12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro ✏️ Blogs de Croacia

12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro
Diario: 12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Mis 12 dias recorriendo Croacia en coche
Autor: Fiexplod   Fecha creación:

Etapa: Croacia en coche  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 31/08/2015 14:58

Buenas,hace unos dias acabo de llegar de este pais que me ha encantado.Ya lo estoy echando de menos...
Han sido casi 2500km en coche repartidos entre 12 dias.
La idea de ir a Croacia surgio alla por Febrero cuando mi pareja y yo no teniamos claro donde ir en verano y aparecio en esta web un diario de Croacia,no recuerdo cual porque he visto tantos... Riendo
No queriamos gastar mas de 1000€ cada uno y queriamos estar el mayor numero de dias posible,asi que cuadrando rutas,alojamientos,fechas,etc...nos salio un planing interesante.
En Marzo compramos los vuelos y empezamos a reservar alojamientos y coches de alquiler.
El vuelo de ida fue Barcelona-Dubrovnik con Norwegian
El vuelo de vuelta fue Zadar-Barcelona con vueling
He alquilado 2 coches,uno 3 dias con Avis con la crossborder para poder pasar a Bosnia y Montenegro y otro con Fleet rent a car el resto de dias.
Todos los alojamientos los cogi a traves de Booking y en todos nos han dejado pagar en €

Ver Etapa: Croacia en coche

Etapa: Dia 1 Viladecans-Dubrovnik-Mlini  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 31/08/2015 15:06
El despertador suena a las 3 A.M.,nuestro vuelo sale del prat a las 6:35,asi que sin prisa terminamos de colocar lo que falta en la maleta y nos vamos a coger el bus nocturno N16 que en 9 minutos nos deja en la terminal 2B del aeropuerto.
Autofacturamos la maleta,pasamos el control y a esperar que sea la hora del despegue.
Este es el avion que nos llevaria a Dubrovnik

Decir que era la primera vez que volaba con Norwegian y quede muy satisfecho,sobretodo porque tienen wifi gratis durante el vuelo.

Ya tocaba embarcar

Llegamos a Dubrovnik puntuales,recogemos la maleta y el coche de alquiler.
Lo tenia con avis a traves de rentalcars y se comportaron como rastreros,jamas pillo un coche con avis y menos con rentalcars.
Habia reservado un vw up y nos dieron un polo tdi,hasta aqui genial,lo malo que como ya has pagado previamente te empiezan a meter suplementos al precio que quieren y si no te interesa pues pierdes la pasta pagada.Total que tuve que aflojar 167€ a parte de los 86 que ya habia pagado previamente por 3 dias de alquiler.
De ahi nos fuimos a Mlini,un pueblo cercano a Dubrovnik donde tenia reservado el primer apartamento.Estuve en apartments Grbic,trato genial,amplio apartamento con cocina,parking y wifi y todo muy limpio.
Descansamos un rato y nos fuimos para Dubrovnik,dejamos el coche en un parking a tomar por saco de escaleras de la entrada principal de la ciudad amurallada y nos fuimos a comer a un restaurante pegado fuera de la muralla.La verdad es que comimos genial,eso si,el mas caro de toda nuestra estancia,425 kn(unos 56€).
Nos damos una vuelta por la ciudad

El cansancio del madrugon ya pasa factura y decidimos de dejarlo por hoy y volver mañana por la tarde despues de Mostar.
Vamos a recoger el coche del parking y resulta que me clavan 120kn (16€) por poco mas de 3 horas de parking,joder,ni en el centro de Barcelona te cuesta eso
Pasamos por un Lidl a pillar provisiones,nos hacemos la cena y a dar un paseo por Mlini antes de dormir.

Ver Etapa: Dia 1 Viladecans-Dubrovnik-Mlini

Etapa: Dia 2 Mlini-Mostar-Dubrovnik-mlini  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 31/08/2015 15:20
Empieza el dia muy pronto,hemos madrugado para no coger colas en la frontera,aun asi,tardamos media hora en pasar a Bosnia.
Suele haber cierta confusion en que si para entrar a Bosnia hace falta el pasaporte o el DNI.A nosotros nos pidieron el pasaporte y nos lo sellaron,tambien la documentacion del coche.
Entramos en territorio bosnio y el gps ya empieza a liarla,me mete por el primer pueblo y pretende que atraviese un camino de rocas Decido usar el sentido comun y tirar hasta Trebinje y de ahi la carretera hasta Mostar.
Camino a Trebinje nos para la policia.Me habian avisado de que tuviera cuidado porque hay mucho poli corrupto por ahi y buscan sacarse un extra con los turistas.
No se que narices me dice en bosnio y le doy los pasaportes,me sigue hablando y por sentido comun le hablo en español,si no nos entendemos antes se olvidara de mi.
Me dice algo asi como "maquina documenti" asi que le doy la carpeta con los papeles del coche,no se que mas me dice,me lo quedo mirando con cara de que no entiendo ni pajotera de lo que dice ,me lo devuelve todo y me hace señas con la mano de que continue el viaje.
Llegamos a Trebinje y ahi empiezo a darme cuenta que estoy en un pais que lleva muchos años de atraso respecto a España o cualquier otro pais europeo.
Despues de unas 2 horas de una carretera bastante peor que una secundaria española llegamos a Mostar y se pone a llover.
Mostar es una ciudad de contrastes,en la periferia edificios de la era comunista,yonkis fumando en plata,calles sin asfaltar,casas cosidas a tiros,etc...Ibamos alucinando,me recordo a mi barrio en los años 80.
Seguimos las indicaciones de "stari most" y acabamos en una calle cortada,la cual y las colindantes estaban regentadas por gorrillas con "acreditaciones" del ayuntamiento.Total que aparco y le pregunto al gorrilla que cuanto y me dice que en que moneda prefiro pagar,vaya que solo le faltaba el datafono para cobrar,le digo que en kunas y me dice que 80,unos 11€ y que puedo estar todo el dia.
Despues de pagar se pone a llover mas fuerte y a hacer frio,no habiamos traido ni chaqueta ni paraguas.
Vemos el famoso puente y pasamos por el,esta petado de gente y encima hay obras.

Afloja la lluvia y damos una vuelta por ahi,nos alejamos un poco de la zona turistica y vimos gente que no nos dio buena espina ya que parecian carteristas al acecho de turistas,cosa que en Croacia no veria,asi que nos dimos media vuelta y otra vez a la zona turistica.
Vuelve a llover y nos metemos en un bar a comer.Provamos el cevapi que son unas salchichas tipicas de ahi.Comimos genial y super barato,os recomiendo que lo probeis.Fue bastante barato y nos dejaron pagar en €,11€ en total por 2 cevapis,2 bebidas y 2 cafes.
Esperamos un rato a ver si paraba de llover pero no habia manera,al final decidimos volver para Croacia.
De camino de vuelta puse el gps,maldita la hora.
Al salir de Mostar iba siguiendo las indicaciones de la carretera hasta que el gps dijo "gire a la derecha",como no me fiaba,pare,consulte el mapa y vi que por donde me mandaba era otra carretera "nacional" por la que acortaba bastante,Maldita la hora,lo que en el mapa parecia una carretera nacional era una pista forestal al cabo de unos cuantos km.
4 horas despues,y no es exageracion, de ir parando constantemente porque no pasaban 2 coches por la "carretera",baches,curvas,zonas inundadas,desvios por aldeas,el diluvio que caia,etc...llegamos a la frontera con Croacia.
Si vais a Mostar alguna vez tener en cuenta que las carreteras ahi son una porqueria.Si en los letreros os indica que vais bien continuar por ahi y no hagais caso al gps si os dice que vayais por otro sitio,esta todo bien indicado,usar el gps solo para guiaros dentro de la ciudad.
Una vez en Croacia empezamos a descartar ir a Dubrovnik por el mal tiempo que hace,pasamos desde la carretera y hacemos fotos.

Pasamos por el Lidl a por mas provisiones para cenar y desayunar y para Mlini a cenar y dormir.

Me quede con ganas de mas de Mostar,mi pareja no quiere ni oir hablar Confundido

Ver Etapa: Dia 2 Mlini-Mostar-Dubrovnik-mlini

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 15598

Últimos comentarios al diario  12 dias recorriendo Croacia,Bosnia y Montenegro

Coolture  coolture  14/01/2016 20:15
Muchas gracias por tu diario. Me han gustado mucho las fotos y me ha resultado muy útil, porque das datos mujy prácticos y porque haré un recorrido muy parecido también en agosto. Me han servido tus consejos respecto a tiempos etc. Te dejo mis estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
AngelMM94
AngelMM94
May 26, 2021

Fecha: Dom May 30, 2021 07:53 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Muchas gracias por todos vuestros consejos chicos!! Lo tendremos en cuenta y eliminaremos paradas. Cuando hagamos el viaje dejaré el diario por aquí para que sea de ayuda para todos. Un saludo
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Vie Jun 11, 2021 10:11 am    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Buenos dias!

He leido que para cruzar de Croacia hacia Duvrobnik por Neum (Bosnia) no piden PCR.Lo sabéis seguro.?? Muchas gracias

Fecha: Jue Jul 15, 2021 07:58 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

"ruudrubio" Escribió:
Buenos dias!

El ministerio de Asuntos Exteriores dice que no, siempre que no pares o te desvíes.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=50
Quote::
Por lo que respecta a la entrada y tránsito por el tramo de Bosnia y Herzegovina a través del corredor de Neum, rige un acuerdo bilateral entre Croacia y dicho país, que permite el tránsito directo e ininterrumpido por el corredor sin ningún requisito adicional a los exigidos para la entrada en Croacia.

Fecha: Vie Jul 16, 2021 08:29 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Una duda.
¿Sabeis si está habiendo problemas en el cruce de frontera entre Croacia y Montenegro por Dubrovnik a la ida o a la vuelta?
¿O como todos los años se puede pasar sin problemas?
Carloscab
Carloscab
Sep 20, 2021

Fecha: Lun Sep 20, 2021 03:04 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola a todos, Voy a hacer un viaje a Serbia. En las paginas oficiales pone que el certificado de vacunación europeo no es valido en Serbia y que es necesario PCR previa pero varios viajeros han indicado que en la frontera con el qr de vacunación europeo han entrado sin problema¿Alguien sabe algo? Muchas gracias