemos que es lo que hay y‚Ķ por ello, ajo y agua ya que no podemos viajar en otra √©poca del a√Īo Confundido y dado que en nuestro verano en, pr√°cticamente, todo el Caribe y Sudeste Asi√°tico, excepto Bali, es la √©poca lluviosa‚Ķ sabemos a lo que nos arriesgamos Trist .

Hombre, queridos lectores, cuando digo que no nos importa en demas√≠a s√≠ que, en realidad, si vemos que el Pa√≠s puede tener un gran riesgo de que te pueda fastidiar buena parte del viaje, como por ejemplo, puede suceder en Filipinas con los tifones Chocado , pues‚Ķ el tema ya cambia y aqu√≠ s√≠ que, verdaderamente, se tiene que aplicar eso de‚Ķ ‚Äúajo y agua‚ÄĚ Mr. Green jajajaja.

Otro Pa√≠s al que le tenemos muchas ganas desde hace mucho tiempo es Argentina Aplauso , pero nos vuelve a suceder lo mismo, all√≠, es pleno invierno y para ir hasta La Tierra del Fuego para ver el Perito Moreno, es arriesgarse mucho a que no se pueda llegar hasta el lugar en cuesti√≥n por la climatolog√≠a Trist . As√≠ que‚Ķ ya me veo que hasta que no me jubile Mr. Green y que eso no ser√° dentro de unos 20 a√Īos‚Ķ no podremos conocer Argentina, ainsss, ainsss, que penita m√°s grande!!

Aunque‚Ķ todo tiene un lado positivo Muy feliz , siempre hay que verlo y yo soy as√≠. Este gran Mundo Mundial es tan, tan grande y tiene tanto para ver, visitar, recorrer y disfrutar Amistad que‚Ķ hasta que llegue el momento de ir a Argentina, no perderemos el tiempo con lamentaciones y eso ser√° porque siempre habr√° alg√ļn otro Pa√≠s Riendo al que podamos ir, o ¬Ņno? Jijijijijijiji.

Halaaaa, ya me vuelto a ir por las ramas jajajaja Avergonzado . A volver a lo que nos interesa ¬Ņverdad? Esa b√ļsqueda de la playa ideal para combinar con Sri Lanka.

Y claro, en nuestra mente, s√≠ estaba Maldivas pero lo ve√≠amos tan, tan imposible Confundido que‚Ķ hasta que no empezamos a recopilar informaci√≥n, esta vez en serio, y vimos que s√≠ pod√≠a ser posible, que s√≠ se pod√≠a cumplir ese sue√Īo Aplauso que‚Ķ a finales de septiembre de 2.013, sali√≥ una oferta muy buena con Turkish Airlines para volar a Sri Lanka y, adem√°s, esta compa√Ī√≠a dispone del sistema ‚Äúmultidestino‚ÄĚ que, por poco dinero m√°s, en este caso, eran 20 ‚ā¨ m√°s caro el billete de avi√≥n que‚Ķ no nos lo pensamos dos veces y nos lo compramos‚Ķ para viajar Mr. Green en agosto de 2.014!!

S√≠, s√≠, pr√°cticamente, poco m√°s de 10 meses Riendo quedaban para que el sue√Īo se cumpliera pero es que por 640 ‚ā¨ por persona Aplauso , saliendo de Madrid y aterrizando en Colombo y pasados los 17 d√≠as en Sri Lanka, la vuelta se har√≠a desde Male, de nuevo a Madrid‚Ķ que all√° que nos lanzamos a la piscina con la reserva del vuelo jajaja.

Y ahora s√≠ que no ten√≠amos excusa Muy feliz ! En menudo berenjenal nos hab√≠amos metido jajajajaj, pues teniendo ya los vuelos y siendo la vuelta desde la misma Male, Capital de Maldivas, no nos quedaba otro remedio que buscar un alojamiento que no se nos llevara los ahorros de varios a√Īos Malvado o muy loco jajajajaj y, con mucho empe√Īo, nos dispusimos a ello.

De todas formas, tengo que confesar que, normalmente, si tenemos decidido el destino para el a√Īo siguiente, solemos comprar los vuelos con mucha antelaci√≥n Sonriente por aquello de que son bastante m√°s econ√≥micos. Este a√Īo, hemos vuelto a hacer lo mismo y ya llevamos unos cuantos a√Īos, en septiembre de 2.014, reserv√°bamos con Saudia Airlines Aplauso , un multidestino para ir a Singapur y Myanmar por 560 ‚ā¨ / persona.

Igual no os parecer√°n precios muy, muy buenos pero para nosotros que s√≠ o s√≠, tenemos que viajar en agosto‚Ķ Confundido estos importes son fant√°sticos Heart . Las Compa√Ī√≠as A√©reas saben que los meses de julio y agosto y m√°s, este √ļltimo, son temporada alta en, pr√°cticamente, todo el mundo y cu√°ndo m√°s tr√°fico de turistas y viajeros hay que salen al extranjero para conocer otras culturas, otros Pa√≠ses y, por este motivo, los precios llegan a ser abusivos Malvado o muy loco en algunos casos y sabiendo que es muy, pero que muy raro que saquen ofertas para el mes de agosto‚Ķ no nos lo pensamos dos veces a la hora de pillarlo con muuuucha antelaci√≥n jajajaj.

Y pensar√©is‚Ķ: ‚ÄúJoerrr, √©stos est√°n locos Chocado . Son muchos meses y pueden pasar miles de cosas Ojos que se mueven que hagan que tuvi√©ramos que cambiar de planes y no poder viajar en agosto‚ÄĚ.

Pero, soy de la opini√≥n que una desgracia u otro motivo de fuerza mayor, se puede dar tambi√©n 10 d√≠as antes de la salida del vuelo Trist y tener que cancelarlo igualmente, as√≠ que‚Ķ QUE NARICES Mr. Green , hay que ser positivos y pensar que no va a pasar nada y si ocurre, pues ya se solucionar√° de una manera u otra Riendo y en el peor de los casos, perder el importe √≠ntegro de los billetes de avi√≥n que‚Ķ por 560 ‚ā¨, parece que ya no es tanto y, por tanto, la pu√Īalada no es tan grande jajajaja.

Y mientras ya ten√≠amos nuestros billetes en la mano y cada vez que busc√°bamos informaci√≥n sobre Maldivas... ve√≠amos esas maravillosas fotos Riendo , que m√°s que fotos, eran directamente, una postal de ensue√Īo y que cada vez m√°s, nos iba llamando, nos invitaba a vivir una fant√°stica experiencia, otra m√°s, para a√Īadir a nuestro curr√≠culum viajero Aplauso pero que, a la vez, nos desesperaba por querer que llegara el momento de partir Ojos que se mueven y, aparte de hacernos so√Īar, nos provocaba tambi√©n una envidia por no poder estar all√≠ mismo y disfrutar de esas islas de fantas√≠a Malvado o muy loco . Eran emociones encontradas: Ilusi√≥n, envidia, ansiedad, alegr√≠a,... Todas ellas juntas en una misma Chocado jajajaja.

Y algunas de esas fotos eran éstas:

Bueno, un detalle muy importante que no os he contado y es c√≥mo solventar el trayecto pendiente desde Colombo, Capital de Sri Lanka hasta Maldivas Ojos que se mueven . Claro, tambi√©n tuvimos que buscar qu√© opciones o alternativas exist√≠an y‚Ķ os cuento que hay cantidad de vuelos diarios que hacen este itinerario Muy feliz , creo recordar que el primero sale sobre las 6 / 7 h de la ma√Īana y, el √ļltimo, es el de Emirates a las 20:35 h. Adem√°s, por lo menos el a√Īo pasado, cada hora hab√≠a una compa√Ī√≠a u otra que realizaba el vuelo y‚Ķ jejejeje, muy importante tambi√©n, los llegamos a ver desde los 60 ‚ā¨ Aplauso , pasando por los 108 ‚ā¨ / persona que nos cost√≥ a nosotros, hasta llegar a un precio de 400 ‚ā¨ Chocado .

Casi siempre utilizo este buscador porque en √©l aparecen tambi√©n las lowcost. Os adjunto el enlace al mismo incluyendo una b√ļsqueda a fecha de hoy, d√≠a 19 de febrero de 2.015, para que comprob√©is vosotros mismos las distintas compa√Ī√≠as que hay que, por ejemplo, para agosto de 2.015, en concreto, para el d√≠a 10:

www.skyscanner.es/tran... &age=7

Jol√≠n, pues mir√°ndolo ahora, el a√Īo pasado estaban m√°s baratos aunque... cierto es que nosotros compramos los billetes de diciembre de 2.013 y nos costaron 108 ‚ā¨ por persona.

Nosotros nos decidimos por el √ļltimo del d√≠a, el de Emirates, por dos motivos: primero, porque nos permit√≠a aprovechar casi todo el d√≠a en ruta terminando de visitar la zona sur de Sri Lanka Muy feliz y, segundo, por ahorrarnos una noche en el resort elegido Mr. Green y, en su lugar, dormir en un hotel sencillo cercano al aeropuerto de Male que es desde donde parten tambi√©n las lanchas o dhonis (embarcaciones t√≠picas de Maldivas), hac√≠a las distintas islas-resorts para ir dejando a los turistas en cada una de ellas. Esto, os lo explicar√© mejor con n√ļmeros y ya ver√©is c√≥mo se ahorran tambi√©n unos pelillas jajajaja Riendo pero, bueno, esto no es imprescindible ¬Ņeh?? Lo normal es que una vez en el Aeropuerto Internacional de Maldivas, lo que uno quiere, es llegar cuanto antes al Para√≠so Heart ¬Ņverdad? Jajajaja.

Os adelanto que, la b√ļsqueda de este alojamiento, ha sido el que m√°s nos ha costado en toda nuestra vida viajera Malvado o muy loco en cuanto a tiempo empleado para ello. Madre m√≠aaaa, no s√© la cantidad de horas de fines de semana y noches de d√≠as laborales que le pudimos dedicar Confundido jajajaj, pero‚Ķ de nuevo, otro adelanto, la misma mereci√≥ la pena totalmente, LO ENCONTRAMOS Riendo jajajaja.

Por supuesto que mereci√≥ la pena Aplauso !!! Y prueba de ello, os ense√Īo una peque√Īa muestra de lo que la Isla-Resort del Embudu esconde :lol::

Fue genial la experiencia Aplauso !!! Todos los d√≠as nos levant√°bamos con el amanecer, hab√≠a d√≠as que, incluso, a las 5:30 h Chocado para ver ese estupendo sol como sal√≠a y desplegaba toda su hermosura en el horizonte Amistad y... jejejeje, me r√≠o, porque mi marido ya no pod√≠a aguantar m√°s y a las 6 h de la ma√Īana Mr. Green , se pon√≠a sus gafas, tubo y aletas y... halaaa, al agua patos jajajaja Riendo y hac√≠a un peque√Īo snorkelling antes de ir a recuperar fuerzas con un sensacional desayuno.

S√≠, s√≠, a esas horas tan intempestivas, la isla rebosaba de una intensa actividad en cuanto a fauna se refiere, tanto terrestre como marina, y que mejor manera de confirmarlo que, con las lega√Īas pegadas Mr. Green todav√≠a en nuestros maravillados ojos, dar fe de ello tanto para vosotros, mis queridos lectores, como para nuestra memoria donde atesoraremos durante toda nuestra vida Heart , pedazo de im√°genes.

Esto es s√≥lo una peque√Īa muestra de toooodo lo que disfrutamos en Maldivas!!

Y s√≥lo hacer una referencia a este v√≠deo, antes de continuar con la redacci√≥n del diario. Los baby sharks se pod√≠an ver a cualquier hora del d√≠a. De hecho, nos est√°bamos ba√Īando en la orilla, bueno... m√°s que ba√Īarnos..., lo mejor ser√≠a decir, hacer el vago totalmente Mr. Green jajajajajaj, cuando por delante nuestro pasaban. Ellos van siempre siguiendo la misma orilla, buscando seguridad en ella, puesto que a√ļn son muy peque√Īos y pueden ser la comida de cualquier otro pez un poco m√°s grande que ellos Confundido pero... os aconsejo, sobre todo, que aunque sea una sola ma√Īana, madrugu√©is para disfrutar de una naturaleza en silencio, calmada y ver√©is como toda la fauna, es cuando m√°s actividad tiene ya que est√°n en plena caza. Al anochecer, ocurre lo mismo, hacer un peque√Īo snorkelling y lo comprobar√©is vosotros mismos.

Fue una gozada ver como los baby sharks, se encontraban en plena caza matutina Muy feliz jajajaja. Había veces en las que viéndolos, decíamos...: "pero si se van a quedar varados en la arena en cualquier momento", y bueno, lo de la garza junto a ellos, fue espectacular porque ella, también, estaba en pescando y si os fijáis en el vídeo, ya sé, la imagen no es muy buena Trist porque está hecho con la cámara acuática, ella tiene un pescado en el pico.

La verdad, fue muy emocionante ver y vivir esta experiencia!!!

Bueno, esto ha sido un peque√Īo adelanto solamente ya que cuando os hable del hotel en s√≠, subir√© m√°s v√≠deos e im√°genes de nuestra estancia en √©l.

Comenzamos la b√ļsqueda del hotel perfecto, es decir, con las tres ‚Äúb‚ÄĚ de‚Ķ bueno, bonito y barato Muy feliz jajajajaj, mirando en los t√≠picos buscadores que todos conocemos, con ellos me refiero a √Āgoda y Booking.

√Āgoda: www.agoda.com/es-es/ci... ds-mv.html

Booking: www.booking.com/country/mv.es.html

Ufff, y cuando empezamos a ver los precios de los mismos por cinco noches Ojos que se mueven , se nos empezaron a poner de corbatilla. Madreeeee, que importes Chocado !!! Con raz√≥n que dicen que el turismo que va a Maldivas es de lujo. Ya saben d√≥nde van los famosos ya!! QUE ENVIDIA POR FAVOR Trist , y no sana precisamente ¬Ņeh?? mas bien‚Ķ de la mala, mal√≠sima Doblemente malvado jejejejeje.

Los distintos Resorts eran espectaculares Aplauso y ya no digamos la ubicaci√≥n que ten√≠an, en esas islas maravillosas que a√ļn nos segu√≠an pareciendo de postal de ensue√Īo.

Y s√≠, buscando, buscando, s√≠ que encontramos en estas webs algunos que se adecuaban a nuestro bolsillo pero‚Ķ hay un peque√Īo problema Confundido , estos hoteles que s√≠ nos molaban, se encontraban en atolones lejos del aeropuerto y, por lo tanto, la √ļnica manera de llegar a ellos era mediante hidroavi√≥n y‚Ķ jol√≠n, claro que nos apetec√≠a volar en hidroavi√≥n Heart , sobre todo, para divisar desde el cielo las incre√≠bles vistas que desde ellos se ten√≠an que vislumbrar pero, ostras, la mayor√≠a de ellos, costaba m√°s el collar que el perro Trist , me explico, si un hotel nos pod√≠a salir m√°s o menos por unos 250 $ - 300 $ / noche, ese era nuestro presupuesto, el dichoso avioncito costaba entre los 300 $ - 400 $ Chocado por cabeza, con lo que esto, disparaba mogoll√≥n Malvado o muy loco el presupuesto.

Tambi√©n hay que tener en cuenta que justo hace un a√Īo, el $ estaba a 1,3 y, al cambio, nos beneficiaba pero ahora‚Ķ ahora ten√©is que a√Īadir un poquito m√°s de coste Trist puesto que ayer, por lo menos, se encontraba a 1,13 y la diferencia es mucha al pasarlo a ‚ā¨.

Imaginaros hasta qu√© punto incrementaba los costes que por lo que pagamos en el Embudu Hotel, 940 ‚ā¨ los dos Aplauso , pensi√≥n completa y transfer incluido, era casi, casi, el importe de √ļnicamente el traslado en hidroavi√≥n.

Puedo llegar a entender que en algunos casos, el tiempo de traslado son 45 minutos en hidroavi√≥n y claro, esto lo tienes que pagar pero, jopeta, ¬Ņtanto, tanto??? Malvado o muy loco Si hubiera sido la mitad del coste, a√ļn nos lo hubi√©ramos pensado y quiz√° s√≠ que hubi√©ramos tenido m√°s hoteles donde elegir. Mi opini√≥n sincera es que se aprovechan de nosotros Confundido y si de verdad quieres disfrutar de este Para√≠so, lo tienes que pagar‚Ķ s√≠ o s√≠.

Hombre, estas fotos, dan fe de que el viaje hubiera sido incre√≠ble ¬Ņno?

Jolínnnnn, a ver si me toca ya de una vez la primitiva Mr. Green jajajajaja!!!

Algunos de los hoteles que nos gustaron a primera vista y por el precio, antes de mirar si había que incrementar el coste con el hidroavión, fueron el Eriyadu, Ranveli, Vilamendhoo, Bandos, Fihalhohi, etc. Pero poco a poco, fuimos descartando a aquellos en los que se tenía que llegar volando.

Y mientras, seguíamos y seguíamos viendo pedazo de fotacas que nos iban poniendo los dientes más largos que largos jajajaja.

Ufff, el desánimo se hacía más grande Trist conforme íbamos mirando y, luego, había otro tema que para nosotros era lo primordial, quizá, antes que su precio. Buscábamos un buen reef Riendo , que fuera muy bueno, porque nos encanta el snorkell, de hecho, el ir a Maldivas, principalmente este era el motivo y, claro está, por disfrutar de la sensación de estar en esas magníficas islas Heart rodeadas de aguas color turquesa y con su brillante arena blanca pero el asunto se estaba poniendo complicado.

Os vuelvo a incluir en esta etapa el mismo mapa de Maldivas de la anterior, más que nada, para que lo volváis a tener a mano para tener localizados los 26 atolones que conforman el País y sepáis de antemano, si se tiene que llegar a ellos en hidroavión o no.

Los atolones que más cercanos se encuentran respecto del Aeropuerto Internacional del País, llamado Ibrahim Nassir y de la Capital Male, son Male Norte, en donde se ubica la ciudad y el aeropuerto junto con las terminales de salida y llegada tanto de hidroaviones como de lanchas hacia los diferentes hoteles y, Male Sur.

Normalmente, el transfer a estos dos atolones, debido a su cercan√≠a con los puntos de recogida de los turistas que llegamos a Maldivas, se hace mediante lancha y la diferencia es abismal respecto al del hidroavi√≥n puesto que el precio por este tipo de transporte puede ir desde los 60 ‚ā¨ hasta los 90 ‚ā¨ como mucho, siempre hablando por persona ¬Ņeh?

Ayyy, pero los problemas no acaban aqu√≠ Ojos que se mueven !! Bueno, m√°s que problemas, dudas ya que aparte de haber acotado la b√ļsqueda a estos dos atolones, ahora hab√≠a que mirar muy, pero que muy bien, el reef de la isla.

Jooo, sinceramente, nos hab√≠amos puesto una meta dif√≠cil ¬Ņeh? Confundido porque‚Ķ lo de las tres ‚ÄúB‚ÄĚ, se nos estaba empezando a atragantar Mr. Green jajajajaja, pero ir, seguro que √≠bamos a ir a Maldivas, ya ten√≠amos los vuelos jajajajajaj, y, con esto, ya no hab√≠a marcha atr√°s Aplauso jejejejeje.

Indagando y leyendo por internet y por los distintos hilos del Foro LOSVIAJEROS.COM que hacían mención a Maldivas, descubrimos que había 4 tipos de islas Chocado y que estas se clasifican en 4 grupos dependiendo de la cercanía del reef Ojos que se mueven a la isla:

TIPO A

Son las que tienen el reef cercano, sobre todo por 2 o hasta 3 lados de la isla. Y uno o dos lados con m√°s laguna. Suelen ser redondas u ovaladas, y son las islas ideales para practicar snorkel porque tienen el reef muy accesible y normalmente con mucha vida.

TIPO B

Son las islas que suelen tener forma ovalada o creciente, suelen tener el reef por el lado externo de la isla, y por el otro lado una gran laguna. Se puede practicar snorkel tambien, porque el reef est√° cerca por uno de sus lados.

TIPO C

Son islas que tiene el reef "medianamente" cerca por un lado de la isla, y por el otro una laguna grande. Normalmente tienen forma ovalada, o creciente.

TIPO D

Son islas con enormes lagunas y el reef muy alejado, hay que desplazarse en barca para poder practicar snorkel y acceder al reef.

Venga vaaa, cuelgo otra foto de las nuestras ¬Ņok? Amistad jijiijijiji.

Embudu Hotel

Seg√ļn toda la informaci√≥n que sigo guardando de Maldivas, ¬ŅQui√©n sabe? Riendo Igual volvemos de nuevo alguna vez jajaja Mr. Green , dentro de cada grupo, podemos englobar las siguientes Islas. Recordar que cada isla es un √ļnico resort, no hay nada m√°s, por eso, siempre se las denomina Islas-Resorts:

TIPO A

Alila Hadahaa, Angsana Ihuru, Bandos, Bathala, Biyadhoo, Boduhithi, Cinnamon Island Alidhoo, Ellaidhoo, Helengeli, J resort Kuda Rah, Kandu, Madoogali, Meedhupparu, Royal Island, Soneva fushi, Summer Dream, Villamendhoo.

TIPO B

Asdu, Club Rannalji, Coco Palm Dhuni kolhu, Coco Palm Kudahithi, Dhiggiri, Embudhu, Eriyadu, Fesdu W, Four seasons Landaa Giravaru, Filitheyo, Gangehi, Maafushivaru, Machchafushi, Mirihi, Nika, Reethi beach, Regent Island, Taj Coral, Thudufushi, Thulhagiri, Zitahli Kuda-Funafaru.

TIPO C

Alimatha, Angaga, Athuruga, Banyan Tree Vabbinfaru, Banyan Tree Madivaru, Baros, Bolifushi, Boduhithi, Cocoa Island, Constance Halaveli, Dhoni island, Dhonveli, Equator, Fihalhohi, Giravaru, Huvafen fushi, Irufushi, Island Hideaway, Kudahithi, Komando, Kuramathi, Kurumba, Lily beach, Lohifushi, Maayafushi, Makunudu, Medhufushi, Moofushi, Naladhu, Ranveli, Sangri-La Villingili, Sun Island, Taj Coral, Vadoo, Vakarufalhi, Velassaru, Velidhu, Veligandu Island, Villivaru, Vilu reef.

TIPO D

Anantara Dhigu, Beach House Manafaru, Anatara Veli, Angsana Velavaru, Four seasons Kuda Huraa, Full moon, Fun Island, Hakuraa Club, Herathera, Holiday Island, Khiaad, Kuredu, Lohifushi, Meeru Island, Olhuveli beach, O&O Reethi Rah, Palm Beach, Paradise Island, Rihiveli, Soneva Gili, Taj Exótica.

Sinceramente, este listado nos ayudó mogollón!!

Agradezco de todo corazón Heart a aquella o aquellas personas que se dieron la currada padre para hacerlo Amistad porque, la verdad, tiene mucho mérito.

Nos puso las cosas mucho m√°s f√°ciles Aplauso porque en funci√≥n de nuestros gustos, ya sab√≠amos que el tipo de isla que quer√≠amos era la B. Jejejeje, ahora que lo pienso, vaya casualidad ¬Ņno? Mr. Green Busc√°bamos un hotel con las 3 ‚ÄúB‚ÄĚ y‚Ķ √©ste est√° englobado dentro del tipo B jajajaja Riendo . Que guayy!!

Y‚Ķ ¬Ņos hab√≠a contado que nuestros gustos eran el arrecife que fuera natural, es decir, a ser posible que no tuviera muros y‚Ķ, por supuest√≠simo, una laguna para podernos ba√Īar en condiciones Riendo . La verdad, no me extra√Īa que nos costar√° un triunfo encontrarlo porque las exigencias a conseguir, eran muchas Muy feliz jajajaja.

Pero sí, ese hotel existía para nosotros y se llamaba Embudu Heart .

Embudu Hotel

En funci√≥n de los vuestros, tendr√©is que decidir qu√© es lo que os gustar√≠a: s√≥lo reef, las dos cosas, pas√°is del snorkell y prim√°is un buen hotelazo con s√≥lo laguna, Chocado etc., etc. Jajajaja, s√≠, s√≠, os entiendo perfectamente, la elecci√≥n no es f√°cil ¬Ņverdad? Mr. Green Jajajaja.

Ah, y luego viene el lío de cuál elegir. Ya os digo que… este hotel, fue el que más nos costó de encontrar en toda nuestra vida viajera Riendo jajajaj.

Todo era cuestión de empezar por el hotel primero de la lista e ir siguiendo uno a uno comprobando precios, su ubicación Confundido y otra web que para nosotros es indispensable porque nos parece totalmente fiable Aplauso y no es otra que TripAdvisor. Os facilito el enlace:

www.tripadvisor.es/Hot... otels.html

Nos fiamos total y plenamente Amistad de los comentarios que tan gentilmente sube la gente después de realizar sus viajes y, nosotros, no podíamos ser menos, también contribuimos a ello.

Y... bueno, tanto hablar, tanto hablar del reef del Embudhu Hotel, ahora s√≠ os dejo una peque√Īa muestra y adelanto de ello Riendo . Espero que os guste tanto como a m√≠ Heart y puede que as√≠ entend√°is el porqu√© de tanto empe√Īo de que tuviera un buen arrecife y cerquita de la orilla.

Bualaaaa, fue IMPRESIONANTE Aplauso todo lo que vimos bajo el agua y... ya os digo que esto sólo es el aperitivo Mr. Green . Si os fijáis en la primera parte, en la del tiburón, mientras lo íbamos siguiendo, se nos cruzaban otro tipo de preciosos pece como loros, papagayos, cirujanos,... Amistad

Pero de lo que se esconde bajo el agua de esa isla Riendo , ya os hablaré en su momento, más ampliamente, en una etapa especial que prepararé sobre el Embudhu Hotel.

Mientras mir√°bamos y mir√°bamos mogoll√≥n de resorts e intentar elegir uno, ya no s√≥lo por su precio, sino tambi√©n por su reef y laguna, una forera y gracias a su gran aportaci√≥n Heart , nos dio otra opci√≥n. Y‚Ķ ¬Ņpor qu√© no alojarnos en alguna de las islas habitadas de Maldivas? Chocado

De las 1.190 islas que conforman los 26 atolones, 200 de ellas, est√°n habitadas y‚Ķ se est√°n dando cuenta de que aparte de las islas-resorts, ¬Ņpor qu√© no abrir hoteles m√°s sencillos, hostales o guesthouse? Ojos que se mueven Y eso es lo que est√°n haciendo Muy feliz .

Locales, directamente, están gestionando sus propios alojamientos a un precio bastante más inferior y, con ello, se está llegando a aquel turismo que por presupuesto, no podía permitirse ir a Maldivas pero, con esta otra opción, todos los mortales vamos a poder disfrutar Heart del verdadero Paraíso.

Pero como todo en esta vida, existen una serie de ventajas Muy feliz y desventajas Confundido :

La ventaja, principalmente, es el precio a pagar por noche Sonriente y, claro, esto repercute en todo lo dem√°s, restaurantes, excursiones, etc Aplauso . Por supuesto, tambi√©n se a√Īade que al estar en una isla habitada, aquellas personas que puedan pensar que pasar 5 / 6 d√≠as en una isla desierta con la √ļnica animaci√≥n que se pueda encontrar sea la del propio hotel en s√≠, en cambio, en estas, s√≠ que se podr√≠a ir a dar una vuelta por la poblaci√≥n e interactuar con los locales Amistad , algo que en una isla-resort, quitando el personal del hotel, no tienes otra alternativa y no creo que al estar trabajando, puedan dedicarse a parar un momento y charlar tranquilamente Trist con los turistas alojados en ellos.

Otra ventaja es que desde estas islas, s√≠ que se ofertan todo de tipo de excursiones en funci√≥n, claro est√°, de la distancia a determinados puntos de inter√©s como lugares de buceo, tibur√≥n ballena Heart , etc. y, s√ļper importante para nuestra maltrecha econom√≠a, todo va junto y los importes a pagar son m√°s econ√≥micos Aplauso . Adem√°s, que imagino que ya empezar√° a haber competencia entre ellos y a no ser que lleguen a un pacto como nos ocurri√≥ en Cayo Caulker, en Belice Confundido , que todas las agencias y centros de buceo, ten√≠an exactamente los mismos precios por las mismas excursiones‚Ķ se podr√≠a ir a varios de estos centros o incluso en los propios hoteles para ver qui√©n oferta mejor los tours diarios a realizar.

Una de estas islas habitadas y a día de hoy, quizá, la que mayor infraestructura tiene es Maafushi.

Maafushi está situada en el Atolón Male Sur. Os facilito un plano de dicho Atolón para que veáis su situación dentro de él:

Maafushi Island en Atolón Male Sur

Vista aérea de Maafushi

Mapa de Maafushi

Pero‚Ķ., de nuevo con mis peros jajajaja Mr. Green , cu√°nto tiempo sin ellos ¬Ņeh? jejejejeje Riendo . La desventaja principal que observamos en su momento era que al ser un Pa√≠s Musulm√°n y, adem√°s, s√ļper estricto en cumplir los dictados de su religi√≥n, la regulaci√≥n local no permite llevar bikini ni prendas similares Malvado o muy loco en toda la zona. Sin embargo, el hotel organiza excursiones a clientes para pasar el d√≠a en islas exentas Aplauso de estas restricciones.

Que pena que estando en el paraíso, estas fuertes mujeres tengan que ir cubiertas Trist totalmente.

E importante tambi√©n, el alcohol Ojos que se mueven . Imagino que para tomarse una cervecita se tendr√° que hacer dentro mismo del alojamiento porque fuera de √©l, supongo que estar√° prohibido Malvado o muy loco pero, siempre, siempre, hay que buscar el lado positivo. Imaginaros que hab√©is tomado la decisi√≥n final de alojaros en una poblaci√≥n, pues bien, esa ca√Īita ser√° much√≠simo m√°s barata que en un resort Riendo donde los precios son s√ļper abusivos para todo.

S√≠ que es cierto que, determinados hoteles en estas islas habitadas, han acotado una parte de playa y la han hecho privada, de modo que permita a los hu√©spedes que en ellos se alojen poder disfrutar de un ba√Īo en condiciones Amistad y sin las restricciones impuestas por el Gobierno Confundido de Maldivas.

Zonas privadas pertenecientes a los hoteles de Maafushi

De hecho, lo que m√°s me sorprendi√≥ de todo al aterrizar en Maldivas es que, y mira que lo sab√≠amos de antemano, que las mujeres van vestidas con el t√≠pico burka Chocado , bueno, no es del todo un burka pero s√≠ que van muy tapadas y de color negro que las cubre por completo Trist . Por Dios, si estamos en el Para√≠so, ¬Ņc√≥mo pueden perderse tal privilegio de regocijarse con que esa agua tan maravillosa de color turquesa y cristalina y los rayos de sol cubran y ba√Īen su piel Ojos que se mueven ? Ufff, yo, sinceramente, no podr√≠a, de verdad Malvado o muy loco . Porque‚Ķ, otra cosa, imagino que tampoco podr√°n hacer snorkel o buceo, ya que si no pueden ni ense√Īar un tobillo, imaginaros para practicar estos deportes. Qu√© pena m√°s grande Trist !!!

Pero bueno, como buenos viajeros que somos, siempre respetamos las diferentes culturas y religiones de aquellos países que visitamos Amistad aunque… os tengo que contar una anécdota que nos cabreó muchísimo nada más aterrizar en Male Malvado o muy loco pero, os la contaré más adelante y, además, aviso para lectores, será una serie de recomendaciones muy, pero que muy importantes que os daré para vuestro conocimiento y constancia al poner vuestro primer pie Confundido en Maldivas.

Dentro de las posibilidades de poder alojaros en una de las islas habitadas, lo m√°s l√≥gico ser√≠a hacerlo o bien en Male Norte o en Male Sur, debido a la cercan√≠a con el Aeropuerto Internacional Sorprendido ya que todo el turismo extranjero entra por este aeropuerto aunque‚Ķ, en realidad, hay 7 en total Chocado , 4 aeropuertos peque√Īos situados en distintos atolones y 3 internacionales pero, de esto, os hablar√© m√°s adelante tambi√©n. Ahora sigamos con la informaci√≥n sobre estas poblaciones habitadas.

Atolones Male Norte y Male Sur

Por supuesto, en los restantes atolones, podemos encontrar poblaciones diversas con sus propios hoteles u hostales, como por ejemplo, las siguientes:

ATOL√ďN HAA ALIFU

- Nilandhoo.

Atolón Faafu

Isla Nilandhoo

ATOL√ďN GAAFU HUVADHOO

- Samugaa Magu Villingili.

Atolón Gaafu

MALE SUR

- Huvadhoo.
- Guraidhoo.
- Gulhi.
- Y, puede, que la m√°s importante de entre todos los atolones: Maafushi.

Bueno y... de Male Sur, ya no os voy a contar nada más puesto que al principio de todo este apartado, ya os hablé sobre él.

Y, creo que con este peque√Īo resumen de varios atolones con una de sus islas habitadas, doy por terminado este tema. Por supuesto, podr√≠amos estar hablando de las 200 islas habitadas Riendo que existen en Maldivas pero...eso ya, ser√©is vosotros mismos, quien considerar√©is oportuno buscar m√°s informaci√≥n sobre ellas en el caso de que decid√°is alojaros en alguna de ellas.

Lógicamente, cuánto más alejada se encuentre la isla del aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir, más coste tendrá el desplazamiento Confundido , incluso, para llegar a algunas de ellas, sobre todo, las más remotas, habrá que ir en hidroavión y combinarlo luego con una lancha o dhoni Ojos que se mueven (típica embarcación de Las Maldivas). Pero, claro, si el hotel nos cuesta barato en comparación con una isla-resort, igual nos podemos permitir el lujo de ir en hidroavión que, como he dicho en alguna que otra ocasión, tiene que ser fantástico Heart . No puedo contar más acerca de vivir esta experiencia, porque no entraba dentro de nuestro presupuesto Trist y, por ello, nos alojamos en el Atolón Male Sur, en el Embudhu, que se encuentra a 15 minutos en lancha rápida del aeropuerto internacional.

Ya s√© que tendr√©is la cabeza como un bombo en estos momentos Mr. Green jajajaja. Os entiendo perfectamente porque, entre la cantidad de hoteles donde elegir, los distintos atolones, las preferencias que queramos que cumpla la isla y‚Ķ sobre todo, el presupuesto, es para volverse loco de remate Riendo jajajaja. ¬ŅAhora me entend√©is cu√°ndo os cont√© que hab√≠a sido el hotel que m√°s nos hab√≠a costado contratar? Jajajaja.

Siguiendo con el asunto de los desplazamientos hasta el hotel de nuestra elección deciros que, por ejemplo, para ir a la isla de Maafushi, se puede hacer de varias maneras:

1.- Ferry p√ļblico: El ferry tarda 90 minutos en llegar a la isla Maafushi y cuesta aproximadamente 2$ por persona por trayecto. El ferry sale de Male a las 15:00h / El ferry sale de la isla de Maafushi a las 07:30h. Si tu vuelo aterriza DESPU√ČS de las 13:00 hrs, necesitar√°s contratar el traslado con el hotel o alojarte una noche en Male. MUY IMPORTANTE: Los viernes NO hay servicio p√ļblico de ferry.

En su momento, a la hora de la preparaci√≥n de nuestro viaje y cuando a√ļn no ten√≠amos claro, donde alojarnos Ojos que se mueven , si en isla-resort o en isla habitada, encontramos esta informaci√≥n sobre los horarios de los ferry desde Male hasta Maafushi y viceversa.

L√≥gicamente, tendr√©is que confirmar estos horarios Confundido porque ya ha pasado m√°s de un a√Īo de la misma y puede que haya cambiado.

Jetty en Maafushi

Os adjunto tambi√©n, el enlace de varias webs correspondientes a compa√Ī√≠as que realizan estos trayectos:

www.holidaylodgemaldiv... -schedule/
www.mtcc.com.mv/transporthome.aspx

2.- Si se hace a través el hotel: La lancha privada tarda 35 minutos en llegar a la isla de Maafushi y cuesta aproximadamente 160$ - 200$ por trayecto. Los traslados compartidos tienen un coste aproximado de 30$-50$ por persona para grupos con un mínimo de 5 personas. MUY IMPORTANTE: Es necesario reservar con antelación los traslados en lancha privada.

Por supuesto, excepto el precio del ferry p√ļblico que es fijo, el resto de importes y horarios, se tendr√°n que consultar directamente con la direcci√≥n del hotel en s√≠ donde nos vayamos a alojar. Pero bueno, imagino que variar√° poco de uno a otro.

He hecho una simulaci√≥n, y ahora os pongo importes de una de las islas habitadas de Male Norte, Himmafushi Island ¬Ņok?

1.- Ferry p√ļblico: El ferry tarda 50 minutos en llegar a la isla y cuesta aproximadamente 2$ por persona por trayecto. El ferry sale de Male a las 15:00h / El ferry sale de la isla de Himmafushi a las 08:00h. Si tu vuelo aterriza DESPU√ČS de las 13:00 hrs, necesitar√°s contratar el traslado con el hotel o alojarte una noche en Male. MUY IMPORTANTE: Los viernes NO hay servicio p√ļblico de ferry.

Igualmente, os vuelvo a adjuntar el enlace a la web de la compa√Ī√≠a MTCC, ya que no s√≥lo realiza este servicio para Male Sur, si no tambi√©n para Male Norte y a m√°s Atolones Aplauso :

www.mtcc.com.mv/transporthome.aspx

Isla Himmafushi

2.- Si se hace a través el hotel: La lancha privada tarda 15 minutos en llegar a la isla de Himmafushi y cuesta aproximadamente 120$ - 180$ por trayecto. Los traslados compartidos tienen un coste aproximado de 30$-50$ por persona para grupos con un mínimo de 5 personas. MUY IMPORTANTE: Es necesario reservar con antelación los traslados en lancha privada.

Como pod√©is comprobar, los precios var√≠an en funci√≥n de la distancia de la isla con respecto a Male y de la pol√≠tica propiamente dicha de cada hotel. Por ello, preguntar siempre, en aquellos alojamientos que quer√°is que os pasen presupuesto por ambos servicios, el p√ļblico o privado y‚Ķ m√°s que nada, tambi√©n para que os confirmen los horarios de salidas de los ferries y de las lanchas privadas.

Me he permitido la libertad, de hacer otra simulaci√≥n, esta vez en Kelaa Island, desde el ATOL√ďN HAA ALIFU:

Impepinablemente, se tienen que hacer dos transfer por trayecto. El primero en hidroavión hasta el aeropuerto más cercano a la población por un importe de 360 $. Y, segundo, desde nos deje el hidroavión para llegar hasta la isla, bien en lancha rápida por 80 $ o en dhoni por un coste de 40 $.

Esto por supuesto, si no queréis eternizar el traslado pero que sepáis que también hay servicios de ferry a todos los Atolones de Maldivas.

Aquí os facilito también la web del Ministerio de Transporte y Comunicación de Maldivas donde encontraréis todos los ferries por Provincias y sus horarios Aplauso . En este caso y como estamos hablando del Atolón Haa Alifu, el enlace es directo a esta información en concreto:

Rutas del Ferry por el Atolónn Haa Alifu

motc.gov.mv/index.php/... e/haa-alif

Ahora sumar, y comprobaréis que tan importante es la distancia. Usar el mapa de Las Maldivas adjunto en la primera etapa y en esta también, para conocer donde se encuentra cada atolón y así, veréis cuán lejos se encuentra del aeropuerto Internacional o de la capital Male, si tuvierais que hacer noche.

Por supuesto, si vuestra economía os lo permite, no tendréis problemas en elegir un hotel acorde con vuestras necesidades Muy feliz , sin importar la distancia y por ello, poder daros el capricho de ir en hidroavión que tiene que ser la leche Aplauso !!!!! Jajajaja.

Ufff, me parece que os he soltado un rollo de mil pares de narices Mr. Green y‚Ķ lo peor, es que no s√© si me he explicado bien Avergonzado . De todas formas, cualquier duda que teng√°is, yo encantada de poder ayudaros ¬Ņok? jajajaja Amistad . Es que me enrollo como las persianas, tengo un peligro‚Ķ. Jajajajaja!!!

Ah, se me olvidaba adjuntaros otras webs dedicadas al servicio de ferry. Estas son las siguientes:

www.vermilliontranspor... dives.html

www.atolltransfer.com/... -boat/codb

Y contin√ļo con nuestra manera de buscar ese hotel tan maravilloso que nos estaba esperando Aplauso jajajaja.

Aparte de mirar alojamientos en las islas habitadas e… incluso, se nos pasó por la cabeza el pasar nuestra estancia en Male Muy feliz y desde allí, realizar excursiones diarias a… por ejemplo, islas desiertas para pasar el día, tours de snorkell, manta point, tiburón ballena, ir a islas-resorts en donde puedes estar allí todo el día y en el que te incluyen la comida también, etc.

Sinceramente, Maldivas se est√° abriendo a otro tipo de turismo que no es el del lujo habitual y, con ello, nos est√° permitiendo a todos los mortales poder disfrutar del ‚ÄúPara√≠so en la Tierra‚ÄĚ Heart .

También escribimos a varias de las agencias especializadas Ojos que se mueven que se recomiendan en el Foro y son las que aparecen en la primera página del hilo

E-TWOTRAVEL: www.malediveninseln.de/

DOLPHIN HOLIDAYS: www.dolphin-holidays.net/

CAPITAL TRAVEL: www.capitaltravel.eu/

VIAJES RANGALI: www.viajesrangali.com/

ARENATOURS: www.arenatours.com/

Y hay m√°s, pongo el enlace directo a esta p√°gina:

www.losviajeros.com/in... mp;start=0

De todas ellas, escribimos a E-Two Travel, Un Mundo Maldivas, Purely Maldives, Capit√°n Travel, Viajes Rangali y Arena Tours.

No me peguntéis el porqué a estas, porque no lo sé Mr. Green , simplemente, me leí el hilo entero y… varias de ellas, eran las que más se nombraban en el mismo y por ese motivo principal, me puse en contacto.

A todas les expuse lo mismo, que disponíamos de un presupuesto X Riendo , que nuestra mayor prioridad era el reef y que tuviera laguna.

Contestaron prácticamente todas y algunas de las respuestas fueron que con ese presupuesto no había casi nada Trist y me recomendaban hoteles de precio más elevado, algunas incluyeron hoteles en islas habitadas y… la que más rápido y eficientemente me envió un mail fue E-Two Travel Amistad : www.malediveninseln.de/

Su propuesta fue la que más nos gustó Aplauso y aquí os lo cuento:

05 nights accommodation including meal plan, transfer Price per person in double room:

FIHALHOHI

Classic Room including half board, transfer by speedboat: ‚ā¨ 420,-

ERIYADU

Standard Room including half board, transfer by speedboat: ‚ā¨ 440,-

EMBUDU VILLAGE

Economy Room including full board, transfer by speedboat: ‚ā¨ 415,-

Teniendo estos tres hoteles que entraban dentro de nuestro presupuesto, entró en escena TripAdvisor Muy feliz . Nos pusimos como locos a leer los comentarios y críticas de estos alojamientos a ver si había alguno de ellos que se adecuaba a nuestras necesidades.

Y así fue como después de varios días de lectura, nos decidimos por el Hotel Embudu Village!!

Quizá la comida no era la mejor del mundo por lo que leímos Confundido pero… el resto de cosas nos parecieron fantásticas, su reef, los bungalows, la laguna, el servicio del hotel, la cercanía con el aeropuerto y consiguiente no pérdida de tiempo en los traslados, Aplauso etc., etc.

Una vez decididos plenamente por esta isla-resort, les solicitamos presupuesto total y su contestaci√≥n, como siempre, s√ļper r√°pida y eficiente fue la siguiente:

EMBUDU VILLAGE

Superior Room including full board, transfer by speedboat ‚ā¨ 455,-

Full board includes breakfast, lunch and dinner in buffet style ‚Äď No drinks included!

Total: 910 ‚ā¨ los dos.

Siendo las condiciones de pago las siguientes:

Te remiten un oferta en dónde se especifica las condiciones reservadas y el método de pago que ya está firmado por la persona responsable y con poderes de la agencia.

Ten√≠amos que realizar en ese momento un pago de reserva que fue de 275 ‚ā¨ a trav√©s de transferencia bancaria y, antes del d√≠a 21 de julio, el resto del montante.

Igualmente, te ofrecen un seguro cuyo precio era de 35 ‚ā¨ Ojos que se mueven por persona que no aceptamos puesto que ya disponemos de uno en todos nuestros viajes.

Le√≠mos bien las condiciones generales junto con la letra peque√Īa Doblemente malvado y estando totalmente conformes con las mismas, lo firmamos, escaneamos y enviamos a trav√©s de mail.

Me gust√≥ mucho el funcionamiento de E-Two Travel Aplauso ya que una recibido el primer pago, te remiten un mail con las contrase√Īas para acceder a su web y de manera personal, particular y privada, s√≥lo t√ļ, pueden entrar a ella para desc√°rgate los documentos de la reserva y‚Ķ con esto, √ļnicamente, hab√≠a que esperar a que llegara el 21 de julio Riendo para realizar el pago restante.

Llegado el momento, se efectuó el ingreso del dinero y a los tres días, teníamos en nuestro poder el tan ansiado bono Amistad de reserva del hotel.

Y con esto, la cuenta atr√°s ahora s√≠, comenz√≥. Nos quedaba un mes exacto para ir a Maldivas!!!! Yuhuuuu, bien, viva!!!! QUE EMOCI√ďN ten√≠a mi ser en ese momento!!!

Y‚Ķ creo, que con esta EMOCI√ďN E ILUSI√ďN, concluyo este etapa!

Me gustar√≠a, por √ļltimo, insertar en la misma, el resto de mapas que tengo guardados dentro de mi carpeta de informaci√≥n en el ordenador y que siempre mantendr√© como si fuera un tesoro por si os pueden servir de ayuda.

Ahí van:

Primeramente, vuelvo de nuevo, a insertaros por orden los 4 mapas de todos los Atolones que conforman Maldivas, empezando por el norte y acabando por el sur.

Y ahora, los mapas de todos los Atolones que conforman las Islas Maldivas, mapas que encontraréis en la Wiki y de ahí los he recopilado:

El enlace a la Wiki es este y además, hay mogollón de información sobre cada atolón: es.wikipedia.org/wiki/Maldivas

Y otra p√°gina muy buena con planos de todos los atolones es esta: planning.gov.mv/atlas/... aster.html

Jejejejee, y m√°s: www.atollsofmaldives.egov.mv/

Gaafu Alif Atoll

Gaafu Dhaalu Atoll

Nyaviyani Atoll

Seenu Atoll

Y CON ESTO Y A PUNTO DE COMENZAR NUESTRO GRAN VIAJE,...

PR√ďXIMAMENTE

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUE√ĎO SE HACE REALIDAD!!

Ver m√°s diarios de Emerald Ver m√°s diarios de Maldivas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 35127

√öltimos comentarios al diario:  MALDIVAS, EL PARA√ćSO S√ć EXISTE EN LA TIERRA

Default https Avatar  gurripato  16/03/2015 19:20
Comentario sobre la etapa: B√öSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS
genialllllll!!!! este a√Īo birmania y perhetian en agosto? me interesa la ruta mucho, c√≥mo es?? saludos!!

Leviatan  leviatan  18/11/2015 22:09
buen trabajo y muchisima informacion,pero investigaste mas alojamientos para volver otro a√Īo?,normalmente yo suelo cojer el primer dia y despues me busco la vida en los locales que suelen ser mas varatos que los de internet ,muchisimas gracias potu trabajo...

Hotel Tema: Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
snatbcn
Snatbcn
Feb 02, 2012

Fecha: Mar Nov 10, 2020 08:25 pm    T√≠tulo: Re: Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Buenas compa√Īeros! El a√Īo que viene si todo va bien podr√© realizar un viaje a Maldivas, y como no estoy muy puesto en el tema, quer√≠a agradeceros vuestras opiniones. B√°sicamente estoy dudando entre estas 3 opciones (todas ellas con water villa): - Reethi Faru - Varu by Atmosphere - Oblu Select at Sengeli Tambi√©n tengo la opci√≥n de Pullman Maamutaa pero se me va un poco de precio. Si realmente alguien la recomienda podr√≠a tenerla en cuenta. Os agradecer√≠a si me pod√©is aconsejar sobre esas opciones: calidad del resort, isla, servicio...cualquier ayuda es bienvenida! Nada...  Leer m√°s ...

Fecha: Jue Nov 12, 2020 09:53 pm    T√≠tulo: Re: Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Bungalow sobre el agua en el *Anantara Veli Maldives* por un a√Īo - ¬°$ 30,000USD!/25.400‚ā¨!

Anantara Veli Maldives est√° vendiendo su bungalow sobre el agua durante esencialmente un a√Īo por una tarifa fija de $ 30,000USD/25.400‚ā¨ que incluye impuestos y tarifas de servicio.

Tambien incluye desayuno para dos personas diarios y traslados gratuitos entre la isla y Malé.

Puede quedarse del 1 de enero al 23 de diciembre de 2021 y reservar y pagar esta oferta antes del 30 de noviembre.

www.anantara.com/en/ve... n-paradise

Enjoy!
]
laura.1974
Laura.1974
Abr 16, 2018

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:44 am    T√≠tulo: Re: Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Yo voy en febrero al Pullman Maamutaa, es mi primer viaje. Villa en la playa con piscina privada.
Cualquiera de los que has puesto est√° genial, creo yo
laura.1974
Laura.1974
Abr 16, 2018

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:47 am    T√≠tulo: Re: Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Cualquiera de los que has puesto est√° genial, creo yo
snatbcn
Snatbcn
Feb 02, 2012

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:51 am    T√≠tulo: Re: Hoteles en Maldivas: Que hotel elegir?

Que suerte, no te queda nada ya! Sonriente

Yo voy en Octubre, a tu vuelta te agradecería si puedes publicar aquí tus opiniones, recomendaciones, etc.

Gracias por adelantado!