Eslovenia - Croacia

Eslovenia - Croacia ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Desde Trieste, visitamos Eslovenia y recorrimos la costa croata hasta Dubrovnik
Autor: Ineseta1985  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 29/07/2014 15:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mucho pensar y pensar finalmente decidimos hacer este itinerario, nos hemos dejado muchas cosas por ver pero lo dejaremos para un próximo viaje.

11/09/13 Valencia-Trieste-Ljubljana
18/09/13 Zadar
19/09/13 Zadar- Bled-Postojna
20/09/13 Postojna-Trieste-Valencia

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 29/07/2014 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
En un principio queríamos ir a un destino más lejano, pero coincidir nuestras vacaciones fue prácticamente una misión imposible y solo coincidíamos estos 10 días por lo que al final nos decidimos por estos dos países. Eslovenia desde hace años lo tenía en el tintero y por proximidad decidimos visitar también Croacia.
El itinerario lo hicimos así para que el último día no fuese el palizon de coche desde Dubrovnik hasta Trieste, nos dejamos para el final las cuevas de postojna porque están a una hora de Trieste y no queríamos ir agobiados.

Datos practicos

1.-Vuelos
Ida y vuelta desde Valencia a Trieste con Ryanair (que haríamos sin esta compañía Aplauso )

2.-Alojamiento
Bueno este tema seguro que a muchos de los viajeros que quiere viajar a esta zona se pregunta si es mejor reservarlo desde España o arriesgarse y hacerlo directamente allí, después de haber estado considero que si se dispone de suficiente tiempo es buena idea reservarlo en el destino. Te da mucha más flexibilidad a la hora cambiar el itinerario y hay numerosos sobes. Los sobes son casas de particulares reguladas por el gobierno y que ofrecen alojamiento. Para mi es parte del encanto de visitar estos países. Nosotros los reservamos desde Booking ya que teníamos una agenda bastante apretada y no queríamos perder tiempo en buscar alojamiento.

*Liubliana: Guest House Martin 36 € la noche con baño compartido; está bastante bien, cerca del centro y con aparcamiento.

*Zagreb: Apartments My Way 80 € dos noches un estudio muy limpio nuevo. Lo único malo es que esta alejado del centro. Hay cerca supermercados y también tiene parking.

*Split: Apartments Okuka 49,50 € la noche, este apartamento nos encanto una pena no poder estar más noches allí. Cerca del centro se puede ir andando.

*Dubrovnik: Apartments and Rooms Artemida 80 € las dos noches, lejos del centro pero bien comunicado con bus. No tiene parking dentro de la casa pero en la zona se puede aparcar bien.

*Zadar: Apartments Benic 80 € las dos noches, este estudio es más pequeño que los anteriores pero esta muy bien, ademas teníamos una pequeñita terracita Aplauso

* Postojna: Apartment Grmek 48 € una noche con baño compartido pero solo estabamos nosotros en nuestra planta, teníamos desayuno incluido Riendo .

3.-Coche
Alguilamos un Panda 151,27 € en el aeropuerto de Trieste. En Eslovenia son más baratos pero calculando el transporte desde el aeropuerto a liubliana i/v decimos alquilarlo en Trieste y olvidarnos.

4.-Moneda
En Eslovenia € y en Croacia kunas, nosotros sacamos del cajero e intentamos pagar con tarjeta en todos los sitios que podíamos. Como curiosidad en muchos sobes preferían que les pagásemos en efectivo y en euros.

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 29/07/2014 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Los vuelos de ryanair todos sabemos como son, todos apretaditos como sardinas y te intentan vender de todo, una vez llegamos a Trieste nos dirigimos a Hertz para recoger nuestro Pandita. Pusimos el GPS dirección a
Liubliana
, al cruzar la frontera hay que comprar la pegatina para poder circular por las autovías del país es obligatoria, no sé si habrá algún truco para pasar sin que te pillen...
(30€ para un mes y 15 € una semana, no hay más opciones)

Las carreteras son nuevas y amplias (mucho mejor que en España) no hay que tener miedo a alquilar un coche

Liubliana es una pequeña y pintoresca ciudad adoquinada, por su tamaño resulta muy fácil recorrerla a pie, ha sido una ciudad olvidada por los turistas durante muchos años, supongo que gracias a los vuelos low cost los turistas se animan cada vez más a visitarla. Liubliana está dominada por una preciosa fortaleza medieval que guarda la ciudad desde las alturas de una colina.

La primera tarde la dedicamos a pasear por el centro. Los días que estuvimos coincidieron con el eurobasket por lo que la ciudad estaba muy animada.

Vimos la antigua muralla de la ciudad

Visitamos el castillo la entrada son 8€ e incluye la bajada en el teleférico.

El famoso puente con los zapatos

La Iglesia Rosa desde las vistas del castillo
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia - Croacia
Marimerpa  marimerpa  30/07/2014 16:10   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, de una zona preciosa. Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas.
Ineseta1985  ineseta1985  30/07/2014 18:23   📚 Diarios de ineseta1985
Muchisimas gracias marimerpa, tu comentario me anima a seguir con el diario
Besos

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
natra
Natra
16-03-2009

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:47 am    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Los vuelos con Iberia de Madrid a Liubliana creo que comienzan el 29 de julio. Yo estoy también mirando un viaje similar pero todavía lo tengo muy verde.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:51 am    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Jo a Zagreb está genial!!! sin escala y por 200 € con Iberia Sorprendido (ya tengo 3 opciones de presupuesto jaja me voy a volver loca :D).
Voy a ver cómo encajo la ruta, porque estaria guay uno par de días al final de descanso en playa.
Gracias.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:58 am    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Mejor aún, entrar por Zagreb y volver por Dubrovnik (227 €).. Ay que me estoy emocionando mucho Sonriente

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:19 pm    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Mensajes movidos a Croacia: Alquilar coche y carreteras
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Vie Mar 22, 2024 08:31 pm    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Hola, tenía un vuelo reservado para junio a Bolonia pero Ryanair eliminó la vuelta me ha tocado cancelar y estoy mirando de ir a Trieste un fin de semana. Llegaríamos un viernes sobre las 22.45 y no sé si Trieste vale la pena visitarlo o ir directamente al día siguiente a Venecia ( ya he estado) y pasar el sábado volver x la noche a Trieste para visitar el domingo la ciudad o el sábado tirar a Liubliana y Bled no se si es necesario alquilar coche o ir en tren.....
Por otro lado, q puede costar un tren regional a Venecia desde Trieste?