Ruta por el noreste de USA y Florida ūüß≠ Blogs de USA

Diario: Ruta por el noreste de USA y Florida  -  Localizaci√≥n:  USA  USA
Descripci√≥n: Un viaje muy especial aterrizando en Boston, recorrido por Finger Lakes, llegada a Niagara Falls, vuelo a Chicago y despu√©s ruta en coche por Florida. ¬°3 semanas a tope!
Autor: Amutxas   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Vuelos - Itinerario - Hoteles - Coches  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 07/06/2015 13:50
Al igual que el viaje a la Costa Oeste, este viaje estuve programándolo durante mucho tiempo, al principio como todos los viajes, el itinerario tenía otra forma, pero al final, teniendo en cuenta los días que teníamos y que no queríamos ver muchos sitios en poco tiempo, ya que seguramente y como nos encanta, volveremos a USA. Preferíamos visitar los sitios bien y disfrutar de cada uno de ellos.

VUELOS:

Despu√©s de saber en las fechas en las viajar√≠amos, lo primero de todo fue comprar los vuelos. Los buscadores que normalmente utilizo para comprarlos son SkyScanner, Kayak o Trabber y fue en √©ste √ļltimo donde encontramos lo que creo que era una muy buena oportunidad de vuelo por 570 euros por persona:

Ida: Bilbao - París - Boston (5 de Mayo)
Vuelta: Miami - París - Bilbao (salida de Miami el 23 de Mayo llegando a Bilbao el 24)

El vuelo muy bien, sin problema. El Bilbao-Paris sal√≠a a las 7.25 y llegaba a las 9.05 con AirFrance, asientos c√≥modos y ning√ļn problema. El segundo sal√≠a a las 10.35 de Par√≠s y llegaba a las 12.20 de la ma√Īana a Boston, con Delta. La verdad es que Delta es una de las mejores aerol√≠neas, asientos s√ļper amplios, pantallas individuales, aviones nuevos, ning√ļn retraso...

Adem√°s y despu√©s de trazar el itinerario cogimos tambi√©n dos vuelos internos; el primero fue el de Buffalo-Chicago con US Airways por 98 euros ida cada uno. El avi√≥n era peque√Īito pero suficiente, en hora y media est√°bamos en Chicago. Eso s√≠, las maletas no estaban incluidas y pagamos 25 d√≥lares por cada una.

El segundo vuelo fue el de Chicago-Miami con Frontier Airlines. La organizaci√≥n un desastre; para coger los billetes una cola que no hab√≠a en ninguna otra compa√Ī√≠a... La gente quej√°ndose porque viendo la cola que hab√≠a y el ritmo al que iban cre√≠amos que perd√≠amos todos el vuelo. Adem√°s tuvimos que pagar 30 d√≥lares por cada maleta facturada y ATENCI√ďN, si llevabas equipaje de mano te cobraran 35 d√≥lares, m√°s de lo que costaba facturarla. ¬°Flipante! Adem√°s los asientos eran duros, no se reclinaban... En conclusi√≥n, mala compa√Ī√≠a... Aunque claro el vuelo de tres horas nos cost√≥ 70 euros (m√°s las maletas claro)...

ITINERARIO:

Una vez habiendo cogido el vuelo, planeamos el itinerario. Y así quedó:

5-6 Mayo: Boston
7 Mayo: Finger Lakes
8 Mayo: Niagara Falls
9-10 Mayo: Chicago
11 Mayo: Key West (Florida)
12-17 Mayo: Miami
18 Mayo: Naples (Florida)
19 Mayo: Sanibel y Captiva Island (Florida)
20 Mayo: Anna Maria Island, Longboat Key y Siesta Key (Florida)
21-22 Mayo: Orlando
23 Mayo: día de vuelta

HOTELES:

Después de trazar el itinerario el siguiente paso eran los hoteles. Nos gusta ir con todo cogido desde aquí, y eso hicimos. Todos los hoteles menos el apartamento de Miami y el hotel de Chicago los cogimos en hotels.com porque en esta página ya te agregan las tasas y una vez allí no tienes que pagar absolutamente nada más.

Boston: El primer hotel a buscar era el de Boston; los hoteles en el centro son s√ļper caros, no encontr√°bamos nada por menos de 150 euros la noche, y los m√°s baratos y no eran de muy buena calidad... Miramos apartamentos y tambi√©n eran muy caros, √≥sea que pensamos en coger el coche desde el primer d√≠a, para poder as√≠ desplazarnos con √©l hasta Salem y la zona de Cambridge (aunque hasta aqu√≠ se puede llegar en transporte p√ļblico sin problemas) y as√≠ cogimos un hotel en un pueblo al norte de Boston, en Burlington m√°s concretamente. El hotel fue el Candlewood Suites Boston- Burlington, habitaci√≥n muy grande, con wifi, queen bed, cocina y un ba√Īo bastante amplio, 190 euros los dos dos noches. La verdad es que estuvo muy bien, ninguna queja al respecto y a 20 minutos en coche de Boston (sin contar los atascos a la entrada de la ciudad).

Ithaca: Deicidimos alojarnos en este pueblo universitario el día que visitábamos los Finger Lakes. El hotel elegido fue el Super 8 Motel Ithaca, con wifi, desayuno (tíco desauno; café malo, zumos, cofres para hacer, tostadas, muffins y poco más) y queen bed. Quizás uno de los peores hoteles pero simplemente por pura comparación con los demás, porque no tenemos ninguna pega; 90 euros los dos una noche.

Buffalo: Al principio pensamos en alojarnos en las cataratas, aunque los hoteles con vistas se disparaban y adem√°s al d√≠a siguiente cog√≠amos el vuelo muy temprano, y desde las cataratas hasta el aeropuerto son 30 minutos... Quer√≠amos estar tranquilos y decidimos coger la habitaci√≥n al lado del aeropuerto en Buffalo y la verdad es que no me arrepiento. El hotel fue Quality Inn Buffalo Airport, con king bed, wifi y desayuno. La habitaci√≥n muy amplia y limpia, el ba√Īo peque√Īo pero limpio tambi√©n y adem√°s a 1 minuto del aeropuerto en coche (nosotros √≠bamos en coche porque lo ten√≠amos que dejar all√≠, aunque ten√≠an shutter desde el propio hotel). Fueron 64 euros los dos una noche.

Chicago: Como en Boston los hoteles son muy caros, y adem√°s aqu√≠ no ten√≠amos coche. Despu√©s de mirar en muchos sitios y ver que los precios eran prohibitivos vi una oferta con la Travel de una hotel por 200 euros los dos, dos noches, en el centro de la ciudad. El hotel era el Chicago Essex Inn, un hotel para mi gusto bueno, en el centro al lado del Millenium Park y sin ninguna pega; lo √ļnico era que ten√≠amos dos camas de 1,35 calculo y para dormir los dos un poco justos...

Key West: En Key West los hoteles también son carísimos. Menos mal que allí nos juntábamos con dos amigos más y compartíamos habitación... Elegimos el Blue Marlin Motel, con dos camas queen, wifi, desayuno y piscina. 187 euros entre los cuatro una noche, y sin problema, teníamos parking (importante en Key West ya que seguramente todo el mundo vaya en coche y para aparcar hay que pagar) y la habitación amplia y limpia.

Miami: Para las 6 noches de Miami confi√© como siempre en Airbnb y alquilamos un apartamento en South Beach, a 5 minutos andando de la playa e IMPORTANTE, con parking (ten√≠a 4 plazas de aparcamiento en frente del edificio). La apartamento ten√≠a una habitaci√≥n, luego un sal√≥n con cocina muy amplio, ba√Īo y wifi. Todo ello por 660 euros.

Fort Myers: El día de Naples nos alojamos en Fort Myers, en medio de Naples y la visita del día siguiente que era Sanibel y Captiva. El hotel elegido fue La Quinta Inn & Suites Ft. Myers, con piscina, wifi, king bed y desayuno. La habitación amplia, todo limpio y sin ninguna pega, todo por 160 euros dos noches los dos.

Ellenton: El día antes de ir hacia Orlando y cerca de Anna Maria Island elegimos este hotel, un Super 8 y sin ninguna pega también habitación amplia con queen bed, wifi, piscina y desayuno Quizás también algo peor que los anteriores pero no estaba mal. Fueron 97 euros una noche los dos.

Orlando: El √ļltimo hotel fue el de Orlando, cerca de los parques (√≠bamos a ir solo al Island of Adventure) y la verdad es que tambi√©n sin ninguna pega. El hotel fue el Hyatt Place Orlando Convetion Center, habitaci√≥n amplia, king bed, con cocina, parking, piscina y desayuno. Fueron 200 euros los dos, dos noches.

COCHES DE ALQUILER:

Lo √ļltimo fueron los coches, lo que m√°s quebradero de cabeza me da siempre... El alquiler de los tres coches lo hicimos con Car Hire USA. En esta p√°gina puede elegir el seguro que quieres contratar; nosotros en los tres coches elegimos el seguro GOLD que incluye lo siguiente (Unlimited Mileage, CDW, SLI, UMP, Basic Roadside Assistance, no excess Local Taxes, Airport Surcharges, Additional Drivers and First Tank of Fuel). Para el trayecto de Boston-Buffalo elegimos un Full-Size y fueron 225 euros los que pagamos desde aqu√≠. Sab√≠amos que por cogerlo en un estado y dejarlo en otro ten√≠amos que pagar 150$ + tasas y adem√°s tambi√©n cogimos el toll-pass (para los peajes) y por 5 d√≥lares m√°s al d√≠a el seguro a todo riesgo (pero lo del peaje y el seguro a todo riesgo no es necesario cogerlo). Nos toc√≥ un Dodge Charger nuevito. Total por 4 d√≠as enteros: 440 euros con Alamo. El tema del peaje lo cargan en la tarjeta despu√©s dependiendo de los peajes por los que pases.

El segundo coche fue el de Miami y lo alquilamos junto con los amigos con los que coincidíamos. Ellos llegaban dos días antes que nosotros y se iban dos días después; por lo que la parte que nos tocó pagar a nosotros por 7 días fueron 160 euros nosotros dos por un Ford Mustang descapotable con Alamo.

El √ļltimo para la zona oeste de Florida fue un Mid-Size con el mismo seguro que el primer coche y por 184 euros 6 d√≠as con Dollar. Optamos tambi√©n por coger el tole-pass y el seguro a todo riesgo que sumaban 90 euros m√°s. Por lo que en total fueron 274 euros. El coche que nos toc√≥ fu√© un Dodge Avenger. Hab√≠a bastantes para elegir pero estaban todo medio descacharrados, y este fue el que mejor pinta ten√≠a, pero no se puede comparar con el Charger o el Mustang.

Ver Etapa: Vuelos - Itinerario - Hoteles - Coches

Etapa: Boston I - Harvard University y Salem  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 07/06/2015 17:52
5 DE MAYO

Aterrizamos en Boston alrededor de las 12.30 del mediodía después de un vuelo sin problemas y bastante cómodo. Pasamos los controles (no estuvimos mucho tiempo, unos 30 minutos), recogimos nuestras maletas y fuimos a por el coche. El Dodge era muy amplio, cabían las maletas sin problema además era muy nuevo y tenía todas las comodidades. Fuimos al hotel en Burlington a 20 minutos del aeropuerto y del mismo Boston. Nos dimos una ducha, llamamos a los familiares para decir que habíamos llegado sanos y salvos y de ahí volvimos a coger el coche y fuimos hacia Harvard. Teníamos pensado primero visitar Harvard y el MIT y después ir a Salem; pero cometimos un error y tendríamos que haber ido directamente a Salem y al día siguiente visitar todo Boston y la zona de las universidades, porque al salir de Harvard hacia Salem había muchísimo trafico, perdimos mucho tiempo en la carretera y para cuando llegamos a Salem era casi de noche. Llegamos a Harvard y aparcamos al lado del campus, metimos alrededor de 1$ en el parquímetro que duraba alrededor de hora y media. No está mal. El campus de la Universidad de Harvard es precioso; está ubicada en Cambridge (ciudad al otro lado del río Charles, enfrente de Boston) y es una universidad privada considerada la mejor del mundo. Fue fundada en 1637 y entre los famosos que han estudiado en esta universidad caben destacar Obama, Natalie Portman, George W. Bush o J. F. Kennedy. Es genial ver el ambiente estudiantil del campus y disfrutar de la ciudad de Cambridge.

Después de haber visitado el campus de Harvard y Harvard Square, una plaza al lado del campus llena de restaurante, tiendas y estudiantes, pensamos que se nos haría tarde para visitar el MIT y luego ir a Salem, por lo que decidimos ir hasta Salem y visitar el MIT al día siguiente. ¡Menos mal! Porque llegamos casi de noche a Salem y si hubiésemos ido al MIT no hubiéramos ido a Salem por la hora que era.

Salem o tambi√©n llamada la Ciudad de las Brujas por los juicios que tuvieron lugar en el a√Īo 1692 y que castigaban los delitos de brujer√≠a de los condados vecinos. Las fotos desmerecen un poco al ser de noche, pero el centro hist√≥rico es precioso. Aqu√≠ os dejo un mapa de Salem.

Cenamos en un restaurante del casco antiguo tipo deportivo lleno de gente joven. Y de ahí cogimos el coche y fuimos al hotel, había sido un día duro después de viaje...

Ver Etapa: Boston I - Harvard University y Salem

Etapa: Boston II - Freedom Trail y MIT  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 07/06/2015 18:40
6 DE MAYO

Hoy √≠bamos a visitar el centro de Boston, por lo que madrugamos bastante, cogimos el coche y nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue aparcar el coche en un parking p√ļblico de la ciudad. Aqu√≠ os dejo una p√°gina donde aparecen todos los parking p√ļblicos de Boston y sus precios. Aparcamos cerca de la Prudential Tower, donde hay un observatorio desde el que se ve toda la ciudad, y dejar√≠amos all√≠ el coche durante todo el d√≠a. Como el observatorio abr√≠a a las 10am, aprovechamos el centro comercial que hay en el mismo edificio para desayunar y a las 10 compramos las entradas y subimos al observatorio acristalado. Las entradas son 17$ para los adultos y 12$ los ni√Īos menores de 12 a√Īos. Las vistas merecen la pena, se ve todo Boston, el Fenway Park (donde juegan los Red Sox de beisbol) y toda la zona de Cambridge.

Despu√©s de las preciosas vistas, bajamos a la misma calle donde se encuentra el edificio que es la calle Boylston y justo al lado se encuentra la Boston Public Library, la Old South Church, Copley Square y Trinity Church, una iglesia muy bonita que se refleja en los altos edificios que tiene al lado. La calle es muy animada llena de restaurantes y tiendas. En la misma calle Boylston es donde acaba el famoso marat√≥n de Boston, indicado con una enorme se√Īal amarilla en el asfalto.

Seguimos por la misma calle Boylston hasta el Boston Common, el parque p√ļblico en el centro de Boston; precioso y lugar donde empieza el Freedom Trail.

El Freedom Trail es un camino marcado con uno ladrillos rojos en el suelo que te permite visitar los monumentos m√°s famosos de Boston. Por lo tanto, si seguimos la linea roja podemos visitar todos los sitios sin perdernos. El recorrido tiene unos 4 kil√≥metros y se puede hacer perfectamente en una ma√Īana. Aqu√≠ ten√©is una imagen del mapa para que os hag√°is una idea de como es, pinchando en este link una p√°gina del recorrido interactiva y por √ļltimo aqu√≠ el mismo mapa de la imagen para que pod√°is imprimirlo.

Empezamos el recorrido en el Boston Common (que es por cierto el parque p√ļblico m√°s antiguo de Estados Unidos) que previamente hab√≠a mencionado y de ah√≠ fuimos al Massachusetts State House, uno de los edificios m√°s caracter√≠sticos de la ciudad y que hoy en d√≠a se utiliza para dirigir el negocio diario de la Commonwealth de Massachusetts.

Despu√©s y siempre siguiendo los ladrillos rojos fuimos a Park State Church, una de las primeras iglesias del barrio Beacon Hill y donde se pronunci√≥ el primer discurso en p√ļblico contra la esclavitud y al lado se encuentra el Granary Burying Ground, un cementerio donde est√°n enterrados algunos de los que fueron habitantes m√°s importantes de Boston. Seguimos andando llegamos hasta la King¬īs Chapel y King¬īs Chapel Burying Ground, otro cementerio, este fue el primero de Boston.

Vamos bajando y llegamos hasta Old State House que fue sede del Gobierno Brit√°nico hasta la Independencia.

Después llegamos a la zona más animada del recorrido, la zona del Faneuil Hall, que en la época colonial tenía el mercado principal de Boston. Detrás del edificio está el Quincy Market, un precioso mercado con millones y millones de puestos de comida donde poder descansar y comer algo. Nosotros comimos ahí pero a la vuelta del recorrido.

Después fuimos a una zona que me gustó mucho; el barrio de North End, que es la zona donde está la casa de Paul Revere (patriota estadounidense), porque es una zona de casitas bajas antiguas, con el suelo emparedado, precioso. En el mismo barrio se encuentra también Old North Church.

Después seguimos el recorrido cruzando el Charles River por el Charlestown Bridge y desde el cual se puede ver el TD Garden, donde juegan los Boston Celtics. Primero fuimos hasta la zona de los Piers y vimos los buques enormes que hay allí y después fuimos hasta el Bunker Hill Monument, un obelisco para conmemorar la batalla de Bunker Hill de la Guerra de la Independencia, que tiene 77 metros. Se puede subir arriba aunque nosotros no lo hicimos; las entradas se compran en frente del parque donde se encuentra el monumento. El barrio de Charlestown, el más antiguo de Boston es precioso, sobre todo en primavera que es cuando hemos ido nosotros con todos los árboles en flor.

Terminamos el recorrido del Freedom Trail, deshicimos el camino hecho y fuimos otra vez a la zona del Quincy Market a comer. All√≠ se encuentra el bar de Cheers, ¬Ņrecord√°is la serie? Bueno, en realidad en Boston hay dos; uno de ellos, el que est√° en el Quincy Market y donde comimos que es una r√©plica del de la serie pero solo por dentro. Y luego en el barrio de Beacon Hill est√° la r√©plica del bar por fuera. Luego os hablar√© de este segundo porque tambi√©n fuimos.

De ah√≠ fuimos hasta el barrio de Beacon Hill, un peque√Īo barrio al norte del parque Boston Common y donde se encuentra el primer monumento que visitas al hacer el Freedom Trail que es el Massachusetts State House. Es un barrio muy bonito con sus casitas adosadas, calles adoquinadas, muy elegante y con muy buena reputaci√≥n. Las calles m√°s famosas son Acorn Street, Mt Vernon Street o Charles Street, aunque lo mejor es perderse por el barrio y descubrir sus preciosos rincones. ¬°Por cierto! Aqu√≠ es donde se encuentra el bar de Cheers por fuera, 84 Beacon Street.

Atravesamos otra vez el Boston Common y fuimos por Boylston Street hasta el parking donde teníamos el coche. La calle Boylston es una calle muy grande y llena de tiendas, por si queréis ir de compras es una muy buena opción. Cogimos el coche y fuimos a la zona de Cambridge para visitar el MIT y su campus. El MIT o Massachusetts Institute of Techonology, es como Harvard una universidad privada y aunque no es tan bonita como Harvard, por sus edificios, también es, bajo mi punto de vista, una visita obligada, por todo el ambiente que se respira.

El MIT se encuentra justo al lado del río y hay un bonito paseo con vistas a Boston que es precioso, merece la pena dar un paseo por ahí.

Volvimos a la zona de al lado del campus de Harvard, dimos un paseo porque nos gustó mucho el ambiente y compramos algo en el 7/11 para cenar en el hotel. El viaje en coche hasta el hotel nos regaló esta preciosa estampa. Cenar, ducharnos y a dormir que había sido un día duro y además al día siguiente madrugábamos mucho ya que nos esperaba un viaje largo hasta Watkins Glen State Park, en el estado de Nueva York a 6 horas en coche de Boston.

Ver Etapa: Boston II - Freedom Trail y MIT

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 783 Visitas mes actual: 273 Total visitas: 36684

√öltimos comentarios al diario  Ruta por el noreste de USA y Florida

Marimerpa  marimerpa  08/06/2015 21:54
Qu√© buena pinta tiene este diario! Me encant√≥ el anterior Tailandia (que me est√° viniendo muy bien) y este creo que tambi√©n me gustar√°. Te dejo 5 estrellas Gui√Īo

Amutxas  amutxas  10/06/2015 19:33
Comentario sobre la etapa: Boston II - Freedom Trail y MIT
Muchas gracias Marimerpa! Siempre animando y eso se agradece... A ver si voy poco a poco termin√°ndolo! UN SALUDOOOOO!!!!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Feb 22, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 01:22 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Es la primera vez quer pido consejo, aunque soy un asiduo lector del foro. Somos 6 y queremos hacer una ruta por toda la costa este de USA, desde NY a Miami (más al norte, no, aunque ya sé que me pierdo Boston, etc,). La idea es pasar 6 dias en NY, luego subir a Niagara en coche, e ir bajando, pasando por Washington, Lancaster, etc...Sugeridme algo por el camino, pls...en la zona de Virginia, las Carolinas y Georgia sobretodo.

GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Boston están más al sur que Niagara. Como entiendo que pasarás antes por Lancaster, Philadelphia también merece una visita y terminas en DC, desde ahí puedes ir bajando hacia la Blue Ridge y luego ya vas hacia la costa de Carolina del norte y sigues bajando hacia Charlesto, Savannah y Jacksonville. De todos modos, también depende un poco de vuestros gustos y de lo que estéis buscando
Te dejo un par de blogs que hablan de esa zona:
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14585
www.losviajeros.com/Bl... php?b=1814
Cartasma
Cartasma
Ene 01, 2018

Fecha: Sab Feb 15, 2020 07:29 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Muchísimas gracias Muy feliz , GolfBlanco y Carolco. Ya veo que hay bastantes cosas que visitar. Me han ayudado muchísimo. Aplauso

Feb 22, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 07:43 pm    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

Gracias, es el itinerario que tenia pensado

Fecha: Dom Feb 16, 2020 01:21 am    T√≠tulo: Re: Rutas Costa Este de USA

New York to Miami