1º Etapa MILAN-BERGAMO

1º Etapa MILAN-BERGAMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Salimos el 16 de Enero en un vuelo de Rynair desde Malaga dirección a Rynair, dejamos el coche en el aeropuerto y nos lo recoge un compañia llamada Pedros Car, bastanta bien y economico, dejamos el coche 4 dias y nos cobraron 12 Euros. Nuestro...
JMV1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE SEMANA EN MILAN

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Nuestro avión salía a las 11, pero hubo un retraso de una hora, así que como son dos horas y media llegamos a las 2:30 de la tarde.
Nada mas salir, dentro del aeropuerto justo a la derecha tienes los puestos para coger los autobuses hasta la Estación de Milan (Terravision, Austradale,etc), son practicamente todos iguales; te cuesta 5 Euros y te llevan a la Estación Central de Milan en 1 hora.
Nosotros habíamos decidido visitar Bergamo, en el aeropuestro hay una oficina de información y allí nos dieron información sobre Bergamo y nos vendieros lo billetes de autobus. El autobus se coge nada mas salir del aeropuerto a la derecha, te cuesto 9 Euros y con ello tienes derecho a montarte en los autobuses y de Bergamo y a utilizar el Funicular. El autobus tarda unos 15 minutos en llegar a la Estación de Bergamo, justo allí nos bajamos y nos vamos justo enfrente y junto a la estación de autobuses esta URBAN CENTER, que son unas taquillas para dejar las maletas por 4 Euros. Justo al lado tienes otra Oficina de Turismo. Bergamo se divide en dos partes: Ciudad Alta y Ciudad Baja, la Ciudad Baja no tiene mucho que ver, es una ciudad como otra cualquiera, así que cogimos el mismo autobus que nos sube hasta la Ciudad Alta, tienes la opcion de pararte en el Funicular y que te suba hasta arriba, pero nosotros decidimos cogerlo a la vuelta. Así que subimos hasta la parte de arriba de la Ciudad Alta, alli tienes la opcion de coger otro Funicular y subir hasta el Castillo, pero como hacía un día muy malo y estaba lloviendo, decidimos ir andando hacia abajo. Tampoco me hizo mucho gracia la ciudad, no se si es porque ya estaba anocheciendo y ademas estaba lloviendo; tienes que andar dirección Funicular, son calles estilo medieval, y por el medio tienes el Duomo de Bergamo (es más bonito por dentro que por fuera). Así que dimos un paseito, nos comimos un Pizza al corte y llegamos hasta el funicular; nos dejo abajo, y alli cogimos otra vez el autobus que nos llevo hasta la Estación, recogimos las maletas y desde allí cogimos un Tren hasta Milan, tarda unos 55 minutos y sale cada hora.
Llegamos a la Estación Central de Milan que es imponente, y desde allí cogimos un Metro (es bastante sencillo manejarse en Milan por el Metro, tienes 3 lineas y vas a todos sitios) hasta nuestro hotel, el Ibis Milano Centro, es un hotel grande, bien situado, con Wifi gratis y las habitaciones son pequeñas, y bastante centrico, para llegar al hotel desde el metro tienes que andar unos 5 minutos, y esta a 3 paradas del Duomo; para mi estuvo biene el Hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE SEMANA EN MILAN
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 18:06   📚 Diarios de marimerpa
Una corta pero bonita escapada. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?
Lmballesteros  lmballesteros  23/01/2015 15:30   📚 Diarios de lmballesteros
Mañana viajo a Milan y tu Diario me ha servido mucho,te doy 5 estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1068
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán