Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari

Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Día 28 de Agosto domingo: Llegamos a Praga a las 6 de la tarde, a las 8 nos dejaron en el Hotel Barceló Praga (muy bueno), justito para cenar tipo buffet así que bien. Después nos fuimos al centro en el metro con otras parejas del mismo hotel, nos...
Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)
El diario de Parrinano

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

Día 28 de Agosto domingo:
Llegamos a Praga a las 6 de la tarde, a las 8 nos dejaron en el Hotel Barceló Praga (muy bueno), justito para cenar tipo buffet así que bien. Después nos fuimos al centro en el metro con otras parejas del mismo hotel, nos dimos una vuelta por la Pza. Venceslao y tomamos un café en una terraza, paseamos un poco por la zona y regresamos al hotel que el metro lo cierran a las 12.
Día 29 de Agosto lunes:
Bajamos a desayunar (muy bien por cierto) y a las 9 nos recogió el autobús para la visita panorámica por el centro. Descubrimos la maravilla que es la ciudad, cada casa merece una foto, “ponte aquí, ponte allá...” y tras un tiempo libre para cervecita y hacer más fotos nos vamos a comer en un Restaurante del centro. ¡¡¡TERRIBLE DISGUSTO!!! [:cosc] , en la comida, cometo la gran torpeza de borrar todas las fotos de la cámara: Más de 150, nos acabamos de quedar sin las fotos de Berlín, Dresde y las que habíamos hecho por la mañana. No nos sentó bien ni la comida, decidimos repetir la visita de la mañana a toda pastilla para volver a hacer las fotos y acabamos agotados y enfadados, luego fuimos al barrio judío pero no sé si por el humor que llevábamos o por que realmente no es lo más bonito, lo cierto es que no disfrutamos demasiado de la visita aunque el cementerio es más que curioso. Al final de la tarde logramos sobreponernos un poco. Cogimos el metro para volver a cenar sobre las 8, después tomamos un café en el bar del hotel con Elena y Antonio

Día 30 de Agosto martes:
A las 8 nos recogieron para visitar la zona del Castillo y el barrio de Malastrana, esta zona también es preciosa al otro lado del río Moldava hicimos fotos preciosas bajo la amenaza de poder morir si se perdían, vimos la catedral dentro del recinto del castillo, recorrimos el callejón del oro, nos tomamos un refresco a la carrera, a las 12 vimos el relevo de la guardia (que no será tan espectacular como el de Londres, pero no está mal) y de bajada hacia el restaurante visitamos el Niño de Praga. Después comer en un restaurante junto al Puente Carlos, decidimos tomárnoslo de relax y fuimos paseando por un parque hacia una isla junto al puente Legií y después, en el metro, camino del hotel visitamos otro parque muy grane en una colina de Pankrak. Volvimos pronto al hotel a descansar para coger fuerzas para la noche pues después de cenar queremos volver al centro para verlo de noche. La ciudad por la noche es mágica, todos los edificios iluminados, las fachadas de las casas, las torres, el puente de Carlos, el castillo, el Teatro Nacional, todo se convierte en preciosos edificios dorados que se reflejan en las aguas del Moldava. El centro está tan animado como durante el día pero todos vamos mucho más relajados y la visita se hace más agradable.

Día 31 de Agosto miércoles:
Salimos a las 8,30 en dirección a Karlovy Vari, que es una ciudad balneario con un montón de fuentes termales y medicinales en las calles, por las que fluye el agua entre 55 y 72 º centígrados. Te venden unas jarritas típicas y horrorosas para que bebas el agua a pequeños sorbos, pues en algunas fuentes fluye que no se puede ni tocar de caliente. Es una ciudad preciosa llena de edificios, palacios y palacetes a cuál más bonito, compramos unas rosas de piedra para los compromisos, que las hacen primero de papel y luego las dejan 8 ó 10 días dentro del agua para que se depositen los minerales que las conforman;
En la excursión invertimos prácticamente todo el día y llegamos al hotel sobre las 19.00h., ducha, cena y después volvimos al centro de Praga a despedirnos de la ciudad repitiendo las visitas de la noche anterior.

Vamos con algunas foticos:

La Iglesia de la Virgen María de Týn:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (1)
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (2)

Panorámicas de Praga:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (3)
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (4)

El callejón del oro:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (5)

El Rio Moldava:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (6)
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (7)

La Plaza Venceslao:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (8)

El Puente de Carlos:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (9)
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (10)

El castillo por la noche:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (11)

Karlovy Vari:
Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari - El diario de Parrinano (12)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Universo18  universo18  01/05/2008 17:41   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: Viaje a Centro-Europa PRAGA y Karlovy Vari
Gracias por tus excelentes diarios y aportaciones

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información