Solo por Tailandia

Solo por Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Experiencia inolvidable por zona alrededor de Bangkok y ruta "La Playa"
Autor: Husky  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

La escala en Estambul

La escala en Estambul

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/07/2015 20:34 Puntos: 5 (1 Votos)
-- Todo empezó cuando un día de mi rutina... cuando la inestabilidad reina en el reducido mundo, me planteo algo diferente en mis vacaciones, aprovechando el momento tan malo o tan bueno en el que me encontraba.
-- Algo nunca pensado, y en un mes me encontraba en la puerta de embarque de la T1 para dar mi primer paso hacia Asia, mi destino.
-- La de cosas que llevaba para entretenerme, en esos momentos de locura-soledad que vendrían... y al final solo me han servido para llevarlos a cuestas. Como me alegro.
-- El avión de Turkey Airlines hizo escala de 8h diurnas en Estambul, y como es de suponer, en el aeropuerto Havalimani pagué el visado de entrada, caro para un día pero a mi me compensó, poder ver una de las ciudades más antiguas del planeta, no tiene precio.
-- En una hora larga llegué a uno de los puntos más interesantes, El Gran Bazar. Para ello, en el aeropuerto cogí la línea M1 (metro) hasta Zeylinburgo y posteriormente la línea T1 (tranvía) hasta Beyazit KapaliCars. Es una manera barata de llegar al núcleo y empezar a patear.
-- Tras ver el despertar del Bazar, tomé la avenida Yeniceriler que va directa al complejo donde se encuentran las dos mezquitas marca de este País. Impresionantes por fuera y tras pagar, entre en Santa Sofía, soberbia. La mequita azul habría más tarde, y no pude esperar.
-- Callejeando y preguntando para llegar, cruce el Puente Galata, el cual tienen unas vistas muy recomendables, viendo siluetas de estas edificaciones islámicas tan especiales y abundantes en la ciudad. La idea de cruzarlo era para llegar a la Torre del mismo nombre y contemplar las vistas desde allí, pero cual fue mi sorpresa al pasear por el barrio que lo rodeaba: calles históricas y recogidas, llenas de ambiente, puestos de comida, tetarías, etc.
-- Tras unas compras, retome a Havalimani para dar otro salto cultural.

-- La ruta la realice en Mayo del 14

Bangkok y alrededores

Bangkok y alrededores

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/07/2015 00:41 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1.

-- Me decante por ir en taxi al centro de la ciudad, ya que iba cargado, esta a unos 30km y son baratos. Además están bien organizados, yo esperaba jaleo a la hora de buscarlos pero no fue así. Destino: Rambuttri, la zona mochilera, barata, donde se concentran los jóvenes, los guiris y los turística. Primer contacto en todo el meollo (eso si, el taxista me quiso vender una bebida energética, o eso pienso yo, sacada de su nevera desenchufada.. que lico!).
-- Llego ya de noche y creo que nunca he parecido más un "turista recién llegado". Un ambiente que recomiendo, no se, es de coña, pero te sientes más vivo.
-- Llegando tarde, la noche dio para mucho: tuve la suerte de ver una ceremonia mortuoria de casualidad que salía del complejo de los reyes. Me introduzco en el mercado de Banglamuphi, no digo más, tiene de todo. Me muevo en Tuk Tuk y en una terraza de la muchas de Rambuttri veo como el Atleti se proclama campeón de liga 2013-14 ante el Barsa.

DIA 2.

-- Bueno, no lo he comentado antes, estoy alojado en el hotel Rambuttri Village Inn&Plaza sin desayuno, aire acondicionado, piscina en la azotea... por 15 euros la noche, no es especialmente bonito para una pareja recién casada pero para mi lo tenía todo. Con el tiempo, vi que se podía pagar menos, que era mi idea, llegando a pagar por otro a 50m de este y en la misma calle pero negociando in situ, 5 euros. Buscando se encuentra.
-- En este día me desplazo al barrio ubicado en Soi de Th Mahathat, calles y viviendas clásicas, de décadas anteriores que conservan su entorno y parece que residen las mismas personas. Un lugar diferente del resto, de esto me di cuenta más adelante.
-- Después fui a ver el mercado de amuletos, ubicado muy cerca del Gran Palacio, allí te empapas de su cultura. Además, si te gusta, yo me volví loco regateando.
-- Pase por Sanam Luang, el campo real de cometas.
-- Me adentré en el centro espiritual Lak Meuaung, donde ver a los tai rezando inmersos en su religión budista.
-- Y por la noche, después de cenar me monte en Tuk Tuk y me subí a las alturas en el Sirocco Sky Bar, piso 64...como si fueses Dios pero con una cerveza en la mano. Yo intenté ponerme lo más formal que tenía en la mochila, que no es mucho (pantalón largo y camisa) pero sin problemas de que me dieran la patada.

DIA 3. (día budista)

-- La gran ruta turística: Palacio Real y Wat Pho (toda la mañana) Icono de la ciudad.
-- Recorro el río (Chao Phraya) que atraviesa la ciudad, una manera diferente de contemplar urbe. Recomiendo el barco de los lugareños, el que se utiliza para desplazarse de orilla a orilla. Ves lo mismo por un precio irrisorio (céntimos), y con los lugareños, más auténtico. Los turísticos cuestan entre 10 y 25 euros, eso si, se meten por los Khlongs (canales fluviales más estrechos y con su encanto). La parada más cercana de la zona mochilera es la nº 13 Arthlt, y descedndiendo el rio me baje en la parada nº 5 Rajchawongse, que es done comienza Chinatown, barrio que no podía perderme.
-- En la estación de trenes Lua Lamphong compro trayectos combinados para llegar a la isla de Ko Tao, en el golfo de Tailandia. Ya hablaré más adelante, pero vamos, tren, barco y bus, casi 24h de trayecto! Mucho más barato que el vuelo y si os gusto la película La Playa de Leonardo, pues este es el único camino posible.
-- Conozco a Nok, la que intentará que mi ingles de pena mejore.

DIA 4.

-- Después de varios días de vacaciones, un merecido masaje tradicional tai, por Rambuttri, unos 5 euros....me tenía que haber dado más. Hay montones de centros de masaje, de todo tipo, de cabeza, pies, con aceite, muy baratos.
-- Luego, me esperaba lo gordo, subo al Monte Dorado o Wat Saket, 300 escalones, no es nada a media mañana. Espectacular vistas de la parte antigua y moderna. Con un poco de suerte como la que tuve yo, puedes ver algún rezo. No tiene perdida si subes por la avenida Boripat Rd, muy larga comienza en el río Chao Phraya y según te vas acercando, vas viendo el templo (o la campana dorada) por si altura.
-- Tanto de camino como a la vuelta, cruce una manifestación multitudinaria, con tiendas acampadas y barricadas, no podían faltar soldados con todo su equipo. Parece que se estaba preparando algo gordo como los budas. Como turista, no noté un clima de tensión a pesar de ello.

DIA 5. Ayutthaya

-- Se puede ir y volver en el día, verlo sin prisas. Esta a 80km al norte de Bangkok, y puedes ir en minibús, bus o tren. El Bus es lo más rápido y más caro que el tren, pero por tiempo-precio, compensa el bus (1h). Yo fui en tren (2h), lo cogí en la estación Hua Lamphong, sin aire acondicionado, todas las ventanas bajadas, ruido. Tengo que ser masoca, pero lo recuerdo como una experiencia grata.
-- Visita muy recomendable, capital antigua del imperio Siam, del 1300 al 1700. Para moverte por allí, yo alquile bici, genial. Si vas andando olvídate de verlo en un día (tendrías que pillar Tuk Tuk, o alquilar motillo). Otra cosa importante yo me quede hasta el último tren, y como suele ser una visita de un día, a última hora no hay casi gente y comienzan a aparecer los perros salvajes. Los bichos se hacen fuertes, y yo mismo fui expulsado de un templo cagando leches con mi bici de paseo. Un mordisco en Tai no es lo mismo que en España.

DIA 6.

-- Kao San Rd, la calle que nunca duerme. No os alojéis ahí. De compras por el día y de fiesta por la noche. Al contrario que Rambuttri donde la música de los garitos es en directo (grupos o solistas), aquí los locales luchan por quien la pone más alta, sin importar la calidad, hay veces que no sabia ya ni el ritmo de lo que se escuchaba...pero mola, una locura de calle. Es el lugar donde te encuentras con los escorpiones fritos, gusanos jugosos, ummh...yo no los probé.
-- Que calor, las 24h sudando, a partir del 2º día te acostumbras. Pero por la tarde toco piscina en ático, poco que contar, placer.
-- Y por la noche...Se declara El Golpe de Estado y toque de queda a las 22h, ningún tai en la calle. Y si, Kao San duerme.

DIA 7.

-- Ruta por el río con Nok practicando ingles. Había menos puestos abiertos que otros días a causa del golpe. Chapuzón antes de coger un tren nocturno en la estación Hua Lamphong que me llevaría en 9 horas rumbo sur, a Chumpon. Los trenes nocturnos son más caros pero ideales, tu asiento se transforma en cama y pasas el trayecto haciendo que duermes.

En las islas del Golfo

En las islas del Golfo

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 23/07/2015 17:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 8.
-- A primeras horas de la mañana llego a esta ciudad, que solo sirve de enlace de transportes. En la estación, hay pequeños buses o camionetas que te trasladan al puerto, mi siguiente punto, pero hay que armarse de paciencia hasta que arranca. No hay perdida de que te desvíes de tu senda, parece que todos los que hacemos este camino, vamos al mismo sitio y los autóctonos te informan sin problemas.
-- Bueno, nos subimos al barco que también tarda infinito en salir, y en 3 horas de navegación agradable, con siesta incluida llegamos al puerto de la isla de Ko Tao. El pequeño puerto es precioso, rústico y con el agua cristalina. Manos a la obra, entre varios navegantes contratamos una furgoneta que nos va dejando en nuestros respectivos alojamientos. Al ser una isla, las ofertas turísticas son más limitadas y el precio se encarece unos puntos más que en Bangkok, pero nada acusante.
-- Mi alojamiento, Sairre Seaview Hotel en zona oeste Sairee Beach, es muy completo, amplia habitación, balcón con vistas a playa y zonas verdes salvajes…demasiado para uno. Me costó 2.400 BHT tres noches, un poco más de 60 euros, quería algo más barato, pero no encontré nada por internet. Luego una vez allí sí, más barato, algo más cerca del núcleo y zona de ambiente, ya que Sairre S. Hotel está un poco retirado y tuve algún percance con perros salvajes en horas comprometidas de la noche: un amago de ataque de tres chuchos que no hubiese sido amago si no termino subido en la parte de ateras un kuak, como una princesa, agarrado a la espalda de un australiano que me ayudo a escapar de la emboscada y acercarme al hotel. Amo Australia!!
-- El resto de la tarde, la dedique a la vida contemplativa de la isla, localizando un pub el “Choppers” donde a las 2 de la mañana pusieron la final de la champion de futbol. Jajaja, españoles en Ko Tao! Todos concentrados allí. Todo una experiencia.

Dia 9.
-- Alquilo burra o pequeño motociclo, con el inconveniente de que te piden el pasaporte a modo de garantía. Mucha garantía cuando veo donde lo guardan, en un destartalado cajón de madera y te dice el delgaducho “don´t worry”. Empecé a buscarme la vida en la isla, porque pensaba que nunca más podría salir de ella. A por cierto, super barato el alquiler, pero no preguntes por seguro y coberturas, o te dirán lo mismo q a mi, “yes yes, all segurity” y punto. Buah, pedí casco y me largue con mi burra.
-- Visito calas preciosas, y hago snorkel: Chalok Baan Kao, Freedom Beach y Sai Daeng Beach.
-- Contemplando la puesta de sol en Sairee Beach y coincido con unos amigos que conocí en el barco de camino a Ko Tao, el vallisoletano Jesús y la francesa Lori (otra vez me vino a la cabeza la película La Playa, jeje para entendidos) muy majetes y nos fuimos a cenar a un restaurante con una calidad más contrastada que los que estaba acostumbrado, “Barracuda”, en Sairee Village, aunque ya os digo que disfruté comiendo en todo el viaje, ni cagalera ni dolores, y casi todo de puestos callejeros.
-- Continuamos con la noche perfecta, luego fuimos a ver un espectáculo de Ladyboys, en un cabaret en la misma zona, muy divertido, te sacan a bailar….y hasta donde tú quieras llegar, jeje, a mí me invitaron a ver los vestuarios… Bueno, tras esa propuesta rechazada terminamos en una fiesta en la playa organizada por el local Lotus Bar: jaja, cuando se junta música, espectáculo de malabares y fuego, velas de ambiente, copas, arena, mar, mucha gente con ganas de pasárselo cañón….terminas en el agua seguro, y sin saber por que.

Día 10.
-- Cala Ao Leok, haciendo snorkel buceo con varios Little sharks, impresionante, son fáciles de encontrarte con alguno. Y por la tarde me centro en el refrescamiento de buceo. Ko Tao tiene muchísimos centros de buceo y todos son muy profesionales, a mi me obligaron a refrescar los conocimientos (tengo el titulo) por llevar más de un año sin bucear (1 año y 3 meses) y eso que pregunte hasta en tres centros y no me dejaban hacer las inmersiones directamente.

Día 11.
-- Dos inmersiones contratadas en el centro de Buceo Phoenix Divers (en Sairee Beach), y geniales, buen trato y calidad debajo del agua. Y por supuesto, muy buen precio!!
-- Mas vida contemplativa pero gastando gas-oil. Ah!! Y puesta de sol a kilómetro y medio de la costa, solo y con el balanceo de la tabla de padelsurf, que alquilé en la playa por 4 euros una hora. Lo recomiendo.

Día 12
-- En el puerto el día 10 compré un billete y hoy cojo un barco con destino Ko Samui. Otro estilo de isla, mucho más grande que Ko Tao, y turismo más acomodado. Mi alojamiento esta vez es un bungaló a casi pie de playa, de nombre Cactus Bungalow, en Bophut a 15´del centro. Muy barato (26 euros dos noches) y con encanto. Comodidades justas pero para mi perfectas.
-- Día playero en Bophut y por la tarde al centro, llamado Fishermans Village, ceno allí, precioso. A diferencia de Ko Tao, es más elegante, sus calles, sus tiendas, sus restaurantes… Por la noche, en la playa veo como parejas, familias piden deseos y lanzan al aire el Khom Loy, que son las velas con tela cilíndrica que ascienden con la promesa o deseo con el objetivo de que se cumpla o realice.

Día 13 A quemar un poco de calorías
-- 12 km mañaneros corriendo hasta el Big Buda Beach, palizón, que calor. Esto sí que no lo recomiendo. El buda bien, pero no me quito la pájara que le pedía para regresar.
-- Cuando me recupere debajo de la sombrilla en la playa Bophut, me entraron ganas de quemar adrenalina, y que mejor que alquilar Jet Sky 15 minutos por 1000 BHT o 26 euros. Otra cosa en la que me estrené.
-- Fishermans village se merece una segunda visita nocturna. Me quede con las ganas de hacerme un traje a medida.

Día 14 retorno a la capi.
-- Tras negociar con un taxi, llego en 30 minutos al puerto Na Thon (ko Samui tiene varios) para coger un barco mas rápido que me dejará esta vez en Surat Tani en 1h y 15´. Luego un bus a la estación de tren de Surat Tani. Y allí, a esperar al tren nocturno con destino Bangkok, 12 horitas muy ricas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Solo por Tailandia
Yennefer  Yennefer  11/07/2015 15:07   📚 Diarios de Yennefer
Interesante relato, Husky. Continúalo porfa-plis. Te dejo unas estrellas para animarte
Husky  husky  23/07/2015 11:25   📚 Diarios de husky
Gracias Yennefer! me he dado un paronchi x otro viaje pero ya me pongo, jeje, estas invitada!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia