China (Shanghai y Pekín 2015)

China (Shanghai y Pekín 2015) ✏️ Blogs de China China

Viaje a China visitando Shanghai, Pekín y la Gran Muralla.
Autor: Finuco  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (17 Votos)

18 de Mayo Introducción, Pekín

18 de Mayo Introducción, Pekín

Localización: China China Fecha creación: 09/03/2016 20:43 Puntos: 5 (1 Votos)

Introducción y llegada a China.

Ya estamos otra vez aqui, Ana no paraba de comentarme las ganas que tenia de conocer China, una y otra vez a lo cual la respondia que era un viaje muy caro y que yo no me veía en China. He de decir que estaba completamente equivocado.
Bueno yo seguia mirando en la web los vuelos, y la verdad eran carísimos, pero en el mes de Enero no se como encontre un vuelo a Pekín por unos 550 euros, pero aún así los vuelos internos seguían siendo caros, me acerco al Corte Ingles y la chica me busca algo saliendo por unos 800 euros los vuelos, claro por dos son 1600. Sigo mirando hasta que consigo lo siguiente en la web: Bilbao, Londres, Pekín para luego hacer Pekín, Shanghai y la vuelta Shanghai, Londres, Bilbao los dos por 1080 euros. Al día siguiente llamo a Zaira (Corte Ingles) y se lo comento, Después de un rato me llama y me dice lo tienes, ¿lo reservo? a lo que la respondo a que esperas, se lo comento a Ana y no da crédito, pero como lo has encontrado, todavía es el día de hoy que no se como lo hice.
Tras mucho mirar cuales serian los destinos de China que visitaríamos, decidimos que solo serian dos ciudades, sabemos que si lo comprimimos podíamos visitar alguna ciudad más, pero había dos motivos el más importante y que yo más valoraba, quería ir tranquilo sin agobios, y el otro si visitábamos más ciudades encarecía bastante el viaje.
Ana me comenta: si algún día volvemos ya visitaríamos Guillin, Siam, Hong Kong….
Ahora queda coger los hoteles como voy con tiempo también los cojo en el Corte Ingles, parecido de precio a Booking y demás webs.

Día 17 de mayo 2015, Pekin

Llevo días preparando meticulosamente el viaje se que el idioma es una barrera casi insalvable según leo en los numerosos diarios de viajeros. Así que lo primero ha sido comprar una guía con los nombres de los lugares de interés escrito en chino ya que la inmensa mayoría de las veces vamos a tener que dárselo a leer porque de ingles y por supuesto de castellano ni idea.
El siguiente paso ha sido marcar en los mapas y planos los lugares en ambos idiomas sobre todo para poder ir con soltura en el metro e indicarle a los taxistas donde ir.
Así que con todo mas o menos planificado ¡ allá vamos!
En este caso nuestro hijo es el encargado de llevarnos al aeropuerto de Bilbao. Tras un montón de horas de vuelo no recuerdo ni cuantas previa escala en Londres llegamos a Pekín.
En el aeropuerto todo facilísimo bien señalizado en ingles así que a la primera encontramos taxista y con nuestra dirección escrita en chino por supuesto llegamos sin problemas.
La primera impresión fue un poco decepcionante porque había una patina gris en el cielo que pensamos que era debido a la enorme polución que nos dijeron que había y Fer que es un apasionado de las fotos dijo “no va a salir ninguna foto como Dios manda”.
Después de un mínimo descanso y dejar las maletas en el hotel ya estábamos dispuestos a explorar Pekín e ir tomando contacto con la ciudad.

El primer sitio a visitar fue la plaza de Tienanmen y el acceso a la Ciudad Prohibida aunque a esa hora ya no se podía visitar fue un acierto ir porque así ya nos informamos con certeza de los horarios de visita, lugar de entrada, taquillas etc porque la plaza es realmente enorme, desmesurada diría yo.

Paseando llegamos a la zona de Quianamen es una zona típicamente comercial con multitud de tiendas de suvenires, etc, pero cuando te adentras por las pequeñas bocacalles entras en los famosos hutongs que son las antiguas casas pekinesas de planta baja, calles estrechas con multitud de puestos de comida y demás tiendas pero para los locales no meramente para el turista y ahí fue cuando Pekín nos conquistó: tan distinto, tan autentico, tan impensable en occidente.

Ya se hacia de noche así que era momento de ir acercándose a la zona del hotel que no podía estar mejor situado, en plena zona comercial de Pekín y su famoso callejón de comida “exótica“.

No se cuanto estuvimos paseando porque aunque ya era tarde y había multitud de gente la sensación de seguridad era absoluta.

Ya con las mismas nos fuimos a dormir que el día había sido larguísimo y mañana tocaba el plato fuerte del viaje la Gran Muralla China.

Y llego el día tantas veces soñado iba a visitar ¡¡¡La Gran Murralla!!!
Anteriormente y tras consultar diversos blogs y diarios no decidimos a visitar la sección de Mutianyu.
Hay tres secciones de muralla que se pueden visitar todas están algo alejadas de Pekín la mas cercana y popular es la de Badaling que descartamos porque es la mas visitada y viendo la de chinos que hay promete ser agobiante.
Otra opción es Samutay pero es la mas deteriorada porque no esta del todo restaurada y la califican como de treking así que la descartamos también.

19 de Mayo Pekín y La Gran Muralla

19 de Mayo Pekín y La Gran Muralla

Localización: China China Fecha creación: 09/03/2016 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 18 de Mayo, Pekín y La Gran Muralla

Y llego el día tantas veces soñado iba a visitar ¡¡¡la Gran Murralla!!!
Hay tres secciones de muralla que se pueden visitar todas están algo alejadas de Pekín la mas cercana y popular es la de Badaling que descartamos porque es la mas visitada y viendo la de chinos que hay promete ser hasta agobiante.
Para ir a Mutianyu hemos barajado las diferentes opciones de transporte la mas usual es contratar una visita guiada en el hotel o en las numerosas agencias que encuentras e incluso captadores de clientes que te abordan por la calle y nos decidimos a ir por nuestra cuenta, contratar un taxi y así disponer del tiempo a nuestro antojo y no de las paradas obligadas que conlleva el ir en grupo.
Debo dar agradecer a la gente que escribe diarios y blogs porque gracias a ellos es de gran ayuda en estos casos ya que sabes mas o menos que precio debes pagar.
Así que vamos a buscar un taxi y tras el consabido regateo allá vamos!
Cuando estamos ya en ruta (hay que aclarar que Pekín es enorme y lleva mucho tiempo salir) el taxista para y se sube una chinita que dice ser su hermana y que casualmente sabe ingles y que viene para ayudarnos. Tras aclarar que la china vaya donde quiera pero que del precio pactado no sale ni un yuan mas proseguimos la marcha. La gran Muralla esta alejada creo recordar que a casi dos horas atascos de Pekín incluidos pero no se hace largo para nada. Vamos viendo el paisaje con campos inmensos de frutales.
Por fin llegamos y vemos que esta todo muy bien organizado y sobre todo que hay poca gente para la cola de las taquillas lo cual es muy buena señal. Primero te vas acercando en un autobús del parque y llegas ya a los pies de la muralla y ahí decides subir andando, en teleférico o en un telesilla y luego bajar en un tobogán por la montaña, por supuesto elegimos esta porque parece la mas divertida.

Montamos en un telesilla y en un momento estamos arriba.
Nos quedamos sin palabras, esta claro que estamos en una de las siete maravillas del mundo moderno.
Bellísima, enorme, majestuosa, sinuosamente se desliza por el perfil de la montaña rodeada de un maravilloso bosque, nos comenta nuestra acompañante que la visita en otoño es impresionante, pero no nos importa ahora también lo es.

Paseamos sin prisa disfrutando de esta maravilla ,disparando cientos de fotos, es imposible que salga mal. Además tenemos suerte de que aunque hay gente no es demasiada y esta se dispersa así que nos deja momentos de soledad. Ni en sueños lo había imaginado la Gran Muralla para nosotros solos!!!

No se cuanto tiempo estamos creo que unas dos o tres horas pero ya ha llegado el momento de bajar, nos acercamos al tobogán de bajada y hay una larga cola. Allí esta nuestra acompañante esperando y nos dice que se tardada mucho que bajemos en el telesilla. A Fer le convence y camina detrás de ella, pero yo paro en seco y la digo de eso nada , yo bajo en tobogán como esta mandado que si hay cola se espera y punto. Fer el pobre no muy convencido se queda conmigo (cualquiera me deja sin tobogán jejeje) la cola va muy deprisa y enseguida bajamos, no pudo ser mas divertido, es una turistada lo sé pero nos lo pasamos bomba la verdad. Vuelta en nuestro taxi al hotel con la felicidad total de ver uno mas de mis sueños cumplido.
Después de descansar un poquito nos vamos por la zona comercial que esta junto a nuestro hotel para pasear por el mercado nocturno que realmente nos encanta con sus puestos de comida típica y no tan típica (todo tipo de bichos) que solo prueban los turista y hacer un poquito de ejercicio porque estos chinos no pagan gimnasios ni clases de baile ni nada que se le parezca, cualquier sitio es bueno para juntarse poner música y empezar a bailar sin ningún tipo de perjuicio así que me dejo llevar y allí estoy en Pekín en una improvisada clase de zumba-china con un grupo de gente que sin ningún reparo me hace hueco y me acogen como a uno mas, de hecho les encanta que un turista se les una, la verdad una experiencia muy divertida para terminar un estupendo día.

19 de Mayo Pekín, Ciudad Prohibida

19 de Mayo Pekín, Ciudad Prohibida

Localización: China China Fecha creación: 09/03/2016 21:22 Puntos: 0 (0 Votos)
19 de Mayo, Pekín, Ciudad Prohibida

Hoy tenemos pensado visitar la ciudad prohibida el destino estrella en la ciudad de Pekín.
Nos levantamos pronto pero sin darse mucho madrugón que el día es largo, es lo bueno de ir en el mes de mayo los días son largos y sin pasar agobios de calor, desde hace ya unos años siempre es una parte fundamental ver que mes es el mas indicado para visitar cada lugar en concreto. Después de desayunar mas que bien, (el bufet del hotel es estupendo y hay variedad para orientales y occidentales por igual) nos encaminamos para la plaza de Tienanamen.
Ya cuando salimos del metro nos empezamos a asustar, ¡madre de Dios parece que media China esta allí!.

Para acceder a la plaza de Tienanamen hay que pasar por un control policial y eso ralentiza el acceso, pero la verdad es que enseguida estamos dentro. Para entrar a la ciudad prohibida hay que atravesar la puerta debajo del famoso retrato gigante de Mao Tse Tung, y nuevamente nos quedamos asustados de la cantidad de gente que había para entrar a la ciudad prohibida, debo reconocer que por un momento dude si podríamos visitarla, la verdad la otra media China que faltaba estaba allí.
Bueno esto es lo que hay así que me encamino a las taquillas mientras Fernando se va a buscar algo de beber porque la visita va a ser larga y hace un sol de justicia, deben estar acostumbrados a las multitudes porque hay cantidad de taquillas y en un momento tengo las entradas tanto es así que acabo antes de que llegue Fer con el suministro.

Ya dentro decir que es enorme hay cientos de pabellones todos perfectamente restaurados y delicadamente cuidados parece que no ha entrado nadie en años, además tenemos la suerte de que hay una visita oficial por lo que se accede de una manera ordenada y hay zonas en las que no hay gente lo que resulta perfecto para las fotos, además es un recinto tan inmensamente grande que la gente se reparte y no hay sensación de multitud en ningún momento. Pasamos casi toda la mañana dentro es realmente enorme de hecho tomamos dentro un tentempié y ya después nos encaminamos hacia la salida que esta por la parte de atrás que es donde esta la zona del jardín típicamente chino con sus lagos llenos de carpas.

Ya fuera damos un paseo alrededor sacando unas fotos, toda la ciudad prohibida esta rodeada de agua, se podría decir que es un foso como los de los castillos pero lleno de agua.

Justo enfrente de la ciudad prohibida esta un parque con una colina y en la cima hay un precioso templo se llama la Colina del Carbón y para arriba que vamos. Hay que sacar entradas para acceder al parque y subir pero es muy económica y además las vistas prometen ser maravillosas.

El templo es precioso con su enorme Buda dorado pero lo que realmente es espectacular son las vistas de la Ciudad Prohibida con sus cientos de tejados a nuestros pies. Pasamos un buen rato arriba sacando fotos y deleitándonos con el paisaje. Como vamos genial de tiempo decidimos ir paseando un poco dejándonos llevar, la ciudad es enorme pero el metro lo dominamos si que nos acercamos a su zona de restaurantes que es famosa por sus faroles rojos en las puertas que la hace realmente peculiar.

Y para acabar la tarde nos vamos al Silk Market ,famoso en todo el mundo por las falsificaciones de casi absolutamente todo. Es el sitio donde mayor numero de occidentales encontramos de todo el viaje si en el resto de sitios somos realmente pocos aquí por el contrario ¡somos mayoría! Ya se sabe la fiebre de occidente por las compras. No tenemos idea de comprar nada en particular pero al final sucumbimos la oferta y los precios son irresistibles.

Las compras son el remate a un largo día y lo acabamos yendo a sacar unas fotos de noche a la zona de la plaza de Tianamen para acabar en Quiananmen y recogida a descansar que el día ha estado bien completo.

Total 82 17 Media 12000

comment_icon  Últimos comentarios al diario China (Shanghai y Pekín 2015)
Yennefer  Yennefer  10/03/2016 00:05   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje muy bien aprovechado y unas fotos estupendas. Da gusto ver la muralla con tan pocas personas. Te dejo unas *
Brigantina  Brigantina  24/03/2016 02:22   📚 Diarios de Brigantina
Guau qué fotos más chulas!! Casi casi parece que estemos allí... cinco esrellas muy merecidas!
KIKEalicante  KIKEalicante  11/01/2017 17:34
Que buen relato y que fotos más fabulosas! !

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria