Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Oporto y alrededores en 5 días -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Primer dia Coimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/04/2016 15:29  
Compartir: 
Compartir:
Me he decidido a escribir este diario porque esta página me ha ayudado bastante en mis anteriores viajes y si yo puedo ayudar a alguien me alegro.
El viaje a Oporto se realizó de 28 de Marzo de 2016 al 2 de Abril de 2016.
Nos alojamos en el hotel Santa Clara guest house, Rua da Alegría 313.
El hotel calidad/precio está bastante bien. Es pequeño, está muy limpio, te cambian las toallas diariamente, la wifi funciona de maravilla y está andando muy cerca de todo.
Para las autovías de Portugal mi marido compró por Internet un aparato válido para España y Portugal al que le pones tus datos bancarios y te descuenta el importe exacto de las autopistas. No tienes que coger ticket. Para Portugal nos ha ido muy bien ya que muchas autovías son de pago.

Antes de llegar a Oporto paramos en Coimbra a ver la universidad, la entrada vale 9 euros, y con ella puedes ver
- La biblioteca Joanina, se entra de 20 en 20 personas, cuando fuimos no había mucha gente y esperamos unos 10 minutos, es una pena que nadie te la explique . Hay unas hojas en varios idiomas que te explican algo.
-La capilla d San Miguel
-La torre
-Sala de armas
- Salón de actos.
A mí la visita me gustó bastante aunque a la torre no se podía subir por motivos climatologícos.



*** Imagen borrada de Tinypic ***




*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos en el centro, bastante abundante y bien de precio, esto ha sido siempre en todo el viaje.
Dejamos Coimbra y a 35 km de ésta nos acercamos a la sierra de Bucaco cerca de Luso a ver el antiguo pabellón de caza del rey que ahora es un hotel. Para entrar te piden 5 euros por el coche nosotros aparcamos fuera y fuimos andando unos 7/10 minutos por un bonito bosque y llegamos al hotel, es impresionante, por fuera y por dentro además son muy amables y puedes hacer fotos, merece la pena acercarse.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Oporto, y tras el primer contacto nos acercamos a la zona de la ribera, la zona es muy turística y hay mucho ambiente, los precios en los bares son los más caros que pagamos en Oporto, ejemplo una pinta de cerveza 4,5 euros y un copa de sangría, que en Oporto es típica, 3 euros. Pero las vistas y sobretodo al atardecer, del puente Luis I, las bodegas en Gaia, el Duero y el ambiente lo merece.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer dia Coimbra




Etapa: segundo dia, Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 06/04/2016 20:49  
Compartir: 
Compartir:
El segundo día del viaje amaneció lloviendo. Desayunamos ( Oporto esta lleno de cafeterías/pastelerías donde puedes desayunar por 4/5 euros los dos). Días antes había reservado por Internet una visita guiada al palacio de la bolsa en español, y la teníamos a las 11 de la mañana, se puede reservar en: turismo @ cciporto.pt.

Haciendo hora fuimos a ver el mercado de Bolhao, es muy antiguo, cutrecillo, curioso, lo están reformando.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Rua Sta. Catarina 112 está el café Majestic, por esta rua pasamos todos los días y tengo que decir que siempre había fila para entrar, hay un camarero que te deja entrar si hay sitio para sentarte, si no hay no puedes entrar, los precios son bastante caros para Oporto, un café 3 euros, cuando normalemente te cobran un euro o menos. El café destila aroma de los años 20, con marmol, espejos y maderas nobles, es precioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La capela de las almas en rua Sta Catarina. 448, tiene la fachada y el lateral llena de azulejos, es una de las iglesias mas bonitas de Oporto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Luego entramos a la estación de Sao Benito, está construida sobre los restos de un antiguo monasterio y el hall está recubierto de azulejos, mas de 20.000. Además de los típicos azulejos en blanco y azul, aqui tambien te los encuentras de colores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La iglesia de San Idefonso, al final de Sta Catarina y al lado de Plaza de Batalla, el exterior es muy bonito con sus torres, su escalinata y sus azulejos, el interior guarda las reliquias de S. Idefonso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todo esto lo vimos de camino del hotel hasta el palacio da bolsa, esta todo cerca.

Nos fuimos a la visita del palacio de la bolsa, La entrada cuesta 8 euros, hay entradas combinadas del palacio de la bolsa con bus turístico o con crucero o con visita a bodega. Nosotros cogimos la entrada del palacio+ crucero por el Duero por 14 euros.
La visita dura unos 40 minutos, merece la pena y te explican y te enseñan las distintas salas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir y al lado está la iglesia de S. Francisco, visitarla más las catacumbas y el museo cuesta 4 euros. El museo y las catacumbas son muy pequeños, yo creo que lo hacen por justificar los 4 euros que te cobran. La iglesia por dentro es preciosa, es de origen medieval y con un interior barroco impresionante, tiene 3 naves con tallas doradas en las que se emplearon unos 300 kilos de polvo de oro y tiene una escultura llamada "el árbol de Jesse" considerada una de las mejores del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde y a través de Internet tenia concertada una visita a las bodegas Sandeman en español : sanderman @ sograpevinhos.com
Para ir teníamos que cruzar el puente Luis I e ir hasta Vilanova de Gaia, el puente tiene dos niveles, aquí lo hicimos mal porque lo cruzamos desde abajo y a la vuelta desde arriba, hay que hacerlo al revés porque desde Oporto hay un funicular que te lleva hasta arriba del puente y luego desde Gaia lo cruzas por abajo. Nosotros para cruzarlo desde arriba tuvimos que subir unas super cuestas en Gaia.

Antes de la visita comimos en Vilanova hay muchos restaurantes porque es muy turístico.

La visita a la bodega nos costó 6 euros y consiste en una explicación, un pequeño recorrido, un vídeo explicativo y una degustacion. En España he ido a varias bodegas que me han gustado más, también he pagado más.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después cogimos el barco para hacer un recorrido de unos 45 minutos donde te dan unos auriculares y te explican los distintos puentes, la ribera... Es prescindible, no me entusiasmó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver a Oporto, como he dicho, tuvimos que subir unas supercuestas para cruzar el puente por la parte de arriba, pero mereció la pena, las vistas son espectaculares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación visita a la Sé, (catedral) y vistas desde el mirador.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después nos fuimos a la iglesia y torre de los clérigos, con todo lo cansados que estábamos de llevar todo el día sin parar, a mí me gustó muchísimo, pagas 3 euros, y visitas la iglesia, una exposición bastante maja y subes a la torre, son 240 escalones, cuando llegas arriba las vistas de Oporto me encantaron. Por cierto hay wifi. Es una de las visitas que más nos gustaron.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al bajar y al lado está la librería Lello, cuesta entrar 3 euros y si compras un libro te lo descuentan.

ya decidimos descansar y tomar algo, para lo cual nos fuimos a la plaza de Parada Leitao y nos sentamos en unas terrazas, con la vista en la preciosa universidad de Oporto, que es una de las más prestigiosas universidades de Europa. Cenamos allí también y como siempre muy bien, por unos 25 euros los dos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: segundo dia, Oporto




Etapa: Tercer día: Braga y Guimaraes.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/04/2016 15:19  
Compartir: 
Compartir:
Después de desayunar, cogimos, el coche dirección Braga, de Oporto a Braga hay 57 km., antes de llegar nos desviamos para ver el santuario del Bon Jesús a 5 Km de Braga. Puedes subir en coche o aparcarlo debajo y subir por las escaleras que hay un montón y son como un viacrucis con pequeñas capillas o subir , como hicimos nosotros por un antiguo funicular que cuesta 2 euros subir y bajar. Además del santuario arriba te encuentras un hotel, jardines muy cuidados, una tienda. .. Desde allí y a 2 Km esta el Santuario de Sameiro, no lo vimos porque había que bajar a buscar el coche o ir andando.



Cuando llegamos a Braga me sorprendió, como había sido Semana Santa, todavía sus calles estaban adornadas con los estandartes de las distintas cofradías. Se ve que allí se celebra bastante. Braga me gustó y no sé porqué no me lo esperaba. Es una ciudad limpia, tranquila, todo el centro es peatonal, hay nada menos que 13 iglesias, pasear y callejear por esta ciudad fue una grata experiencia.
Nos acercamos a ver el estadio de fútbol, porque había leído que su arquitectura es particular, pero claro un miércoles al mediodía estaba cerrado, por fuera si que veíamos que para construir las gradas aprovecharon la ladera de la montaña.







Cogimos el coche y dirección Guimaraes, de Braga a Guimaraes hay 24 km., aparcamos en la explanada que hay detrás del castillo y al salir vimos que había un restaurante y comimos allí de maravilla, probé el pulpo empanado que lo ponen con arroz y que estaba super bueno, pagamos 23 euros los dos.
Después de comer visitamos el castillo, es gratis, delante del castillo hay un gran palacio el de los duques de Braganza, cuesta entrar 5 euros. Nos acercamos al centro de Guimaraes en coche , aunque se puede ir andando, aparcamos en un parking, a estas alturas, nos habíamos dado cuenta que son más baratos los parkings que la zona azul de la calle. A callejear , Guimaraes, es un pueblo que el centro es medieval, es precioso. Está la iglesia de San Miguel y las plazas Santiago y Olivera, que son una maravilla.
Dejando el centro, andando, nos acercamos a coger el telesferico que sube al monte da Penha, otra excursión que nos encantó a los dos. El telesferico cuesta 5 euros ida y vuelta, nos pareció barato porque estas como 12/15 minutos subiendo a lo alto del monte, con unas vistas estupendas y un paisaje impresionante. Al llegar arriba siguió la sorpresa, te encuentras el santuario de la Virgen de la Peña, hay una ermita metida entre rocas y piedras, es una zona muy cuidada, con grandes jardines, cafeterías, restaurantes, fuentes ornamentales, para hacer barbacoas, se ve que en verano es un sitio muy frecuentado.





Dejamos Guimaraes y ya camino de Oporto, hay 55 km., Ya en Oporto nos fuimos a cenar en la plaza de Batalla, hay varios restaurantes, elegimos una churrasqueria, donde cenamos los dos por 22 euros. Yo costillas a la brasa y mi marido una brocheta de carne y verduras a la brasa + cerveza+ café.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tercer día: Braga y Guimaraes.



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 30 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 515 Visitas mes actual: 158 Total visitas: 48753

  Últimos comentarios al diario  Oporto y alrededores en 5 días
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Murcianaviajera  murcianaviajera  14/05/2016 18:26
Me ha llamado la atención lo del outlet ¿merece la pena? Muy bueno el diario.

Avatar de Gdelacorona  gdelacorona  15/05/2016 15:35   
Comentario sobre la etapa: Cuarto día, tranvias en Oporto.
Hola murcianaviajera, el outlet para mi gusto Sí que merece la pena si te gustan los centros comerciales. Es grande, con muchas tiendas, las hay de marcas importantes como Polo Ralph Laurent, Tommy, Hilfiger, Calvin Klein, Stonefly. ..los descuentos tienes de todo, los artículos de la nueva temporada los tienes al mismo precio o casi, pero puedes encontrar descuentos de otras temporadas, lo importante creo que es no llevar idea de comprar en una determinada tienda sino darte una vuelta y entrar en muchas. Nosotros por ejemplo compramos ropa interior en Calvin Klein bastante bien de precio y polos en Ralph Laurent y Lacoste. Sin embargo tanto Bimba y Lola como Tous no había nada de descuento. En el edificio de al lado hay también un outlet del grupo El Corte inglés pero allí no entramos. Además creo que esta abierto hasta las 11 de la noche, así que si vas en coche te puedes acercar, está a unos 20 minutos de Oporto.

Avatar de Svarada  svarada  21/03/2017 18:11
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Estoy organizando una escapada y me viene genial. Nosotros ya estuvimos hace 9 años, pero lo vimos tan rápido que apenas la disfrutamos...

Avatar de Aiakoharri  Aiakoharri  12/09/2017 19:39
He disfrutado mucho leyendo toda la información que pones. Te ha quedado muy chulo y las fotos son preciosas!
Gracias por compartirlo, estamos pensando en hacer una escapadita por allí y me viene genial.

Avatar de Niev61  niev61  01/07/2019 11:32
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Me ha gustado mucho vuestro viaje y sobre todo que nos dejéis información sobre facilidades a la hora de aparcar, los precios de las entradas a los sitios, las posiblidades de reservar por internet, etc... Muchas gracias he tomado muchas notas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1395
953841 Lecturas
AutorMensaje
kurono
Avatar de Kurono
Experto
Experto
Ago 02, 2013
Mensajes: 107

Fecha: Dom Nov 10, 2019 10:09 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

viví allí un año y lo de las cuestas es cierto, el pavimento son adoquines y piedras pero para un par de días no creo que sea excesivo, las zonas más "duras" que se me ocurren para ir con el carrito serán la de aliados a la ribeira que es bastante empinada, supongo que a la vuelta costará, la subida desde aliados a santa catarina y hacia el lado de torre dos clerigos. El resto es llano o sin demasiada cuesta, no lo veo algo excluyente para dejar de ir, seguro que os encanta Mr. Green
canikin
Avatar de Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 471

Fecha: Vie Nov 22, 2019 06:51 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Buenos días, no sé si es el hilo adecuado, nos gustaria saber el tema sobre aparcar en Oporto, o alguna sugerencia sobre algún parking.
Gracias
wanderlust
Avatar de Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 30084

Fecha: Vie Nov 22, 2019 09:04 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

canikin Escribio:
Buenos días, no sé si es el hilo adecuado, nos gustaria saber el tema sobre aparcar en Oporto, o alguna sugerencia sobre algún parking.
Gracias

Aparcar en Oporto: Parking, Aparcamientos -Portugal en Coche
nosequenombre
Avatar de Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 9916

Fecha: Lun Nov 25, 2019 09:23 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola RealMccoy!
Es evidente que en Porto hay bastantes cuestas, respecto al tipo de suelo pues para los coches es adoquinado y botan bastante, las aceras pues no recuerdo especialmente que fueran incomodas. Con el carrito del peke la cosa se complica un poco sí, pero depende de vosotros y como dices de vuestra capacidad y fuerza, hay zonas que son más llanas y ademas tambien podeis tirar de transporte bus o metro y pensar en una ruta más sencilla.
malik
Avatar de Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 7695

Fecha: Jue Nov 28, 2019 09:50 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

RealMccoy Escribio:
Estamos pensando una escapada de dos días a Oporto con un niño de 1 año que va en carrito. Algunos amigos nos han comentado que no lo ven muy claro por el tipo de suelo de sus calles y sus cuestas. ¿Es para tanto y buscaríais otro destino o sin problema con un poco de paciencia y energía?

Gracias

yo no descartaría una visita a oporto por el tema de llevar carrito.
hay cuestas, y adoquines...pero nada que no se salve con ganas de visitar la ciudad.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad