Semana Santa en la Selva Negra

Semana Santa en la Selva Negra ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 5 dias en coche por la Selva Negra yun poco de Alsacia
Autor: Mansicris  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)

Antes del viaje...

Antes del viaje...

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/07/2014 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
• Vuelo: Girona-Baden Baden-Girona con Ryanair. 90e i/v
Vuelos sin problemas, con equipaje de mano. A la ida nos bajaron las maletas a la bodega.
• Parking aeropuerto Girona: Aparkivoli. 29.50e/5d+5h
Ya teníamos experiencia con ellos. Muy rápidos en las gestiones. A la vuelta teníamos un poco de prisa, y tardaron un ratillo en venir a buscarnos, pero por lo demás muy bien.
• Transporte: Hertz 152.97e
Reservamos un Astra o similar a través de Autoeurope. Finalmente el coche fue un Meriva, de Hertz. Muy nuevo, sin problemas. Un coche cómodo, excepto por las puertas de atrás que se abren al revés. Yo no terminé de acostumbrarme.
• Alojamiento: Ferienhaus Gissler en Gengenbach. 300e/5d/4p
La casa se encuentra en el barrio de Reichental, a la entrada de Gengenbach, a uno 5 minutos en coche. Tiene sitio para aparcar varios coches a la entrada. La casa tiene 2 habitaciones, cocina, salón, baño y aseo. Está muy completa (nos llamó la atención la cantidad de utensilios y aparatos que había en la cocina. Y muy limpia. La señora que lo lleva es encantadora, siempre con una sonrisa. Era semana santa, y uno de los días nos trajo una cestita con un par de botellas de vino, unos huevos de pascua y un bizcocho. Todo un detalle. La zona es muy tranquila, se puede ir a Gengenbach a través de un camino señalado, pero nosotros no fuimos, así que no puedo decir nada. En los alrededores hay un bar-restaurante al lado del campo de futbol. Dicen que se come bien, al menos había mucha gente, sobre todo joven, cuando fuimos a echarnos una cerveza. También hay otro restaurante, que pertenece a un hotel, en el que cenamos un día. Está en la carretera principal de Reichental. Comida buena. Buffet de ensaladas, y los segundos no nos los pudimos terminar. No me sé el nombre de ninguno de los dos. Justo en la rotonda para tirar hacia Gengenbach o Reichental hay unos supermercados (Lidl, dm...)

Recorriendo el Norte

Recorriendo el Norte

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 01/07/2014 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
• Día 1. Llegamos a Baden Baden sobre las 2. Cogemos el coche y nos vamos directos al centro de la ciudad. Aparcamos en un parking de pago en Lichtentaler strasse y comemos en un bar cercano. Después de comer vemos la ciudad (El casino, las termas por fuera, el paseo al lado del rio…). En un par de horas ya lo hemos visto todo, así que nos vamos a nuestro hotel. Después de hacer la compra, vamos a visitar el pueblo. Ya es de noche (sobre las 8) y no hay absolutamente nadie por la calle. El pueblo tiene un encanto especia de noche… Descubrimos una panadería en Klosterstrasse (una perpendicular de la calle principal) donde hacen pan de leña.

• Día 2. Volvemos a Gengenbach de día para ver el mercado (no tiene nada de especial, bastante pequeño) y aprovechamos para comprar pan en la panadería de ayer. Compramos 2 cabezones de un kilo cada uno, que nos van a durar todas las vacaciones (que ricos estaban…).

El día ha salido bastante feo, pero conforme nos acercamos a nuestro primer destino se pone peor. Hemos decidido hacer la Schwartzwaldhochstrasse desde Mummelsee. El lago no está mal. Desde luego en verano o con sol tiene que ser más agradable, pero con 4 grados y una niebla que no te deja ver el otro lado… Aun así nos aventuramos a dar la vuelta al lago. Nos cuesta 10-15min.

Como fuera no se puede estar, decidimos seguir nuestro camino. Siguiente parada, las ruinas de Alller Heiligen. El entorno es muy bonito. Las ruinas le dan un encanto especial, el hotel-restaurante se lo quita un poco, pero luego nos aprovecharemos de ellos, así que no lo vamos a quitar!! Queremos hacer el recorrido de las cascadas. Es muy fácil seguir el camino, está bien indicado y bien conservado. Terminamos el camino en el parking de abajo, y vemos que hay otro recorrido para volver. Primero hay que subir una cuesta bastante empinada, pero luego es todo llano. Este recorrido nos gusta mucho porque vas por medio del bosque. Además tienes unos miradores para ver el bosque y las cataratas.

Vamos siguiendo los letreros Sagenrund, creo, no me acuerdo muy bien…Hasta que llegamos de nuevo a las ruinas. Habíamos traído pan y embutido para comer, pero nos apetece más algo caliente, y nos quedamos en el restaurante. Cuatro platos de salchichas con chucrut o ensalada de patata. Muy buenos, y bien de cantidad (y nada caro). De allí nos vamos a seguir la carretera, hasta llegar a Freudenstadt. La verdad es que esta ciudad no nos a aportado mucho... sí que se supone que es la plaza más grande, pero está partida por la mitad por la carretera, y tiene algún edificio en medio (y había atracciones) así que no ves toda la plaza en su totalidad. Aun así hacemos un descubrimiento. Una pastelería con un montón de pasteles riquísimos todos!!! En cuanto entramos se nos hace la boca agua. No me acuerdo de su nombre, pero está en Lossburger strasse, una de las carreteras que cortan la plaza. Es caro, como 3-4e el trozo. Eso sí: los trozos tienen 8 dedos de alto. Son enormes!. Lo recomiendo. De aquí nos fuimos ya a descansar a casita.

Alsacia

Alsacia

• Día 3. Hoy queremos ir a Alsacia. Ya nos han dicho que ver Colmar, Ribeauville, Riquewihr y Estrasburgo en el día es mucho, pero vamos a ver qué podemos hacer. Nos levantamos muy pronto. Para las 8 ya estamos en marcha. Decidimos ir al pueblo más lejano, y de ahí ir acercándonos, así que empezamos por Colmar. Es una ciudad preciosa.

Nos gusta muchísimo y nos quedamos toda la mañana visitándola (adiós al planning inicial ya en el primer pueblo!!) En vez de comer allí decidimos ir a por el siguiente pueblo. Como en principio Riquewihr y Ribeauville son similares (pequeñitos, medievales), decidimos prescindir de uno. Resulta ser Ribeauville, solamente porque vemos primero el cartel a Riquewihr, así que para allá nos vamos. Aparcamos en las afueras del pueblo, cerca de una bodega, que ahí es gratis.

Es un pueblo con mucho encanto. No solo la calle principal, sino también las paralelas. Merece la pena tomarse un tiempo para callejear. Comemos en una pizzería al principio de la calle principal, y luego crepe de postre! Después de comer para Estrasburgo, que todavía nos queda mucho por ver!
Llegamos a Estrasburgo y aparcamos en el parking Klebber (sin quererlo en el mismo centro). Nos acercamos a la oficina de turismo donde amablemente nos explican lo que hay para ver.

Nos pasamos 2 horas callejeando. Me encanta esta ciudad, sobre todo la parte de la Petite France. Imperdible!

No sabemos qué hacer, si hacer un poco de tiempo y quedarnos a cenar en Estrasburgo o tirar para casa y cenar allí. Estamos un poco cansados del día, así que finalmente decidimos volver a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana Santa en la Selva Negra
Marimerpa  marimerpa  02/07/2014 07:13   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir el diario! Es una zona a la que le tengo ganas y en el plan que tú comentas, así que tus consejos me serán útiles cuando me decida a hacerlo. ¿No le pones unas fotos? Te dejo 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  02/07/2014 08:42   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Yo también creo que ganaría con algunas fotos.
Mansicris  mansicris  02/07/2014 09:43   📚 Diarios de mansicris
Todo se andará Marimerpa, que no he tenido tiempo de ponerme a buscar las fotos!
Mansicris  mansicris  02/07/2014 20:44   📚 Diarios de mansicris
Comentario sobre la etapa: Alsacia
Ya teneis las fotos!!
Marimerpa  marimerpa  03/07/2014 16:08   📚 Diarios de marimerpa
Preciosas!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín