Milán y alrededores

Milán y alrededores ✏️ Blogs de Italia Italia

Este diario pretende recogerinformación útil a futuros viajeros.
Autor: Marieta1966  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

BERGAMO

BERGAMO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/08/2015 07:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Siempre que me voy a ir de viaje, procuro mirar en los foros toda la información de los viajeros que ya han estado antes, por lo que me he decidido a publicar mi primer diario para ayudar un poquito a aquellos futuros viajeros.

El vuelo (Ryanar) aterrizó en el aeropuerto Orio al Serio (Bergamo) a las 12:00. Como es una ciudad muy bonita y hasta las 15:00h no podía hacer el check-in el hotel en Milán, decidimos coger un bus que nos llevara a Bergamo. El ticket lo compré en la misma parada del bus en una máquina expendedora y exiten dos tipos: billete de un solo uso y billete para subir a todos los transportes durante ese día (4'50€). Vale la pena el de todo el día porque aprovechas y subes al fonicular (hay dos) y al bus que te lleva de la ciudad baja y moderna a la alta y antigua. El equipaje lo puedes dejar justo detrás de McDonalds y son unas taquillas muy grandes que caben hasta 4 maletas de cabina en una (4€) y tienes de tiempo hasta las 19:00h para recogerlas.

A las17:00h nos fuimos a la estación de tren que está justo enfrente de las taquillas para coger un tren que nos llevase a Milán (Stacione Centrale).
Milán y alrededores - Blogs de Italia - BERGAMO (1)

Alojamiento en Milán

Alojamiento en Milán

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/08/2015 07:57 Puntos: 0 (0 Votos)
No me gusta repetir información que ya han puesto otros viajeros, pero he de decir, que me costo mucho encontrar un alojamiento a mi presupuesto (4 personas para 6 noches). Al final me decidí por un estudio para 4 personas. El nombre Homebella apartments.
Ventajas: Estaba totalmente nuevo, con aire acondicionado, wifi gratis, las camas (cama de matrimonio y sofa-cama) eran supergrandes (más de 1'50) y cómodas, incluye ropa de cama y toallas, el baño nuevo y la cocina con el menaje necesario; todo muy limpio; la zona muy tranquila (Gorla)
Inconvenientes: La parada de metro a 7 minutos andando. Aunque es verdad, que funciona de maravilla las 24 horas; hasta las 12:30h como metro y, a partir de las 12:30 con autobuses nocturnos. Otro inconveniente era comprar en los supermercados cercanos (estaban a 15 minutos andando: Simply y Carrefour express, aunque Carrefour estaba abierto las 24 horas del día). Otro inconveniente fue que no tienen recepción por lo que, tuve que quedar con ellos en una hora concreta. Fuimos puntuales y ellos también; tienes que pagar en ese momento 2€ por persona y por noche, en total, 36€ pues los menores de 18 años no lo pagan. Otro inconveniente es que si te surge algún problema, ( como nos ocurrió que un día se bloqueó el aire acondicionado y con temperaturas en el mes de agosto entre 35º y 40º), da igual que les llames o que les envies un e-mail porque, aún estoy esperando que me contesten. Otro inconveniente era la wifi: por las mañanas funcionaba de maravilla, pero por las noches, ya no iba.

Milán

Milán

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/08/2015 08:24 Puntos: 0 (0 Votos)
En cuanto tenía los vuelos reservados, lo primero que hice fue reservar las entradas para ver el cuadro de "La última cena" Leonardo da Vinci. Santa Maria delle Grazzie. Página oficial: www.cenacolovinciano.org/ .../home.html. Como estaban agotadas para los días que estabamos allí, llame por teléfono :+39 02 928 003 60. Os da la opción de italiano (pulsando 1) o other languages (pulsando 2). Si pulsais 2, la entrada es en inglés, pero le preguntais si os atiende en español y os pasan con alguien que lo hable. Os pedirán apellidos y nombre, y número de cuenta. A mi me pasó, no había entradas para las fechas del mes de agosto, llamé y las conseguí. Cuestan 8 euros, y los menores de 18 años, reducida.

Después, nos acercamos andando hasta el Castillo Sforesco, Sant Amborgio, y de ahí cogimos un tranvía que nos acercó al Duomo y a la Galleria Vittorio Emanuele.

Por la tarde, nos acercamos a el barrio de Navigli con sus canales y cerca de allí está una de las calles con tiendas vintage.

Al día siguiente, nos acercamos al Teatro della Scala, la iglesia de San Babila y sus calles de moda, Montenapoeone, via della Spiga, barrio de Brera y la pinacoteca de Brera.

Por la tarde fuimos a ver la Expo y la verdad es que nos encantó. Tienes la opción de comprar las entradas por 5€ para la tarde (desde las 19h hasta las 23h). El metro te deja justo en la misma puerta, y todo en general muy bien organizado.
 1  2  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1076
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos