![]() ![]() HOLANDA con PERRO (Junio 2014) ✏️ Blogs de Holanda
Un par de semanas en coche desde España rumbo a Holanda con nuestra perraAutor: Nachodaporta Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (14 Votos) Índice del Diario: HOLANDA con PERRO (Junio 2014)
Total comentarios: 13 Visualizar todos los comentarios
Etapas 10 a 12, total 15
Según nuestro itinerario que habíamos marcado desde España para seguir más o menos, este día deberíamos volver a Amsterdam pero el día de ayer nos había válido totalmente para darnos cuenta que Amsterdam no era para nosotros... Así decidimos hacer unos ajustes y visitar un poco la zona donde teníamos la casa. El día antes por la noche estuvimos buscando algo de información y decidimos hacer una pequeña excursión para luego seguir hacia la zona de Utrecht que queríamos ver.
Fuimos en dirección a la playa pero era imposible aparcar. Paramos en medio de la carretera donde había un acceso hacia las dunas y allí nos dimos cuenta de la distancia que había hasta el agua. Nos encontramos a una señora muy amable y nos explico que no podíamos soltar a la perra desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y que estos días había mucha gente en la playa, pero que no podíamos dar una vuelta paseo que va paralelo a la zona de las dunas (pasear por ellas está prohibido) y soltar a la perra allí. Después de un rato decidimos seguir por la carretera de la costa en dirección a Schoorl y nos encontramos un parking donde había poca gente; pensamos que quizá aquí podíamos bajar a la perra hasta el agua porque le encanta y seguro que no molestaría a nadie.
![]() Y aquí nos llevamos una buena sorpresa y una cosa que me encantó. El coche lo dejabas en un parking y había que subir unas escaleras para llegar al otro lado del dique donde se suponía que estaba la playa. Pero es que no había tal playa, sino una explanada de alquitrán que se perdía en la vista. Impresionante! no nos lo imaginábamos así y fue genial. Había gente paseando y en bici y no había problema en soltar a la perra. Es increíble lo que han hecho los holandeses con su tierra.
![]() ![]() ![]() Seguimos hacia Schoorl para ver la zona de las dunas. Realmente acabamos en un chiringuito de playa tomando algo porque entendimos que para ver las dunas había que hacer una caminata y no nos apetecía mucho. Nos gustó en todo caso ver que la playa estaba llena de gente tomando el sol, bañándose y disfrutando del día. Acabamos hablando con un chico en el chiringuito que nos estuvo comentando como estaba el país y que nos estuvo preguntando a nosotros como estaba España. Si es que aquí la gente es super amable.
![]() ![]() ![]() ![]() Nos fuimos rumbo a Utrecht para ver sus alrededores. Empezamos por el Castillo de Haar. Es obligatorio meterse en el parking y pagar creo que eran €4, que le vamos a hacer... Nosotros solo queríamos ver los jardines pensando que eran gratuitos pero había que pagar entrada y no nos convencía mucho teniendo en cuenta que más tarde íbamos a ir a más sitios donde pasear. Sí que comimos en la entrada del castillo, no estuvo mal. Luego nos fuimos, saliendo hacia la izquierda junto al canal, a ver el castillo desde lejos.
![]() ![]() ![]() Seguimos con la ruta marcada y nos perdimos un poco. Queríamos parar en el camino para ver el castillo de Nijenrode y las mansiones de la zona pero entre que no había sitio y que nos pitaban por ir tan despacio para ver la zona, que decidimos pasar de esa zona y seguir hasta Maarsseveense Plassen. Nos gustó un montón, es un lago muy bonito y un sitio ideal para que la perra corriera un rato.
![]() A lo tonto estaba pasando la tarde y como queríamos volver a la playa, decidimos no seguir con la ruta.
Volvimos a la playa junto a nuestra casa y nos dimos un paseo hasta llegar a la playa (la verdad es que hay un rato desde que dejas el coche hasta que llegas a la playa). ![]() Ya casi no quedaba gente y la perra lo disfruto un montón. La playa es bastante larga y ancha aunque encontramos muchas medusas en la arena, fue un paseo agradable. Siguiendo hacia la derecha después de unos 20min se llega al área nudista. Nos encontramos con gente con perros y nuestra chica pudo jugar una rato.
Parece una tontería pero nos dimos un muy buen paseo y sinceramente me encantó. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nos fuimos ya para casa para cenar y empezar a recoger porque nos íbamos de esta casa al día siguiente. Etapas 10 a 12, total 15
Salimos de la casa con pena y pusimos rumbo a La Haya. Íbamos un poco acojonaos por si nos volvíamos a pillar los atascazos que habíamos sufrido a la ida, pero la verdad es que todo fue bien.
La entrada a La Haya es curiosa, se pasa bajo varios edificios que atraviesa la autovía. ![]() La idea era aparcar cerca del Palacio de la Paz. Como vimos que era zona de pago, nos alejamos a penas 200m y nos metimos en unas calles donde hay varias embajadas (aparcamos frente a la de Japón); es un chollo porque no es zona de pago y además sitio más seguro imposible.
Comenzamos el paseo siguiendo la ruta que teníamos marcada. ![]() ![]() ![]() ![]() Nos llamó mucho la atención el orden y la tranquilidad que se vive en esa ciudad. Se nota además que allí el dinero debe fluir que da gusto. Está lleno de tiendas de decoración y de galerías de arte, además de embajadas y consulados cada dos pasos.
![]() ![]() Es una ciudad bonita pero creo que sin nada especial, en cierto modo prescindible si andas corto de tiempo. Tampoco le dimos mucho cuartelillo porque comenzó a llover y preferíamos seguir a nuestra siguiente parada.
Seguimos hacía Rotterdam que está a poca distancia. Fuimos directos a la zona donde sale el ferry que hace los paseos por el puerto. Nos habían hablado muy bien de este tour y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto; es un tour bastante original, sinceramente nunca había pensado que iba a hacer una excursión a un puerto comercial.
Nos liamos un poco al llegar porque nos nos dimos cuenta que el parking está justo detrás de las taquillas donde se compran los billetes para el barco. El precio es de €11. La ruta dura 1,15h aprox, tiene explicaciones en inglés, francés, holandés y alemán y es cubierto, lo cual nos vino muy bien porque no paraba de llover. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una vez finalizada la ruta nos fuimos a ver el edificio de las Casas Cubo, que nos apetecía mucho conocer. Íbamos a aparcar en la zona pero es necesario pagar los parquímetros con una tarjeta especial, así que metimos el coche en un parking cercano.
Sinceramente, nos llevamos un poco de decepción, no sé que nos esperábamos pero bueno, visto está. ![]() De aquí seguimos rumbo al sur. El tiempo cambió y salió el sol. Llegamos al Colijnsplaat y nos fuimos a casa de la casera como habíamos quedado para que nos diera las llaves y pagarle la parte que había quedado pendiente. La casita nos gustó mucho nada más verla. Aprovechamos para sacar a la perra y dar una vuelta por el pueblo. Nos encanto, casitas bajas, todo limpio y los ventanales decorados pero no tan horteras como en el norte. Etapas 10 a 12, total 15
Nos levantamos tranquilamente este día para hacer una ruta por la zona de Zeeland. No teníamos mucho preparado, a penas algo de información y una pequeña ruta para la región.
Comenzamos por ver nuestro pueblecito Colijnsplaat y nos acercamos al puerto. Desde allí hay una vista increíble del puente de Zelanda que es bastante impresionante. Es una zona que está muy tranquila, así que la perra pudo estar suelta todo el rato.
Aprovecharnos para dar una vuelta tranquilamente y volver a casa viendo el pueblo a por el coche. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pusimos rumbo a Veere. Aparcamos en el centro en zona de pago y estuvimos una hora y algo. Hay zona de parking gratuito pero no nos dimos cuenta. Es un pueblecito pequeño pero muy bonito. Nos dimos un paseo por el puerto, el Markt (una pena que el ayuntamiento estuviera en obras) y la iglesia de un tamaño impresionante.
![]() ![]() ![]() ![]() Pusimos entonces rumbo a Middelburg. Volvimos a aparcar en zona de pago y es que aquí no pudimos encontrar ninguna zona céntrica de pago gratuito.
Aquí hay más ambiente y en seguida te das cuenta de la forma concéntrica de las calles. Empezamos viendo la abadía. Habíamos leído que era un gran edificio pero sin duda no nos esperamos tal magnitud. ![]() ![]() ![]() Seguimos hacia el centro y llegamos a la plaza central, al Markt. Aquí se encuentra la oficina de turismo. Decidimos parar a tomar algo en una terraza de la plaza pero como se acercaba la hora de comer y vimos que tenia buena pinta nos tomamos unas tortillas rellenas buenísimas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Seguimos caminando para acabar de ver el centro. La ciudad estaba muy animada y con el sol era un gustazo pasear...
Volvimos a recoger el coche y pusimos rumbo a Westkapelle. Por el camino pudimos ver varias construcciones que entendimos se correspondían con defensas y búnkers de la IIGM.
![]() Aparcamos junto a la torre del faro por desconocimiento. Quizá un poco lejos del centro y la playa pero aprovechamos para dar un paseo. Además fue una buena oportunidad para ver el faro de cerca que impresiona bastante por la robustez de la construcción.
![]() En el centro leímos en un aplaca que el pueblo había sido completamente destruido durante la guerra. Llegamos al dique y lo subimos para ver la playa. Aquí había varios perros sueltos así que aprovechamos para soltar a la perra y jugar un rato con ella. Saliendo de la playa nos encontramos con un tanque y una zona de recuerdo a los caídos en la guerra.
![]() ![]() ![]() ![]() Volvimos al coche y pusimos rumbo a uno de los lugares que más nos apetecía ver: los superdiques de protegen Zelanda. Y así llegamos a Neeltje Jans.
Pasamos por la primera zona de compuertas y nos paramos en la zona del museo a pesar de que no teníamos intención de verlo. Nos habían dado indicaciones en Veere de que aquí había una playa ideal para llevar a la perra porque normalmente había muy poca gente. Y así sucedió. Se trata de una playa inmensa nudista con una arena finísima. Una pena que no tuviéramos un día entero para disfrutarla.
![]() En todo caso, la perra pudo correr a sus anchas por ella. Volvimos a la zona de las esclusas para verlas de cerca y hacernos unas fotos, y para rematar nos dimos l vuelta para ver lS compuertas por la zona interior; aquí tuvimos un problema con la perra, y es que se volvió loca porque la isla está llena de conejos y en esta zona había muchísimos...
![]() ![]() ![]() Encantados seguimos el viaje y llegamos a Zierikzee. La pena es que llegamos ya algo tarde y estaba todo cerrado. Fue una pena no poder el pueblo vivo porque tenía muy buena pinta, pero así sin gente perdió un poco.
![]() ![]() Tampoco estuvimos mucho rato y pusimos rumbo a casa que estaba bastante cerca. Se acercaba el adiós a Holanda... Etapas 10 a 12, total 15
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (14 Votos)
![]() Total comentarios: 13 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |