La bella Praga en 6 días

La bella Praga en 6 días ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Escapada a Praga, 6 dias y 5 noches en junio del 2015.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Lunes. Llegada y primera impresión.

Lunes. Llegada y primera impresión.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 28/11/2015 13:49 Puntos: 5 (1 Votos)
La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Lunes. Llegada y primera impresión. (1)

A principios de Junio del 2015, cuando llega una de las fiestas mayores de nuestro pueblo, la Feria, pudimos conseguir unos días libres en el trabajo. Nada mejor que organizar una escapada a una de esas ciudades europeas que siempre se nos había resistido y que nos agradaba conocer. La fecha era ideal, primavera tardía, calor pero no sofocante, días de afluencia de turismo moderado y 16 horas de luz en una ciudad con centro recogido y fácilmente visitable. Praga tiene todo eso y más.
Teníamos la fecha, ahora quedaba todo lo demás, que no es poco.

Enseguida vimos claro que no era plan subir a Madrid para pillar unos vuelos directos a Ruzyne (el aeropuerto de Praga, ahora llamado Vaclad Havel), perderíamos casi un día en ir y otro en volver, de modo que había que buscar una solución mas cercana.

Desde Jerez, los mejores precios eran pasando por Madrid, de modo que lo mismo y desde Sevilla imposible. Y apareció Málaga con una oferta moderada, con escala en Zurich, ida y vuelta, que nos dejaba en Chequia en unas 6 horas, con la compañía Swiss o su filial Helvetic, por poco mas de 200 € cada uno. No era una ganga pero aceptable. Ya teníamos los vuelos.

Para el alojamiento buscamos un apartamento en vez de hotel como ya habiamos experimentado en París con buenos resultados. Y encontramos el ideal: un sencillo inmueble a 45 € el día con todo lo necesario para pasar 5 noches y, lo mejor, a 300 metros de la plaza de la ciudad vieja, en la calle Jilska, casi te levantabas de la cama y caías junto al reloj astronómico. Además daba a un patio interior de un restaurante o sea que sin nada de ruido.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Lunes. Llegada y primera impresión. (2)

De modo que a empaparse de Praga, hacer itinerarios, imprimir mapas, buscar espectáculos para esas fechas y conocer, conocer, conocer. Para eso no hay nada mejor que buscar guías, foros y diarios de otros viajeros con la esperanza de ver, al menos, lo que otros han visto.

Y poco antes de partir se presentó un último escollo: El Barcelona jugaba la final de la Champions el sábado 6 de junio a las 8 y media. Llegábamos a Málaga sobre las 7 de la tarde y aun quedaba un buen trecho hasta casa. Imposible verla a no ser que me buscara un bar abierto que dieran el partido. Pero en fin, ya veríamos.

De modo que el 1 de junio partíamos rumbo al aeropuerto de la capital de la costa del sol con 2 maletas pequeñas, de cabina, con el fin de no tener que facturar ya que había poco tiempo en el enlace en Zurich (igual nosotros llegábamos a tiempo pero las maletas no). Con pilas y baterías cargadas y mapas e información suficiente para desnudar la capital checa en 6 apacibles días. Esa noche dormiríamos en Praga. !!! Y también beberíamos cerveza !!!.

Sin embargo a la media hora de salir de casa el coche pinchó.

Mas que pinchar fue casi un reventón. La rueda trasera derecha tenía un agujero por donde pasaba un dedo. Faltaban unas 3 horas para partir y estábamos pinchados y a 200 Kms de Málaga.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Lunes. Llegada y primera impresión. (3)

Cambié la rueda como si fuera la de Fernando Alonso y, aunque con la de repuesto sólo podíamos ir a 80, llegamos al aparcamiento que habiamos reservado aun faltando mas una hora para partir. Buscamos un taller cercano y dejamos el coche para que le cambiaran las ruedas traseras mientras estábamos fuera. 130 pavos nos costó la broma.

Los vuelos, pues normal, entre embarcar y colocarte se pasaron los dos en un plis-plas y el enlace entre ambos pues casi sin pausa. Eso si, todavía nos dio tiempo de apreciar la magnífica sala de fumadores del aeropuerto de Zurich, dedicada a Camel (que bien se lo montan en Suiza, como no están en el euro pueden hacer lo que les plazca).

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Lunes. Llegada y primera impresión. (4)

El traslado a la ciudad desde el aeropuerto ya estaba contratado con el dueño del apartamento (20 € ida y vuelta, buen precio) y allí nos estaba esperando el paisano y entre salir, llegar y recoger las llaves nos dieron las ocho y media de la tarde. !!! Y aun era de día !!!. De modo que a dejar los bártulos y a aprovechar el poco tiempo que teníamos.

Lo primero, el avituallamiento. La casa de cambio con mejor precio ya estaba cerrada (se llama Exchange, muy cerca de la plaza de la ciudad vieja, tienen un cupón en su Web con el que dan el mejor cambio), de modo que nos vimos obligados a cambiar 50 € a una tasa menor pero que remedio. Ya habiamos visto que cerca del apartamento teníamos un supermercado Tesco y aunque nos costó encontrarlo, en poco mas de media hora ya teníamos comida (y bebida) suficiente para varios días.

Ese lunes, poco mas, el primer vistazo a la impresionante plaza de la ciudad vieja, a unos pasos de casa, y unas primeras cervezas en un restaurante muy cercano llamado U Vejvodu, por cierto, estuve leyendo que este restaurante fue sancionado varias veces por engordar la cuenta pero parece que ya tenía otros dueños y la verdad es que no tuvimos ningún problema la veces que fuimos. Esa noche después de tomarnos una cerveza tuve que acercarme al apartamento a por dinero. Cuando regresé vi que nos habían puesto dos cervezas mas. Me contó mi mujer que se acercó la camarera y le dijo, no se que, no se cuantos y ella dijo "yes", pues eso, dos cervezas mas. La jarra de medio litro, que estaba buenísima, costaba 39 coronas, como euro y medio. A esos precios ¿quien no se toma dos?.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Lunes. Llegada y primera impresión. (5) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Lunes. Llegada y primera impresión. (6)

Cenamos en el apartamento y al catre que había sido un día duro. Bienvenida Praga. Dormí como un leño aunque fuera en cama extraña.

1  2  siguiente siguiente

Martes. Tour gratis y mas.

Martes. Tour gratis y mas.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 28/11/2015 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 2 DE JUNIO

Para este día habiamos reservado el tour gratis de Sandemans que partía desde la misma plaza de la ciudad vieja. Fue muy ameno. Al principio nos dividimos en 2 grupos porque éramos muchos y cada uno con un guía partimos para esquinas distintas de la plaza. Recorrimos buena parte del barrio viejo recordando algunas etapas del paso de Mozart por la ciudad (junto a la estatua del comendador de la opera Don Giovanni) para luego adentrarnos en el barrio judío (nos contó la historia de las pequeñas baldosas metálicas del suelo de algunas ciudades que rememoran la casa donde vivieron judíos muertos en el genocidio) y ver desde fuera un par de sinagogas, no faltó la historia del golem para amenizar el cotarro.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (1) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (2)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (3) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (4)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (5)

Después de eso el guía nos llevo a la ciudad nueva hasta el principio de la plaza de Wenceslao para visitar una cervecería. Allí dimos por terminado el tour. Es justo contar que durante el recorrido (casi llegando a la estatua del comendador) me encontré un billete de 500 coronas en el suelo, bien dobladito, y ya se sabe que el dinero perdido no tiene dueño de modo que, al menos este tour, sí que nos salió gratis.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (6) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (7)

Como era la hora de comer nos acercamos al restaurante U Medviku (yo ya sabia de él y lo localizamos cuando fuimos al supermercado Tesco) donde dimos cuenta de un codillo y un filetón de buey con alguna cerveza en un salón enorme donde se permitía fumar. Nos supo a gloria.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (8)

Desde allí nos dirigimos al puente de Carlos para rendirle pleitesía, lo cruzamos y torcimos a la izquierda para buscar las estatuas de los niños sin cara del maestro Cerny . Se encuentran en un bonito parque al lado del río donde jugaban algunos perros con sus dueños y se tienen bonitas vistas de la otra orilla. Incluyo un video selfie.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (9) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (10)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (11) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (12)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (13) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (14)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (15)

Después de eso cruzamos el puente por debajo en busca de la calle mas estrecha y la estatua de los meones (también de David Cerny) junto al museo de Franz Kafka. Cruzamos el semáforo de la calle estrecha solo para comprobar que daba a un restaurante (con un antipático camarero que me impidió hacer alguna foto del puente desde la ribera con la vieja excusa de que había que consumir).

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (16) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (17)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (18)

En el museo ni entramos pero si le hicimos varias fotos a los muñecos meones desde todas las posiciones posibles. Son curiosos. He leído que hay un número de teléfono que si pones un mensaje, los meones lo escriben con el chorrito pero yo no vi ningún número.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (19) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (20)

Luego volvimos a cruzar el puente para acercarnos al mercado de la calle Havelska, muy curioso y colorido, muchas tiendas de recuerdos pero entre ellas algunas con una fruta expuesta muy apetitosa. Lo recorrimos hasta que comenzaron a recoger bártulos.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (21) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (22)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (23) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (24)

Como todavía era temprano nos acercamos al río para dar una vuelta por la ribera. Casi sin pensarlo llegamos al edificio danzante, Ginger y Fred, curioso y muy fotogénico. Volvimos callejeando para una corta visita a la típica cervecería U Fleku, lo justo para pillar un par de posavasos como recuerdo.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (25) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (26)

Aun tuvimos tiempo de regresar a la plaza del reloj para la ultima cerveza del día en uno de los restaurantes. Fue el fin de fiesta.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Martes. Tour gratis y mas. (27)

Volvimos a cenar en el apartamento. Terminaba otro día glorioso en Praga.

Miercoles. Malastrana.

Miercoles. Malastrana.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 30/11/2015 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)
MIERCOLES 3 DE JUNIO

El plan del miércoles incluía el castillo y luego todo Mala Strana o la ciudad pequeña.

Volvimos a atravesar el puente de Carlos (ya era como de la familia) y llegamos a la plaza de Mala Strana donde pillamos el tranvía. Cuando nos dimos cuenta estábamos atravesando otro puente y volvíamos a la ciudad nueva. !!! Nos equivocamos de sentido !!! (tampoco es que sea tan difícil equivocarse, el tranvía 22 viene de abajo y nosotros queríamos subir pero lo que ocurre es que llega al castillo por su parte posterior). De modo que a bajarse del bus y esperar otro en sentido contrario y solo disponíamos de 25 minutos (el ticket del bus va por tiempo). Llegamos a lo justo a la parada del castillo.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (1) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (2)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (3) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (4)

No entramos por la puerta principal sino por una lateral. Pagamos la entrada normal que da acceso a la catedral y a otros edificios que no recuerdo y también al callejón de oro. Tomamos un mapa y directos adentro. Rodeamos la catedral con el fin de seguir hasta el callejón dorado que estaba abarrotado (no es mas que una calle estrecha con pequeños casitas de colores que, o bien son tiendas o pequeños museos que quieren representar la vida de la época, en una de ellas vivió Kafka) y luego continuar hasta una gran torre circular que conserva en su interior instrumentos de tortura.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (5) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (6)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (7) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (8)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (9) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (10)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (11) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (12)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (13) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (14)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (15)

Se supone que ese es el final de recorrido pero como nosotros habiamos pasado de largo muchos edificios, atravesamos una puerta que se suponía solo de salida y llegamos frente al palacio Lobkowitz (donde está la estatua metálica del niño con la pilila dorada, de tanto que la toca la gente, incluida mi mujer). Aun visitamos otros 2 edificios cuyos nombres se me han olvidado, una capilla y un gran salón vacío antes de comer en un restaurante del patio central, 2 bocadillos y 2 cervezas.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (16) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (17)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (18) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (19)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (20) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (21)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (22)

Continuamos por el ala lateral de la catedral fotografiando sobretodo los curiosos terminales de las salidas de agua, allá en lo alto (estaban en sombra y se veían muy bien) y cuando llegamos al patio principal se celebraba una exhibición de la policía checa con motos y coches. Mientras las motos hacían sus piruetas yo miraba embelesado un enorme monopode de alguien entre el publico, eso si que era un palo selfie. Solo después de terminar la parada entramos en la catedral.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (23) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (24)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (25) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (26)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (27)

La recorrimos sin prisas admirando las capillas mas vistosas, la tumba de plata de San Juan Nepomuceno, imponente, y las coloridas vidrieras. Después, una vez en el exterior, intenté sin éxito fotografiar la fachada completa de modo que la tienen a trozos y al final una torpe reconstrucción con un programa de retoque. Incluyo un video pero igual para verlo tienen que ir a You Tube.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (28) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (29)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (30) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (31)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (32) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (33)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (34) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (35)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (36) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (37)

Luego recorrimos los jardines laterales con vistas a la ciudad donde se obtenían preciosas instantáneas.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (38)

Salimos por la puerta principal atravesando la verja de entrada con los dos colosos amenazantes a cada lado de la cancela. Como no, el edificio frontal estaba en obras y andamiado. Los andamios son una cosa que nos persiguen en cada viaje, buenos ejemplos son la fachada del palacio de los vientos en Jaipur (India), el Templo del cielo en la ciudad prohibida de Pekin (China), Santa Sofía en Estambul (Turquía) y aquí mismo en Praga, la iglesia de San Nicolás en la misma plaza de la ciudad vieja. Todos andamiados y perdiendo todo su esplendor.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (39)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (40) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (41)

Bajamos la calle Nerudova admirando las casas señoriales con sus distintivos sobre las puertas de entrada. No se nos hizo nada largo, de haberlo sabido habríamos subido por aquí en vez de coger el autobús.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (42) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (43)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (44) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (45)

Llegamos a la plaza de Malastrana (la plaza de la ciudad pequeña) y visitamos la Iglesia de San Nicolás, especialmente bonita. Deambulamos por dentro admirando sus pinturas y relieves, mientras yo me quedaba haciendo fotos, mi mujer subió a la segunda planta y cuando yo quise subir un vigilante ya entrado en años me dijo que no, que ya no era hora (aun faltaban 30 minutos para cerrar). De nada sirvió explicarle que mi mujer estaba arriba y bajaría con ella. Ya había leído lo secos que son los funcionarios en los monumentos de Praga, este no era seco, era sencillamente antipático.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (46) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (47)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (48) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (49)

La siguiente parada era el niño Jesús de Praga en la iglesia de la Santa Maria de la Victoria, andando un poco por la calle Carmelita. Y allí estaba, envuelto en un mantón verde del que solo sobresalía su cabecita y rodeado de ángeles y rayos de luz dorados. Difícil de fotografiar.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (50)

La cerveza y el agua que bebimos durante el día ya empezaban a hacer efecto de modo que decidimos parar en una cafetería camino del puente. Pedimos un café Frappé malo de solemnidad que salió por casi 4 Euros y encima no tenían W.C. aunque podíamos usar el del bar de al lado.

Y así terminamos el recorrido por Malastrana. Cruzamos de nuevo el puente y otra vez camino de la plaza del reloj. Esa era la hora mas concurrida, una marea humana abarrotaba las calles de aquí para allá, los que volvían del castillo, los que iban al puente, o a los muchos conciertos o sencillamente paseando.

Compramos un Trdelnik (un dulce bohemio en forma de tubo, tostado y glaseado, este relleno de crema) que nos comimos camino del supermercado ya que las existencias estaban menguando.

Después de dejar las viandas en el apartamento, volvimos a la plaza y subimos un poco por la calle Celetna donde encontramos el museo del chocolate y un pequeño museo de cera con una figura de Bruce Willis en el escaparate que solo le faltaba hablar, exacto al protagonista de la jungla de cristal, hasta los poros de la cara. Espectacular.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (51)

Ya cansados, volvimos a la plaza justo para ver la procesión de los apóstoles, cada hora en punto, en un sitio privilegiado con una cerveza en la mano. Y a casa

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Miercoles. Malastrana. (52)

comment_icon  Últimos comentarios al diario La bella Praga en 6 días
Sumari  sumari  28/11/2015 17:05
te dejo las estrellas ...tengo muchas ganas de seguir leyendo
Adelanton2015  adelanton2015  28/11/2015 21:12
Comentario sobre la etapa: Lunes. Llegada y primera impresión.
Como el título del diario: bello y ameno. A continuar deleitándonos Iskrenub. OS dejamos las estrellas
Marimerpa  marimerpa  01/12/2015 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario y fantástica ciudad, ¡qué ganas de conocerla! Te dejo 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2016 16:09   📚 Diarios de marimerpa
¿Me podrías dar referencias del apartamento donde os alojasteis?
Verorey  verorey  03/06/2016 11:19
Me ha encantado tu diario, nosotros vamos este año en junio tambien y tambien me ha servido para mirar la ropa que meter en la maleta jejeje....los consejos siempre son bienvenidos asi que apuntados quedan mas de uno...gracias!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps

Castillo de Karlštejn