- DÍA 6: IBICEANDO 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  - DÍA 6: IBICEANDO  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Amanecía otro día más en el paraíso. Un día muy muy despejado y con temperaturas propias del verano. Y nosotros ya nos íbamos.
Yo quería quedarme!!!! Enric también quería, pero no podía ser. Trist

A las 10 de la mañana venia Xavier a recogernos para llevarnos al Puerto de la Savina. Enric iría en la moto para dejarla en la empresa donde la alquilamos y a mí me dejaría donde se coge el ferry con la maleta.
Pensábamos que no llegaríamos a el barco de las 10:30, pero cuando nos acercábamos vimos que estaban quitando las boyas, así que nos pusimos a correr como locos y a hacernos ver para que nos esperaran. Y si!!! Nos esperaron. Así no tendríamos que estar por allí una hora esperando al siguiente.

Media horica de barco. Esta vez algo mas movido, y yo encantada. Jajajaja
Repito que los billetes ya los llevábamos comprados, como explique en la primera etapa. Guiño

Enseguida llegamos a Ibiza y queríamos buscar donde dejar la maleta. Xavier nos había dicho que habían unas consignas. Y nada más bajar a tierra firme nos dijo uno de los trabajadores de TRASMAPI que un chico que había allí estaba esperando a una pareja que venía en otro barco para llevarlos a la oficina donde dejar las maletas.
Ni me acuerdo del sitio y prefiero no hacerlo.
El chico no me dio buena pinta. Era un italiano que tenia mas pinta de ir de after que de estar trabajando. Pero si nos lo decían seria porque era de confianza. A veces las apariencias engañan… Ojos que se mueven

La otra pareja cuando bajo del barco y lo vio pensaron lo mismo que nosotros. Nos miraban con cara de resignación. Que digo que también parecemos tontos. Porque podríamos haber dicho que no, que íbamos a otro sitio. Pero mira, somos así….

Llegamos a un local donde solo había 2 estantes una mesa con otro italiano, que ni si quiera chapurreaba el castellano. Sentado en una silla con los pies en la mesa, fumando tabaco de la risa. Y yo alucinando.

No recuerdo exactamente donde estaban, estaba tan desconcertada que ni me fije. Pero más o menos por esta zona:

Dejamos nuestra maleta al porreta y no nos dio ni un papelico ni nada!!! Yo estaba flipando. Y más aun ahora de ver que somos un blanco muy muy fácil para timadores. Enric tenemos que espabilar!!!
Enric si que se fue confiado de que no pasaría nada, pero yo no. En fin. Serian solo 4 horas... (las suficientes para llevárselas y cerrar el chiringuito!!) Que sea lo que dios quiera….

Nos fuimos a buscar donde tomar un café. Y no me acuerdo ni del nombre ni de la zona jajaja. Estaba tan rayada con lo de la maleta que ni me fije de por dónde iba….

Y ahora sí que sí. Nos íbamos a ver la parte vieja de Ibiza, Dalt Vila.
Es un conjunto de calles adoquinadas muy pequeñas y con muchas cuestas. Con muchísimo encanto.

Ese día el calor apretaba bastante, no se a que temperatura estaríamos pero hacia un calor de verano y más aun subiendo cuestas jajaja.

Estuvimos paseando por sus calles, muy bonicas la verdad, llenas de tiendecicas y casas con mucho encanto. Y llegamos arriba. Donde las vistas eran muy buenas.

Pasamos por la Iglesia de Santo Domingo, donde había un chico tocando la guitarra. Y como tocaba!!! Aplauso Me gustó muchísimo. Un futuro Paco de Lucia!!! Bueno, igual he exagerao un poco, porque Paco de Lucia es inimitable e inigualable (para mi parecer), pero no lo hacía nada mal.

Paseando y paseando se nos hizo la hora de comer. Y buscando encontramos una terracica muy mona en el Port de Ibiza donde había gente joven comiéndose unas hamburguesas y unos bocadillos que se te caía la baba solo de verlos.

Es el bar Peixet. Y se encuentra aquí:

Primero pedimos unas cervezas bien fresquicas mientras mirábamos la carta.
Le hice una foto a la carta que tenían en la puerta para que más o menos os podáis hacer una idea de los precios. Aunque no están todos los que realmente hay en la carta.

Como veis, para ser Ibiza y en el mismo puerto no es caro. Y os aseguro que la hamburguesa y bocadillos estaban de miedo. Riquísimos ¡!!! Enric incluso repitió, aunque casi me lo como yo entero con la tontería de “dame un bocaico” jajajaj.

Estábamos ahí tan ricamente, y vemos que los puestos de la plaza empiezan a ponerles paredes de plástico a las terrazas y kioscos y nosotros pensando que los cerraban. Y de repente que aire!! Que nubarrones negros venían por detrás!!!

En la península habían estado y seguían estando en alerta amarilla, y en algunos sitios naranja, por lluvias y viento, y nosotros tan tranquilos en la playa con un solazo de agosto. Ni miramos que igual se acercaba a las baleares….

Error!!! Porque venía hacia nosotros!!!
Nuestro avión no salía hasta las 20 horas de la tarde así que, que hacíamos?

No teníamos donde ir, por lo que decidimos coger la maleta e ir al aeropuerto a ver si se podía adelantar el vuelo.
De camino yo iba rezando porque no se hubieran ido con nuestras pertenencias… jajaja

Llegamos al sitio y allí estaba, y se veían nuestras maletas. Pero el tío nos dio las de la otra pareja. Así de fácil hubiera sido coger nuestra maleta y alguna de los otros. Ningún control. NADA!! Nunca mas ya os lo digo. Pero bueno teníamos nuestras cosas y no habían tocado nada. Menos mal!

Llegamos a la parada del bus, que está en el mismo puerto, donde te bajas del barco, y no acabábamos de pisar la acera que ya estaba llegando.
Qué suerte estábamos teniendo en este aspecto. No teníamos que esperar en ningún sitio! Pero nuestras 4 horas de encierro en el aeropuerto compensaría esta suerte. Jajajajaja.

Enseguida estábamos en el aeropuerto.
En Paris volamos también con vueling, y nuestro vuelo de vuelta era a las tantas de la noche y llevábamos 4 días sin parar de llover y ese por ser el ultimo no teníamos donde quedarnos. Como veis en todos nuestros viajes llueve Confundido …
Pues fuimos al aeropuerto y nos acercamos al stand de Vueling y les comentamos si podíamos salir en el vuelo de creo recordar que era de las 19:00 horas. Miraron en su pc y vieron que habían asientos libres, así que sin coste alguno nos adelantaron el vuelo.

Pues bien. Pretendíamos hacer lo mismo en este caso. Pero resulta que ahora tienes que pagar la tarifa Optima para tener opción a este cambio, o lo que es lo mismo, pagar el doble por tus billetes, mas 50€ por recorrido.
Pos va a ser que no!!

El cielo negro como la boca de un lobo y 4 horas por delante para embarcar en nuestro vuelo.
Allí sentados en el aeropuerto, aburridos, leyendo, mirando el móvil, hablando, mirando la gente pasar…. Hasta que llegara la hora de coger nuestro avión con destino Barcelona.

Y llegó. Llegó la hora de despedir esta escapada con recuerdos muy buenos.

Sé que volveremos. Lo tengo clarísimo. Hasta ahora solo había visto Mallorca y Menorca, y esta última me tenía enamorada. Pero después de visitar Formentera, me quedo con la pequeña de las Pitiusas.
Sé que son muy diferentes. Pero Formentera es especial, es salvaje, es un pequeño paraíso casi virgen al que volvería cada año.

Eso sí, siempre iré fuera de temporada, no quiero estropear mi visión de isla perfecta, llenándola de turistas achicharraos y calles por las que casi no puedes andar, o playas donde no poder ni quedarte de pie.

A todo el que a leído este diario, le animo a ir varios días. Es una isla con muchas posibilidades, tanto para el relax absoluto, como para poder combinar relax con deporte. La mayoría de personas van un solo día como excursión de sus vacaciones por Ibiza. Yo le dedicaría un par mas, estoy segurísima de que nadie se arrepentirá. Guiño

Muchísimas gracias a todos por sacar un ratico de vuestras vidas para leer mi diario, y…
HASTA PRONTO FORMENTERA! Heart

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2504

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

Region_Isla Tema: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Nov 13, 2019 09:42 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Pues te deseo suerte porque como haya llovido o haya habido temporal, (o te pille de pleno) te puedes encontrar las playas totalmente sucias, así que no te sorprendas si están así. Es mal mes... No dejes de visitar Fornalutx, para mí el pueblo más bonito de la isla. Muy cerca Biniaraix, también una monada. Valldemosa por supuesto también es muy bonito pero a mí me gusta más Fornalutx. Y por supuesto no te pierdas Cap Formentor, maravillosos acantilados donde los haya. Obviamente Sa Calobra con el Torrent del Pareis, y cala Deiá (está la vimos también en un temporal y fue...  Leer más ...
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
Ene 15, 2016

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:44 am    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Gracias Thorbender magnifica explicación!

Creo que fue a los pueblos más pequeños, pero en Ibiza aunque no se crea hay muchas cosas por ver, tiene muchos rincones. Para visitar pueblos Sant Carlos me encanta, ir a comer al Bar Anita, un lugar con historia, y donde hacen hiervas ibicencas. Santa Gertrudis y comer un bocata en el famoso Bar Costa bocata de Jamón por 3€!

En fin creo que no acertasteis en el finde.

Un saludo!

Fecha: Vie Jul 24, 2020 10:38 am    Título: Santa Eulària des Riu (Ibiza): novedades temporada 2020

Santa Eulària des Riu (Ibiza): novedades para la temporada 2020

- Hoteles con encanto: Agroturismo, relax y wellness toman protagonismo en la propuesta hotelera de 2020. Una veintena de alojamientos proponen descubrir Santa Eulària como nunca antes en la nueva guía presentada por el municipio.

- Destino familiar: Con un otoño cargado de eventos, consolida su marca turística apoyada en destinos, ubicaciones y actividades orientadas a toda la familia, y también como destino Best Agers y para parejas.

- Deporte, cultura y tradición promueven la programación de rutas de senderismo guiadas con motivo de las diferentes parroquias y zonas turísticas del municipio. Además, el próximo mes de octubre tendrá lugar una nueva edición de Ibiza Marathon.

Información en
Santa Eulària des Riu (Ibiza): novedades temporada 2020
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Vie Sep 18, 2020 12:49 pm    Título: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General

Hola a todos!

Os cuento mi experiencia en Ibiza la semana pasada (6-13 de septiembre). Nos alojamos en Playa d'en Bossa. Pongo comentarios más detallados de alojamiento y restaurantes en los hilos correspondientes. Fue un viaje de 3 amigos con coche de alquiler, y tratamos de ahorrar en el alojamiento para poder ir a buenos restaurantes.

Domingo 6: Aterrizamos pronto en Ibiza (8 de la mañana), dejamos las cosas en el apartamento (Jabeque Soul) y nos fuimos a Cala Tarida a pasar la mañana (la cala bastante bonita y pintoresca, además de no estar llena ni mucho menos). Nos acercamos a comer a Cala Bassa, al Cala Bassa Beach Club. Después de comer, con todo el cansancio del madrugón, fuimos a descansar al apartamento (buena piscina), y por la tarde-noche dimos un buen paseo por Ibiza, tanto Dalt Vila como el puerto y las calles más comerciales (la ciudad me sorprendió bastante, es bastante pintoresca y está muy bien cuidada).

Lunes 7: Amaneció un día cubierto y con pronóstico de lluvia, así que buscamos los pueblos más bonitos de la isla para poner al mal tiempo buena cara. Seleccionamos, a mi modo de ver, mal, y es que fuimos a un par de pueblos que no nos dijeron mucho (San Carlos y Santa Agnés de Corona), lo más destacable Las Puertas del Cielo, un bonito mirador en el segundo. A mediodía decidimos buscar algún plan alternativo, y así acabamos en Ibizkus, unas bodegas locales, en lo que fue la experiencia más llamativa y original del viaje, y es que además de enseñarnos el proceso de elaboración nos hicieron una cata de 6 vinos distintos con muy buena comida (a base de embutido, 25€ en total). Por la tarde fuimos de nuevo al pueblo de Ibiza a estirar las piernas, y cenamos en Can Bass.

Martes 8: De nuevo mal tiempo, ya es mala suerte... Decidimos hacer ruta por el norte de la isla: Es Culleram (una cueva con restos fenicios, muy decepcionante), San Juan Bautista (bastante mono), y Santa Gertrudis de Fruitera (más grande y con rincones muy bonitos, nos gustó mucho). Comimos en Santa Eulalia del Río, en El Pecador, y dimos un paseo por el pueblo (es una ciudad pequeña, con cierto encanto en el puerto y el Mirador de Sa Iglesia Vella). Tras bajar la comida, nos acercamos a Las Dalias, un mercadillo bastante conocido en San Carlos, y cenamos algo en Santa Gertrudis (tiene algo de ambiente por la noche), en Le Monde.

Miércoles 9: Por fin volvió a salir el sol, por lo que pasamos el día en la playa. Por la mañana estuvimos en Cala d'Hort (bastante bonita, con Es Vedrà de fondo), y por la tarde nos intentamos acercar a Platjes del Comte, pero estaban realmente llenas y daba mucho mal rollo con toda la situación del COVID, por lo que nos fuimos rapidamente. Tras pasar por el hotel, fuimos a ver atardecer a Cala Benirràs, que tiene un atardecer un tanto distinto a lo habitual, y es que no el sol se pone tras los acantilados que cierran la cala, y no sobre el mar (nos encantó).

Jueves 10 y Viernes 11: Formentera (lo cuento en el hilo correspondiente). Merece muchísimo la pena cruzar, me ha gustado más esta isla que Ibiza (aunque esto es algo muy personal). Muy bonita la salida del puerto de Ibiza, con Dalt Vila presidiendo la escena.

Sábado 12: Llegamos a las 10.30 a Ibiza, y tras dejar las cosas en el hotel (Ryan's en este caso), nos fuimos a pasar el día a Cala Vadella, otra cala bastante bonita y muy cómoda. Después de todo el día en la playa, nos fuimos a ver atardecer a Cala Escondida, un atardecer muy bonito con pequeños islotes de fondo (recomendable ponerse a la izquierda del todo, en el acantilado, las calas estaban hasta arriba de gente). Tras esto, un último paseo de despedida por Ibiza, cenando en Can Gourmet.

Domingo 13: Madrugón y avión de vuelta a las 8.35 de la mañna.

En general, Ibiza es una isla que me sorpendió positivamente. La tenía tachada de mis planes futuros al no encajar con mi forma de ir de vacaciones (mucho guiri, mucha droga, demasiada fiesta, relaciones públicas en las calas...), pero decidí darle una oportunidad este año tan extraño, y la verdad es que, pese a los precios elevados (tónica general en Ibiza y Formentera), tiene muchísimo que ofrecer, con calas de aguas transparentes, pueblos bonitos y un centro histórico bastante cuidado.

Saludos!

Fecha: Jue Oct 15, 2020 12:26 pm    Título: Agrorutes del bon gust - Agrorutas en Ibiza

Otoño, el mejor momento para visitar las Agrorutas de Ibiza

Las Agrorutes del bon gust es un proyecto, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Balear, para dar a conocer los alimentos con denominación de calidad, a través de la visita a los lugares de producción o elaboración.

seguir leyendo en www.expreso.info/notic... s_de_ibiza

Web: www.illesbalearsqualit... ruta/27653