Tres dias y medio, Florencia y Pisa

Tres dias y medio, Florencia y Pisa ✏️ Blogs de Italia Italia

Visita rápida a estas dos ciudades en abril de 2015. Espero que ayude a algún Viajero igual que me han ayudado a mi.
Autor: Andreson  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Primer dia Florencia

Primer dia Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/04/2015 22:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Pisa y Florencia – Abril de 2015
Los datos, somos dos adultos y una niña de 10 años. Vamos a visitar Pisa y Florencia, el plan es ir de Valencia a Pisa, allí coger bus a Florencia, estaremos viernes, sábado y domingo hasta mediodía en Florencia, el domingo cogemos el tren a Pisa y el lunes a las 9 de la mañana el vuelo de regreso.
Primer dia, viernes, salida del vuelo de Ryanair de Valencia a Pisa a las 6:45

La previsión: Llegada a Pisa. Salir del aeropuerto y tomar bus a Florencia, el primero que salga, sobre 5 € por persona. Normalmente Terravisión

Primer traspié, son las 8:00 mas o menos y el avión no puede aterrizar en Pisa porque han cerrado el aeropuerto por la espesa niebla y nos desvían a Bolonia. Al llegar a Bolonia, nuestra compañía busca autobuses para trasladarnos a Pisa.
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Primer dia Florencia (1)

Pensemos: Tenemos que ir a Pisa en bus y desde allí coger otro bus a Florencia que era lo programado, mas o menos es como si íbamos a Valencia pero aterrizábamos en Castellón y al final hemos aterrizado en Alicante, ahora la compañía nos traslada desde Alicante a Castellón que es donde íbamos, para que entendáis el “mapa”. Entonces, vemos si se puede ir a Florencia directamente.
Primero, en un bar del aeropuerto desayunamos. A continuación, resulta que hay una compañía de autobuses (Apennino Shuttle ) que cuesta 20 € p.p y resulta que está lleno, salen cada hora mas o menos pero calcula el chico que nos atiende y es el conductor que el resto estarán mas o menos llenos también con lo casi descartamos. Otra opción es coger el bus del aeropuerto hasta el centro de Bolonia ( 6€ p.p) y allí coger un tren a Florencia (25 € p.p con suerte) ya estamos en 31 €. Vamos a ver un taxi, nos pide 170 €. Al final, vemos que hay muchos coches de estos de alquiler con conductor, preguntamos y nos pide200 €. Como somos varios por allí que vamos a Florencia, nos juntamos con dos holandeses y una belga y le decimos que si con 30 € cada uno nos lleva, nos dice que si tras consultar a su jefe y en cinco minutos salimos para Florencia con una Mercedes Vito, unos diez minutos después de salir los autobuses de la compañía aérea para Pisa. Nosotros en una hora y cuarto mas o menos estamos en la estación de SM Novella
Llegamos al Hotel (Mónica, en Via Faenze, zona de estación SM Novella) y dejamos las maletas en consigna. Salimos a dar una vuelta por el Mercado Central que está cerquita y a buscar un sitio para comer, ya que a las 15 tenemos las entradas de Uffizi.
Comemos en Restaurante La Lampara, en Via Nazionale, 36 por 40 € los tres, plato de pasta y una cerveza y dos aguas. Platos muy llenos y muy ricos.
A las 15,15 tenemos la visita a Galeria Uffizi, entradas compradas por internet. 37 €. (Horario 8,15 a 18,50). A las 14:30 estamos por allí y después de validar las reservas en taquilla, nos dejan entrar aunque no es la hora, así que para dentro. Aquello es muy grande, hay inmensidad de cuadros y esculturas.
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Primer dia Florencia (2)
Por supuesto, lo mas famoso como La Anunciación o El Nacimiento de Venus están repletas de gente. No pongo las fotos por si hay derechos y cosas de estas, aunque en nigun sitio ponia que no se podian hacer las fotos. También hay una buena vista del Puente Vechhio desde aquí.
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Primer dia Florencia (3)
A las dos horas mas o menos, la niña se aburre ya un poco bastante y nosotros también, se siente no somos especialistas en arte.
Sobre las 16:30 estamos fritos, volvemos al hotel, descansamos media horita y nos duchamos rápidamente para salir frescos.
Buscamos la heladería que nos recomendaron (Perche’No) en Via del Tavolini y repostamos un poco. Muy buenos helados y baratos. De hecho se omite las veces que nos paramos a comprar helados para no asustar a dietistas y demás …..
Salimos dirección de nuevo hacia el Palacio Vecchio ( horario 9 a 24 h).
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Primer dia Florencia (4)
Está en la piazza Signoria, junto a Uffizi. Salas muy bonitas. Museo + visita torre 14 € por persona, No encontré entradas online. La visita la hacemos corta, además no se podía visitar la sala de los Quinientos por obras, ohhh.
Visitamos el Ponte Vecchio,
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Primer dia Florencia (5)
lleno de gente, como no podía ser menos, pasamos a la otra orilla y visitamos por fuera el Palacio Pitti, ya está oscureciendo y volvemos a la zona nuestra pasando por la plaza de la República, la plaza del Duomo, etc y al final cenamos en la pizzería Nerone, en nuestra calle, 35 € los tres por tres magníficas y grandes pizzas en horno de leña,
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Primer dia Florencia (6)
y dos cervezas medias y un agua.
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Primer dia Florencia (7)
El local, muy bonito, los camareros, muy simpáticos y eficientes. Eso si, ahí están incluidos los 4,5 eurapios que costó el “cubierto”.
Dando un paseíto en ambientes muy tranquilos, volvemos al hotel , necesitamos descansar y preparar el mañana.
[align=left]
[/align]

Segundo dia, Florencia

Segundo dia, Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/04/2015 22:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno en el hotel.
La programación dice: Visita Catedral, Cupula Brunuchelli, campanile Giotto y Cripta, entradas compradas por internet a 10 € p.p. Se compran para tal día y son validas hasta las 24 horas del día sexto que te indica en la entrada. Una vez validadas solo sirven para las 24 horas siguientes. No implican saltarte la cola. Está cerrado el Museo Opera por obras.
A las 9 mas o menos estamos en la cola de la subida a la Cupula del Duomo, sobre las 10:10 nos toca entrar. Espectacular, son 364 escalones, primero vas subiendo por entre las paredes del templo hasta que llegas a una salida al interior de la cúpula, la altura ya es considerable

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (1)

pero no asusta porque vas por un pasadizo que le da la vuelta a la cúpula y en las barandillas hay unos cristales que llegaran hasta los dos metros mas o menos,
vamos dando la vuelta y puedes admirar los frescos que hay en la cúpula,

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (2)

cuando llegas al extremo contrario mas o menos, vuelves a entrar en una escalera interior y subes a otro nivel.
Aquí es donde puedes entrar en un nuevo corredor con el mismo formato que el anterior, con los cristales sobre las barandillas, etc, y .... (atención claustrofóbicos o tocados del corazón, etc) solamente en este punto puedes empezar a bajar si la cosa o las alturas no te están gustando … (hay un controlador de subidas). Pero si continuas siendo valiente, seguirás por la escalera interior que ahora circula entre la cúpula en si dándole vueltas, de hecho las escaleras están ligeramente curvadas,

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (3)

hasta llegar a unas escaleras un pelín mas empinadas y que ya no dan vueltas, sino que subes al recto hacia la punta,

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (4)

aquí hay como una escotilla y ya sales a admirar el paisaje, las vistas, a respirar ….. lo que te pida el cuerpo, además de descansar por la subida….

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (5)
Campanile y Catedral

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (6)
Zona Santa Croce y Piazzale Michelangelo

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (7)
La "caida"

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (8)
Mercado, San Lorenzo y Estación SM Novella

Después de un ratillo aquí arriba, (no hay tiempo ni controladores como en la Torre de Pisa por ejemplo .. puedes estar todo el día … creo) atacamos la bajada por las escaleras empinadillas pero al revés y luego por las mismas escaleras que has subido girando a la cúpula (aquí si se forman atasquillos …) hasta que llegas a la zona comentada antes donde entras de nuevo al interior de la cúpula, le das la vuelta y entras al interior de los muros para ir bajando, por unas escaleras que no son las que habíamos subido hasta la calle, sino que están en el lado contrario de la Catedral por donde habíamos entrado.
Al salir, nos espera allí mismo la cola para entrar al Campanille (el campanario y sus 414 escalones) tras 20-30 minutos entramos.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (9)

La subida está bien, no es tan “cerrada” como la de la cúpula, además tienes plantas de paradas, si no recuerdo mal hay tres espacios donde parar, anchos, casi lo que es todo el campanario de ancho, pues las escaleras están en las esquinas digamos del campanario. Finalmente llegas arriba y la vista es estupenda también, un pelín mas bajo que la cúpula del Duomo pero desde aquí haces las mejores fotos de la Cúpula ….

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (10)

Estamos un poco haciendo fotos y bajamos.
Visitamos ahora el Baptisterio el edificio justo enfrente de la entrada principal de la catedral, hay poca gente y la visita es corta, espectacular bóveda, nos sentamos unos minutos a descansar las dos subidas, relajamos un poco y salimos para ver las Puertas del Paraiso, que son unas de las puertas del Baptisterio.

Es hora de buscar algo para comer, decidimos acercarnos hacia la Galeria de la Academia, donde tenemos reservadas las entradas para las tres. Por la zona trasera de la Catedral, donde empieza la cola de la Cúpula, cogemos la Via dei Servi hasta la Piazza della SS Annunziata, donde hay un mercado de productos regionales y artesanía típica. Regresamos por esta misma calle pues justo al lado del Museo Leonardo da Vinci hemos visto un bar que parece estar bién. Se llama Bonaugo y comemos allí, dos lasañas, mas un plato de macarrones, zumo, cerveza y agua por 30 €.
A las 15 tenemos la visita a la Galeria de la Academia, entradas compradas por internet. 37 €. (horario 8,15 a 18,50). Como está muy cerca de donde hemos comido, a las 14,30 estamos allí, vamos a las taquillas, nos validan nuestra reserva, nos vamos a la cola de reservas de no grupos y entramos enseguida, aunque las colas fuera son buenas, sobretodo en las no reservas, dentro no hay agobio de gente y podemos contemplar el David de Miguel Angel en toda su magnitud.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (11)
Impresionante !!

El resto del museo nos gustó también bastante mas que Uffici, no se si porque es mas pequeño o porque daba la sensación de mas “luminosidad”, no sé. También había una exposición sobre instrumentos de música antiguos, bastante amena porque disponías de ordenadores y auriculares con las explicaciones y los sonidos que emiten cada uno, etc. Total como hora y algo la visita.

Volvemos hacia la zona del Duomo por la Via Servi de nuevo y decidimos entrar al Museo Leonardo da Vinci (Creo que 7 € adultos y 5 niños). Aquí si que disfrutó la niña, y nosotros. Hay un montón de maquetas de los inventos de Leonardo, además la gran mayoría se pueden tocar, girar, probar …. Junto a ellas hay explicaciones en varios idiomas, en algunas videos de su posible funcionamiento.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (12)

El local no es muy grande, pero éramos pocas personas y nos encantó.

Salimos y por la via dei Pucci, pasamos por la Plaza de la Basilica de San Lorenzo, por el mercado central y su mercado exterior hasta alcanzar la estación de SM Novella. Aquí buscamos las taquillas y en la 8 o la 9, que es para la Ataf, o sea las líneas de bus, compramos un billete Daily Family, cuesta 6 € y sirve para hasta cuatro personas de la misma familia, que viajen juntas, anotando los nombres, validando en el primer bus que tomes y hasta las 12 de la noche del dia que hayas validado. Si un billete comprado en estanco, etc cuesta 1,5 €, si el billete lo adquieres al subir al bus cuesta 2€, con el Daily nos sale a cuenta porque lo que vamos a hacer son tres viajes de ida y otros tres de vuelta a la Piazzale Michelangelo, además podemos utilizarlo mas veces hasta las 12. Lo compramos pues y salimos a tomar el 13, que igual que el 12 suben hasta allí, pero es el primero que pasa. Se coge en la plaza de la estación, un pelín separado de la misma como unos 30 metros pero sin cruzar ninguna calle, hay postes indicando las paradas.
El bus nos hace un recorrido “turístico” por las calles y nos sube hasta la plaza, allí está a rebosar de gente, las vistas son magníficas, hay muchas tiendas de souvenirs, bares, etc.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (13)

Se está muy bién por aquí.

Una cosita, son ya las 19 o así, el sol lo tenemos un pelín de cara para hacer las fotos, pienso que por la mañana saldrán mejor, ahora, la puesta de sol, sin precio.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (14)

Esperamos que llegue el 13 de nuevo para bajar, así cerramos el circuito pues el 12 hace el recorrido a la inversa digamos (no exactamente) y vemos mas zonas de la ciudad hasta llegar a la estación de nuevo.
Hay quien baja a pié, pero estamos en plan perro. Al hotel, ducha, descanso corto y a la cena.
Salimos y en nuestra calle mismo (Via Faenza) vemos la Pizzeria Cornelius, por unos 30 € los tres, tres pizzas y las bebidas. No cobran servicio ni cubierto.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (15)

Muy ricas. Hechas a leña. Hay bastantes niños cenando y el dueño se encarga de que estén mas que entretenidos pues les proporciona juegos y les hace trucos de magia mientras esperas y mientras cenas, pasando los juegos de unas mesas a otras y haciendo que te diviertas bastante, por cierto, una máquina el hombre, en el idioma que quisieras se defendía.
Es sábado, nos acercamos hacia el Duomo para hacer fotos por la noche, parece irreal, está muy bonita la Catedral,

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Segundo dia, Florencia (16)

vamos hacia la plaza de la República que está a rebosar, nos pillamos un helado por allí, damos unas vueltas y a descansar. Vamos hasta puente Vechhio para cogar el minibús D desde margen rio hasta estación tren SM Novella.

Tercer dia, Florencia y Pisa

Tercer dia, Florencia y Pisa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/04/2015 22:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno, pagamos y dejamos las maletas en consigna.
Nos vamos a ver la Basilica de Santa Maria Novella,
Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Tercer dia, Florencia y Pisa (1)
es pronto para entrar, la vemos por fuera, las fotos de rigor y nos vamos por la via del Sole y Tornabuoni hacia el rio y por su vera hasta la zona del Ponte Vechhio, seguimos y vamos a visitar el Museo Galileo (19 € los tres con un folleto que nos dieron por las calles el día antes con el que nos quitaban dos € a cada adulto si enseñabas el ticket de Uffizi, Academia, etc, buenos son …). El museo esta bién, pero al final hay demasiado de lo mismo, sobre todo los niños se aburren ya hasta que en su último tramo llegas a la zona interactiva, donde pueden jugar/tocar los simuladores y demás que hay por allí.
Bueno, salimos y nos vamos a la Basílica de Santa Croce, aquí hay un pitote de cuidado, es la meta del medio maratón que se celebra hoy, está cerrada, así que hacemos unas fotos y por las calles Torta, Burella, etc vamos viendo tiendas, comprando y paseando hasta la Fontana del Porcellino. Hay que tocar el hocico del puerco para volver a Florencia … Via Calimarruzza. Junto Mercado cerca Plaza Signoria. De allí vamos hacia la zona de República, donde vemos tiendas y no compramos ( Vuitton y demás gente ….) hasta que sobre las 13 aparecemos de nuevo en la Plaza de SM Novella donde vemos una terracita donde comemos por 34 €, macarrones, lasaña y ñoquis o como se llame … mas las bebidas. El café nos lo tomamos por 1 € cada uno en un local/heladería/bocateria a 20 metros del anterior.
Nos vamos a la estación y compramos los billetes de tren a Pisa (20 € los tres en un regional que va a la Spezzia, en el billete pone utilizable hasta el 11 de Junio y válido durante 6 horas desde que se valida en la máquina al principio del andén …) así que nos vamos a por las maletas al hotel.
Salimos en el tren de las 14:53, puntual, no lleno del todo, pero sin aire ( que calor hacia allí dentro …).
A las 16,10 bajamos en Pisa San-Rossore, que es la parada que queríamos, y es la siguiente a Pisa Centrale, así estamos a 300 metros del hotel de Pisa y ya no tenemos que comprar billetes de bus o taxi, etc…
Otra opción pòdria ser coger bus Terravision con mas o menos una hora de viaje, 5 € persona y te deja en el aeropuerto de Pisa . De aquí al hotel, bus o taxi ….

PISA

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Tercer dia, Florencia y Pisa (2)

Al llegar a la estación, vamos hacia las escaleras, en el sentido que va el tren, bajas las escaleras de los pasadizos subterráneos y a la derecha, recto por abajo travesando todas las vías y sales a la calle Giunto Pisano que es la entrada del parking ( o uno de ellos ) de la estación, caminas por la calle entre las casas y la Universidad de Pisa hasta llegar a la Via Bonnano Pisano, allí a mano izquierda estaba nuestro hotel, el Hotel Roma, enfrente de la plazoleta donde hay un mercadillo y están las puertas de la muralla que dan acceso al Campo dei Miracoli, donde está la Torre mas famosa … ubicación muy buena.
Realizamos el chek-in en el hotel, subimos a dejar maletas y desde el balcón de la habitación tenemos delante la Torre y toda su zona, una pasada, hablamos con el recepcionista, el cual nos da un mapa de Pisa con las zonas visitables ( hay algo mas, aparte de la Torre …) y las menos recomendables por el tema manguis y salimos directos a la Torre por si cierran.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Tercer dia, Florencia y Pisa (3)

Vamos a taquillas y por el módico precio de 18 pavos cada uno te dejan subir ….. La visita es cada quince minutos, te explican un poco en 32 segundos el tema y subes hasta el primer anillo exterior, luego al segundo un pelín mas arriba y para abajo. Tienes quince minutos para esto. Porque es lo que es y no voy a volver pero un pelín caro si lo encontré … De regalo la entrada a la Catedral. Bueno, tras las 200 fotos de rigor, con todas las posibles formas de sujetar o empujar a la famosa torre, nos metemos a callejear por donde el recepcionista nos indicó hasta llegar a la Plaza Garibaldi

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Tercer dia, Florencia y Pisa (4)

donde nos hicimos nuestra cola de 20 minutitos para poder comprar un helado en La Bottica del Gelatto, buenísimos, especiales, sabor de antaño …. 3, 5 € dos buenos helados. Se entiende la cola ..
Tanto en la calle Borgo Stretto como en la plaza mencionada y que da al puente di Mezzo que pasa sobre el rio tuvimos la suerte de que estaban haciendo un mercado/exposición/feria de flores, plantas, etc y estaba aquello a rebosar, además de precioso.

Tres dias y medio, Florencia y Pisa - Blogs de Italia - Tercer dia, Florencia y Pisa (5)

Decidimos ya regresar pues ya se estaba despejando de gente al ser domingo ( digo yo …) y cerca de la zona de la Torre, entramos a un restaurante que habíamos visto en la ida, el Bar&Food 66, en Via Santa Maria, el dueño no paraba de decir, lo que marca es lo que se cobra, no cubierto, no servicio…. Y cenamos allí, muy bien, entrante a elegir, pizza o pasta de segundo y una bebida por 10 euros. La niña una pizza y un zumo ( que tendrán los zumos en Italia que son tan caros …..) y en total 28 € cenados.
Estamos muy cerca del Campo dei Miracoli, hacemos las últimas fotos de la Torre, esta vez de noche y ya nos vamos al hotel que está allí mismo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres dias y medio, Florencia y Pisa
Marimerpa  marimerpa  03/05/2015 18:10   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, gracias por compartirla. No te animas a ponerle unas fotos? Por cierto, vaya faena lo de la niebla.
Andreson  Andreson  06/05/2015 18:57   📚 Diarios de Andreson
Comentario sobre la etapa: Primer dia Florencia
Gracias marimerpa, estoy con lo de las fotos, he puesto algunos enlaces, iré colgando conforme pueda/aprenda.
Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 15:43   📚 Diarios de ssuuss
Gracias por todas tus aportaciones! En diciembre me voy a Florencia y me vienen genial tus consejos. Mis estrellas para ti

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 983
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Tren-Trains Tema: Pisa-Florencia: Transporte, consejos - Toscana - Italia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 20, 2023 10:29 pm    Título: Re: Roma - Florencia - Venecia en tren

"LaraBanana" Escribió:
"estevan3000" Escribió:
hola, para ir en tren de florencia a pisa, hay que reservar con antelacon o son trenes que puedes subir sin problemas, es decir, que no se llenan

Hola!!! Al final es necesario sacar con antelación los billetes de tren de Florencia a Pisa o no hace falta?

Gracias!!

Para ir con un regional no es necesario. No tienes asiento reservado, si se llena, tienes que buscarte hueco.
En semana santa del año pasado, estaban concurridos, pero nada sobrecargados.
vikifuro
Vikifuro
22-05-2022

Fecha: Mar Abr 04, 2023 06:56 am    Título: Re: Pisa-Florencia: Transporte, consejos - Toscana - Italia

Hola.
He visto que tanto en bus (Flixbus) como tren (trenitalia.it) los precios para ir de Florencia a pisa son unos 9-10€.

Sabéis alguna forma más económica?

Voy en julio

Gracias!!!!
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Mar Abr 04, 2023 08:48 am    Título: Re: Pisa-Florencia: Transporte, consejos - Toscana - Italia

Mira a ver si haciendo dedo te cogen porque más barato....
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Abr 04, 2023 08:55 am    Título: Re: Pisa-Florencia: Transporte, consejos - Toscana - Italia

"vikifuro" Escribió:
Hola.

Sabéis alguna forma más económica?

Voy en julio

Gracias!!!!

Es un trayecto de casi 100 kilómetros eh...
vikifuro
Vikifuro
22-05-2022

Fecha: Mie Abr 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Pisa-Florencia: Transporte, consejos - Toscana - Italia

JAJAJAJAJA!!! ESO YA LO SÉ!!!! JAJAJA...

Me he explicado mal.

Llego a Bolonia desde Barcelona y de Bolonia a Florencia voy en bus con FlixBus por 4€, por eso me sorprendió ver que Florencia a Pisa siendo una distancia más o menos igual y dos destinos tan habituales sea más caro. Supongo que es por que son más turísticas.

Gracias igualmente Sonriente