Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Slàinte!!  Una semana por Escocia en Familia

Slàinte!! Una semana por Escocia en Familia ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Dos familias de Sevilla y Huelva en un road trip desde Edimburgo hasta el corazón de las Highlands
Autor: PacoDorado  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

En busca de Haymarket y el autobús 101

En busca de Haymarket y el autobús 101


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 28/08/2014 17:57 Puntos: 0 (0 Votos)
En este diario pretendo describir el viaje a Escocia que dos familias de Sevilla y Huelva empezamos a planificar en Marzo de 2014; en total seríamos cuatro adultos, tres niñas, un niño y un bebé, pero tengo que decir que para tal empresa ya contábamos con cierto rodaje en lo que a viajar con niños se refiere, que básicamente se adquiere a través de un profundo ejercicio de paciencia. La imaginación también juega un papel importante, ya que si "aliñamos" el paisaje de castillos y lagos con alguna historia de fantasmas, magos, monstruos y errantes damas de blanco, todo será más llevadero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El 17 de Agosto volamos desde Faro para llegar puntualmente a Edimburgo las 21:40 hora local; los vuelos nos habían costado cinco meses atrás 900€ + 890€ (cuatro adultos, cinco niños y un bebé), con la controvertida Ryanair.

Una vez en la terminal, buscamos la parada del autobús 100 (lothianbuses.com/services/airlink) y en menos de veinte minutos nos bajábamos en Haymarket para buscar el alojamiento de nuestros dos primeros días, el Staycity Serviced Apartments. El precio rozaba lo abusivo, con la eterna excusa del Fringe y del Edinburgh International Festival, pero la verdad es que su calidad y ubicación son muy buenas. Esa primera noche tuvimos que recurrir a las pizzas de un Take Away, ya que no había nada abierto a distancia razonable (ah! los horarios de Reino Unido, siempre complicados para el viajero español !)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Princes Gardens)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Un paseo por Edimburgo

Un paseo por Edimburgo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 30/08/2014 10:13 Puntos: 0 (0 Votos)
En el primer día de nuestro viaje nos regalamos un desayuno contundente en Loudon´s , muy cerca del apartamento, para después empezar la ruta que habíamos previsto.

La sombra de Harry Potter y J.K. Rowling es alargada, así que no pudimos obviar la visita al cementerio Greyfriars y a The Elephant House, que se declara "lugar donde se creó Harry Potter"; al parecer era allí donde la millonaria autora inglesa gestó la primera novela de la conocida saga Potteriana.

Que su equipo de fútbol (Heart of Midlothian) y su estación de tren (Waverley) tengan el nombre de sendas novelas de Sir Walter Scott da una idea del espíritu literario de esta ciudad, en la que el viajero-lector también puede seguir las huellas de Robert Louis Stevenson o Arthur Conan Doyle; pocas ciudades ostentan el privilegio de ser cuna, que no escenario, de tres personajes tan universales como Sherlock Holmes, John Silver el Largo y Harry Potter.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Pub junto a Cementario Greyfriars)



Después de rendir honores al simpático Greyfriars Bobby (www.edimburgo.com/greyfriars-bobby), y con la idea de acabar la jornada visitando el Castillo de Edimburgo, paseamos por la Royal Mile hasta el Childhood´s Museum (Museo de la Infancia, www.museumofchildhood.org.uk/home/), donde nuestros hijos pudieron conocer todo tipo de juguetes clásicos y de época. A la hora de comer fuimos a The Standing Order, en George Street, una oficina bancaria reconvertida en pub. Tienen salones family-friendly y los precios son razonables pese a ser una zona muy exclusiva.

Nuestra sobremesa fue un paseo por Princes Gardens, cuidados exquisitamente, y la árdua subida al castillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Bagpiper junto al Monumento a Walter Scott)

Esta imponente fortaleza cuyo origen se remonta al siglo XII domina toda la ciudad desde el macizo volcánico sobre el que se asienta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las siniestras mazmorras y los desafiantes cañones fueron una verdadera atracción para los niños, y el contexto histórico y las panorámicas de Edimburgo también son un buen motivo para esta visita (con la que estrenamos nuestro Explorer Pass familiar de 3 días, www.historic-scotland.gov.uk/ ...k/explorer).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Tronera en el Castillo de Edimburgo)

Ya buscando el camino de vuelta, tomamos un café en Grassmarket y disfrutamos de alguna que otra actuación como esta

View My Video

Esa noche tocaba self-catering en el apartamento, así que una emocionante visita al Tesco de Fountainbridge fue la última parada de nuestra primera jornada escocesa.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Por la izquierda hasta la cuna del golf y más allá.

Por la izquierda hasta la cuna del golf y más allá.


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/08/2014 12:09 Puntos: 0 (0 Votos)
El martes 19 empezaba nuestro particular reto escocés, conducir por la izquierda unos 750 kilómetros en 5 días. El año anterior habíamos estado en Irlanda y recurrimos a excursiones organizadas y al tren en lugar de a la autonomía que proporciona un coche, pero las distancias en Escocia exigen que el viajero esté dispuesto a "re-educarse" en sus destrezas de conducción.

Habíamos reservado dos turismos en Arnold Clark, a través de Celtic Legend; con el seguro a todo riesgo y los correspondientes elevadores, baby-seats, etc. , el precio fue de 300 libras cada uno. Una vez hecho el check-out en el apartamento, nos recogió un empleado de ese rent-a-car y nos llevó a la oficina de Seafield Road; la conversación con este empleado no tuvo desperdicio, ya que supuso un curso intensivo de Política Escocesa justo un mes antes del referendum sobre la independencia de esta parte del Reino Unido. Por cierto, él era partidario del no pese a reconocerse fuertemente nacionalista, ya que no veía claro que la población activa escocesa pudiera sostener al total de 5,3 millones de habitantes y sus servicios públicos correspondientes.


Digresiones políticas aparte, desde dicha oficina volvimos a bordo de un Mondeo y un Mercedes Clase A, ambos diesel, y después de recoger a nuestras familias, pusimos rumbo a Saint Andrews no sin antes cruzar el Firth of Forth (Estuario del Forth), donde por fin vimos el icónico Forth Rail Bridge, orgullo de la ingeniería escocesa desde 1890 (www.networkrail.co.uk/ ...th-bridge/).


*** Imagen borrada de Tinypic ***
(vista "parcial" de Forth Bridge)

De Saint Andrews se pueden destacar muchas cosas, pero la más escuchada en nuestro grupo era que en su Universidad "nació el amor" entre los duques de Cambridge , William Arthur Philip Louis Mountbatten-Windsor y Kate Middleton. Yo, que evito la pedagogía en los viajes, guardaba silencio porque en tal contexto no veía claro hablar de su extraordinario conjunto monumental (catedral y castillo), de la playa en la que se grabó la famosa escena inicial de Carros de Fuego (www.youtube.com/watch?v=L-7Vu7cqB20) o del Old Course, el más antiguo campo de golf del mundo.

Ironías aparte, lo cierto es que después de un rico pero caro Fish and Chips en Cromars, nuestro paseo por esos lugares fue un auténtico deleite.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Catedral de Saint Andrews)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Castillo de Saint Andrews)


Ya entrada la tarde comenzó nuestro viaje a Stonehaven, a través de Dundee y la cómoda A90; así evitábamos una ruta costera más espectacular pero más susceptible de causar mareos y otros efectos colaterales entre los pasajeros más jóvenes Sonriente

Este que escribe es un apasionado de las leyendas artúricas y demás gestas medievales, e incondicional seguidor de fenómenos como Juego de Tronos, Excalibur o El Señor de los Anillos; dicho esto, se entenderá que defina Dunnottar Castle como uno de los momentos cumbre de este viaje. De cualquier modo, los ecos de desembarcos vikingos y de incontables asedios a esta fortaleza natural, los frágiles reflejos del ocaso y el sonido del mar hubieran impresionado a cualquier observador:


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
(Dunnottar Castle, Stonehaven)


Al caer el sol, emprendimos la última parte del trayecto hasta nuestro alojamiento frente al puerto de Aberdeen, un deplorable y lamentable engaño de Booking.com llamado City Wharf Apartments cuyo nombre, como dijo Gandalf, "no volveré a pronunciar aquí".
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 61
Total 3 1 Media 6018

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Slàinte!! Una semana por Escocia en Familia
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, que estoy deseando saber como sigue, con los niños y las historias, ¡la imaginación es un gran recurso! Yo estuve hace un par de años, y me encanta la foro del reloj de flores, que cuando yo estuve estaba a medio poner.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Londres y alrededores en julio 2025Viaje a Londres y alrededores en julio 2025 Viaje de 3 adultos y 3 preadolescentes durante 10 días ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Mágica ESCOCIAMágica ESCOCIA Diario de nuestro recorrido de 8 días, en coche de alquiler, por un país mágico, entre castillos y niebla. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Descubriendo Escocia [Agosto 2023]Descubriendo Escocia [Agosto 2023] Una ruta de 10 días por Escocia, sus paisajes, sus castillos y sus misterios. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1213
744328 Lecturas
AutorMensaje
mmonneg
Imagen: Mmonneg
New Traveller
New Traveller
01-07-2022
Mensajes: 7

Fecha: Jue Jul 24, 2025 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

gasolines Escribió:
El día 19 de camino a St. Andrews pararia en el castillo de Stonehaven.


Saludos

Gracias, gasolines.
Anotado queda! ... Haremos esa parada

Un abrazo
Topicida
Imagen: Topicida
Silver Traveller
Silver Traveller
01-07-2009
Mensajes: 12

Fecha: Sab Ago 02, 2025 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas tardes:
Estoy leyendo todo este hilo y me parece interesantísimo. Muchas gracias.
Queremos ir con nuestras hijas de 13 y 16 años y nuestra sobrina de 10 del 12 al 18 de agosto por Escocia en coche. Volaríamos a Leeds e y nos moveríamos desde allí. Nos gustaría mucho ver el Muro de Adriano. Voy a ir leyendo cosas por aquí, pero agradecería mucho consejos sobre alojamiento. Gracias de antemano.
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 839

Fecha: Sab Ago 02, 2025 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola @topicida
No estoy muy seguro de tu plan exactamente, vas aver el muro de adriáno solo o algo mas?
Mi consejo es saber que quieres ver, y una vez lo sepas reservar el alojamiento acorde a la ruta que vayas a hacer.
Y si el viaje es el 12 de este mes, no creo que tengas muchos sitios para elegir por la cantidad de gente que hay en Escocia en este mes
Brigantina
Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33577

Fecha: Sab Ago 02, 2025 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Coincido con el compañero, primero tienes que tener claros los sitios que quieres visitar, para en función de eso organizar la ruta y los pueblos o ciudades donde hacer noche.
Si es para este año, vas muy muy justo y vas a encontrar muy poca oferta ya.
Un saludo.
Topicida
Imagen: Topicida
Silver Traveller
Silver Traveller
01-07-2009
Mensajes: 12

Fecha: Mar Ago 12, 2025 09:03 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Muchas gracias por los comentarios, tanto a Zacarias77 como a ti. Tenéis razón, yo buscaba para finales de agosto, pero creo que es mucho mejor preparar la cosa con calma para el año que viene. Mi idea era o bien Semana Santa (que supongo que habrá gente, pero menos que en verano), aunque el clima sea peor, o verano, que habrá más gente pero el clima será mejor.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube