Escocia 5 días

Escocia 5 días ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Visita a Edinburgh y el resto de la nación en 5 días
Autor: Nespesca  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparación

Preparación

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/08/2014 02:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Al oir muy buenos comentarios acerca de Escocia y al ver que Ryanair ofrecía vuelo directo y buenos precios en semana santa, decidimos ir a descubrir Escocia.

Nuestra idea era sobretodo visitar Edinburgh e intentar llegar a Isla de Skye, así que acostumbrados a hacer viajes a ciudades, está vez quisimos probar suerte alquilando un coche y visitando diferentes ciudades de Escocia. Aprovechando también que se trataba de una buena época (Abril es uno de los meses que menos llueve).

Decidimos llevar los B&B ya cogidos desde España ya que así nos obligaría a tener un destino y así también nos ahorraría tener que perder tiempo en buscar hospedaje. A mas que en Semana Santa las plazas son bastante escasas.

A continuación os dejo un enlace con la ruta que ideamos para visitar Escocia:

mapsengine.google.com/ ...dNCO-HBrg0

Las letras definen las rutas diarias que hicimos, los puntos rojos ciudades/pueblos interesantes y los puntos verdes lugares que visitar fuera de ciudades.

Etapa 1: Edinburgh

Etapa 1: Edinburgh

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/08/2014 03:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Palma a las 18.00 (hora peninsular) y llegamos aproximadamente a Edinburgh a las 20.00 (hora británica). Lo recomendable para llegar al centro de la ciudad es coger el Aerobus (www.edinburghairport.com/ ...nd-coaches) que por 4 pounds te deja en el centro de la ciudad.

Nos hospedamos en el Tune Hotel, de lo más barato, cómodo y limpio que puedes encontrar por Edinburgh. Es el clásico hotel low cost que tienes que pagar por casi todo, pero si lees la letra pequeña antes de ir ya puedes hacerte la idea de lo que puedes necesitar e ir prevenido. Las habitaciones eran muy pequeñas pero muy limpias, y para 2 noches que pasaríamos allí decidimos que era la mejor opción.
Además el bus del aeropuerto para justo en frente, en Haymarket.

Una vez acomodados y al ver las horas que eran decidimos buscar algo para cenar cerca del hotel y guardar fuerzas para el día siguiente ir a tope. Así pues, decidimos ir a un italiano que tenía buena pinta llamada La Piaza y la verdad que no nos defraudo, buenas pizzas, buen servicio y buen precio.

Día 1:

Nos levantamos pronto para desayunar unos bocatas a uno de los bares que había cerca del hotel e ir a visitar un poco la ciudad antes de hacer el tour gratis de Sandeman's con Jordi y así poder conocer un poco lo más importante de la ciudad (ya que solo disponíamos de un día para visitarla. La visita resultó interesante y entretenida.

Una vez finalizado, comimos un bocata y nos fuimos a Mary's king close, son los antiguos callejones que había antes de que construyeran el ayuntamiento encima y en el que se ve como vivían las personas antes asolados por la peste. La verdad es que el sitio es interesante, pero por el alto precio y por el enfoque de la visita que le hacen dar a la guia (lo paso fatal la pobre) no lo recomiendo mucho.

El resto de la tarde la dedicamos a ir un rato de tiendas (Primark!!! :lol:), visitar un poco más el centro y a dar un paseo por Carlton Hill, una pequeña colina con un pantenón y con muy buenas vistas de la ciudad.

Nos cogimos algo para cenar en el The Clifton (fast food), pegado al hotel, y a dormir.

Etapa 2 (A-B): Edinburgh - St. Andrews - Inverness

Etapa 2 (A-B): Edinburgh - St. Andrews - Inverness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 19/08/2014 03:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2:

Decidimos alquilar un coche y después de mucho investigar decidimos pillarlo en el rent a car Arnold Clark, ya que el seguro a todo riesgo (no había que jugársela) era más barato que en cualquier otra compañía. Lo fuimos a recoger al Aeropuerto (era la oficina más cercana al hotel y como teníamos que devolverlo en el aeropuerto nos ahorrábamos el plus de entrega en diferentes oficinas) y cogimos rumbo a St. Andrews.

St. Andrews es un pequeño pueblo de costa en el que destaca su campo de golf (que nosotros no visitamos) y un Castillo e Iglesia semiderruidos muy bonitos. Para entrar en el castillo hay que pagar, en cambio en la iglesia solo hay que pagar si quieres subirte arriba del todo (muy buenas vistas y una subida por unas escaleras de caracol infinitas) y ver una pequeña exposición que tienen (una sala con cuatro piedras).

Tomamos algo en el pueblo y decidimos seguir la marcha. Pasamos por Dundee y Perth (sin pararnos en ellas) y nos paramos en un supermarket a comer unas ensaladas. Proseguimos, ya que nos quedaban unas 2 horas para llegar a Inverness donde teníamos el B&B). En mitad del camino decidimos parar en Pitlochry a estirar un poco las piernas y a ver las bonitas tiendecitas que había en él.

Finalmente llegamos a Inverness, nos hospedábamos en Iona B&B. Clásico B&B con unas 3 habitaciones, con mucha simpatía y bien situado. Dimos una vuelta por el pueblo y cenamos en MacNabs clásico pub con música en vivo, el servicio era un poco raro, pero la comida que pedimos muy rica (una Pie y una hamburger).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia 5 días
Marimerpa  marimerpa  21/08/2014 16:24   📚 Diarios de marimerpa
Escocia es un país precioso, yo estuve 6 días y me quedé con ganas de más. Aunque me da la sensación de que a mi me cundieron menos los días, je je. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Estrellado Guiño
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  06/05/2015 09:31   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Muchas gracias por tu diario, estoy planeando hacer una ruta similar y me han servido de gran ayuda tus comentarios sobre las rutas y sitios que ver Sonriente Me alegro que te gustara el Tune Hotel, es pequeño pero creo que cumple su proposito Guiño

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.
Mensajes: 19067

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla Amistad

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía
www.google.com/ ...ddIWx2KGWf

Dunnottar Castle. Escocia