Croacia en 7 días con coche de alquiler ✏️ Blogs de Croacia

Croacia en 7 días con coche de alquiler
Diario: Croacia en 7 días con coche de alquiler  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Croacia a tu aire de Norte a Sur en coche de alquiler.
Autor: Viajarescosadedos   Fecha creación:

Etapa: Prólogo del viaje: Croacia a tu aire!!  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 05/05/2015 15:56
Recién llegado de mi viaje de Croacia, con las pilas descargadas totalmente, se ha quedado un gustito de.... pues me hubiera quedado unos días más.

La verdad que de los muchos diarios de viaje que he leído, por muchos días que estuvieran, nadie ha podido ver todo Croacia. Es un país para disfrutarlo. Muy completo en cuanto a las diferentes alternativas que ofrece al turista.

Las dos primeras fotos, explican lo que vais a ver durante el viaje, aunque cada lugar tiene su encanto. Exquisitas playas de piedras con agua transparente en una isla, frente a montañas que bordean todo el país.

Y bonitos pueblos amuralladlos con un bonito casco histórico que suelen estar rodeados de agua, como es el caso de Korkula en el caso de la foto de bajo.

En mi diario, os voy a explicar aquellas experiencias a tener en cuenta ya que es un país para visitarlo por vuestra cuenta. Totalmente, NO RECOMIENDO viajes organizados y que elijáis aquellos destinos que consideréis mejor se adaptan a vuestros gustos. Eso sí, hay algunos imprescindibles.

Por ello, os cuento qué tal nos ha ido. Yo pienso que nos ha salido redondo el viaje para los días disponibles que teníamos.

Llegó el día. Después de mucha investigación y preparación nos dirigíamos a nuestro nuevo destino. Esta será nuestra ruta!!

Ver Etapa: Prólogo del viaje: Croacia a tu aire!!

Etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 05/05/2015 17:30
Día 3 de Agosto. Salimos desde Valencia con Ryanair dirección Trieste. Hay otras opciones de vuelo pero esta nos salía por unos 150 euros los dos. Llegamos al destino a las 22:25. Allí nos esperaba en la oficina de Sixt nuestro Fiat Punto (180 euros para una semana). Hay que solicitar cross border to Croatia. La verdad que el precio está muy bien pensando que le vas a meter una buena cantidad de kilómetros. El motivo de no coger un coche más grande era por las opciones de aparcamiento dentro de las empedradas ciudades como Dubrovnik, Split, etc. Recogimos el coche y nos fuimos directos al hotel a descansar. Como la llegada era tarde elegimos un hotele a un par de kilómetros del aeropuerto, en Turriaca. Allí nos atendió el propietario y simpático Tiziano. Es un B&B que se llama Isonzo. Perfecta la estancia. (60 euros con desayuno). Destacar que el comedor es un búnker de la 1º Guerra Mundial y que tiene una piscina muy chula que por la hora en que llegamos no pudimos disfrutar.

Si os gustan las motos, Tiziano es un gran entendido y un apasionado de Valentino! El Doctor!

Mañana nos esperan las capitales de Eslovenia y Croacia. Que se dice pronto!.

Ver Etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.

Etapa: Día 2. Ljuviana y Zagreb  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 05/05/2015 17:34

Día 4 de Agosto.

Nos levantamos temprano y tras un buen desayuno (Tiziano nos preparó unos curasanes escandalosos para desayunar. Que bueno!) y las indicaciones de Tiziano, nos dirigimos a Eslovenia para visitar Ljuviana y comer en Zagreb.En hora y media estábamos en Ljubiana. Menuda sorpresa! A mi me encantó! Quizás era por que no me lo esperaba pero sin ser la ciudad espectacular sí que la recomiendo. Es muy agradable tanto la ciudad como el camino hacia ella. Esta es la ruta que íbamos a hacer durante el día.

LJUVIANA

En la capital, se puede visitar el Puente Triple, que cruza el río por el centro de la ciudad. Las plazas del centro (Mestni, Stari y Gornji), el ayuntamiento, la Catedral de San Nicolás, el puente de los Dragones (entrada al casco histórico de la ciudad), el mercado (detrás de la catedral) y por supuesto el castillo.

Es una fortaleza medieval sobre la montaña de la ciudad (se puede subir a pie o en un funicular (2euros). Está totalmente rehabilitado y es lo mejor de la ciudad, junto al encanto del conjunto. Además se puede visitar la Galeria Nacional, El museo de la Historia, los jardines del Tivoli y el puente nuevo. Es recomendable subir al castillo no solo por lo que hay, el propio castillo, sino también por las espectaculares vistas de la ciudad como muestra la foto.

Visitando el castillo en lo alto.

ZAGREB

Una vez vista de manera panorámica la ciudad nos fuimos hacia Zagreb. continuaban los paisajes verdes y frondosos (no acostumbrados por un valenciano), y en una hora y media estábamos en la capital croata. Aquí si que encontré lo previsto. Una cuidad grande y sin encanto. 4 monumentos, algún edificio histórico y sobretodo, edificios sucios, grafitis, y BANDERAS DE CROACIA. No se cual es el motivo pero esta lleno de banderas. imagino que el patriotismo proviene de las recientes guerras.

Con dos capitales en las espaldas, nos quedaba algo más de 1 hora para llegar al hotel que teníamos junto a los lagos Plitvice Jezera.

Saliendo de Zagreb pudimos ver el nuevo estadio de la ciudad, precioso, y llegando al hotel que estaba en Rakovica, el viaje quiso regalarnos una visita inesperada a unos lagos.

Fue curioso porque sobre ellos había una niebla muy intensa. según nos explicaron, en verano hay una diferencia muy elevada de temperatura entre el agua y el aire que produce este vapor. Muy recomendable de ver. El lago se llamaba Slujcika. Un buen lugar donde hacer una parada a estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza mientras descansas. Muy agradable.

Considero que a partir de Karlovac vale la pena seguir por la nacional que hay dirección Plitvice Jezera. Mismo tiempo, menos km y mas bonita.

Finalmente llegamos al Tourism Center Marko. 49 euros con desayuno la habitación doble. Para mi muy recomendable. Eso si, estábamos a 16 grados!! Que tras un día hipercaluroso.... Se agradecía.

Ver Etapa: Día 2. Ljuviana y Zagreb

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 23537

Últimos comentarios al diario  Croacia en 7 días con coche de alquiler

Laura201025  laura201025  13/06/2017 09:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5592180#5592180

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Dom Ago 22, 2021 10:37 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Bosslh" Escribió:
Si perdon se me olvidaba que ya estuve en Trogir muy muy bonito y recomendable por eso mo se si el, dia que sobra dedicarselo a una isla cercana a Split o conocer rijeka y opatija. El ultimo dia de Split tenia pensado ir a Sibenik porque tenemos todo el día y Split tb lo conozco.

Yo acabo de venir de allí. Justo ahora estoy haciendo un diario de viajes. Desde Split se puede ir a Braç o a Hvar (que es la que yo visité).
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Vie Ago 27, 2021 10:10 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No encuentro mejor hilo para dejar esto así que aquí va mi consejo si viajáis con alergias o intolerancias. Hemos viajado este verano a Croacia durante 17 días con nuestro hijo, que es alérgico a la proteína de leche de vaca, huevos y frutos secos. Sigue tomando pecho por lo que yo llevo una dieta exenta de todos estos alimentos. Por comodidad con el crío hemos estado en apartamentos para así poder cocinar algunas de sus comidas. En los restaurantes ningún problema, pidiendo un pescado o una carne vas sobre seguro e, incluso, en muchos había carta de alérgenos (cosa que me ha...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Sep 12, 2021 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola buenas tardes, tenemos billetes ya para ir a Croacia, entramos por Dubrovnik, ruta circular de 14 dias en octubre , y uno de los tramos es Zagreb- Sarajevo, que es un palizon, pero queremos hacerlo en coche de alquiler. Alguien tiene alguna experiencia en el cruce de fronteras entre Croacia y Bosnia que no sea el de Dubrovnik.

Gracias anticipadas. Un saludo-
ctello
Ctello
Mar 15, 2011

Fecha: Lun Sep 13, 2021 10:48 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Yo crucé primero desde Dubrovnik con un taxi que nos puso la empresa. Íbamos hasta Mostar y fuimos por una ruta de montaña. Dicen que de ese modo solo pasas por un control. Fue muy rápido; no tardamos casi nada.

De regreso veníamos desde Mostar-Medjugorje y Kravice. Había algunos coches pero tampoco tuvimos problemas.

No veo necesario ir hasta Dubrovnik en un trayecto entre Zagreb y Sarajevo. Creo que se debería entrar por el norte de Bosnia.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Sep 13, 2021 11:13 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por la respuesta. Me explique mal. Dubrovnik es solo el punto de entrada de la ruta. Es el dia 7 el que cruzamos por el norte de Zagreb a Sarajevo. Tengo controlada la frontera que es, voy a ver si investigo un poco mas.