Polonia ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Datos útiles para viajar por Polonia
Autor: Rdelho  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)
Índice del Diario: Polonia
01: POLONIA
POLONIA

POLONIA

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 16/09/2008 08:56 Puntos: 4.3 (3 Votos)
A continuación comento mi opinión y experiencia del viaje que he realizado durante 13 días en agosto de 2008 por Polonia, ya que a la hora de preparar yo el viaje no encontré demasiada información sobre este país.
Más que relatar mi viaje, incluyo datos que considero útiles para preparar el viaje.

El itinerario que hemos realizado ha sido el siguiente:

- Varsovia (dos noches)
- Cracovia (cuatro noches)
- Wroclaw (una noche)
- Torun (una noche)
- Gdansk (tres noches)
- Varsovia (una noche)

Ya habíamos pensado el itinerario a seguir, por lo que reservamos los hostales y hoteles por internet desde aquí para llevarlo todo atado.
El alojamiento siempre ha sido en habitación doble con baño, también en los hostales. No es nada barato dormir en Polonia, de media unos 50 - 55€ por noche, en los hostales con el desayuno incluido y en los hoteles no.
Si queréis dormir en habitación privadas es recomendable reservarlo con anterioridad ya que no hay muchas plazas de este tipo disponibles. Si lo que queréis es una habitación compartida con más gente no tendréis problema para encontrar algo libre.

TREN

Todos los desplazamientos entre ciudades han sido en tren y la experiencia ha sido muy buena, es una buena opción para conocer el país. Los trenes son puntuales y cómodos (la mayoría) aunque es precio es algo elevado.

Para consultar los horarios y duración de los trayectos: rozklad-pkp.pl/bin/query.exe/en?
Los trayectos Varsovia – Cracovia y Gdansk – Varsovia los cogimos por internet, es mucho más cómodo y no te cobran comisión. Lo malo que solo se pueden coger los que sean Intercity o Eurocity.
Para comprar los billetes: bilet.intercity.pl/irez/

En los Intercity no merece la pena coger 1ª clase ya que apenas hay diferencia con la 2ª pero en los trenes regionales SI merece la pena. De todas formas aunque cojas un tren regional hay varios tipos porque el trayecto Cracovia – Wroclaw de 4h 30min de duración lo hicimos en un tren sin compartimentos, los asientos eran incomodísimos, fue un trayecto eterno….. y encima cogimos 2ª clase, horrible!!
Sin embargo en los trayectos Wroclaw – Torun y Torun – Gdansk cogimos 1ªclase y fuimos estupendamente, nosotros solos en un compartimento para 6 personas, donde los asientos se podían reclinar hasta quedar tumbados.

Aún así, en estos trenes la 2ªclase también era con compartimentos.

Los billetes los comprábamos siempre el día anterior, para estar más tranquilos.
Consejo: yo saqué de la web de pkp el trayecto que quería hacer y a qué hora EN POLACO, y se lo enseñaba a la persona de la ventanilla, porque sino era imposible entenderte con ellos. A parte de que no saben inglés no te ponen muy buena cara ni hacen nada para que les puedas entender… Pero con éste método nos apañamos muy bien.

La estación en la que más problemas hemos tenido para enterarnos de qué andén salían los trenes ha sido en Gdansk. En las demás estaciones no hemos tenido ningún problema, en todas ellas hay un panel informativo con las salidas (en amarillo) y el andén.

Consejo sobre el cambio de dinero: para cambiar en el aeropuerto de Varsovia mejor hacerlo en el “kantor” de la zona de recogida de maletas, el que hay en la salida da peor cambio. No cambiar mucho dinero en el aeropuerto ya que el cambio era de 3 zlotys por euro mientras que en Varsovia el cambio es mucho mejor (3,26 zlotys por euro).
En las ciudades que mejor cambio hemos encontrado han sido Cracovia (3,27 zlotys) y Varsovia (3,26 zl). En Wroclaw el cambio mucho peor (3,22 zl). En Gdansk estaba a 3,24 zl.
En Cracovia y Varsovia hay kantores por todas las esquinas.

Consejo sobre el idioma: el inglés normalmente solo se habla en los hostales / hoteles y en los restaurantes. Ni en las estaciones de trenes (solamente nos atendieron en inglés en la estación de Wroclaw) ni en los autobuses hablan inglés por lo que es conveniente aprender las palabras básicas en polaco, como buenos días, gracias, por favor, billete, andén, los números, etc…

VARSOVIA

Para ir del aeropuerto al centro de Varsovia se puede coger el autobús nº 175 fuera del aeropuerto, justo enfrente de la salida que está al lado de la oficina de turismo. Si sabéis la parada donde tenéis que bajar no tendréis problemas porque en los autobuses hay paneles electrónicos indicando el nombre de la siguiente parada. El billete se puede adquirir en el mismo autobús.

ALOJAMIENTO: estuvimos en dos hostales, ya que el avión de vuelta también salía de esta ciudad, por eso hicimos circuito circular por Polonia, porque llegábamos y salíamos de aquí.

- Hostal Helvetia: parada de autobús UNIWERSYTET. Está muy bien situado, del hostal a la Rynek hay 10 minutos andando, es la ventaja más destacable del hostal. La habitación sin más, una cama y un armario. El baño también sin más. Los de la recepción bastante antipáticos, justo hola y adiós. Precio habitación doble con baño: 190 zl, desayuno incluido (cereales, leche, café, pan y un platito con jamón y queso).
www.hostel-helvetia.pl/

- Hostal Nathan´s Villa: para llegar en autobús está complicado, por ejemplo, para ir al aeropuerto hay que ir andando hasta la parada “Centrum” (junto a la estación central de trenes) y son unos 20 minutos andando (si se va con mochila se hace bastante pesado). Desde la Rynek es más de media hora andando por lo que la situación del hostal no es la mejor del mundo pero está en el centro. Las chicas de recepción muy atentas, te dan mapas y te dicen que si te pueden ayudar en cualquier cosa que solamente tienes que preguntarles. La habitación bastante mejor que la del Helvetia. Precio habitación doble con baño: 170 zl, con desayuno “escaso” (café o te sin leche, si quieres leche la tienes que comprar, rebanadas para tostar con mantequilla y mermeladas).
www.nathansvilla.com/

VISITA DE VARSOVIA

Hay que mirar bien los horarios ya que casi todo cierra bastante pronto. En el Castillo Real hay dos tipos de entrada, el billete sencillo y el que te permite ver, además, los apartamentos reales. Nosotros compramos ésta última pero por pardillos solo vimos los apartamentos reales porque entramos a las 4 y cerraban a las 6 (un sábado) pero resulta que la zona que se puede visitar con la entrada simple cerraba a las 5 por lo que nos quedamos con cara de tontos porque no la pudimos ver (la visita comienza por la zona de las habitaciones).

Al Parque Lazienki hay que ir con tiempo, es enorme, merece la pena pasear por allí y perderte por todos esos caminos que tiene. No entramos en ninguno de los palacios o museos. www.lazienki-krolewskie.com/

Al Palacio Wilanow (www.wilanow-palac.art.pl) van varios autobuses (lo mejor es hacerse con un plano de autobuses, se entienden bastante bien). El domingo la entrada al Palacio es gratuita.

Palacio de la Cultura y la Ciencia: subimos a la planta nº 30, ha sido la entrada más cara que hemos pagado y en mi opinión no merece la pena.

Museo de la Insurrección de Varsovia, Ulica Grzybowska 79: visita muy recomendable, es un museo muy interesante, si tenéis tiempo no os lo podéis perder. Cierra a las 6 de la tarde y es gratuito. Está un poco a desmano pero hay una parada de tranvía que te deja junto al museo (Muzeum Powstania Warszawskiego) www.1944.pl/?lang=en

RESTAURANTES

- Pod Samsonem, Ul. Freta 3/5. Restaurante de comida judía. Sopa+caviar judío (no lo recomiendo)+ 2 platos de carne + 2 cervezas = 76 zl. www.podsamsonem.pl/
- Pasieka, Ul. Freta 7/9. Pierogis a compartir + 2 platos de carne + 2 cervezas + 1 postre + 1 café + 2 txupitos = 116 zl.
- Podwale Kompania Piwna, Ul. Podwale, 25 (junto a la Barbacana). Es una cervecería enorme con músicos tocando para dar ambiente, está muy bien pero está a tope. 1 plato de carnes a la parrilla con patatas y ensalada + pato a la manzana con patatas y ensalada + 2 cervezas = 26 euros. www.podwale25.pl/index.php?lang=en

Opinión personal: Varsovia nos encantó a pesar de que todo el mundo dice que no tiene gran cosa. En total estuvimos dos días enteros y se nos quedó algo escaso. Es una ciudad que tiene mucho para ver.

CRACOVIA

ALOJAMIENTO

- Hostal Mosquito: está bien situado, a poco más de 10 minutos de la estación de trenes y a 5 minutos de la Rynek. La habitación está bien y los chicos de recepción amables. Gran desventaja: la entrada al hostal es un pasillo y al fondo está la sala común abierta, sin puertas ni nada y todas las habitaciones parten de este pasillo por lo que a todas horas hay un ruido tremendo. Si llegabas al hostal sobre las 11-12 era imposible dormir porque siempre había alguien en la sala común hablando y con la tele a todo volumen y los de recepción no les decían nada a pesar de haber un cartel en el que decía que a partir de las 11 la televisión tenía que estar apagada y que no se metiera mucho ruido pero nada, a pleno grito… Precio habitación doble con baño: 49 €, desayuno incluido (cereales, leche, café, te, queso, jamón, tostadas, mantequilla, mermelada)
cracow.aaeworldhotels.com/

RESTAURANTES

- Chlopskie Jadlo, es una cadena de restaurantes decorados de manera rústica de comida típica Polaca, en Cracovia tienen varios, uno de ellos en la c/ Grozka. www.chlopskiejadlo.pl/main.php
- Gruzinskie Chaczapuri Restaurant, Ul. Sw Anny 4: 2 platos de carne con ensalada y patatas + 2 cervezas = 60 zl. www.chaczapuri.com.pl/
- Kwandrans, Ul. Grodzka, 32. Self service, tienen mesas para comer fuera, lo que comimos nosotros estaba muy rico, sobre todo los “bigos”. www.kwadrans.com.pl/

BARES: en Cracovia hay un montón de bares escondidos en sótanos, algunos son una pasada pero es casi imposible descubrirlos ya que la mayoría están en pasadizos y no se ve la entrada.

- Bar “Piwnica Pod Baramani”, Rynek Glowny, 27.
- Bar “The Tower”, Ul. Grodzka, 4. Música rock y heavy.

EXCURSIONES DESDE CRACOVIA

La visita a Auschwitz – Birkenau la hicimos con una excursión contratada en el hostal (110 zl). Hay un montón de empresas que organizan estas excursiones en castellano. De todas formas, después de haber hecho la visita de ésta manera pienso que igual es mejor ir por tu cuenta en tren y allí coger una audio-guía en castellano porque así puedes estar todo el tiempo que quieras y verlo con tranquilidad. Birkenau aunque no tenga gran cosa es muy impactante. Tal y como suele hacer la gente yo tampoco voy a comentar nada respecto a este sitio, solamente decir que aunque sea espeluznante es una visita obligada.
www.auschwitz.org.pl/

Minal de Sal: si se va en agosto no merece la pena contratar excursión, lo puedes hacer perfectamente por tu cuenta, ya que durante este mes hay visita guiada en castellano a las 11:20 hrs. Hay que coger el autobús nº 304 en la c/ Kurniki, esquina con C/ Zacisze (hay máquina dentro del autobús para sacar billete, procurad tener siempre algo suelto para el bus) y bajarse en “Wieliczka”. Solamente hay que subir una pequeña cuestecita y ya estás en las minas. Allí hay que comprar la entrada en la taquilla donde pone “Individual Tourists in other languages” (más o menos).
En mi opinión es una visita de la que se puede prescindir, no es nada del otro mundo aunque si os sobra tiempo es una opción.
www.kopalnia.pl/ ...ge=2&

Zakopane: fuimos en autobús (ida = 40zl). El viaje dura aproximadamente 2 horas y pico, nosotros pillamos atascos porque todas las afueras de Cracovia están en obras. La estación de autobuses de Cracovia es un poco difícil de encontrar. En los planos aparece junto a la estación de trenes y dimos algunas vueltas hasta dar con ella porque resulta que hay que atravesar el túnel de la estación de trenes y al final sales a una explanada donde te indica por donde entrar a la estación de autobuses. Salen buses cada 15 minutos más o menos ya que van varias compañías. Es muy sencillo porque el billete se compra en el mismo autobús por lo que solamente hay que mirar allí mismo qué autobús es el que va a esa hora y montarse.

Para describir lo que sentí en Zakopane no tengo palabras. Una atrocidad, se están cargando tanto el pueblo como el montecillo hasta donde llega el funicular. Fuimos un jueves y no cabía un alfiler de toda la gente que había, el 90% polacos, no hay mucho turista extranjero. Toda la calle principal está llena de puestos de collares, pieles, una especie de queso típico de allí y bueno, de mil chorradas.

Subimos en el funicular al monte Gubalowka (14 zl) ya que habíamos leído que desde allí hay buenas vistas de los Tatras (eso sí es cierto) y pensábamos que allí arriba íbamos a estar tranquilitos disfrutando de las vistas, pero llegamos arriba y … sorpresa!!! Han montado una especie de parque de atracciones, con más millones de puestos y restaurantes. ¡Que decepción! En vez de estar allí disfrutando de las vistas estábamos flipando por el tinglado que han montado. Desde luego, después de haber ido no recomiendo esta visita, sobre todo porque se tarde bastante en llegar y lo que encuentras allí no es precisamente nada relacionado con la naturaleza….

Opinión personal: Cracovia es una ciudad bonita aunque me decepcionó un poco porque todo el mundo dice que es preciosa y me esperaba otra cosa. Eso sí, es una ciudad con mucho movimiento y ambiente, a la noche puedes tomar algo o cenar tarde, cosa impensable en otras ciudades polacas donde a las 20:30 – 21:00 ya no te dan de cenar.

En mi opinión con pasar allí dos noches es suficiente, como mucho tres. Auschwitz – Birkenau es, por desgracia, imprescindible.

WROCLAW

ALOJAMIENTO

- Nathan’s Villa: una pasada de hostal, todo un lujo. La habitación era muy grande con aire acondicionado y televisión. Está a 15 min. andando de la estación de trenes y a 5 min. andando de la Rynek. Lo recomiendo totalmente. Precio habitación doble con baño: 190 zl., desayuno incluido (café, té tostadas, mantequilla, mermeladas).
www.nathansvilla.com/

En Wroclaw no encontrábamos restaurante que nos motivara y finalmente nos metimos al Sphinx, cadena de restaurantes que veréis por todo Polonia, además siempre en el centro de las ciudades. Está bien, con un plato vas sobrado porque lo acompañan de ensalada y patatas. Si no se encuentra nada decente para cenar siempre se puede recurrir a esta cadena.

Opinión personal: Wroclaw nos encantó, tiene una plaza preciosa. La zona de la catedral también es muy bonita.

TORUN

La estación de tren está bastante alejada del centro por lo que hay que coger el autobús nº 22 ó 27 (solamente pasan estos dos) en la parada que está fuera de la estación. No os puedo decir muy bien donde os tenéis que bajar porque nosotros no nos enterábamos de nada. Nos montamos en el autobús y una mujer muy simpática que nos vio mirando los nombres de las paradas con cara de empanados nos intentó ayudar (hablaba inglés!!!) y nos dijo que nos teníamos que bajar, que no habíamos cogido el autobús correcto (los dos autobuses que salen de la estación de trenes hacen un trayecto parecido, o eso nos pareció cuando lo estuvimos mirando). Nos bajamos y nos dijo que teníamos que atravesar una calle para llegar a una parada para coger otro autobús. Pensábamos que estábamos en la otra punta de la ciudad y cuando vimos el nombre da la calle lo consultamos en el mapa y … estábamos justo al lado del hotel!!!!! Vaya suerte tuvimos.
Al día siguiente para ir a la estación le dijimos a la chica de recepción que nos llamara a un taxi para evitar jaleos. Por cierto, nos pegó buena clavada…

ALOJAMIENTO

- Hotelik w Centrum: el hotel no es nada del otro mundo pero tampoco está mal. Lo mejor es la ubicación, a 5 minutos andando de la plaza. No hay mucha oferta hotelera en Torun, por lo que este hotel es una opción bastante recomendable. Precio habitación doble: 160 zl, sin desayuno
www.hotelikwcentrum.pl/

RESTAURANTES:

- Restaurancja Kuranty, Rynek Staromiejski, 29. Tiene unos pierogis deliciosos, de varias clases y con salsas para elegir, buenísimos!!. Plato de pierogis a compartir + 2 platos de pasta + 2 refrescos + 2 cafés = 61 zl.
- Oberza, Ul. Rabianska, 9. Self service. Un plato de carne + patatas + ensalada + bebida = 5 euros por persona

Opinión personal: Torun también me encantó, es una ciudad muy pequeñita pero la Stare Miasto está muy bien, tiene un paseo al lado del río y un castillo teutónico prácticamente en ruinas pero donde han habilitado la zona de alrededor para poder verlo, está muy bien.

GDANSK

ALOJAMIENTO

- Gryf Hotel: en Gdansk tuvimos muchos problemas para encontrar alojamiento. Es todo carísimo o está a las afueras por lo que al final nos decidimos por este hotel, a 10 min. andando de la estación de trenes y a 15-20 minutos andando de la Ulica Dluga, calle central de la ciudad. La única ventaja que tiene es el precio, habitación doble SIN desayuno = 140 zl. La ubicación tampoco es tan mala a pesar de estar casi a las afueras de la ciudad ya que se puede ir andando perfectamente. Lo malo son las camas, no he dormido en algo tan incómodo y pequeño en toda mi vida. Tres noches estuvimos allí y terminamos con el cuerpo destrozado. Y que decir de las de recepción!! más maleducadas y antipáticas no se puede ser. www.owgryf.pl/

RESTAURANTES: No os puedo recomendar ninguno ya que, aunque fuimos a varios, ninguno es destacable, el único:

- Chlopskie Jadlo, Ul. Szeroka 30-35. Plato con varias sopas típicas + 2 platos de carne + 1 cerveza + 1 agua = 62 zl.

BARES: saliendo de la Ul. Dluga por la Puerta Dorada y pasando la Torre donde está el museo de ámbar, hay una terraza donde sirven cerveza mucho más barata que en el resto de bares de la ciudad. Una “Warka” (ha sido la marca de cerveza que más nos ha gustado), costaba 4 zl cuando en el resto de bares costaba 7-8. Pero prepararos para conocer a los personajes autóctonos de Gdansk, vaya risas echamos en ese sitio observando a la gente que había allí….

EXCURSIONES DESDE GDANSK:

Malbork: castillo teutónico, el castillo medieval más grande de Europa. Malbork está aproximadamente a 1 hora en tren desde Gdansk. Es castillo está bien aunque los alrededores los tienen bastante descuidados y el pueblo en sí no tiene nada de nada. Fuimos un lunes y resulta que ese día la entrada está restringida en varias zonas pero solamente pagamos 5 zl cada uno por entrar.
www.zamek.malbork.pl/en/index.html

Sopot: ciudad famosa por su “molo” (muelle), en el que tienes que pagar para entrar (aprox. 1€). Fuimos casi exclusivamente para tocar el mar Báltico. El pueblo no tiene gran cosa, una calle principal con un montón de restaurantes, el muelle y la playa pero está bien para dar un paseillo. Para llegar a Sopot solamente hay que coger un tren en la estación de Gdasnk y se llega en unos 15 minutos.

Opinión personal: Gdansk también es una ciudad muy bonita, la Ul. Dluga es preciosa. Hay mucho ambiente durante día pero a partir de las 8 de la tarde no hay nadie por la calle. Un día casi nos quedamos sin cenar porque a las 9 ningún restaurante nos servía, nos decían que era muy tarde así que al día siguiente tuvimos que ir a cenar a las 8 de la tarde. Es excesivo pasar 3 noches en Gdansk, con dos es suficiente. En un mismo día se puede ir a Malbork y a Sopot.

En definitiva, Polonia nos ha gustado muchísimo, se puede hacer el viaje perfectamente por tu cuenta, aunque la mayoría de los polacos no hablen inglés al final te acabas entendiendo con ellos.
También recomiendo hacer el viaje en tren, ha sido una experiencia muy interesante y no hemos tenido ningún problema.

En todo el país hay muchísimas cosas para ver, por lo que hay si no se tiene mucho tiempo conviene llevar pensado los sitios que se quieren visitar.

También es una buena época para ir ya que todavía no hay mucho turismo extranjero. Hay cosas como el alojamiento, el café o el tren que no son muy baratas por lo que cuando empiecen a tener más turismo supongo que subirán más de precio, hay que aprovechar ahora.
Recomiendo este país totalmente, no os arrepentiréis de visitarlo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polonia
Izarbe10  izarbe10  16/11/2008 16:57
Me ha gustado tu diario, tienes datos muy buenos. Mis estrellitas para ti
Universo18  universo18  16/11/2008 20:48   📚 Diarios de universo18
rdelho, gracias por tu aportación a los diarios, tiene muchos datos útiles. Si te apetece puedes ponerle unas fotos .Te dejo mis estrellas .Un saludo
Bellido1980  bellido1980  17/12/2008 20:38
Votado Sonriente bien explicado. A ver si recuerdas que tren cogiste de Cracovia a Wroclaw y si tenías que coger enlaces a otros trenes o no. Este verano iremos nosotros a Wroclaw (el vuelo allí sale barato) y nos gustaría encontrar el tren y los precios de la ida y la vuelta para hacernos una idea si será mejor el tren o el alquiler de un coche ya que tenemos una boda cerca de Krakovia.
Kikamen  kikamen  28/06/2012 16:43   📚 Diarios de kikamen
Lo has explicado todo de maravilla.
Rdelho  rdelho  29/06/2012 07:37   📚 Diarios de rdelho
Muchas gracias! Espero que te sea de ayuda, aunque está ya un poco anticuado...

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda. Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad. Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece estupenda, a disfrutar del viaje.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia