Salimos el 16 de Enero en un vuelo de Rynair desde Malaga dirección a Rynair, dejamos el coche en el aeropuerto y nos lo recoge un compañia llamada Pedros Car, bastanta bien y economico, dejamos el coche 4 dias y nos cobraron 12 Euros.
Nuestro avión salía a las 11, pero hubo un retraso de una hora, así que como son dos horas y media llegamos a las 2:30 de la tarde.
Nada mas salir, dentro del aeropuerto justo a la derecha tienes los puestos para coger los autobuses hasta la Estación de Milan (Terravision, Austradale,etc), son practicamente todos iguales; te cuesta 5 Euros y te llevan a la Estación Central de Milan en 1 hora.
Nosotros habíamos decidido visitar Bergamo, en el aeropuestro hay una oficina de información y allí nos dieron información sobre Bergamo y nos vendieros lo billetes de autobus. El autobus se coge nada mas salir del aeropuerto a la derecha, te cuesto 9 Euros y con ello tienes derecho a montarte en los autobuses y de Bergamo y a utilizar el Funicular. El autobus tarda unos 15 minutos en llegar a la Estación de Bergamo, justo allí nos bajamos y nos vamos justo enfrente y junto a la estación de autobuses esta URBAN CENTER, que son unas taquillas para dejar las maletas por 4 Euros. Justo al lado tienes otra Oficina de Turismo. Bergamo se divide en dos partes: Ciudad Alta y Ciudad Baja, la Ciudad Baja no tiene mucho que ver, es una ciudad como otra cualquiera, así que cogimos el mismo autobus que nos sube hasta la Ciudad Alta, tienes la opcion de pararte en el Funicular y que te suba hasta arriba, pero nosotros decidimos cogerlo a la vuelta. Así que subimos hasta la parte de arriba de la Ciudad Alta, alli tienes la opcion de coger otro Funicular y subir hasta el Castillo, pero como hacía un día muy malo y estaba lloviendo, decidimos ir andando hacia abajo. Tampoco me hizo mucho gracia la ciudad, no se si es porque ya estaba anocheciendo y ademas estaba lloviendo; tienes que andar dirección Funicular, son calles estilo medieval, y por el medio tienes el Duomo de Bergamo (es más bonito por dentro que por fuera). Así que dimos un paseito, nos comimos un Pizza al corte y llegamos hasta el funicular; nos dejo abajo, y alli cogimos otra vez el autobus que nos llevo hasta la Estación, recogimos las maletas y desde allí cogimos un Tren hasta Milan, tarda unos 55 minutos y sale cada hora.
Llegamos a la Estación Central de Milan que es imponente, y desde allí cogimos un Metro (es bastante sencillo manejarse en Milan por el Metro, tienes 3 lineas y vas a todos sitios) hasta nuestro hotel, el Ibis Milano Centro, es un hotel grande, bien situado, con Wifi gratis y las habitaciones son pequeñas, y bastante centrico, para llegar al hotel desde el metro tienes que andar unos 5 minutos, y esta a 3 paradas del Duomo; para mi estuvo biene el Hotel.
Nos levantamos a las 9 de la mañana, teniamos el desayuno incluido; no es nada del otro mundo, mortadela queso, fruta y poco mas, nos subimos en el metro y nos bajamos en el Duomo, y nada mas salir del metro, allí lo ves en imponente, una maravilla, y muchisima gente en la plaza, entramos dentro y despues subimos arriba, tienes la opcion de subir andando o ir en ascensor, y tienes las vistas de todo Milan, una cosa que no me gusto del Duomo, es que en los laterales de la Catedral tienen carteles luminosos de publicidad, la verdad es que no lo entiendo.
Si subes para arriba de la Catedral tienes el Castillo de Sforza, entras dentro y pasas al parque Sempeio, y dando un paseo te lleva hasta el Arco de la Paz .
A la izquierda del Duomo se encuentran la famosas galerias Victoria Enmanuel, son tiendas lujosas; si bajas para abajo del Duomo, tambíen te encuentras tiendas de moda, estas un poco más asequible; y cuando llegas al final de la calle y giras a la derecha te encuentras la famosa calle Montenapoleone, que es donde esta El Cuadrilatero de la moda, que son donde estan todas la tiendas de lujo.
Cogimos el tranvia nº 1 que te da una vuelta por toda la ciudad y llegamos hasta otra calle conocida Corso Buenos Aires, otra calle tambien dedicada a tiendas de toda clase.
Ibamos a visitar el Cenaccolo para ver el cuadro de la Ultima Cena, que había que pedir cita con anterioridad, así que no pudimos verlo.
Sobre la 9 llegamos al hotel y nos fuimos a cenar a un Restaurante que esta muy cerca del Ibis, se llama Il Caminetto, en la Via Felice Casatti, un restaurante pequeñito y familiar, comida tipica italiana y trato exquisito por parte de la dueña que se esfuerza en hablar español y a un precio de unos 18 euros por persona. Cenamos y a dormir.
Hoy nos levantamos un poco más temprano y nos dirigimos hasta la Estación de Cadorna, desde allí es donde mejor salen los trenes hasta Como, el primer tren sale a las 8:40 , el segundo a las 9:00, el billete cuesta 4.60€, comprar en taquilla por que la maquina no devuelve cambio. El tren tarda una hora y te bajas en la ultima parada en Como Nord Lago. Nada más salir de la estación a la izquierda esta el embarcadero(3 o 4 minutos andando) y a la derecha el funicular (3 o 4 minutos andando), recomiendo ir primero al embarcadero para ver los horarios de los barcos; Ojo, ahora en invierno para ir a Belaggio, solo sale uno a las 11 de la mañana y otro a a las 7 de la tarde.
Fuimos al Funicular y subimos hasta el pueblo de Brunate, nada mas salir giras a la izquierda a 10 minutos andando tienes un mirador, y si andas otros 10 minutos mas llegas hasta un faro que tienes unas vistas preciosas, tienes que valorar si hace un dia despejado, porque si no, a lo mejor no te merce la pena subir; despues de bajar puedes ir al centro e ir a ver el Duomo de Como.
Nosostros cuando fuimos al embarcadero no habia barcos para ir a Belaggio, asi que cogimos un autobus (la estación esta junto a la del tren) y en una hora te lleva hasta el pueblo. En el autobus ves una vistas preciosas del lago. LLevamos a Belaggio y la verdad es que el pueblo me decepciono un poco, yo creo que estos pueblos son para visitarlos en Verano, porque no había ni un alma por las calles, y todas las tiendas y restaurantes cerrados, y eso que eran las 2 de la tarde. Despues de dar una pequeña vuelta cogemos un barco que en 20 minutos nos lleva hasta Varenna, y más de lo mismo, ni un alma por las calles, no se si es porque era Domingo, o porque en Invierno no va allí nadie. Alli comimos en el Varenna Cafe, el único que estaba abierto en todo el pueblo, y la verdad es que comimos bastante bien (38 euros la pareja). Despues nos fuimos a la Estación de Tren y cogimos uno hasta Milan que tardo una hora.
Despues en el tren en el viaje de vuelta creo que me alegre de perder el barco hasta Belaggio, porque el trayecto creo que dura 2 horas y se haría un poco pesado, así que yo creo que lo que hicimos fue la mejor opcion. Autobus Como-Belaggio, barco Belaggio-Varenna y tren Varenna-Milan.
Llegamos al hotel sobre las 8, nos duchamos y nos fuimos a cenar a la zona de Naviglio Grande, es una zona de canales tipo Amsterdam, con muchos restaurantes para gente joven, esta muy animado en muchos bares te ponen el tipico aperitivo milanes, en el que tu pagas la bebida y te ponen una especie de buffet para comer lo que quieras. Nosotros cenamos en Pizerria la Premiata, estaba a tope de gente, pero es un restaurante para chavales jovenes con pizzas a 6 y 7 euros, la verdad es que a mi no me gusto mucho, pero estaba a tope.
Cenamos y despues nos tomamos una copa en uno de los muchos bares que ahí por alli; nos costo más la copa(9euros) que la pizza; pero bueno, para una vez que se sale. Nos fuimos a dormir porque al día siguiente teniamos que levantarnos a las 5 para coger el avión de vuelta.
Una semana en Roma... otra vezVolvemos a Roma, que nos encanta, serán 6 días completos y 2 de viaje, en los que no nos dará tiempo a hacer nada. Hemos estado varias veces en Roma, así que...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Dolomitas en SeptiembreMi primer diario: Una semana recorriendo parte de los Dolomitas en septiembre, con parada final en Venecia.⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Acabo de llegar de Milán y me ha encantado. Es una ciudad llana, hemos ido a todas partes andando. Tiene unos edificios impresionantes, es todo grandioso. El primer día teníamos las entradas para el Duomo por la mañana, las saqué por internet, y a partir de ahí fuímos descubriendo la ciudad. El castillo Sforzesco, el Navigli, el parco Sempione, Brera,.. Toda esta zona tiene una arquitectura digna de ver, no dejéis de mirar arriba.
Hay muchísimos turistas por todas partes. Yo aconsejo alejarse un poco del centro para comer. Recomiendo la pizzería Napiz, buenas pizzas y precio razonable... Leer más ...
Milán es una ciudad muy linda. La recorrí de casualidad porque el pasaje de Venecia a Atenas era carísimo y desde Milán costaba menos de la mitad, de modo que me salía más barato pasar día y medio en Milán y tomar el avión allí que salir desde Venecia.
Es una excelente ciudad para recorrerla a pie y disfrutar de sus construcciones, parte de los imperdibles están cercanos unos de otros como ser el Duomo, Galería Vittorio Emmanuele y la Scala.
Saludos.
Hemos estado 4 días en Milán, y nos ha llovido, así que las cosas se hacen a otro ritmo. A nosotros nos ha gustado mucho. Desde mi opinión para visitar los puntos más importante de la ciudad, con dos días es suficiente, y con más días pues te da tiempo a ver un partido en San Siro o visitar más cosas en Milán, que tiene muchísimas cosas.
Desde Malpensa fuimos en tren a Cadorna. Cogimos el ticket allí mismo al bajar del avión. 36€ ticket familiar, 2 adultos y dos menores de 18 años. A la vuelta dejamos las maletas en un sitio dedicado a ello que hay en Cadorna y vuelta al aropuerto. Decir... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 22937
Buenos días, por completar lo de arriba.
Como teníamos mas días, desde Milán hicimos una excursión a los lago di Como y otra a Verona. Siempre que me muevo en tren por Italia procuro utilizar su app y los frecciarossa, son como el ave.
Recomiendo las dos, cualquier pueblo de las orilla de los lagos son muy bonitos y Verona nos sorprendió para bien.
En Milán para el tranvía también hay una app que es bastante exacta en cuanto al horario y el paso de los tranvía.
La zona Navigli en Milán es bastante pintoresca y hay restaurantes bufet a lo largo de la orilla.
Un saludo