COSTA OESTE USA (FAR WEST) -2014-

COSTA OESTE USA (FAR WEST) -2014- ✏️ Blogs de USA USA

Road Trip por varios increibles lugares del salvaje oeste de los Estados Unidos de America
Autor: Igor02  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Localización: USA USA Fecha creación: 17/08/2014 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Me lanzo a escribir mi primer diario sobre el Road Trip que hemos hecho este verano en el oeste de USA, del 26 de Julio al 13 de Agosto.
Después de ver muchos diarios, pero especialmente el de Murglys o Thebomber (hay también mas muy buenos pero no me acuerdo de los autores) me da hasta vergüenza hacer el mio, pero bueno, aquí aportare mi granito de arena y puede que ayude a otros en algunos temas.
Primero me gustaría explicar el origen de este viaje y donde nació la idea.
El año pasado me case y sin duda mi destino para la luna de miel era los Estados Unidos de América. Tras estudiar las opciones entre mi mujer y yo me lance a planificar todo el viaje sin Agencias de Viaje de por medio, cosa que al principio me daba algo de miedo pero que según avanzaba le iba cogiendo un gustillo de flipar. Y así conocí este foro de Los Viajeros el cual fue un gran descubrimiento ya que gracias a Diarios y a consejos de la gente iba perfilando mi luna de miel.
Resumiendo mi luna de miel se basó en 4 días en New York, vuelo a Los Angeles donde alquilamos un coche, 3 días en LA, 3 días en Las Vegas donde hicimos la excursión en helicóptero al Gran Canyon, un pequeño Road Trip de 4 días pasando por Death Valley, Lone Pine, Bodie, June Lake, Yosemite, Mariposa Grove, Okhurts y terminar en San Francisco, donde tras 4 días en el pusimos rumbo a la Riviera Maya para pasar una semanita de relax.
Bueno, pues volví de la luna de miel encantadísimo con el viajazo de 25 dias que nos habíamos pegado pero tenia una sensación agridulce de haber conocido poco la zona del salvaje oeste. El mini Road Trip junto a la excursión al Grand Canyon me dejaron con ganas de mas, de mucho mas, aquella zona tenia que conocerla mas a fondo.
Y así volví de la luna de miel y a los pocos días me puse a recolectar información sobre toda esa zona, y así, nombres q solo me sonaban como Monument Valley, Lago Powell o Antelope Canyon se iban convirtiendo en deseos de estar allí y verlo todo con mis propios ojos. Le comente la idea de volver el próximo año a mi mujer y me dijo que ni por el forro volvía a pegarse esas horas de vuelo para ir a un sitio donde ya habíamos estado, pero aun así yo me fui haciendo un pequeño e hipotético planing por si algún día tenia la oportunidad de hacerlo.
Y asi llego el mes de Enero donde hablando con unos amigos saque el tema de hacer ese viaje, y la cosa cuajó, incluso mi mujer se iba motivando y zas, me lance a organizar todo este viaje; información, lugares, días, tiempos, etc. etc.y ahí empezó a crearse lo que meses después seria este viaje de 4 amigos (2 parejas) por el salvaje oeste de los Estado Unidos de América.

Cuelgo aquí la ruta en coche que hicimos el año pasado y la de este año:

Dejo aquí el enlace de un pequeño video de este viaje;

------ www.youtube.com/ ...&t=51s ------

DIAS 1, 2 y 3: Las Vegas

DIAS 1, 2 y 3: Las Vegas

Localización: USA USA Fecha creación: 17/08/2014 19:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 26 de Julio, 5:00 de la mañana y empieza a sonar el despertador. Ayer sonó casi a la misma hora pero era para ir a trabajar, hoy me levanto de golpe porque ese sonido significa que empieza mi viaje.
Teniamos 4 horitas de coche hasta Madrid para coger un vuelo con Iberia. El vuelo, después de buscar y buscar decidí cogerlo con los puntos travel, el cual nos salio por algo menos de 800€ cada uno ida/vuelta Madrid/Los Angeles sin escalas.
Como punto de partida para la ruta escogí Las Vegas, por ello a parte de el vuelo de Iberia cogí 4 billetes de ida para Los Angeles/Las Vegas con la compañía Southwest, los cuales nos salieron por unos 60€ cada uno.
El vuelo a Los Angeles se nos hizo bastante pesado; fueron mas de 12 horas de vuelo y a mi mujer se olvidaron las Dormidinas en la maleta facturada Malvado o muy loco , iba a ser un vuelo muyyyy largo.
Bueno, pues llegamos a Los Angeles sobre las 16:00, aunq para nuestros cuerpos fueran la 1:00 de la mañana. Nos cambiamos de terminal para coger el vuelo a Las Vegas y ala, casualidad, se retrasaba una hora, asi que nos tocaba estarnos en LAX algo mas de 3 horas. Bueno, pues después de fumar un poco para quitar el mono, pasar la zona policiaca y comer algo en el McDonals por fin cogimos el avión a Las Vegas.
A los minutos de despegar ya se hizo de noche y nuestros cuerpos estaban ya algo "raros", pero la verdad que fue un vuelo muy ameno; primero porq es solo una hora de viaje y segundo porq los azafatos eran unos cachondos y se ponían a bailar y a hacerse selfis con los pasajeros, menudos artistas.
Finalmente llegamos a Las Vegas y nos esperaba un SuperShuttle.
La compañía SuperShuttle la conocí el año pasado y me parece una opción muy muy recomendable. Si se da la casualidad de que la distacia a recorrer es muy corta pues si que sale algo mas caro que un taxi normal, pero sino es una gozada llegar y q con las maletas y todo te lleven a la puerta del hotel.
Pues allí estábamos, en nuestro hotel, el Hard Rock Hotel & Casino. Elegi este hotel por la fiesta de la piscina de Rehab. El año pasado nos alojamos en el Flamingo, q en relación calidad/precio y sobre todo ubicación esta muy muy bien, pero no quería repetir hotel, asi q depues de mirar los precios como suabian a bajaban pues decidi coger el Hard Rock mas que nada por eso, por la fiesta de la piscina.
Pues después de hacer el check-in todos pa la cama que estábamos hechos una autentica mierda.

El domingo, y tras haber dormido francamente mal, decidimos dar una vuelta por el strip y desayunar algo potente. Vimos el Bellagio y el Cesar Palace; el cual me parece expectacular, y volvimos a nuestro hotel para la fiesta de la piscina.

Aquello era una autentica fauna salvaje donde hasta el mismísimo Felix Rodríguez de la Fuente hubiera hecho un programa especial:

Pues unas horas después y con las carteras vacías (precios de la magnitud de las delanteras de las camareras) nos fuimos a la habitación a ducharnos para seguir recorriendo parte del Strip.
Aquí dimos una vuelta y seguimos viendo algunos hoteles.
La principal atracción de Las Vegas se podría decir que son los hoteles. En Las Vegas tienes la opción de ir a una galería de tiro a disparar distintas armas, hacer excursiones al Grand Canyon, ir a la torre Stratosphere (cosas que hicimos el año pasado), ver distintos espectáculos,... pero la principal atracción es recorrerse el Strip viendo las distintas representaciones temáticas de cada hotel.
Pues bueno, después de ver mas hoteles, cenar y ver el expectaculo de las fuentes del Bellagio, cogimos un taxi (ya que aquí a mi colega le daba miedo recorrer los 1,5 km. de la calle que va del Strip al Hard Rock) y dimos por terminado este dia.

Ya Lunes, y hoy ya empezaba a estar ansioso porq el comienzo del Road Trip estaba a la vuelta de la esquina, que era lo que realmente quería hacer ya que los 3 días en Las Vegas fue mas por mi mujer y la otra pareja.
Y asi, después de desayunar fuimos hacia la recogida de nuestro coche a la sucursal de Dollar, lugar que teníamos a menos de 1 km. del Hard Rock.
En ese momento nos dieron el que iba a ser nuestro compañero de viaje para los próximos días, un Chevrolet Equinox. En su dia, cuando hice la reserva elegí un Jeep Grand Cherokee o similar, y bueno, nos toco mas o menos el similar.
Para ir haciéndonos a la carretera decidimos ir mi colega y yo (las mujeres se quedaron en la piscina del hotel Ojos que se mueven ) hasta la Presa Hoover.

De esa zona de Las Vegas a la presa Hoover hay algo mas de 30 min. y es muy fácil llegar. El año pasado la vimos desde el helicóptero y este año dicidimos acercarnos y dar una vuelta en la zona. Lo suyo es visitar la propia presa y sus alrededores y luego subirse al puente de la carretera 93 que pasa por encima del cañon donde se puede ver vistas panorámicas de la Presa en su totalidad.

Pues vista la Hoover Dam volvimos a nuestro hotel parando antes en un McDonal a coger unas hamburguesas para llevar y estuvimos un rato en la piscina.
A media tarde pusimos rumbo al único punto (junto a la presa Hoover) que me resultaba interesante de Las Vegas; la calle Fremont. El año pasado al final por tiempo no pudimos conocer esta emblemática calle de Las Vegas y sus orígenes en el mundo de los casinos y este año teníamos que ir si o si. Así que cogimos el coche y unos kilómetros después allí estábamos. La verdad q es curiosa, sobre todo ya de noche cuando se ilumina toda la cúpula, pero tampoco es algo que no se pueda dejar sin ver, por lo menos desde mi punto de vista. Eso si, yo quería la foto del mítico cartel del baquero fumando, y allí estaba:

Una vez echada la noche y tras ver un poco el espectáculo de la cúpula iluminada decidimos coger el coche y atravesar todo el Strip para ir al cartel de Welcome To Fabulous Las Vegas. Aquí ya estuvimos el año pasado también pero mis colegas no podían irse de Las Vegas sin una foto ahí. Luego nos acercamos a una pequeña capilla de bodas y de aquí al Strip a cenar. Nos decantamos por una pizzería en frente del restaurante de Harley Davidson, donde el tamaño de las pizzas era espectacular (de ahí los ardores que tuvimos luego), y tras dar una pequeña vuelta por esa zona cogimos el coche y nos volvimos a nuestro hotel.

Y llegaba a su fin nuestra estancia en Las Vegas. He de admitir que si, que es una ciudad espectacular sobre todo de noche, pero este año no me impacto tanto como el año pasado. Mi mujer y yo ya no teníamos ese "factor sorpresa" de Las Vegas y creo que eso influyó, porq recuerdo que el año pasado los 3 días nos supieron a muy poco. Pero bueno, tras conocer la calle Fremont (y el baquero fumando Ojos que se mueven ) y vivir la experiencia de la Pool Party del hotel se podría decir que fue positiva nuestra estancia en Las Vegas.

DIA 4: Zion National Park - Kanab

DIA 4: Zion National Park - Kanab

Localización: USA USA Fecha creación: 18/08/2014 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin empezaba el Road Trip por el salvaje oeste de los Estados Unidos.
A las 5:15 sonaba el despertador. Recoger todo bien, hacer el check-out y tras un café y hacer la compra con provisiones pusimos rumbo hacia el Parque Nacional de Zion.
Saliamos tarde, yo tenia calculado salir hacia las 6:00 pero no dependía de mi, eramos 4 personas y sieeeeempre hay algo que hace que nos retrasemos. Pero bueno, cogemos la autopista 15 dirección Norte y vamos dejando atrás el Strip, la torre Stratosphere, las casitas de la periferia, para ir adentrándonos en un paisaje cada vez mas árido donde ayudado por la música que sonaba en el coche y por pensar en temas personales llego incluso a emocionarme, comenzaba mi sueño, tanto tiempo imaginando esos lugares y estaba rumbo a todos ellos; soy un sentimentalista Avergonzado .
He de informar que haciendo este trayecto hay que cambiar la hora. A la altura del pueblo de Mesquite entramos en el estado de Arizona que siendo verano es la misma hora que en Nevada pero pocos kilómetros después entramos en el estado de Utah, y aquí si que es una hora mas que en Nevada, por lo que adelantamos los relojes y supone perder una hora del día.
Para futur@s viajer@s os informo que tengáis cuidado con el GPS haciendo esta ruta. El GPS nos mandó hasta el Kolob Canyon que creo que también es parte del Parque Nacional de Zion pero no es la zona principal. Me fie de la tecnología a pesar de saber que algo no me cuadraba porque sabia que tenia que salir de la 15 hacia Hurricane, y esa salida vi que nos la pasamos, y por ello perdimos cerca de otra hora entre ida y vuelta.
Pues bien, entre que salimos tarde, el cambio de hora (cosa que si tenia calculada) y el descuido del GPS, íbamos a dejar zonas sin ver de Zion Trist .
Finalmente llegamos, 2 horas mas tarde que mis cálculos previos pero llegamos.

El sitio es espectacular, la combinación de colores, las formas, etc. es una autentica belleza este lugar.
En mis planes tenia 5 visitas: Angel´s Landing, Weeping Rock, The Narrows, Emerald Pools y Canyon Overlook (desde mi punta de vista el que haga estos 5 puntos ha vista muy bien el parque de Zion).
Aparcamos el coche mas o menos en el cruce entre la entrada a lo que es el parque y el puerto hacia el túnel, y de aquí nos acercamos a una parada del autobús que teníamos casi al lado.
Zion tiene muy bien montado el tema de los autobuses para no llenar el parque de coches. Tiene paradas al lado de los puntos mas importantes y con una frecuencia de unos 10 minutos mas o menos.
Pues bien, nuestra primera parada y para mi el plato fuerte del día era en la parada "The Grotto" para hacer el ascenso a Angel´s Landing. Espectacular! El que disponga de tiempo se lo recomiendo si o si. He de decir que las personas con vértigo no deberían subir hasta arriba. La subida digamos que está dividida en 3 partes; los zigzags donde vemos el lado de la carretera, atravesar un "mini bosque" y mas zigzags hasta una especia de balcón con vistas increíbles (hasta aquí teniendo un estado de forma decentillo cualquiera podría subir) y el tramo final de la cresta donde hay zonas que un descuido podría convertirse en tragedia.

Bueno, pues llegamos a la zona del balcón. Aquí la otra pareja decide no seguir ya que ella sufre de vértigo y el no es muy amigo de las alturas y lógicamente decide quedarse con su novia. Mi mujer y yo seguimos y he de decir que es una subida preciosa.
Este tramo lo hicimos en 20-30 minutos y lo malo que tiene es q cada poco te cruzas con gente y solo se puede pasar de uno en uno, así q toca esperar en varias ocasiones. Este tramo para el q no lo pase mal es espectacular y llegar a la cima se convierte en toda una razón de celebración.

La verdad es que me sorprendió que para el riesgo que puede suponer subía muchísima gente. Según subíamos vimos a una chica totalmente paralizada por el miedo con su novio al lado que seguro que ahí mismo dieron la vuelta, lo que no tenían que haber hecho era intentarlo por que en esas circunstancias si que estas generando un autentico peligro.
Bueno, pues bajamos y al juntarnos con la otra pareja decidimos comer ahí mismo, ya que si no recuerdo mal serian las 14:30 en ese momento. De aquí empezamos el descenso hasta la parada de autobús parando en zonas donde el lugar y el momento lo merecían:

Llegamos a la parada de autobús y tras beber bien de agua (en la parada hay una fuente) cogemos el autobús para ir hasta la ultima parada, la de Temple of Sinawava.
Veía que ya ni de lejos estábamos cumpliendo tiempos y que con lo de Angel´s Landing estaban algo cansados mis compañeros de viaje, así q con pena decidí invertir ya todo el tiempo en hacer todo lo que pudiéramos de The Narrows.
Llegamos a la parada y empezamos nuestra ruta por todo el caminito que hay hasta The Narrows. Llegamos y tras ponernos otro calzado y los bañadores empezamos este entretenido trail.
The Narrows, resumiendo, consiste en ir subiendo el rio todo lo que se pueda y quiera, y lógicamente, cuanto mas avanzas mejores lugares ves y con menos gente te cruzas.
Nosotros anduvimos cerca de una hora, y ya por tiempos y para que no se nos hiciera de noche decidimos dar la vuelta, pero los lugares y rincones de este trail son increíbles.

Volvimos hasta la parada de autobús y en el ya volvimos hasta el coche.
Dormiamos en Kanab, en el Treasure Trail Motel. Para llegar seguimos la carretera 9 para salir del parque (mire con pena la zona donde empieza el Canyon Overlook Trail) y luego en el cruce con la 89 seguimos hacia la derecha. De Zion a Kanab hay cerca de 45 minutos y llegamos una media hora antes del anochecer.
El hotel era típico motel de carretera pero muy correcto, tenia incluso una pequeña piscina.
Pues una vez duchados fuimos a cenar al sitio mas cercano al hotel, el Rocking V Cafe, donde los precios no eran muy baratos la verdad pero cenamos muy bien. Tras la cena prontito pa la cama y dimos por terminado el primer dia del Road Trip.
Me quede con pena de no haber visto todo lo que tenia apuntado del Parque Nacional de Zion, pero creo que los 2 trails que hicimos merecieron mucho la pena, asi que me daba por satisfecho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE USA (FAR WEST) -2014-
Igor02  Igor02  13/09/2014 15:58   📚 Diarios de Igor02
Gracias lysyna. Es de agradecer que guste a la gente de verdad.
Wanderlust  wanderlust  14/10/2014 10:16
buen diario! gracias por compartirlo!
Igor02  Igor02  05/08/2015 14:56   📚 Diarios de Igor02
Ha pasado tiempo pero me acabo de dar cuenta de tu comentario Wanderlust!! Muchas gracias!!! Q nostalgia pensar que hace ahora un año estaba viviendo todo aquello..
Emilio1956  emilio1956  29/11/2015 15:22   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito ,lastima que no tuvieseis tiempo para yosemite pero habeis visto supai que mucha gente o casi nadie lo ve,como dices no es el tiempo que planeas en casa que luego no salen las cuentas en la ruta y mas al ir en grupo ,yo no reserve el the view porque con una madrugada para vel el amanecer en el grand canyon sera suficiente para mi mujer ,si le molesto para ver el amanecer en monument igual me tira la almohada,me gustaria hacer en zion el angels pero fisicamente no estoy para eso te dejo mis estrellas como te comente antes en el foro estoy releyendo los diarios otra vez .un saludo desde navarra
Igor02  Igor02  14/12/2015 18:16   📚 Diarios de Igor02
Muchas gracias Emilio.
Yosemite y otras zonas las conocí en 2013 pero Yellowstone, Grand Teton, Black Hills, etc. las tengo pendientes para algún otro momento de mi vida.
Suerte con tu viaje que ya veras como sera inolvidable!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320560 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi