Tres dias en Roma

Tres dias en Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

Solo tres días para ver esta increíble ciudad: Vaticano, San Pedro, Coliseo...
Autor: Antiguogrumete  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

1 dia llegada noche al hotel

1 dia llegada noche al hotel

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/02/2016 12:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un retraso de una hora, salio nuestro vuelo de dos horas de duracion hacia Roma (Fiumiccino) con la compañia Vueling desde Valencia.

Un agradable vuelo nocturno donde podimos ver nuestra ciudad (Valencia) de noche a traves de las ventanillas de nuestro avion.

El avion un Airbus A320 estaba nuevo, apenas unos meses de uso, daba gusto verlo por dentro, ,el trato de la tripulacion muy amable y atento.

El vuelo fue muy rapido porque el piloto tras excusarse por el retraso debido a problemas tecnicos anteriores hizo lo posible por acortar el vuelo y en apenas una hora y pico se nos aviso para ponernos de nuevo los cinturones de seguridad, para el aterrizaje.

El aeropuerto de Fimuccino esta en obras (como toda Roma) un aeropuerto muy grande sin duda, al llegar muy tarde nos temimos lo peor, pensamos que la persona que habiamos contratado no estuviera esperandonos.

Pero hubo suerte y a pesar de la hora alli estaba Mario, el hijo de Pietro, la persona que nos llevaria al hotel, muy amable nos cargo las maletas en su monovolumen y partimos hacia Roma.

Aunque el limite era 100 ibamos a 140 por la autopista, me sente con el delante y pude comprobar con horror, como sacaba el movil y hacia alguna que otra operacion con el mientras ibamos circulando Chocado

Llegamos por fin al hotel, nos habian cobrado un suplemento por llegar pasada la hora de checking, pero resulta que en la recepcion del hotel no habia nadie.

En la puerta de acceso desde la calle habia que introducir un codigo que nuestro amigo Mario debia haber olvidado porque veiamos con angustia, que a pesar de varios intentos, lamentablemente la puerta no se abria Trist .

Menos mal que en mi movil guardaba las instrucciones que me habian enviado por mail ese mismo dia del Hotel , teclee yo el codigo y la puerta se abrio, milagro, respiramos aliviados.

Despues de entrar, en el primer piso estaba la recepcion, tras introducir yo un segundo codigo de nuevo pudimos acceder y conseguir la llave de nuestro habitacion que estaba alli guardada y que estaba en la siguiente planta.

Aunque todo pueda parecer cutre, por tener accesos por codigos, no haber nadie en recepcion, carecer de ascensor y ser una casa antigua, lo cierto es que la situacion del hotel era estupenda, situado en la Via Urbana junto a la Via Cavour entra Santa Maria la Mayor y el Coliseo y estaba proximo a todo.

La habitacion era amplia, moderna y recien renovada y la cama estupenda y aun precio insuperable, por lo que todos esos pequeños inconvenientes carecian de importancia.

Despues de deshacer las maletas decidimos irnos a dormir para prepararnos para la primer jornada en Roma, casi no pudimos dormir de las ganas que teniamos de pasearnos por esta increible ciudad...

2 Dia, Museo Vaticano Castillo San Angelo

2 Dia, Museo Vaticano Castillo San Angelo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/02/2016 13:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras un copioso desayuno, aprovechando el buffet libre del Hotel, que disponia de una pequeño pero bien aprovechado espacio a modo de cafeteria, salimos a la aventura.
Consultado el plano de Metro entramos por una estacion proxima al Hotel, sin embargo aqui cometimos nuestro primer error, algunas estaciones en Roma tienen la entrada dirigida, es decir coges el billete y te obligan a ir en un sentido.

Nos quedamos a cuadros cuando vimos que despues de sacar el billete aparecimos en el anden y como todos sabemos y la ley de Murphy obliga en la direccion equivocada.
Ademas para aumentar nuestra sensacion de pardillos, nos topamos con 4 soldados armados hasta los dientes que patrullaban el anden y que nos miraron entre curiosos y condescentientes.

Por cierto la presencia de soldados y policias en Roma llama la atencion, esta claro que no quieren que pasen cosas como las que sucedieron en Paris.

Pues nada nos toco coger un tren hasta una estacion donde se podia cambiar el sentido, tomar otro tren en sentido contrario y bajarnos en la estacion correcta Ottaviano.

Es impresionante la cantidad de gente que visita Roma, en este caso habia mas por la presencia de los peregrinos que la vistaban con motivo de alguna celebracion relaccionada con su canonizacion imagino.

Doblamos la cuesta hacia el museo Vaticano, con la fe puesta en nuestra entradas sacadas por internet, saltamos la cola, fuimos directamente a la entrada y sorprendentemente funcionaron y tras cambiarlas por otras entradas fisicas fuimos a pasar nuestro primer control de seguridad.

Los controles en Roma son algo corriente y muy parecidos a los de los aeropuertos, en algunos casos incluso mas severos, pude ver delante mia a un señor en camiseta en pleno mes de febrero porque seguia pitando el arco y no lo dejaban pasar Chocado

El Museo Vaticano es realmente impresionante por su edificios y por la gran cantidad de obras de arte que contiene, hay que verlo sin duda y esta visita ya de por si justifica la visita a esta ciudad.

Permiten filmar y fotografiar todo excepto en la Capilla Sixtina, donde en teoria no se puede hacer video ni fotos.

Todo esta muy cuidado y ordenado,aunque la gran cantidad de obras de arte acumuladas pueda dar la sensacion a veces de almacen,aunque esto es solo una opinion personal.

Habiendo conseguido nuestro objetivo con tanta facilidad, fuimos al segundo del dia,visitar la Basilica de San Pedro.
Lo intentamos por la Via di Porta Angelica, pero fue del todo imposible, estaba cortada, nadie explicaba nada, la gente se agolpaga creyendo que era una cola de seguridad, pero no , simplemente estaba cerrado el acceso, precisamente por la presencia de los antes mencionados peregrinos, sinceramente deberia haber alguien explicando algo, pero lo cierto es que no.
Decidimos dejar esta visita para el ultimo dia , pero al menos acudir a visitar la plaza , para lo cual tocaba baja por un lateral, via dei Corridori hasta abajo hasta girar hasta la via de la Concilazione que sube hasta la plaza Pio XII.

Esa entrada si estaba abierta y con un control no demasiado estricto, por lo que no habia apenas cola, sin embargo ya vimos que los termos no pasaban controles, por lo que no es conveniente llevarlos.

La plaza es sin duda espectacular y merece la pena visitarla, aunque no hay acceso desde este punto a la Basilica de San Pedro que solo se puede acceder por un lateral.

La presencia policial llama la atencion especialmente en la plaza por razones obvias y me resulto muy curioso la presencia de los coches electricos que usa la policia, imagino que los habran elegido porque no contaminan y no hacen ruido.

De alli partimos hacia el Castillo de Sant Angelo, donde me tome la molestia de acceder a su interior, la vista desde la parte mas alta es sin duda espectacular, se puede ver muy bien gran parte de la ciudad, el rio Tevere y sus puentes.

Pasamos el rio y comimos en un sitio pequeño, las pizzas son estupendas, para los amantes de este tipo de comida puedes probar las autenticas por muy poco dinero. Suelen acompañarlo todo con pan con tomate que encontre de muy buen sabor tambien.

Despues de comer y descansar continuamos el paseo hasta la Plaza Navona, donde ademas pudimos presenciar un desfile de carnaval con personajes vestido estilo romano (renacentista) y el famoso lanzamiento de banderas, por lo que tuvimos suerte de coincidir con esta fiesta.

Continuamos hasta el Pantheon, donde no entramos aunque el edificio resulta espectacular por sus formas, continuamos hasta el palazzo Montecitorio, donde hay un edificio cercano con almacenes para hacer compras y continuamos hacia la fontana de Trevi.

Aunque habia mucha gente, merece la pena visitarla, es increible verla recien restaurada con sus esculturas y el agua brotando por todas partes.

Despues de pasar por el Quirinale, llegamos al Hotel agotados, despues de la ducha fuimos a cenar a un restaurante muy sencillo en la via Urbana y decidimos acercarnos a preparar la visita al dia siguiente al Coliseo.

Merece la pena acercarse a verlo iluminado de noche, vimos donde estaba la entrada y el horario, teniendo en cuenta que la dia siguiente era el primer domingo de mes y la entrada era gratuita, imaginamos que la cola iba a ser muy grande, como asi fue...

3 Día Coliseo y Foro

3 Día Coliseo y Foro

Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/02/2016 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer domingo de mes, visitas a monumentos gratis, por un lado esta bien porque te ahorras un dinerillo, pero por otro las colas son mayores, ya que mucha mas gente accede a visitarlos.
Lamentablemente, el zumo de naranja del primer día, brillaba por su ausencia en el pequeño espacio destinado a cafeteria del hotel, se debió terminar y nadie se ocupo de reponerlo, algunos croassant y algo de cereales para acometer con posibilidades el largo día que nos esperaba.

Tras un breve paseo nos encontramos con el Coliseo, ya en la hora de apertura, la cola daba la vuelta en casi las tres cuartas partes del monumento.
La cola iba bastante rápida, la presencia policial como era habitual era importante, soldados armados hasta los dientes con vehículos todo terreno. Durante la espera, pasaban personas ofreciendo grupo para saltarse la cola. Pagándoles formabas un grupo y pasabas a otra cola mucho mas rápida, Algunos tomaban esa opción, como la cola iba bien decidimos esperar y al cabo de media hora pasamos el control sin problemas, después había que sacarse una entrada gratis que te permitiría después acceder a la zona del foro.

El Coliseo es una obra de grandes dimensiones y sin duda espectacular, sorprende el nivel tecnológico que debían tener en aquella época para acometer una obra de estas dimensiones y tan funcional por otra parte, no tenia mucho que envidiar a los estadios deportivos actuales.
Estaba en procesos de restauración y el acceso a la parte inferior cerrada, a pesar de este detalle, la visita es muy interesante, con mucha maquetas que muestran en detalle como era todo aquello cuando estaba en funcionamiento. Como es habitual pequeñas tiendas donde comprar detalles muy bien integradas con el entorno.

Decidimos visitar la zona aledaña del foro romano, arco de Constantino etc, vimos que el acceso por via de S. Gregorio estaba cerrada, ante la ausencia de carteles informativos decidimos seguir un grupo numerosos que tomaban una subida por viale Parco del Celio, craso error, aquel camino tras una buena subida terminaba en una Iglesia pequeña y un camino cortado, media vuelta y un largo rodeo por Via Claudia donde estaba la entrada.

Afortunadamente al tener los billetes sacados, no hicimos la obligada cola y pasamos rápido tras un control muy ligero de seguridad.
Una zona interesante con ruinas rodeadas de arboles que dan acceso a una bonitas vistas del coliseo. Espectacular también las vistas del monumento a Victor Manuel II.
Precisamente utilizamos la salida cercana a dicho monumento, toda la via del foro imperial estaba cortada al trafico.
Decidimos bajar hasta el rio para visitar la isla Tiberina, por la via del Teatro Marcello, no se puede dar un paso sin ver algo interesante y de gran valor histórico.

Después de visitar la coqueta isla dotada de magnificos puentes, fuimos a comer a un restaurante de la via del portico de Octavia, muy amable el propietario que hizo bromas con mi hijo y nos dio muy bien de comer, tuve ocasión de pedir un plato italiano que pocos restaurantes en nuestro país ofrecen, berenjenas a la parmesana y que estaban realmente exquisitas.

De vuelta al hotel fuimos por el otro lado del foro, foro italiano, Augusto y de Nerva (zona llena de restaurantes) hasta llegar a la via Panisperna y al hotel que estaba en la via urbana, donde descansamos hasta la noche.

La via Urbana por la noche me recordaba un poco al barrio de Malasaña en Madrid, gente joven , bares y sitios donde picar y comer, muy animada y con muy buen ambiente, tras cenar y dar un buen paseo decidimos ir a descansar, ya que nos faltaba un ultimo día, donde visitaríamos la Basilica de San Pedro, que nos falto por visitar el primer día y la zona de la Plaza de España.

Pequeño video del viaje , resumir una vista a Roma en unos minutos es difícil, pero al menos se puede ver algunos detalles de esta espectacular ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres dias en Roma
Yennefer  Yennefer  22/02/2016 01:00   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: 2 Dia, Museo Vaticano Castillo San Angelo
Entretenido relato de los dos primeros días y muy bien aprovechados. Ánimo que ya solo te falta el tercero. Te dejo 5*

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 921
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085890 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.