Super8 : Portugal
Oporto y alrededores en 5 días
Puntuación: 4.9 - 7 votos
Diario:

Oporto y alrededores en 5 días ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.
Autor: Gdelacorona   Fecha creación:

Primer dia Coimbra
Etapa: Primer dia Coimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/04/2016 15:29
Me he decidido a escribir este diario porque esta página me ha ayudado bastante en mis anteriores viajes y si yo puedo ayudar a alguien me alegro.
El viaje a Oporto se realizó de 28 de Marzo de 2016 al 2 de Abril de 2016.
Nos alojamos en el hotel Santa Clara guest house, Rua da Alegría 313.
El hotel calidad/precio está bastante bien. Es pequeño, está muy limpio, te cambian las toallas diariamente, la wifi funciona de maravilla y está andando muy cerca de todo.
Para las autovías de Portugal mi marido compró por Internet un aparato válido para España y Portugal al que le pones tus datos bancarios y te descuenta el importe exacto de las autopistas. No tienes que coger ticket. Para Portugal nos ha ido muy bien ya que muchas autovías son de pago.

Antes de llegar a Oporto paramos en Coimbra a ver la universidad, la entrada vale 9 euros, y con ella puedes ver
- La biblioteca Joanina, se entra de 20 en 20 personas, cuando fuimos no había mucha gente y esperamos unos 10 minutos, es una pena que nadie te la explique . Hay unas hojas en varios idiomas que te explican algo.
-La capilla d San Miguel
-La torre
-Sala de armas
- Salón de actos.
A mí la visita me gustó bastante aunque a la torre no se podía subir por motivos climatologícos.

Comimos en el centro, bastante abundante y bien de precio, esto ha sido siempre en todo el viaje.
Dejamos Coimbra y a 35 km de ésta nos acercamos a la sierra de Bucaco cerca de Luso a ver el antiguo pabellón de caza del rey que ahora es un hotel. Para entrar te piden 5 euros por el coche nosotros aparcamos fuera y fuimos andando unos 7/10 minutos por un bonito bosque y llegamos al hotel, es impresionante, por fuera y por dentro además son muy amables y puedes hacer fotos, merece la pena acercarse.

Llegamos a Oporto, y tras el primer contacto nos acercamos a la zona de la ribera, la zona es muy turística y hay mucho ambiente, los precios en los bares son los más caros que pagamos en Oporto, ejemplo una pinta de cerveza 4,5 euros y un copa de sangría, que en Oporto es típica, 3 euros. Pero las vistas y sobretodo al atardecer, del puente Luis I, las bodegas en Gaia, el Duero y el ambiente lo merece.

👉 Ver Etapa: Primer dia Coimbra

segundo dia, Oporto
Etapa: segundo dia, Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/04/2016 20:49
El segundo día del viaje amaneció lloviendo. Desayunamos ( Oporto esta lleno de cafeterías/pastelerías donde puedes desayunar por 4/5 euros los dos). Días antes había reservado por Internet una visita guiada al palacio de la bolsa en español, y la teníamos a las 11 de la mañana, se puede reservar en: turismo@cciporto.pt.

Haciendo hora fuimos a ver el mercado de Bolhao, es muy antiguo, cutrecillo, curioso, lo están reformando.

En Rua Sta. Catarina 112 está el café Majestic, por esta rua pasamos todos los días y tengo que decir que siempre había fila para entrar, hay un camarero que te deja entrar si hay sitio para sentarte, si no hay no puedes entrar, los precios son bastante caros para Oporto, un café 3 euros, cuando normalemente te cobran un euro o menos. El café destila aroma de los años 20, con marmol, espejos y maderas nobles, es precioso.

La capela de las almas en rua Sta Catarina. 448, tiene la fachada y el lateral llena de azulejos, es una de las iglesias mas bonitas de Oporto.

Luego entramos a la estación de Sao Benito, está construida sobre los restos de un antiguo monasterio y el hall está recubierto de azulejos, mas de 20.000. Además de los típicos azulejos en blanco y azul, aqui tambien te los encuentras de colores.

La iglesia de San Idefonso, al final de Sta Catarina y al lado de Plaza de Batalla, el exterior es muy bonito con sus torres, su escalinata y sus azulejos, el interior guarda las reliquias de S. Idefonso.

Todo esto lo vimos de camino del hotel hasta el palacio da bolsa, esta todo cerca.

Nos fuimos a la visita del palacio de la bolsa, La entrada cuesta 8 euros, hay entradas combinadas del palacio de la bolsa con bus turístico o con crucero o con visita a bodega. Nosotros cogimos la entrada del palacio+ crucero por el Duero por 14 euros.
La visita dura unos 40 minutos, merece la pena y te explican y te enseñan las distintas salas.

Al salir y al lado está la iglesia de S. Francisco, visitarla más las catacumbas y el museo cuesta 4 euros. El museo y las catacumbas son muy pequeños, yo creo que lo hacen por justificar los 4 euros que te cobran. La iglesia por dentro es preciosa, es de origen medieval y con un interior barroco impresionante, tiene 3 naves con tallas doradas en las que se emplearon unos 300 kilos de polvo de oro y tiene una escultura llamada "el árbol de Jesse" considerada una de las mejores del mundo.

Por la tarde y a través de Internet tenia concertada una visita a las bodegas Sandeman en español : sanderman@sograpevinhos.com
Para ir teníamos que cruzar el puente Luis I e ir hasta Vilanova de Gaia, el puente tiene dos niveles, aquí lo hicimos mal porque lo cruzamos desde abajo y a la vuelta desde arriba, hay que hacerlo al revés porque desde Oporto hay un funicular que te lleva hasta arriba del puente y luego desde Gaia lo cruzas por abajo. Nosotros para cruzarlo desde arriba tuvimos que subir unas super cuestas en Gaia.

Antes de la visita comimos en Vilanova hay muchos restaurantes porque es muy turístico.

La visita a la bodega nos costó 6 euros y consiste en una explicación, un pequeño recorrido, un vídeo explicativo y una degustacion. En España he ido a varias bodegas que me han gustado más, también he pagado más.

Después cogimos el barco para hacer un recorrido de unos 45 minutos donde te dan unos auriculares y te explican los distintos puentes, la ribera... Es prescindible, no me entusiasmó.

Al volver a Oporto, como he dicho, tuvimos que subir unas supercuestas para cruzar el puente por la parte de arriba, pero mereció la pena, las vistas son espectaculares.

A continuación visita a la Sé, (catedral) y vistas desde el mirador.

Después nos fuimos a la iglesia y torre de los clérigos, con todo lo cansados que estábamos de llevar todo el día sin parar, a mí me gustó muchísimo, pagas 3 euros, y visitas la iglesia, una exposición bastante maja y subes a la torre, son 240 escalones, cuando llegas arriba las vistas de Oporto me encantaron. Por cierto hay wifi. Es una de las visitas que más nos gustaron.

Al bajar y al lado está la librería Lello, cuesta entrar 3 euros y si compras un libro te lo descuentan.

ya decidimos descansar y tomar algo, para lo cual nos fuimos a la plaza de Parada Leitao y nos sentamos en unas terrazas, con la vista en la preciosa universidad de Oporto, que es una de las más prestigiosas universidades de Europa. Cenamos allí también y como siempre muy bien, por unos 25 euros los dos.

👉 Ver Etapa: segundo dia, Oporto

Tercer día: Braga y Guimaraes.
Etapa: Tercer día: Braga y Guimaraes.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/04/2016 15:19
Después de desayunar, cogimos, el coche dirección Braga, de Oporto a Braga hay 57 km., antes de llegar nos desviamos para ver el santuario del Bon Jesús a 5 Km de Braga. Puedes subir en coche o aparcarlo debajo y subir por las escaleras que hay un montón y son como un viacrucis con pequeñas capillas o subir , como hicimos nosotros por un antiguo funicular que cuesta 2 euros subir y bajar. Además del santuario arriba te encuentras un hotel, jardines muy cuidados, una tienda. .. Desde allí y a 2 Km esta el Santuario de Sameiro, no lo vimos porque había que bajar a buscar el coche o ir andando.

Cuando llegamos a Braga me sorprendió, como había sido Semana Santa, todavía sus calles estaban adornadas con los estandartes de las distintas cofradías. Se ve que allí se celebra bastante. Braga me gustó y no sé porqué no me lo esperaba. Es una ciudad limpia, tranquila, todo el centro es peatonal, hay nada menos que 13 iglesias, pasear y callejear por esta ciudad fue una grata experiencia.
Nos acercamos a ver el estadio de fútbol, porque había leído que su arquitectura es particular, pero claro un miércoles al mediodía estaba cerrado, por fuera si que veíamos que para construir las gradas aprovecharon la ladera de la montaña.

Cogimos el coche y dirección Guimaraes, de Braga a Guimaraes hay 24 km., aparcamos en la explanada que hay detrás del castillo y al salir vimos que había un restaurante y comimos allí de maravilla, probé el pulpo empanado que lo ponen con arroz y que estaba super bueno, pagamos 23 euros los dos.
Después de comer visitamos el castillo, es gratis, delante del castillo hay un gran palacio el de los duques de Braganza, cuesta entrar 5 euros. Nos acercamos al centro de Guimaraes en coche , aunque se puede ir andando, aparcamos en un parking, a estas alturas, nos habíamos dado cuenta que son más baratos los parkings que la zona azul de la calle. A callejear , Guimaraes, es un pueblo que el centro es medieval, es precioso. Está la iglesia de San Miguel y las plazas Santiago y Olivera, que son una maravilla.
Dejando el centro, andando, nos acercamos a coger el telesferico que sube al monte da Penha, otra excursión que nos encantó a los dos. El telesferico cuesta 5 euros ida y vuelta, nos pareció barato porque estas como 12/15 minutos subiendo a lo alto del monte, con unas vistas estupendas y un paisaje impresionante. Al llegar arriba siguió la sorpresa, te encuentras el santuario de la Virgen de la Peña, hay una ermita metida entre rocas y piedras, es una zona muy cuidada, con grandes jardines, cafeterías, restaurantes, fuentes ornamentales, para hacer barbacoas, se ve que en verano es un sitio muy frecuentado.

Dejamos Guimaraes y ya camino de Oporto, hay 55 km., Ya en Oporto nos fuimos a cenar en la plaza de Batalla, hay varios restaurantes, elegimos una churrasqueria, donde cenamos los dos por 22 euros. Yo costillas a la brasa y mi marido una brocheta de carne y verduras a la brasa + cerveza+ café.

👉 Ver Etapa: Tercer día: Braga y Guimaraes.

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 199 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 59417

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Oporto y alrededores en 5 días

Murcianaviajera  murcianaviajera  14/05/2016 18:26
Me ha llamado la atención lo del outlet ¿merece la pena? Muy bueno el diario.

Gdelacorona  gdelacorona  15/05/2016 15:35   📚 Diarios de gdelacorona
Comentario sobre la etapa: Cuarto día, tranvias en Oporto.
Hola murcianaviajera, el outlet para mi gusto Sí que merece la pena si te gustan los centros comerciales. Es grande, con muchas tiendas, las hay de marcas importantes como Polo Ralph Laurent, Tommy, Hilfiger, Calvin Klein, Stonefly. ..los descuentos tienes de todo, los artículos de la nueva temporada los tienes al mismo precio o casi, pero puedes encontrar descuentos de otras temporadas, lo importante creo que es no llevar idea de comprar en una determinada tienda sino darte una vuelta y entrar en muchas. Nosotros por ejemplo compramos ropa interior en Calvin Klein bastante bien de precio y polos en Ralph Laurent y Lacoste. Sin embargo tanto Bimba y Lola como Tous no había nada de descuento. En el edificio de al lado hay también un outlet del grupo El Corte inglés pero allí no entramos. Además creo que esta abierto hasta las 11 de la noche, así que si vas en coche te puedes acercar, está a unos 20 minutos de Oporto.

Svarada  svarada  21/03/2017 19:11
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Estoy organizando una escapada y me viene genial. Nosotros ya estuvimos hace 9 años, pero lo vimos tan rápido que apenas la disfrutamos...

Aiakoharri  Aiakoharri  12/09/2017 19:39
He disfrutado mucho leyendo toda la información que pones. Te ha quedado muy chulo y las fotos son preciosas!
Gracias por compartirlo, estamos pensando en hacer una escapadita por allí y me viene genial.

Niev61  niev61  01/07/2019 11:32
Me ha gustado mucho vuestro viaje y sobre todo que nos dejéis información sobre facilidades a la hora de aparcar, los precios de las entradas a los sitios, las posiblidades de reservar por internet, etc... Muchas gracias he tomado muchas notas.

Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 12058

Fecha: Jue Ago 25, 2022 08:33 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@manuhe

Me traigo tu mensaje a un hilo ya existente sobre viajar a Oporto. Te dejo el índice del Foro de Oporto. Verás que la info está organizada por temas y podrás encontrar sugerencias sobre hoteles, qué ver, dónde comer... Si planteas tus dudas concretas en cada tema, será más fácil ayudarte.

PEITO
PEITO
May 23, 2011

Fecha: Jue Sep 08, 2022 06:54 pm    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

Hola vamos a visitar Oporto desde Sevilla,alguien me puede indicar cual es la mejor carretera para ir? El tema de los peajes ya lo conozco pues he ido varias veces al Algarve.Gracias
vipach
Vipach
Jul 18, 2008

Fecha: Mie Sep 14, 2022 09:24 pm    Título: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal

"PEITO" Escribió:

Nosotros entramos por Badajoz y luego ya por donde nos iba diciendo el GPS. Al principio carreteras secundarias hasta que pillas autopistas
Esthercitagi
Esthercitagi
May 16, 2016

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:15 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, buenas tardes. Después de un tiempo sin viajar, recuperamos la marcha y nos hemos decantado por Oporto, que ya le tenemos ganas hace tiempo. Vamos a estar 4 días enteros en octubre. Y, como no, necesito consejos... Os planteo algunas dudas que tengo. - Vamos en avión y nuestro hotel está al lado de la parada de metro de Trindade. Es fácil llegar en metro desde el aeropuerto? Donde saco la tarjeta andante? Cómo se recarga? - En 4 dias que me recomendáis hacer en la ciudad? Cuantos días necesito? Yo habia pensado...a parte de andar mucho... Sacando la lengua Hacer el Crucero de 6 los...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Jue Sep 29, 2022 05:20 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Si no recuerdo mal, la tarjeta la puedes comprar en la estación del aeropuerto, y desde allí llegarás al centro de la ciudad. En referencia a excursiones yo fui a Guimaraes en tren, lo visité en el día y volví en tren, es factible. Yo supongo que en octubre habrá menos gente y no necesitarás llevar reserva desde aquí, y más las cosas que visites fuera del finde, pero tampoco sé como anda el tema por allí ahora.

Yara-gb : Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Casa Tipica
Playa do Pinhao